Yo no he negado nada, pero tu sabes que la ebrogacion de la tenecia y el control de costos de combustible no es del ejecutivo sino del legislativo y aun asi el costo de la gasolina y el diesel que lamentablemente importamos el 70% esta mas bajo que en cualquier pais que tu me digas, la importacion aprovecho a decirte es producto de la falta de recursos de la federacion para invertir en el desarrollo de PEMEX, por supuesto de eso habla la reforma a las leyes menores, falta mucho por oir y decir espero que se haga dicha reforma.
En cuanto a la abrogacion de la Tenencia Vehicular, mi supermemoria, esa a la que tu vulneraste y ahora se encuentra tan sentida, me dice que Calderon prometio en campaña quitar ese impuesto y lo hizo.
Nada mas que aqui tengo que refutarte el hecho de que no es el Congreso quien lo quita asi nomas porque si. El Presidente de la Republica, debe enviar a la Camara la propuesta, de la misma manera lo envio para el aumento del 5.5 de disel y gasolina.
Si el como prometio no lo hubiera querido subir, pues no envia nada a la Camara, en donde fue aprobado. Eso en referencia al aumento del combustible.
En cuanto a la Tenencia, si, lo hizo, nomas que nos tomo el pelo a todos, no fue llegando, llegando, ya que ese impuesto saldra del aire hasta el 2011, como parte de una tactica electorera anticipada. Y eso que su propuesta era hasta el 2014, ¿no es mas burla que nada?
En cuanto a los costos de la gasolina, ahi te va la lista de precios de la gasolina por galón (un galón = 3.786 litros), de los países más caros a los más baratos:
Reino Unido $8.37
Países Bajos $7.52
Noruega $7.33
Bélgica $6.95
Dinamarca $6.95
Alemania $6.72
Portugal $6.65
Finlandia $6.57
Francia $6.50
Suecia $6.50
Hungría $5.63
Polonia $5.63
Eslovaquia $5.59
Austria $5.40
Irlanda $5.40
Eslovenia $5.36
Suiza $5.17
España $5.14
República Checa $5.10
Grecia $4.91
Italia $4.80
Lituania $4.72
Letonia $4.61
Estonia $4.30
Luxemburgo $4.27
Japón $4.16
Panamá $3.88
Estados Unidos $2.75
Rusia $2.68
México $2.38
China $2.19
Ecuador $2.10
Nigeria $1.92
Arabia Saudí $0.45
Venezuela $0.19
¿Hablabas de Venezuela?
No se cuanto cuesta el construir una planta de refinacion, la verdad me confieso ignorante, pero con algo de los excedentes, caray, yo creo que si se puede, nomas nos hacen de chivos los tamales. Y quieren asociarnos con los socios de Mouriño.
Fin de la cuarte parte.