Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =

ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Noticia que da coraje

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA

Cantidad de envíos : 3732

Noticia que da coraje Empty
MensajeTema: Noticia que da coraje   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 4:56 pm

Ahora si, con un coraje, esto si encorajina, Carstens, dice que no se obtuvieron recursos para Los Estados y Municipios, que no hubo excedentes.

Ya vieron por que me cae mal Calderon, porque cree que los mexicanos somos una bola de tarados, y que no estamos informados de nada. Cuando vemos en las noticias, que el precio del petroleo mexicano, esta en los indices mas altos de precios de toda la historia.

Por esto y mas al PAN, se le va a caer su teatrito, asi que Sergio, ni se te ocurra defenderlo, porque te vas a encontrar con Supermariza.

Primer trimestre, sin excedentes petroleros: diputado
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de mayo de 2008

Señala el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja que Agustín Carstens, les indicó en una reunión que pese al incremento del precio del crudo mexicano, en este periodo de 2008 no se obtuvieron recursos extraordinarios para estados y municipios

Ante diputados, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, sostuvo que en el primer trimestre de 2008 no se obtuvieron excedentes petroleros, pese al incremento del precio del crudo mexicano, informó el legislador Antonio Soto Sánchez.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados indicó que en la reunión que sostuvieron con Carstens, el funcionario les informó que en ese periodo no hubo excedentes petroleros para estados y municipios

Explicó que ello se debió a que cayó la plataforma de exportación petrolera de 3.1 a 2,8 millones de barriles diarios, lo que provocó que, si bien los precios internacionales se elevaron, la producción nacional bajó en 300 mil barriles diarios.

Otro factor que influyó, según Carstens, fue que se tuvieron que subsidiar las importaciones de petrolíferos como el gas LP, la gasolina y el diesel, lo que originó la caída en la captación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) , lo que fue compensado con el alza del petróleo.

El legislador agregó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que en caso de no haberse concretado la reforma fiscal, México estaría atravesando por una situación difícil, pese a los altos precios del hidrocarburo.

Carstens manifestó que se espera que para el segundo trimestre del año la situación cambie, y entonces si se vean reflejados los altos precios en excedentes petroleros, para mejorar el segundo semestre de 2008.

Por otra parte, Soto Sánchez comentó que durante la reunión, el secretario de Hacienda les adelantó que el próximo martes el presidente Felipe Calderón presentará el Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo (Profides) .

Precisó que ese programa establece las metas específicas para el financiamiento por sector productivo, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012.
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: ALMA REBELDE   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 4:57 pm

Yo me hago a un lado... !Suerte Sergio! xD
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 4:58 pm

La nota explica claramente el fenomeno, pero va con manzanas y peras...

si vendes 1000 tacos a 1 peso con 100 kg de carne ingresas 1000 pesos - precio de referencia
si vendes 700 tacos a 2 pesos con 70 kg de carne ingresas 1400 pesos - 30% menos de venta 100% mas caro de costo
si vendes 500 tacos a 3 pesos con 50 kg de carne ingresas 1500 pesos - 50% menos de venta 200% mas caro de costo

Vendes mas o vendes menos, esa es la pregunta

La realidad vendes menos pero mas caro, eso indica que tus ingresos bajaron porque tu venta bajó

Cuando los precios se recuperen por la competencia, por ejemplo una torteria a tu lado (biocombustibles mas baratos)

le bajas a un 1 peso a tus tacos pero tu veta sigue siendo 50 kg de carne con una produccion sigue en 500 tacos pues solo ingresas 500 pesos con aproximadamente un 60% de perdidas contra el precio referencial.

Asi esta el mercado petrolero ingresa dinero por los altos precios pero el volumen es menor.

Entonces cambias de estrategia o quiebras, y si camias ates mejor.

Ya despues, si mi amiga Mariza o alguien mas quiere que le explique que es un presupuesto de egresos y de donde sale la lana, pues con gusto lo hago.

saludos
sbolio
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 4:58 pm

Para terminar el analisis finaciero de la taqueria (mi ultimo post fue casi a las 2 am llegando de trabajar, tenia sueño) queda asi:

En la relacion de costo de produccion por la cantidad de tacos se divide en la cantidad de carne y el producto entre el ingreso bruto queda asi:

----------------

En el primer caso del precio referencial hay una relacion del 10%

(1000:100)/1000= 0.01

Utilidad antes de gastos e impuesto 90%
-------------------------

En el segundo caso hay una relacion del 14%

(700:70)/700= 0.014

Utilidad antes de gastos e impuesto 86%
-------------------------

En el tercer caso hay una relacion del 20%

(500:50)/500= 0.02

Utilidad antes de gastos e impuesto 80%
--------------------------

Entonces, trabajas lo mismo, tienes el mismo costo operativo fijo (empleados, renta, suministros, mantenimiento), aunque posiblemente no es mas caro, tu volumen de venta es menor y tu utilidad antes de inversion e impuestos, es menor.

Es lo que pasa en PEMEX, si esta ingresando mucho, pero el costo de operacion fijo es mas caro, no porque subieran de precio, sino porque con el mismo gasto presupuestado estan extrayendo menor volumen de aceite, asi pues la utilidad relacional con respecto al costo referencial es menor en terminos generales, esto por supuesto hay que quitar la inversion no fija y los impuestos.

Espero que aquellos compañeros de foro que tienen o administran negocios me comprendan, ese es el problema que yo tengo en mi empresa, tenia mayor cantidad de dinero por el incremento de costos finales, pero menor volumen de venta por la competencia, ahora estoy bajando costos al cliente directo lo que me lleva a replantear mi estrategia operativa, que sigue despido gente (desempleo) o exijo mayores resultados con una agresiva campaña publicitaria de venta estrategica directa en puerta y metodos de pagos mas flexibles con inmejorables precios (gasto de inversion alternaiva) ó asocio alguna empresa o inversionista capas de aumentar mi volumen de venta (contratos de capital de riesgo).

Esto indica que tengo que "privatizar" mi empresa, porque voy a darle la propaganda a un periodico o a una estacion de radio que lamentablemente para mi, el periodico y la estacion de radio de mayor difucion en el estado, son de tendencia lopista, que hago:

Arriesgar el patrimonio de mi familia en manos de gente que "puede" destruir mi negocio?
Corro el riesgo y enfrento la realidad con estrategias ganadoras?
Invierto en una empresa de publicidad propia que no me garantiza resultados confiables?

No es menor mi pregunta, porque a pesar de ser una empresa que yo administro en realidad tiene dueños indirectos, mi familia, independientemente de los empleados directos, indirectos y sus familias, asi pues no es mi empresa sino la empresa de todos los interesados y beneficiados de esta.

saludos
sbolio

P.D.

Queda la oferta si quieren que tambien les explique con peras y manzanitas, que diferencia hay entre un presupuesto de egresos uno de ingresos y la forma como se gestionan como y para que sirve cada uno y cual de los dos es mas confiable y me crea menos conflictos ante la seguridad o inseguridad de tener, aumentar o disminuir los recursos operativos en el siguiente año fiscal.

Nota: el ejemplo de los tacos no es analisis de viavilidad de inversion, por lo que un servidor no se hace responsable si alguien con ese analisis pone una taqueria y quiebra, eso si cuando lo haga que invite a la inaguración.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 4:59 pm

Justamente de la venta y la relacion con el presupuesto de egresos para estados, municipios y el gobierno federal hablo Carstens, en ese presupuesto tambien incluye el salario de los maestros que laboran en instituciones publicas, asi que a pensar bien que quieren se mejora la estrategia de extraccion volumetrica para bajar el precio del dinero ó nos lleva el carajo a todos por meter al pais dinero mas caro.

saludos
sbolio
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: ALMA REBELDE   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 4:59 pm

Buenos días Sergio:
Gua, contestar un mensaje a las 2:00 a.m. despúes de un pesado día de trabajo, no es poca cosa...y menos si le metes números respecto a la problemática empresarial que presentas, si gustas plantear seriamente el problema en un post aparte o enviar un correo personal, ya sabes, en lo que pueda ayudarte: para eso son los amigos, ¿Qué no? Veo muy posible que podamos encontrar alternativas reales de solución. Recuerda que dos cabezas juntas piensan mejor (bueno, siempre y cuando no sean cabezas lopistas ), desconozco el giro de tu negocio, pero creo que el punto sensible es la publicidad, y hay más opciones aparte de las mencionadas, claro está que depende del giro.
Saludos,
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:01 pm

Perdonaran que quien conteste aqui, no tenga el nick de Mariza sino de Supermariza, se los dije, ni le entren porque se van a encontrar con la descubridora de las mentiras que dicen los actuales desgobernantes.

Al precio del petroleo, es amoral, compararlo con el precio de los tacos, para empezar.

A diferencia del taco, que es parte de la alimentacion mexicana, sobre todo los que se venden aqui, de arroz y guisado, los mejores tacos de Mexico, y que nos proporcionan la energia necesaria para realizar nuestras actividades, el petroleo, es mucho mas que eso.

A ver Sergio ¿como te puedes trasladar a la taqueria de Memo, en el Mercado de Atasta, desde tu casa? caminando no, porque con estos calores de mas de 42 grados, cuando llegues mejor caminas unas dos cuadritas mas y te quedas en la Funeraria Hernandez, listo pal hoyo.

Te tienes que trasladar en un vehiculo ¿no? en tu coche, en un taxi, en una combi o en el carro de cualquiera que se aventure de tu casa a Atasta.

Todo el vehiculo que usaras, consume gasolina o gas, es indistinto, las plantas que hacen vehiculos usan aceite, las partes que tiene el vehiculo, tambien usan o en su construccion usan derivados del petroleo. Ese comercial que decia PEMEX en tu casa es mas que cierto, todo lo referente al petroleo o su derivacion, son parte cotidiana de nuestras vidas.

Ahora bien, ¿tu crees que yo le creo al Secretario de HCP? cuando dice, con voz tremula, y no de mula, aunque parezca que no hay excedentes que repartir.

Cuando se ha estado en la Administracion Publica o se tiene un poquito de sentido comun, el menos comun de los sentidos. Se sabe perfectamente como se maneja el presupuesto.

Desgraciadamente Sergio, la mayoria de la lana que nos produce PEMEX, se usa para gasto corriente, y no creo que haya habido contrataciones extraordinarias en la Administracion Publica Federal, ademas que para el gasto, se usa un indicador que este año fue de 49 pesos por barril. En eso se coloca Hacienda, lo demas es excedencia, si estoy mal favor de corregirme. Y no lo coloca Hacienda, asi porque si, ese precio lo fija el Congreso de la Republica.

Vamos a ver la referencia de precios, para que no nos quede ninguna duda ¿sale?

En 1998, el precio del barril era de 7.90 dolares, en el 2004, el precio del petroleo era de 35.85 dolares, y quiero registrar que en ese año, 2004 se genero una excedencia que era 35% que no estaba prevista por los funcionarios del Gabinete economica.

El dia de ayer, 22 de junio, el precio del Petroleo se cotizo en 112.06 dolares.

De 49 dolares a 112.06, Sergio, hay una enorme diferencia, se ve sencilla, en una operacion de resta, son 63.06 dolares, pero si lo multiplicamos por 2,800,000 barriles diarios, asi que haya bajado la produccion te da una cantidad de $ 176,568,000.00 dolares diarios, o mas aun $ 5,297,040,000.00 dolares en 30 dias.

Por favor, eso que no hay excedentes petroleros, porque hubo que pagar no se que, es una grandisima jalada, y le pongo ese nombre, porque eso es lo que es.

Nos estan robando Sergio, descaradamente, tu Partido en el Gobierno, no solo es un mentiroso, aparte de todo es ratero, vale mas ni siquiera tratar de defenderlos.

Asi con estas, ¿donde diablos estan los excedentes??????

No es lo mismo taco en mano, que petroleo volando.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:01 pm

Prefiero que me responda Mariza, porque Supermariza no entendio ni mays, son tacos y pudieron ser canicas o tortas o petroleo el comportamiento financiero es el mismo, los excedentes se han repartido a los estados y algunos como los de Tabasco no sabe donde estan...

Un saludito
sbolio
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:02 pm

Los presupuestos de egresos son como las golondrinas los que se fueron no volveran, no es el historico lo que da el presupuesto sino el precio que le fijo el congreso que en su momento fue superior al precio de referencia, si el petroleo hubiera bajado que chinga nos acomoda pero subio y apenas rebaso lo fijado por el congreso pero el presupuesto de egresos aplica desde principio de año, que no.

Si voy mal dime y me regreso

saludos
sbolio
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:02 pm

No, Sergio, vas mal, porque cuando s coloco el año pasado en Diciembre el precio del Petroleo estaba en 70 dolares el barril. Habia un gane para la Federacion de 29 dolares.

Imaginate ahora, el gane es de 63.09 dolares por barril.

Nunca de los nuncas, bueno solo un año, el precio que coloca el Congreso es menor al de la venta.

Y no se han repartido excedentes, para nada a los Estados y Municipios.

No nos vengas a tomar el pelo tu tambien.

Por otro lado, te contesto y te seguira contestando en este tema Supermariza, desmentidora de las actitudes demenciales de los actuales desgobernantes de tu Partido y quien tambien agrega que es demasiado ridiculo comparar tacos con petroleo.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:03 pm

Aqui estan tus exedentes, explicamelo tu

Si soy priista, pero a diferencia de militantes de otros Partidos, se reconocer los errores. Por ello y aunque me resulte doloroso, debo decirlo aqui, que las cosas no estan bien en mi Estado.

El año pasado, estrenamos Gobernador, de ahi a la fecha es lo unico que estrenamos, de ahi en fuera, las Finanzas Estatales estan a un punto de quiebre, y aun no sabemos que paso con la lana que mandaron durante y despues de la contingencia. Tal pareciera que se evaporo. Nadie dice nada, ni da cuentas de nada.

Se le ha manifestado en reiteradas ocasiones a los diversos funcionarios de Gobierno, pero adoptan una posicion de "que estas conmigo o eres perredista"

Servida, la lana que se envio no es precisamente de los ingresos estatales que tienen años de ser los menores a nivel nacional, ni impuestos, ni luz, ni agua, ni nada, solo presupueto de egresos y financiamiento.

saludos
sbolio
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:03 pm

La lana que nos mandaron y que es a la que me refiero, no fue producto del Gobierno Federal.

Remember, de lo que nosotros, y digo nosotros, porque cada dia somos mas, estamos pidiendo cuentas, es la lana que aporto la Comunidad Nacional e Internacional a Tabasco. Que se capto por Instituciones Bancarias.

El apoyo federal para las obras de reconstruccion, es el del llamado FONDEN, pero esa lana no es toda inversion Federal.

Para que te lo otorguen, tienes que colocar como Municipio o Estado, un porcentaje de las obras, eso se llama Reglas Basicas de Operacion del FONDEN.

Tu como Estado o Municipio, colocas un 30% por un decir en lo que es obra carretara, presentas el expediente tecnico y el Gobierno Federal, te lo aprueba y se envia la lana.

El problemita que tuvimos, fue en Octubre el 31, pasaron mas dias y pasaran mas de mil años, en que mande algo el Gobierno Federal. Como siempre, nos dejaron solos.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:04 pm

Y ya que estas con estas, lo unico que mandaron aqui, fueron lo de los famosos vales de $10,000.00.

De 160,000 vales, que prometio Calderon, solo fueron entregados 100, 194 vales, hasta con eso mal repartidos.

Si nos vamos a las cuentas, resulta que en Tabasco para los afectados con inundaciones que provoco la CFE. le costaron a la Federacion, solo $1,001,940,000.00 pesos, pero para ver mejor las cuentas, te lo voy a colocar en dolares, y son $93,639,252.33, eso es la cantidad total.

Hay una diferencia muy grande entre los $ 93,639,252.33 a los $176,568,000.00 dolares que produce PEMEX diariamente, y es de -$ 82,928,747.67 dolares.

Y con esto resulta que de verdad estamos jodidos los tabasqueños, porque entre todos juntos no pudimos ser merecedores de medio dia de produccion de PEMEX.

Sergio, porfis, ni te metas a defender lo indefendible.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:04 pm

¿Servido?
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:23 pm

Pero para que no quede ahi la cosa, y veas que los recursos nos los minimizan.

Ahi te va esto.

En lo referente a Programas de Apoyo social, el desgobierno de Calderon, a traves de la SEDESOL, envio recursos por la cantidad de $99,800,000.00 en el año pasado, muy distantes de los $220,000,000.00 enviados a Yucatan, de los 127,400,000.00 que se enviaron a Sinaloa, 398,200,000.00 enviados a Hidalgo y que fueron presupuestados en tiempo y forma y aprobados por el Congreso en Diciembre del 2006, para el ejercicio presupuestal del 2007.

¿Mas sevido?
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:37 pm

No han arreglado ninguna carretera, y eso le toca a la Federacion de manera completita.

Tan grave esta la cosa, que sin las participaciones federales de la excedencia, las obras de reconstruccion, no podran ser llevadas a cabo, porque ni siquiera hay lana para poner el porcentaje que le toca tanto al Gobierno Estatal y mucho menos al Federal.

Hoy a las 4,30 de la tarde, en reunion del Frente que formamos, con funcionarios del Gobierno Estatal, porque les estamos metiendo presion nos lo decian.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:40 pm

Fe de erratas:

donde dice "ni siquiera hay lana para poner el porcentaje que le toca al Gobierno Estatal y mucho menos al Federal"

Debe decir "ni siquiera hay lana para poner el porcentaje que le toca al Gobierno Estatal y mucho menos al Municipal"
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: ALMA REBELDE   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:42 pm

Hola Mariza: tu molestia me puso a pensar en el porqué del "acto reclamado", estoy ensayando algunas respuestas en el tema: "Despertar de conciencias", aprovechando tu inquietud y el ambiente en el cual se mueven mis intereses económicos y profesionales: Las pesquerías.

El enlace por si te interesa:
http://groups.msn.com/politicaycosaspeores/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=36569&LastModified=4675674361122026269

Hola:

Escucho a mi alredor voces inconformes con el actual sistema político-económico-social mexicano...como si éste fuese algo nuevo, como si no hubiéramos vivido, convivido, respirado y transpirado junto con el, y se tratara de algo de reciente creación. Han cambiado muchas cosas, pero los mexicanos nos negamos a cambiar; sin embargo, el mundo sigue girando y presentándonos con ello nuevos retos que nos negamos a enfrentar tontamente. Preferimos ocultar la cabeza como el avestruz y seguir vegetando en nuestro particular pantano, todo es preferible a correr el riesgo de explorar el mundo y darnos cuenta...que estamos equivocados. Que el libro se equivocó, que nosotros nos equivocamos, que el discurso está errado. Que lo que sabíamos...ya cambió, ya no aplica. Esto no quiere decir que nos resignemos, no. Lo que sugiero es que veamos la realidad sin pre-juicios, sin telarañas mentales. ¿A qué me refiero? A todas las fallas estructurales que tenemos, herencia del PRI "I´m sorry, Mariza", y que llevamos incrustadas hasta la médula de los huesos. Mientras eso no cambie, todo seguirá igual. No importa cuantos "debates nacionales" organicen, ni cuantas "Reformas" editen. Eso sólo es gatopardismo.

Mientras tanto, ¿Cuáles son los retos internacionales que se nos presentan?

La competitividad es uno de los más importantes, si no es que el más importante. De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la competitividad es:

"La capacidad de un país para atraer y retener inversiones"

Pónganse abusados, lopistas no se duerman, aquí viene lo importante:
1.-¿Cómo va a atraer y retener inversiones un país que se niega a competir?
2.-¿Podemos competir HOY con las estructuras que el sistema diseñó, implementó y conservó durante más de 70 años? Hablo de las estructuras del viejo sistema priista, heredadas al gobierno panista, para lo cual la Constitución Carrancista se convirtió en un valioso instrumento. Instrumento al cual le han metido mano muuuuchísimas veces (siempre a su conveniencia)
3.-¿Hasta dónde tiene que llegar un país, y los ciudadanos de éste para "atraer y retener inversiones"?

¿Qué opinas Mariza?
Saludos,
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:44 pm

Bueno Alma, pero el Panismo ya tuvo oportunidad en mas de 7 años de recomponer "nuestros errores" ¿no?

En cuanto a la atraccion de inversiones, es muy claro que si los inversionistas ven condiciones negativas para invertir, para crear empleos, pues simplemente no vienen.

La inversion extranjera en Mexico, se topa con dos cosas, primero la mano de obra, nuestro sindicalismo, que quieras o no a traves de Contratos Colectivos, protege al trabajador, le da servicios de salud, pero el precio de la mano de obra es mas cara aqui que en otros paises, que no tienen las leyes de Trabajo como nosotros las tenemos. Prefieren irse a Vietnam, a Tailandia, a otros paises, en donde hay una explotacion bestial a los trabajadores, casi como en la epoca medieval.

No etamos libres de 100 azotes, es cierto, aqui tambien hay explotacion, pero es menos visible que en esos lugares.

Me viene a la memoria ahorita, una foto de unos niños maquilando camisetas de Lacoste, que gano un premio de fotografia el año ante pasado, eran condiciones infrahumanas en las que estaban, en Tailandia.

Los inversores piden cambios en las Leyes, cambios que desprotegerian al trabajador, cambios que radicalizarian la Ley Federal del Trabajo, cambios para mal, Alma, y ahi no estoy de acuerdo en que paguemos un alto costo social por inversiones que ni siquiera se reinvierten aqui.

Creo mas bien, si el Desgobierno actual ve el Gobierno con actitud empresarial, mas bien deberia voltear a los creadores de empresas mexicanos, a los que tienen buenos proyectos, a los que darian rendimientos, pero si no lo hacen, eso ya no es culpa de las estructuras que les heredamos, eso es culpa de ellos solitos.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Noticia que da coraje Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:45 pm

No Mariza Calderon lo dijo claramente y se quedo corto desde mi punto de vista.

Para componer los errores del PRI se necesitan por lo menos 30 años, moderadon el Presidente por lo menos yo hubiera propuesto unos 40 años.

Siete años no es nada y menos con tanto antinacionalista como congresista.

saludos
sbolio
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MASTER LA POLACA   Noticia que da coraje Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:42 am

Y es que despedazar al pais en un dia lo haces pero recomponerlo puede llevar generaciones
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:42 am

Cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer.

Yo me pregunto ¿30 años? ¿tanto? ¿y porque? ¿tan incapaces son?

Lo bueno, es que ahora no dijeron que 15 minutos.

Pero no te preocupes mucho, ya nomas les quedan 4 años y cachito, ya se van.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:43 am

Vamos a leer una del que tiene que esperar 30 años, versus, el inutilito

Mensaje del presidente Felipe Calderón

Lunes 26 de mayo de 2008

Este es el texto íntegro del discurso que el jefe del Ejecutivo ofreció a los mexicanos la noche de este lunes en la televisión

Mexicanas y mexicanos, muy buenas noches.

El día de ayer mi Gobierno puso en marcha una serie de acciones para proteger la economía de las familias mexicanas, en especial las más pobres, frente al alza internacional en el precio de los alimentos.

Como nunca antes, lo que pasa en el mundo tiene repercusiones en México. En los últimos meses, en el mundo entero se ha registrado una fuerte alza en el precio de muchos productos, desde los alimentos, hasta el petróleo.

Esto se ha atribuido a varias causas, entre ellas, el fuerte crecimiento de economías asiáticas, fundamentalmente China e India y cuya población representa la tercera parte de la humanidad.

Estos países han aumentado el ingreso y por tanto el consumo de alimentos de su población y ello ha contribuido a elevar el precio de los alimentos a nivel mundial.

Otra razón de este fenómeno es el crecimiento récord en el precio del petróleo a nivel internacional, lo cual encarece los costos de producción de alimentos; y, finalmente, el aumento en el uso de maíz y otros productos agrícolas para producir combustibles como el etanol, que son complemento de la gasolina.

Cualquiera que sea la causa de este fenómeno mundial, lo cierto es que afecta especialmente a países en desarrollo, como México, y a las familias más pobres.

La mayor prioridad y el objetivo central de mi Gobierno es que las mexicanas y los mexicanos puedan vivir mejor. Y para evitar que esta situación afecte a quienes menos tienen, mi Gobierno pondrá en marcha una serie de acciones en apoyo a la economía de las familias.

Primero. En materia comercial, y para asegurar el abasto de alimentos, vamos a eliminar todos los impuestos a la importación de trigo, arroz, maíz blanco o maíz amarillo; vamos a reducir a la mitad los impuestos de importación de la leche en polvo y a autorizar una cuota de importación de frijol libre de arancel, a fin de que estos impuestos no repercutan en el precio de los alimentos e incluso para que al bajar el impuesto, pueda también bajarse el precio de alguno de estos productos.

Esta medida también nos va a ayudar para que, si llegaran a hacer falta alimentos en México, se puedan traer de cualquier parte del mundo, al precio más barato posible.

Además, para apoyar a los productores de ganado, de leche, de pollo o de huevo, estamos eliminando los aranceles a la importación de sorgo y de pasta de soya, que son productos muy importantes para alimentar el ganado y las aves de corral.

Segundo. Con el fin de garantizar que nuestros campesinos puedan seguir produciendo los alimentos que demandan los hogares mexicanos, también hemos eliminado cualquier impuesto a la importación de fertilizante o de químicos para la fabricación de fertilizantes; y vamos a ofrecer crédito a todos los pequeños productores, a fin de que puedan adquirir esos fertilizantes y pagarlos, en todo caso, hasta el final de la cosecha.

Los campesinos de zonas marginadas también podrán comprar fertilizante a precios muy accesibles, a través de la red de DICONSA.

Tercero. Para capitalizar y modernizar el sector rural y así producir más alimentos en México, daremos un impulso sin precedente a la tecnificación del riego en el campo mexicano; por ejemplo, vamos a construir bordos, vamos a cambiar las bombas por bombas más modernas, vamos a recubrir canales para evitar que haya filtraciones de agua y perdamos este vital líquido. Vamos a invertir en sistemas de riego por goteo y de riego por aspersión en más de 200 mil hectáreas en este año.

Además, se cuenta con una bolsa de más de 20 mil millones de pesos para financiar la compra de tractores, maquinaria y equipo agrícola.

Cuarto. Para ayudar a las familias más pobres ante el alza internacional de precios, garantizaremos el abasto de productos básicos a precios justos. En especial el kilo de harina de maíz fortificada Mi Masa va a seguir costando cinco pesos en las tiendas de DICONSA, y el litro de leche LICONSA se mantendrá en cuatro pesos.

Quinto. Para mantener la estabilidad del precio de la tortilla incrementaremos los programas de apoyo a la cadena maíz-tortilla y fortaleceremos el programa de modernización de tortillerías, que se llama Mi Tortilla. Seguimos contando con el apoyo de muchas tortillerías y de todas las grandes tiendas de autoservicio, a fin de vender tortilla y bolillo a precios más accesibles en esas tiendas.

Sexto. Con el fin de proteger el ingreso y la calidad de vida de las familias más pobres de México, mi Gobierno ha decidido lanzar el apoyo alimentario Vivir Mejor. Este es un complemento en dinero para fortalecer los ingresos de casi cinco millones 300 mil hogares inscritos a diversos programas del Gobierno Federal, lo cual significa que estaremos apoyando a casi 26 millones de mexicanos.

De esta manera, los beneficiarios de Oportunidades recibirán ahora 365 pesos en lugar de los 195 que ya venían recibiendo anteriormente al mes, a fin de complementar su gasto en alimentos. Así, el promedio de los recursos de dinero en efectivo que va a recibir cada familia inscrita en el Programa Oportunidades va a pasar de 535 a 655 pesos mensuales. Esto representa una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos tan sólo este año y va a beneficiar, como he dicho, a casi 26 millones de mexicanos.

El apoyo alimentario Vivir Mejor es un esfuerzo para ayudar a las familias, a fin de que puedan seguir comprando su despensa y que no tengan que sacrificar otros gastos tan importantes, como la educación, o la salud.

Finalmente y con el objetivo de no afectar el ingreso de los mexicanos, el Gobierno seguirá apoyando el precio de la gasolina, del diesel y del gas LP, a pesar de que han aumentado muchísimo su precio a nivel mundial. Y para mantener los precios de la gasolina, el diesel y el gas, vamos a gastar casi 200 mil millones de pesos, tan sólo este año, y que constituyen la mayor parte de los ingresos derivados del aumento del precio internacional del petróleo.

Esto requerirá un gran esfuerzo presupuestal también, y mi Gobierno será el primero en poner el ejemplo. Vamos a redoblar las medidas de austeridad en la Administración Pública Federal con el fin de seguir ayudando a los mexicanos que más lo necesitan.

Todas estas acciones son posibles gracias a que México cuenta con una economía fuerte y estable, que es producto de un manejo responsable de las finanzas públicas y de las reformas aprobadas en el último año, que nos permiten hacerle frente a este tipo de contingencias.

A fin de proteger los intereses de los consumidores, el Gobierno Federal dará seguimiento puntual a los compromisos establecidos y vigilará de manera sistemática la evolución de precios en toda la industria de la alimentación.

Advierto que no toleraremos ni especuladores ni acaparadores.

Todos tenemos algo que aportar en estos momentos en los que la unidad y la solidaridad entre los mexicanos son necesarias para velar por el bienestar de las familias con mayores carencias.

Tengan la seguridad de que mi Gobierno seguirá actuando con determinación y firmeza para ofrecer soluciones responsables, soluciones sensibles a problemas reales y para que todas las familias mexicanas, sin excepción, puedan Vivir Mejor.

Sé que juntos vamos a lograr superar esta adversidad, como hemos superado muchas otras.

Muchísimas gracias por su atención.
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: ALMA REBELDE   Noticia que da coraje Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:43 am

Hola...ahora que se puso bueno el chisme (a nivel local, nacional e internacional), me cayó exceso de trabajo en el "changarro", pero aún así intentaré defender mi maltrecha posición

Mariza, Master y amigos que nos acompañan: ¿Cuánto tiempo creen que nos tome -echándole ganas- deshacer las estructuras priistas? Me refiero en específico a:

El Presidencialismo (ese ya lo desactivó Fox)
El sindicalismo burócrata
El sindicalismo charro (¿verdad que no es el mismo?, si lo es ya me lo dirán...y en no muy buenos términos)
Los sindicatos empresariales (no hacen malos quesos, Master)

Y todas las demás estructuras (pilares) en los cuales se sostuvo el PRI durante más de 70 años. Años que no fueron completamente malos, vamos a ser sinceros, pero que DEBEN cambiar por razones conocidas.

Saludos a todos/as...hasta a Paloma (ya no sufras compañera, yo te voy a ayudar con la Daniela )
HAISHA
Master
Master
HAISHA

MensajeTema: MARIZA   Noticia que da coraje Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:44 am

Bueno, leyendo detenidamente el discuso, me parecio una total tomada de pelo.

Dice como si fuera una gracia, como aquel reyzuelo, que de manera magnanima, que con su programa Viva Mejor, va a invertir $ 4'500,000,000.00 en este año y va a beneficiar a 26 millones de mexicanos.

Nomas que el tipo, no sabe que para eso de las cuentas y los presupuestos, soy rebuena, y por lo menos a mi no me va a ver la cara.

Si los excedentes petroleros por dia, ajaja, por dia, leyeron bien, significan en pesos mexicanos la cantidad de $ 2'030,532,000.00, este señor, solo va a invertir en los pobres de Mexico, y eso que no en todos, solo dos dias y unas horas de nuestro petroleo.

Que barbaro, que esfuerzo hace el tipo para ayudar a las familias.

Con tipos como este, no hacen falta 30 años, hace falta una eternidad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticia que da coraje   Noticia que da coraje Icon_minitime

Noticia que da coraje
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente