Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La verdadera idolatría

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

La verdadera idolatría Empty
MensajeTema: La verdadera idolatría   La verdadera idolatría Icon_minitimeDom Feb 08, 2009 11:19 pm

hao icniuthin (hola amigos)

Traigo este mensaje realizado por alguien cuando aún era niño, y que refleja aun la duda del sincretismo, pero con la conviccion de lo que estaba descubriendo.

Nuestra cultura actual altamente plagada de occidentalismo, mal entiende varias cosas de las orientalidades, y las toma como situaciones fuera de época, cosas bárbaras, y están en lo correcto al decir bárbaro, recordemos que bárbaro significaba solamente extranjero y se ha cambiado con el paso del tiempo de su verdadero significado asociándolo con las situaciones que le dieron su terrible fama, aquí mismo durante mucho tiempo se le llamo o pretendió llamar así a los chichimecas y darles el significado de bárbaros.

La maravilla de los dioses aztecas, de los diose mayas, y de todos los pueblos cercanos, a quienes los pobladores rendían tributo, no deben seguir en nuestras mentes como ofensivos ídolos, son en si representaciones de una fuerza cósmica superior, y era el medio de acercamiento a este plano superior, por medio de la ofrenda y la meditación.

Existe la posibilidad de que existieran los sacrificios humanos, y a la vez que existiera un error de apreciación.

Ejemplificar alguna operación, para muchos europeos fue toda una maravilla ver en las culturas americanas, las trepanaciones de cráneo, contrariamente a lo que dieron por hecho, con lo llamado sacrificio humano con la extirpación del corazón, pero ninguna aseveración de extirpación de cerebro al ser sacrificado.

Bueno tal vez tuvieran el concepto de la eutanasia, y lo hicieran.

Le llamaban sacrificio a algo no plenamente demostrado salvo especulaciones y colocación de ideas, veinte esqueletos semiquemados, posiblemente sean el resultado de victimas de un incendio.
mentre los españoles cristianos y la mucha gente que llego con ellos, había un concepto de Fé, quien moria por su religión era un mártir y un héroe, quien lo hacia en contra de ella, se convertía en un infiel hereje profanador de su religión, y la opción era sencilla, conversión o ejecución.

La gente de Anahuac y Mayapn, hacían sus ofrendas, similar a como hoy se hace en cualquier templo, en DIA de fiesta, con flores oraciones plegarias o cantos.

En nuestra vida diaria hoy manejamos como la mayor parte de las culturas, una religión multihibrida, que en ella nos deja ver aun, parte de esas tradiciones milenarias, como los concheros, o el DIA de muertos.

Cambiamos nombres, de algunos dioses locales por los de los venidos del otro lado del mar, Tonantzin-Guadalupe, Tezcaltlipoca-cristo, por dar ejemplos.

Llevamos en el corazón la ofrenda al personaje católico, muchas veces en lugares en que 600 años atrás un medio ascendiente
lo hacia para una efigie azteca.

Muchas religiones y díganme la que sea habla de un solo dios, y por abajito del agua nos retaca con medio millón de santos santas o Ángeles y vírgenes.

Por cierto los ángeles=mensajeros, se transforman en demonios, cuando no conviene a los intereses de cierta religión, pero no dejan de ser yins, o genios en otras culturas y son el instrumento para que se transmita la voluntad del gran espíritu, incluso la misma persona puede tener varias situaciones.

es pues nuestro Ometeotl, una variante de la trinidad?., hasta leí por ahí que podría ser una posibilidad grecorromana,
Ometeotl-prometeo

Lucifer fue asociado con Xolotl
Xolotl es Prometeo según otros
Prometeo es un titán
un titán es un ser divino caído por la fuerza del dios del rayo, sometido a castigo eterno
el dios del rayo es Zeus

Zeus-Júpiter tiene su equivalencia en Odín, Wotan o Votan
votan es también conocido como Gucumatz o Kukulkan
Kukulkan que también es conocido como Quetzalcoatl
y a Quetzalcoatl se le asocia con cristo por sus ideas

Bueno saquen sus conclusiones.

Hagamos una reflexión si el pueblo que habitaba estas tierras veía muchas imágenes, eso no los convierte en idolatras faltos de visión, solo tenían una forma distinta de ver a ese dios que tanto anhela la mente del creyente y tanto desea desaparecer el ateo

¿Idolatría?, para nada. solo asimilación de ideas, la raza que vivía en México no era para nada una raza idolatra, retrograda, y sanguinaria.
Volver arriba Ir abajo
BERNABE BASUL
Novato
Novato
BERNABE BASUL


Cantidad de envíos : 13
Edad : 66
Localización : usa
Fecha de inscripción : 15/10/2010

La verdadera idolatría Empty
MensajeTema: Re: La verdadera idolatría   La verdadera idolatría Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 7:51 pm

PERDON
NO SE POR QUE TENGO A OMETEOTL METIDO EN LA CABEZA Y LO CONFUNDO A USTED. DISCULPE

PARA: OCELOTLVUH
DE: BERNABE BASUL
ASUNTO: LA VERDADERA IDOLATRIA

REPRESNETACIONES DE UNA FUERZA COSMICA SUPERIOR

Las reflexiones que tengo sobre el pensamiento original de nuestro pueblo, las veo màs tendientes hacia el YO, que hacia lo que tenemos en el entorno còsmico.

OMETEOTL por ejemplo, concuerdo con usted, no es un dios. Es una forma de del ser, obvio: del ser YO.
YO mazehual soy MERECEDOR DEL BIENESTAR. "Por eso saliò mi pueblo lo tengo hasta en la mèdula de los huesos metido como dogma".
Pero para alcanzar el bienestar, conocì el MALESTAR, lo que me sacò de Aztlàn.
Luego entonces el pueblo dedujo que ambos elemntos son cosntitutibops del ser YO: el MALESTAR y el BIENESTAR.
La preeminencia de estar bien o estar mal es cambiante y en ese ambiente vivimos. No por ellos somos buenos ni malos, sino por el cambio que produce nuestro clima que afecta nuestros granos que sembramos. el maìz no dura lo que el trigo en los graneros, lo que nos hace imposible pensar como los europeos en "acumular" riqueza y por ende dominio. Nos hace sentirnos en un oleaje que va y vien costantemente entre la dualidad: OMETEOTL.
De ahòi a que si nos va bien es por que el sol es bueno, le llamamos Tonatiuh, a que si la guerra es buena, le llamamos Huitzilopochtli, a que si humea el volcàn entonces es Tezcatlipoca, y si sopla el viento los griegos le llamaron olo, nosotros Ollin y què?
Hoy vemos al dios Huracàn aproximarse a nuestras costas a travès de la televisiòn de alta definiciòn, vemos a nuestros miedos a nuestros MALESTARES cientìficamente explicados, pero por si las moscas le rezamos a Nuestro Señor del Santo Veneno. Por què no?

Es natural que si tenemos una concepciòn del mundo llamesele monoteista, dual, trinitaria o polìteista, somos libes de idolatrarlas. Nosotros tenemos la nuestra, una vez televisa entrevistò a un viejo que cargaba su madera y que remontaba las faldas del Popo, cuando èste echaba fumarolas, preguntàndole si no tenìa miedo de que hiciera errupciòn, a lo que el campesino contestò... "mire, yo cargo esta madera para vivir, si no la cargara, cargarìa la muerte, ambas pesan igual".
En resumen, cargamos la vida y la muerte, somos buenos y malos, vivimos el mlestar y el bienestar, esa es nuestra cocepciòn de la vida y de ella somos idòlatras subliminalmente.


BERNABE BASUL





Volver arriba Ir abajo
 
La verdadera idolatría
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Esta Mexico preparado para una verdadera democracia?
» “2010: Independencia, Revolución y Verdadera Liberación……. son Tareas Pendientes”‏
» “2010: Independencia, Revolución y Verdadera Liberación……. son Tareas Pendientes”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: CULTURA CEMANAUAC-
Cambiar a: