Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 México es, hoy por hoy, el país de “el presidente más sangriento”‏‏

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Francisco Navarro A
Columnista
Columnista



Cantidad de envíos : 528
Edad : 55
Localización : Zapopan
Fecha de inscripción : 30/12/2008

México es, hoy por hoy, el país de “el presidente más sangriento”‏‏ Empty
MensajeTema: México es, hoy por hoy, el país de “el presidente más sangriento”‏‏   México es, hoy por hoy, el país de “el presidente más sangriento”‏‏ Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 12:37 pm

Paraíso de la extorsión

PEQUEÑOS Y MEDIANOS negocios cierran sus puertas. Sus cada vez más exiguas ventas no les alcanzan para pagar las extorsiones que, a cambio de “seguridad”, les ofertan las organizaciones delincuenciales. Sucede en prácticamente todo el territorio nacional, pero en las áreas circunvecinas al Distrito Federal el delito alcanza proporciones escandalosas: Chalco o Cuautitlán Izcalli, Naucalpan o Chimalhuacán, por toda la geografía mexiquense proliferan las bandas que exigen dinero a cambio de no incendiar el comercio o la fábrica, para no secuestrar y matar a alguno de los familiares de las víctimas de su chantaje.

Grupos musicales, cantantes, actores… el mundillo de la farándula acusa ser víctima de los extorsionadores, quienes a cambio de no armar alborotos o hasta mortales zacapelas durante los espectáculos exigen a los artistas y a los empresarios “la mitad de la taquilla”. Muchos son ya quienes, de plano, cancelan sus presentaciones públicas. No sólo por no pagar, más importante aún, para evitar que su público pague las consecuencias.

Vía telefónica también se da el chantaje. Y pese a estar advertidos, son muchos quienes aún pagan o hacen depósitos con la esperanza de que no sean ciertas las especies de que alguno de sus familiares corre peligro, caso dado de que no se pague la exigencia.

El colmo es ya el chantaje a las escuelas, e incluso pequeñas clínicas y hospitales privados. Sus socios propietarios también son puestos en la disyuntiva de entregar mensualmente determinadas cantidades de numerario a cambio de preservar la seguridad de sus educandos, pacientes y familiares.

Las iglesias no se cuecen aparte. Hay denuncias documentadas de sacerdotes, ministros, pastores en las que se da cuenta de cómo también hasta esos recintos llega la extorsión.

México es, hoy por hoy, no sólo el escenario donde “el presidente más sangriento” –cual el Wall Street Journal calificara apenas al señor Felipe Calderón-- ha dejado diseminados más de 30 mil cadáveres (cifras oficiales, las extraoficiales son muchos más), también el mismo en el que se da, crece e impera la extorsión… sin que las “autoridades” consigan siquiera neutralizar sus nocivos efectos.

Hoy por hoy muchos mexicanos trabajan para dedicar buena parte de sus ingresos al pago de todo tipo de extorsiones. Aún las que acometen los propios policías –y todo tipo de burócratas--, sean éstos federales, estatales o aún los municipales al borde de la extinción.

Y en esto de la extorsión, hasta los chimuelos políticos mastican tuercas. Anuncian los diputados priístas, por ejemplo, su intención de modificar el presupuesto de ingresos para el próximo periodo fiscal reduciendo un punto porcentual el IVA, y desde la fallida Administración federal se extorsiona a los gobernadores. Lo que por tal posible medida se deje de recaudar será deducido de las participaciones a las entidades. Funciona el chantaje y ahora mismo los legisladores titubean ante la disyuntiva. ¿Bajan el IVA o lo dejan tal cual?

Y es extorsión, porque son muchísimos los beneficios que reciben Calderón y sus dizque colaboradores y que son susceptibles de recortar. Para empezar, ¿qué le parece el “bono por riesgo” que el ocupante de Los Pinos y medio gabinete perciben mensualmente ante el clima de inseguridad alentado y no frenado por ellos mismos?

Un nuevo bono que consiste en ¡el 30 por ciento! de su percepción salarial. Poco más de 30 mil pesos, pues, que se echan a la bolsa cada 30 días los muy preocupados ¿y ocupados? panistas que dicen velar por nuestra seguridad.

¿Será que también a ellos los extorsiona la delincuencia? ¿Tiene que entregar Calderón esos dineros a quienes tocan la puerta de Los Pinos exigiendo esas cantidades a cambio de no incendiar la residencia oficial?

Mientras, el país es el que sí se incendia…

Índice Flamígero: Esta tarde, en San Lázaro, se presenta el procurador de justicia del estado de Veracruz Salvador Mikel Rivera ante los miembros de la comisión legislativa especial de largo nombre: “para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación a los feminicidios registrados en México". Ojalá también nos avisen cuando se presente el procurador mexiquense, pues estos delitos han crecido exponencialmente en la entidad que rodea al DF.

http://www.extrema-derecha.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
 
México es, hoy por hoy, el país de “el presidente más sangriento”‏‏
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» México podría ser el primer país en que sea obligatorio profesar una religión
» Problema de fondo de nuestro Mexico como cultura y como pais.
» México según Forbes: un país "fundido"
» El Golden Boy del Estado de México Entrevista de Peña Nieto no difundida en México
» Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: