Monterrey, NL.- Teniendo como objetivo incrementar las penas respecto al delito de aborto, ya sea voluntario o involuntario; el Congreso del Estado aprobó la reforma del artículo 329 y 330 del Código Penal de Nuevo León. .
Donde, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Fernando Kuri Guirado, mencionó que las reformas aplican no sólo para mujeres que se sometan a esta práctica sino para quienes la practican. .
Estableciendo de tres a cinco años a quien ayude a realizar el aborto, incrementándose de cuatro a siete si es sin consentimiento y de seis a diez si es con lujo de violencia. .
“Aumentamos la sanción a quien haga abortar a una mujer de tres a cinco años sea cual fuere el método que utilice siempre y cuando sea con el consentimiento y si no es bajo su consentimiento de esta persona la estamos aumentando de cuatro a siete años. .
“Y si hubiera violencia física o moral para realizar el aborto la pena actual es de cuatro a nueve y la estamos aumentando de seis a diez”, explicó. .
Cabe destacar, que si el aborto es realizado por un medico, cirujano o profesional de la medicina, estos podrán recaer en suspensión de dos a cinco años. .