Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Iniciativa de reforma de PEMEX

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: Iniciativa de reforma de PEMEX   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 1:50 pm

Documento 1 = http://www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento1.pdf
Documento 2 = http://www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento2.pdf
Documento 3 = http://www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento3.pdf
Documento 4 = http://www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento4.pdf
Documento 5 = http://www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento4.pdf

Mensaje a la Nación del Presidente Felipe Calderón con motivo de la iniciativa entregada al Senado de la República

Primero. Propongo dotar a Petróleos Mexicanos de la autonomía financiera y de gestión suficientes, a fin de que pueda hacer frente de mejor manera a los nuevos retos.

En particular, buscamos darle a PEMEX mayor libertad en el manejo de su presupuesto y de su deuda, a fin de que pueda reinvertir sus excedentes en el mejoramiento de la empresa. Con ello podrá destinar mayores recursos a nuevos proyectos de exploración y producción de petróleo y de gas.

Segundo, y en concordancia con lo anterior, se propone establecer una nueva estructura administrativa a Petróleos Mexicanos y dotarle a la empresa de mayores facultades de decisión, de administración, de contratación, a fin de que pueda tener acceso a tecnología de punta y multiplique su capacidad de ejecución de proyectos.

En particular, se propone establecer un régimen especial en materia de contrataciones, adquisiciones y obras públicas, que sea distinto al del resto del Gobierno, lo cual le permitirá a la empresa ser muchísimo más eficiente.

Tercero. Para no tener que importar la gasolina, el diesel y otros productos del extranjero, como hoy estamos haciendo, es decir, para reducir nuestra dependencia del exterior en productos refinados de petróleo y para fortalecer verdaderamente nuestra soberanía energética, se propone permitir a PEMEX contratar empresas especializadas para la construcción y operación, por cuenta de Petróleos Mexicanos, de nuevas refinerías.

Ello va a permitir crear mucho más empleos, detonar el desarrollo regional en los lugares donde se construyan las nuevas refinerías, producir gasolinas más limpias y armónicas con el medio ambiente y la salud de nuestras familias y eliminar por completo la importación, además de fortalecer a la industria petroquímica nacional.

Ello permitirá, por ejemplo, que se puedan producir en el país fertilizantes mucho más baratos para la gente del campo.

Debo aclarar que en todo este proceso PEMEX conservará, en todo momento, la propiedad del petróleo y de todos los productos que de él se obtengan.

Cuarto. Propongo mejorar la administración de PEMEX para ponerla a la altura de las mejores empresas del mundo, garantizar la rendición de cuentas y la transparencia absoluta de la empresa, a fin de que nos diga a todos los mexicanos cómo gasta y en qué se gasta nuestro dinero. Por eso la vamos a dotar de mejores herramientas contra la corrupción.

Quinto. Para consolidar a PEMEX como una empresa de todos los mexicanos y que todos seamos parte del éxito de la empresa, se propone la creación de los bonos ciudadanos, es decir, títulos de crédito que estarán disponibles para todos los mexicanos.

Por primera vez los mexicanos no sólo seremos dueños del petróleo, sino también recibiremos directamente parte de las ganancias que genere la empresa.

De acuerdo con esta propuesta, cualquier ciudadano mexicano, y sólo los ciudadanos mexicanos; podremos adquirir bonos ciudadanos que pagarán un rendimiento, no sólo suficiente para conservar su valor, sino también para obtener rendimientos semejantes a los que PEMEX obtenga en su operación; cada bono ciudadano podrá tener un valor de cien pesos y serán ampliamente distribuidos entre toda la población.

Al mismo tiempo, estoy proponiendo límites estrictos que impidan que estos bonos sean acaparados en manos de unos cuantos.

Los ciudadanos que adquieran estos bonos van a recibir toda la información relativa al desempeño de PEMEX. Cabe aclarar que no serán acciones y, por lo tanto, no estará en riesgo la propiedad de la empresa.

Sexto. Propongo también fortalecer a las autoridades que regulan el sector energético, a fin de garantizar que los beneficios de la actividad petrolera sean para todos los mexicanos.

Finalmente, la iniciativa contiene una serie de medidas para asegurar que, al mismo tiempo que se produzca más y se repongan las reservas para las siguientes generaciones, se refrende el compromiso de PEMEX con el cuidado del medio ambiente.

Estamos trabajando hoy por el México del mañana.

-------------


Saludos que lo disfruten
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 1:52 pm

Buenos días, Sergio:
Gracias por compartir tan importante información, a grosso modo me parece buena la propuesta, quizás no es lo ideal pero a éstas alturas ya me conformo con lo "posible" (quitarle los privilegios al sindicato de PEMEX hubiese sido suicida, supongo que alguna comisión entregarán a AMLO los susodichos por defendes sus intereses, o estoy pecando de malpensada ),
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MARIZA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 1:54 pm

Es bueno tratar de explicar lo que es la Reforma Petrolera.

Tengo desde ayer en la tarde, copia de la documentacion que se entrego al Senado, y la estoy leyendo, para poder estar en condiciones de decir lo que me parece bien y en lo que no estoy de acuerdo.

Si alguien se interesa por la documentacion, se las puedo enviar a su correo, porque para colocarla aqui es muy grande.

O si no la pueden conseguir en esta direccion electronica: http://www.eluniversal.com.mx/notas/496890.html y si esta completa, ya lo verifique.

Pudiera ser que cada uno de nosotros la leyera y lo discutieramos, porque luego, incluyendome, ni sabemos de lo que se propone.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MARIZA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 1:55 pm

No me fije lo que aparece en el inicio de tu mensaje eso lo de los documetos, si pueden pinchar, y es la misma, nomas que la que yo tengo es en un solo documento, y es mas dificil de leer, porque viene de corridito. Esta mejor a como colocaste la nota, asi igual viene en le link que comente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: ATILA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 1:56 pm

LA JORNADA. EDITORIAL

Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 → Editorial → Privatización y engaño
Editorial
Privatización y engaño

Si en política forma es fondo, la manera tramposa y equívoca en que se promovió, gestionó y presentó la iniciativa gubernamental de reforma energética entregada ayer en la tarde al Senado de la República refleja la esencia de la propuesta, contraria a los intereses de la nación y parcialmente privatizadora, a pesar de lo expresado unas horas después, en un mensaje en cadena nacional, por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa. En conjunto, las cinco propuestas (Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos, Ley de la Comisión del Petróleo y reformas a las leyes Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, de la Comisión Reguladora de Energía, y Orgánica de la Administración Pública Federal) apuntan a abrir al capital privado las labores de refinación y transporte (incluidos los oleoductos) de crudo, así como a ampliar el margen de discrecionalidad para que Petróleos Mexicanos (Pemex) efectúe contratos por asignación directa y contrate deuda. En cuanto a la antigua y procedente demanda de dotar a la paraestatal de autonomía administrativa para impedir que siga siendo saqueada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la iniciativa calderonista la reduce a una renovación del mecanismo de control presidencial sobre Pemex, con la propuesta de que la empresa quede bajo un consejo de administración de 15 integrantes, de los cuales 10 serían nombrados desde Los Pinos, uno más sería el secretario de Energía en turno y los cuatro restantes, designados por el sindicato petrolero.

Los documentos enviados por la Presidencia a Xicoténcatl abundan en párrafos que no cambian nada, que incluso empeoran la redacción actual de las leyes cuya modificación se propone (como el artículo 3, inciso I, de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional), que constituyen abiertos contrasentidos (“Cualquier controversia relacionada con la licitación, adjudicación o ejecución de los contratos deberá resolverse conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de México o a tribunales arbitrales nacionales o internacionales”) o que abren negocios colaterales a empresas financieras privadas (bancarias, bursátiles, fondos de inversión), como los “bonos ciudadanos”, presentados en forma ocurrente como “un mecanismo innovador tendiente a que los mexicanos se beneficien de manera directa del buen desempeño de Petróleos Mexicanos”. Los cinco documentos enviados ayer al Senado por Calderón (quien, un día antes “no tenía idea” de la iniciativa) son, en suma, una continuación de la estrategia de engaños a la opinión pública y de una campaña en la que, lejos de informar a la sociedad, se buscó confundirla, desinformarla y distraerla para intentar un avance sustancial en la privatización y el desmantelamiento de la industria petrolera propiedad de la nación.

Pero todo ello no alcanza para ocultar el punto sustancial, que es la propuesta de modificación al artículo 4 de la Ley Reglamentaria del Artículo 27, a fin de permitir al capital privado que intervenga en la refinación y transporte de hidrocarburos, en el entendido de que la segunda de esas actividades le permitiría operar oleoductos. Se plantea, en suma, entregar a particulares uno de los segmentos de mayor valor agregado de la industria petrolera, para que éstos realicen negocios de cifras astronómicas, y con ello la propuesta no respeta, sino que contraviene, lo dispuesto en el artículo 27 de la Carta Magna. Por añadidura, los cambios legales propuestos constituyen una manera un tanto extraña de “fortalecer a Pemex”, de “asegurar que México cuente con petróleo, no sólo para los próximos años, sino para las futuras generaciones” y de propiciar “que la riqueza petrolera genere más bienestar para todos”. Como lo previeron muchas voces, se busca repetir, con los hidrocarburos, la maniobra que, vía una ley secundaria, abrió la industria eléctrica al capital privado.

En síntesis, la propuesta del Ejecutivo federal atenta contra uno de los fundamentos centrales del México contemporáneo: el principio de que la propiedad de los recursos naturales corresponde a la nación y que la industria energética en general, y la petrolera en particular, deben ser monopolios públicos. Si ese es el fondo, la forma es en extremo desaseada: se empieza por un promocional equívoco sobre el supuesto tesoro de las aguas profundas y la pretendida necesidad de entregarle parte de él a empresas extranjeras y, sin rubor alguno, se acaba poniendo la operación política de la reforma en manos de Juan Camilo Mouriño, señalado por el conflicto de intereses en que habría incurrido como representante popular y funcionario público del sector energético, por un lado y, por el otro, contratista privado de Pemex.

Las intenciones de quienes ocupan el gobierno federal son, muy a su pesar, y en un sentido paradójico, transparentes: esta iniciativa de reformas del grupo en el poder no responde a los intereses nacionales, sino al inagotable apetito oligárquico de disponer de enormes sumas de dinero público, y no precisamente para asegurar “que ningún joven mexicano se quede sin estudiar una carrera técnica o profesional”, como se señaló en forma demagógica; para ese objetivo, o para otros igualmente nobles, habría bastado y sobrado con los excedentes de la factura petrolera que desaparecieron sin dejar rastro durante la administración pasada, de la que la actual es heredera y continuadora.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 1:58 pm

Respuestas en el foro Kratos por la falta de seriedad al debate el tema regresa a este espacio...

----------------

De: <NOBR>GiordanoBrunodeNolaLibre</NOBR>
Enviado: 09/04/2008 08:34 a.m.
Copelas o cuello,increíble que el Presidente nos pida cooperacha.

GBN

De: <NOBR>ocelotlvuh</NOBR> Enviado: 09/04/2008 08:42 a.m.
Ayer lo vi, no lo disfrute, lo disfrutare cuando y solo cuando, se cumplan los objetivos o comentarios
como los que siguen:.

1.- Lo cumpla ( y me refiero a sin excusas)

2.- Vea los beneficios que prometió, espero que no sean estadísticas como las del empleo

3.- Que sepa que las "intervenciones tecnologicas", no están llevándose una tajada

4.- Si la propiedad quedara aquí, entonces que se de transparencia a toda actividad

5.- Fuera mouriño!!!

6.- Si toda actividad remunerara a los mexicanos, que se vea en las carteras, no con un 100%,
al menos con un 50%, así nadie acusara a los ganones de siempre que se quedan con el 85%
de la ganancia

7.- Que no se den tintes de héroes, por salvar algo que era su obligación salvar,

8.- Nomas que los contratos, sean tan transparentes y sean de dominio publico como las acciones
que referí antes.

9.-Como decía condorito, exijo una explicación, y que alguien explique en palabras "pueblerinas"
que es lo que dicen tales papeles.

10-No entendí lo del bono, ¿Para que comprar, si se supone que la empresa es de todos?
¿Acaso sera como la tenencia?

Yo pienso que esos bonos deben ser repartidos entre los mexicanos, no en forma de empresa, sino con remuneraciones, 800 y pico de pesos al mes creo que deben pagarse, y esos centavitos le caerían muy bien
a todos, aparte de los supuestos, 20 o 30 pesos mencionados en otro lugar.

En fin, habrá quien lo disfrute, hasta que entienda que fué lo que realmente paso.

Vuh:-)

De: <NOBR>aliciamm</NOBR> Enviado: 09/04/2008 11:34 a.m.
Ayer lo vi, no lo disfrute, lo disfrutare cuando y solo cuando, se cumplan los objetivos o
comentarios como los que siguen:.

1.- Lo cumpla ( y me refiero a sin excusas)
1.-R:AMM Sientate por que de pie te vas a cansar.



2.- Vea los beneficios que prometió, espero que no sean estadísticas como las del empleo
2.-R:AMM No, no son estadisticas, son MENTIRAS.



3.- Que sepa que las "intervenciones tecnologicas", no están llevándose una tajada
3.-R:AMM No, REPSOL, TEXACO etc. no se llevarían una tajada, solamente se llevarían el 90%



4.- Si la propiedad quedara aquí, entonces que se de transparencia a toda actividad
4.-R:AMM ¿La propiedad?... el petróleo está aquí y se iria a USA, ¿crees tú que habría transparencia en el manejo del oro negro?. ...Yo tampoco...



5.- Fuera mouriño!!!
5.-R:AMM Si claro fuera Mouriño, pero cuando termine el sexenio-cochinero del PILLO-ESPURIO-FECAL



6.- Si toda actividad remunerara a los mexicanos, que se vea en las carteras, no con un 100%, al menos con un 50%, así nadie acusara a los ganones de siempre que se quedan con el 85% de la ganancia.
6.-R:AMM Nuevamente te digo espera sentado, sino te vas a cansar.



7.- Que no se den tintes de héroes, por salvar algo que era su obligación salvar,
7.-R:AMM ¿Heroes?... de que hablas son TRAIDORES MERCENARIOS de nuestros recursos.



8.- Nomas que los contratos, sean tan transparentes y sean de dominio publico como las acciones que referí antes.
8.-R:AMM ¿Quién se los va a revisar?... los diputados y senadores, uuffff, es infantil pensar que habrá transparencia.



9.- Como decía condorito, exijo una explicación, y que alguien explique en palabras "pueblerinas" que es lo que dicen tales papeles.
9.-R:AMM Para eso están los medios como televisa, tvazteca, radiofórmula etc., para explicar a los mexicanos de que se trata este atraco a la Nación, ah se me olvidaba también están los programas de chismes, las telenovelas y los "artistas" y "conductores" prostituidos e ignorantes dando clases en capsulas cada hora por televisión.



10.- No entendí lo del bono, ¿Para que comprar, si se supone que la empresa es de todos?
¿Acaso sera como la tenencia?
Yo pienso que esos bonos deben ser repartidos entre los mexicanos, no en forma de empresa,
sino con remuneraciones, 800 y pico de pesos al mes creo que deben pagarse, y esos
centavitos le caerían muy bien a todos, aparte de los supuestos, 20 o 30 pesos mencionados
en otro lugar.
En fin, habrá quien lo disfrute, hasta que entienda que fué lo que realmente paso.
Vuh:-)
10.-R:AMM Los bonos los puedes coleccionar y pegar en un albúm, después intercambiarlo
por espejitos.

Que seas felíz Vuh.
Saludos.
Alicia MM.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:01 pm

De: Mariza Enviado: 09/04/2008 11:40 a.m.
Yo creo que antes de discutir, hay que leer a conciencia el documento, bueno, los documentos.

De: <NOBR>ocelotlvuh</NOBR> Enviado: 09/04/2008 01:11 p.m.
jajaja

y yo que pensaba que era sarcastico

Gracias Alicia

SSVuh:-9


De: <NOBR>GiordanoBrunodeNolaLibre</NOBR> Enviado: 10/04/2008 01:15 a.m.
"en concordancia con lo anterior, se propone establecer una nueva estructura administrativa a Petróleos Mexicanos y dotarle a la empresa de mayores facultades de decisión, de administración, de contratación, a fin de que pueda tener acceso a tecnología de punta y multiplique su capacidad de ejecución de proyectos. "

La Tecnología se puede adquirir en el esquema actual, comprese sin los contratos de riesgo. ¿A qué se refiere con esa capacidad de mayor facutad de decisión y contratación? La necedad panista consiste en soltar contratos a empresas extranjeras para ver cuanto van a obtener.

GBN
De: <NOBR>LoretaBik</NOBR> Enviado: 10/04/2008 01:16 a.m.
Mi estimado Vuho, la burra no era arizca la hicieron.

Coincido en varios puntos con Alicia, ya sabemos de memoria que el presidente en turno cuando hace una de sus famosas reformas o anuncios espectaculares todo lo pintan muy bonito, peeeeeeeero después nos damos cuenta que sólo nos dieron atole con el dedo.

¿Se acuerdan de JLP y su famosa frase "Hay que prepararnos para vivir en la abundancia"? La famosa reforma energética de Calderòn y los priistas me suena a pan con lo mismo.

Loreta
De: <NOBR>ATTACmx</NOBR> Enviado: 10/04/2008 02:34 a.m.
UN POCO DE SERIEDAD, POR FAVOR.

El debate será una farsa
Todos a la calle contra la privatización del petróleo


Pedro Echeverría V.
1. La iniciativa gubernamental de reforma energética entregada el martes 8 al Senado de la República es contraria a los intereses de la nación. En conjunto, las cinco propuestas apuntan a abrir al capital privado las labores de refinación y transporte (incluidos los oleoductos) de crudo, así como a ampliar el margen de discrecionalidad para que PEMEX efectúe contratos por asignación directa y contrate deuda. En cuanto a la antigua y procedente demanda de dotar a la paraestatal de autonomía administrativa para impedir que siga siendo saqueada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la iniciativa calderonista la reduce a una renovación del mecanismo de control presidencial sobre PEMEX, con la propuesta de que la empresa quede bajo un consejo de administración de 15 integrantes,10 serían nombrados desde Los Pinos, uno más sería el secretario de Energía en turno y los cuatro restantes, designados por el sindicato petrolero. (Ver La Jornada)

2. Ante esta iniciativa privatizadora la consigna no puede ser otra: todos a la calle para evitar el saqueo de nuestra principal riqueza. Durante 25 años, desde que se impuso en 1982 el neoliberalismo, el pueblo sufre más miseria y hambre; por el contrario, en el país hay más millonarios y con más propiedades y riquezas. La llamada iniciativa presentada por el presidente ilegítimo, Felipe Calderón ante el Senado, abre todos las posibilidades para que los particulares intervengan con su capital y que sean ellos mismos los que desde el consejo de administración determinen las políticas. Por más vueltas que quieran darle y por más veces que repitan que no hay privatización, la realidad es muy otra: la privatización va si desde la calle las movilizaciones no logran pararla. Los arreglos entre el gobierno y el PRI se han ido consolidando; presentaron la iniciativa cuando las cosas han sido amarradas entre el ilegítimo Calderón y el PRI de Manlio Fabio Beltrones. ></SCRIPT>

3. Por otro lado hay que darse cuenta que si el debate fuera ampliamente difundido para que la población comprenda todos los argumentos y si éste sirviera para un referéndum o un plebiscito, es decir, para que los habitantes voten, aprueben o rechacen, pienso que sí valdrían la pena. Pero si por el contrario, el debate se realiza como los presidenciales que sólo son para consumo de gobierno, especialistas, políticos y medios de información, entonces sólo sirven para engañar, para justificar y legitimar todas las maniobras que los controladores del dinero y el poder acordaron antes. Los legisladores del FAP deben usar esos espacios para denunciar con gran rigor los que ha hecho la burguesía con el petróleo, enseñar datos para demostrar el gran saqueo a que ha sido sometido el país; pero lo importante no será eso sino las acciones de lucha en las calles, carreteras e instituciones. Ese es el único argumento que vale ante la entrega y privatización de las riquezas del pueblo.

4. En los llamados debates sucede siempre más de lo mismo: los del PAN a aplauden a los del PAN, los del PRI a sus oradores y los del PRD a sus representantes. Los medios de información y los empresarios sólo apoyarán y difundirán lo que les conviene como clase dominante. El día de las votaciones en las cámaras, después de “correcciones a la propuesta original”, los legisladores depositarán su voto de acuerdo al estado de las negociaciones. Mientras los oradores de partido pergeñan datos para armar un discurso y en las cámaras se aplaude para que se eleven los ánimos, los jefes de las bancadas se pasarán el tiempo en negociaciones de “recámara”, “entre bambalinas”, para llegar a acuerdos. Al parecer no hay nada más que discutir porque los argumentos básicos de la propuesta son ya muy conocidos: privatización real, aunque se busque ocultar o conservar petróleos como patrimonio nacional. ></SCRIPT>

5. No es un asunto de quién tenga los “mejores argumentos”. Podrán exponer López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, los técnicos y especialistas de PEMEX, los funcionarios del actual gobierno, cualquier Juan de los Palotes y se podrán decir los discursos más convincentes y más aplaudidos; sin embargo, la realidad es que el voto de los legisladores responderá a quien tenga más ofertas para intercambiar. Un gobernador por tres senadurías, seis diputaciones y tres obras millonarias en algún estado. Pero si, por el contrario, hay un poderoso movimiento de protesta en las calles, si los bloqueos son realmente efectivos, si la ciudad de México queda paralizada, de tal manera que el gobierno no pueda dar órdenes de represión porque el movimiento pueda hacerse más grande, entonces el PRI (que es un partido sin principios y sin convicciones éticas) para seguir buscando votos, podrá cambiarse del lado de la gente.

6. Compañeros estudiantes de Acatlán, UNAM, me han escrito apoyando los argumentos que escribí sobre la necesidad de “que las acciones de la resistencia civil sean contundentes y no simples protestas de las que la clase dominante se ríe y se burla”; pero me preguntaban acerca de mi insistencia en tomar en cuenta al PRD y a López Obrador en los que no se podía confiar por ser parte del mismo aparato de dominación. Les respondí que aunque podrían tener razón porque la historia de las luchas sociales estaba llena de traiciones de dirigentes, para realizar acciones contundentes es necesaria la participación de grandes masas que con su fuerza impida que el gobierno ordene reprimirla. La realidad es que no nos queda más que buscar alianzas con otras fuerzas dispuestas a luchar (aunque transitoriamente) contra un enemigo común o por un objetivo concreto. ></SCRIPT>

7. El “debate” será controlado por los medios de información y sus dueños. Ellos invitarán a quien quieran y escogerán las preguntas que a ellos conviene. Las entrevistas serán seleccionadas para beneficiar a los propagadores de la privatización. Los conductores de radio y TV buscarán la forma de contradecir (al estilo del mafioso Loret de Mola) a aquellos que se opongan. Confiar en el debate es una bobada. Hay que denunciar a fondo al gobierno de Calderón, a la clase empresarial y el papel que ha jugado el PRI. Hay que llegar a acuerdos con la APPO oaxaqueña denunciando a los perredistas que se han aliado al gobierno de Ulises Ruiz. Los zapatistas no deben cometer el error del proceso electoral de 2006. No se qué tipo de oposición estuviéramos haciendo si AMLO hubiera triunfado, pero pienso que tendríamos más espacios para movilizarnos y presionar para hacer avanzar el movimiento.

8. Que Calderón esté gobernando con el ejército en las calles, siendo una permanente amenaza contra la lucha social, es algo que no debería permitirse. Que haya cambiado leyes dándole al ejército y a la militarizada policía derechos para golpear al pueblo y a las fuerzas sociales es gravísimo. Hay gobiernos que se han dicho de izquierda que resultan tan represivos como la derecha, pero también por eso hay que aprovechar todas las coyunturas para extender la concientización y la participación política. Mientras se desarrolla un gran movimiento social independiente de los trabajadores, que resulta muy difícil, tenemos que aprovechar lo que tenemos. Por ahora lo más urgente es defender el petróleo, la electrizad, evitar las reformas a la ley del trabajo y defender del TLC. ¿Cómo lograr movilizar a decenas de miles de trabajadores para frenar a la burguesía esa acometida internacional del capitalismo? ></SCRIPT>

pedroe@cablered.net.mx
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:04 pm

De: <NOBR>ATTACmx</NOBR> Enviado: 10/04/2008 02:39 a.m.
Que Calderón esté gobernando con el ejército en las calles, siendo una permanente amenaza contra la lucha social, es algo que no debería permitirse. Que haya cambiado leyes dándole al ejército y a la militarizada policía derechos para golpear al pueblo y a las fuerzas sociales es gravísimo. Hay gobiernos que se han dicho de izquierda que resultan tan represivos como la derecha, pero también por eso hay que aprovechar todas las coyunturas para extender la concientización y la participación política. Mientras se desarrolla un gran movimiento social independiente de los trabajadores, que resulta muy difícil, tenemos que aprovechar lo que tenemos. Por ahora lo más urgente es defender el petróleo, la electricidad, evitar las reformas a la ley del trabajo y defender del TLC. ¿Cómo lograr movilizar a decenas de miles de trabajadores para frenar a la burguesía esa acometida internacional del capitalismo?

De: <NOBR>ATTACmx</NOBR> Enviado: 10/04/2008 02:47 a.m.
POR LO DE DOCUMENTOS Y VIDEO

Más fotos de la toma de protesta
Las siguientes fotos las manda tere, que siempre está al pie del cañón con su cámara.










Publicado por Paquita en 12:02 AM 0 comentarios



miércoles, abril 09, 2008
CONVOCATORIA DE LA BRIGADA DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO Y UNIVERSITARIA

"No hay problema cuando se lucha por principios. Para no equivocarse hay que ir en el sentido de la historia, a donde nos lleven el corazón, los sentimientos y la alegría".


Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México




Se les convoca a todas y todos los brigadistas de los circulos de estudio y universitarios a asistir mañana 10 de abril al Club de Periodistas ubicado en filomeno mata # 8 cerca del metro allende a las 6.30 p.m. sean puntuales.




¡Por dignidad y congruencia!

Brigada de los Círculos de estudio y Universitaria

PRESENTE

Publicado por Pixel en Resistencia en 11:47 PM 0 comentarios



Radio AMLO Informa: Brigadas Petroleras

Equipo Radio AMLO

Después de una serie de llamados a la movilización el día de hoy el Presidente Legítimo de México volvió a tomar protesta de los grupos de resistencia en los cuales participo nuevamente un número importante de gente que dejo claro que están dispuestos a defender el Petróleo.

Con base en los nombres cada una de las brigadas petroleras paso lista. En una de ellas el Presidente Legítimo les solicito que le cambiaran el nombre "cambien el nombre por Trabajadores Petroleros de 1938", recalcando la importancia de un movimiento pacífico y a la organización. Los miembros de las brigadas solo mostraron el ímpetu que desbordo ante esta nueva misión del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Posteriormente Andrés Manuel se refirió a que estén atentos, que las acciones podrían venir ya. Llamo a que la primera acción es una asamblea en el Zócalo Capitalino el próximo domingo a las once de la mañana. Esto con el fin de tener un medio de comunicarnos.

Recibido por una Banda de Guerra escolar al momento de su llegada, se comento que así es como se recibe a un Presidente.

Más información en el transcurso de nuestros horarios. El teléfono de la estación 59852503 y el correo de la estación radioamlo@gmail.com


Publicado por RadioAMLO en 11:31 PM 0 comentarios

Etiquetas: brigadas, defensa de PEMEX, radio amlo


De: <NOBR>ATTACmx</NOBR> Enviado: 10/04/2008 02:53 a.m.
A M L O
Llamo a que la primera acción es una asamblea en el Zócalo Capitalino, el próximo domingo 13, a las once de la mañana. Esto con el fin de tener un medio de comunicarnos.

OJO
LARVAS AZULES FAVOR DE ABSTENERSE,
NO SON BIEN-RECIBIDOS.

De: <NOBR>Master_La_Polaca2</NOBR> Enviado: 10/04/2008 08:03 a.m.
Es lamentable amigo GBN que esta propuesta de debate se convirtiera en una pizarra de avasallamiento y descalificaciones, te demuestro que no es por falta de intencion de analisis de los temas sino que mi contraparte esta utilizando este espacio que no puede resolver el asunto de forma directa las diferencias con una andanada de descalificaciones incluyendo algunas ofensas.

Y solo lee las respuestas y van del aparente sarcarmo, hasta llamarme lava azul por mis preferencias politicas, pasando por tu chistorete de la coperacion, la unica voz moderada y que invita a la investigacion y al conocimiento es la de Mariza.

La ignorancia del tema es evidente, solo responden al adoctrinamiento evidente al que son sujetos en sus continuas sesiones placeras.

Por mi parte el tema se termino, no vine a tu foro a pasar lo mismo que me paso en las pizarras de izquierda, mi unico consejo es no dejes que tu foro lo conviertan en pizarra no pasaron la primera prueba, ya pondre otro tema y vere si ya es posible debatir, mientras el tema se va al foro Politica y cosas peores.

saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MARIZA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:05 pm

No he terminado de leer los documentos, pero ya lei uno, el documento 5

Creo, que en aras de discutir de manera objetiva la Propuesta de Reforma, nos debemos enfocar, no a lo que pensamos de Calderon y del Cid Campeador, eso no nos lleva a nada.

Cada uno de nosotros en menor o mayor grado, es conocedor de los problemas que traeria esta Reforma.

No se puede seguir ventilando los asuntos en la calle, sino en concordancia a lo que decia Giordano alguna vez, unirnos y lo podemos hacer en este tema que de verdad puede ser peligroso o favorecer a Mexico.

Y ¿porque no? aventarles unas propuestitas a nuestros Señores Legisladores, como parte de una comunidad.

No ser personas que pudieron haberlo hecho y que lo dejamos pasar.

No nos dejemos llevar por fanatismos, mejor pongamos nuestro mejor empeño en lograr consensos. Podemos hacerlo.

El Proyecto de Ley de la Comision del Petroleo es lo que lei, en ese me enfoco y mi comentario es:

En cuanto al proemio

Dice:

Esta iniciativa propone la creación de un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía, con autonomía técnica y operativa, que apoyará a esta dependencia en sus tareas de planeación estratégica del sector, en materia de regulación y supervisión de las actividades de exploración y producción, a fin de garantizar la utilización de la tecnología más adecuada para optimizar dichas actividades.


La Comisión se constituye como instrumento de apoyo técnico y operativo de la Secretaría de Energía, mediante la cual se dictamina, evalúa y verifica las operaciones relativas a la exploración, explotación de hidrocarburos, la cuantificación de sus reservas y el cumplimiento de las disposiciones técnicas aplicables a estas actividades, a fin de obtener el éxito exploratorio y la recuperación de hidrocarburos.

La creación de este órgano desconcentrado nace de la necesidad de obtener la certeza de una adecuada ejecución de los proyectos de inversión en servicios y obras que realiza Petróleos Mexicanos, por medio de la evaluación de los mismos y del otorgamiento o revocación de los permisos para su ejecución, funcionamiento o desmantelamiento de obras.

Es necesario que la Secretaría de Energía cuente con un instrumento de apoyo que le proporcione los elementos técnicos en materia de exploración y explotación, así como de identificación de patrones de la industria de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, elemento indispensable para una correcta toma de decisiones por parte de la dependencia que ejerce la rectoría del sector.

Para el mejor ejercicio de sus atribuciones se considera adecuado otorgarle a esta Comisión, la facultad de realizar visitas de inspección a las instalaciones petroleras; requerir a Petróleos Mexicanos la información que considere necesaria, así como sancionar en el ámbito de su competencia las violaciones a la normatividad.

II. Organización y Funcionamiento.

A fin de que las decisiones de la Comisión garanticen la claridad, la objetividad y la imparcialidad, se propone que dicho órgano se integre por cinco comisionados, quienes deliberarán en forma colegiada y decidirán los asuntos por mayoría de votos.

Los comisionados ejercerán su encargo por un período de cinco años de manera escalonada y prorrogables por única ocasión; estableciéndose como requisitos para desempeñarse como miembro de este órgano colegiado el cumplimiento de los principios de profesionalismo, capacidad, experiencia e integridad.

III. Disposiciones Generales.

La Ley que regula a este órgano establece que el otorgamiento de los permisos por parte de esta Comisión implica la declaratoria de utilidad pública de los trabajos u obras a realizarse, estableciéndose también que los actos de la Comisión, serán impugnables en la vía administrativa mediante la interposición del recurso de revisión, preservando las garantías constitucionales de audiencia y legalidad.

Por las razones expuestas anteriormente, el Ejecutivo Federal a mi cargo, en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 71, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por su digno conducto, someto a la consideración del H. Congreso de la Unión, la siguiente Iniciativa de

Ley de la Comision del Petroleo.

Esta requetebonito lo de la Comision, ya estaba inspirada pensando, que esos 5 señores, serian unos genios de la industria Petrolera, y que decidirian las cosas por bien a Mexico.

Pero, me puse a pensar...... a ver, vamos a seguirle creando puestecitos a PEMEX? ¿Y estos los Señores del Petroleo, tendrian, segun esto en sus manos, la desicion de las obras y a quien se les van a adjudicar? Ah, perdon, si se establece un recurso de impugnacion, bueno, hasta ahi podriamos ir bien.

Pero...................
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MARIZA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:19 pm

Aqui vienen los peros.

De acuerdo al Articulo 1, va a ser parte de la Secretaria de Energia.

Malo, porque aqui pudiera darse el caso que un dedito, pueda decidir en lo oscurito, tal o cual cosa. Esta subordinado de alguna manera al Ejecutivo.

Y se ve de manera clara en el Art. 3, en su fraccion IV, donde dice que.
Proponer a la Secretaría de Energía la emisión de lineamientos referentes a los parámetros técnicos de los proyectos de inversión en exploración y explotación.

Los lineamientos considerarán, entre otros aspectos, los siguientes:a) El éxito exploratorio e incorporación de reservas de hidrocarburos;b) Las tecnologías a utilizar en cada etapa del proyecto;c) El ritmo de explotación de los campos;d) El factor de recuperación de hidrocarburos, ye) La evaluación técnica del proyecto;

Ajaja. y si los parametros estos, no los puede cumplir ninguna compañia Mexicana, entonces pueden entrar al quite los extranjeros?

O nomas para taparle el ojo al macho, ¿los trabajos los van a dejar a los mexicanos que se apoyen subcontratar compañias extranjeras?

Pero lo peor esta por llegar, porque pense al leer el proemio que los Comisionados serian espiritus libres, sin compromisos con nadie, y cuando llegue al Articulo me encontre que estos comisionados serian designados por el Dedito elector, en franco regreso al Presidencialismo tan cuestionado que resulta ahora.

Nel pastel, a mi parecer, la designacion deberia venir del Congreso, previa intervencion de las Universidades, Politecnicos, Colegios de Ingenieros, y de todo lo que es referente a las carreras afines al Petroleo.

No a propuesta de un Secretario y del Presidente.

Y hay mas tela, pero a ver quien se avienta con sus propuestas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:23 pm

Respuesta a Vuh del foro Kratos

Ayer lo vi, no lo disfrute, lo disfrutare cuando y solo cuando, se cumplan los objetivos o comentarios
Respuesta: No es que disfrutes el mensaje ni los documentos, la intencion es disfrutar el debate

como los que siguen:.

1.- Lo cumpla ( y me refiero a sin excusas)
Respuesta: Primero hay que iniciar estos trabajos despues estoy seguro que cumplira.

2.- Vea los beneficios que prometió, espero que no sean estadísticas como las del empleo
Respuesta: Espero lo mismo que tu, del empleo aunque no es el tema el pais tiene grupos interezados en hacer tronar el gobierno y eso hace que la iniciativa privada sea cautelosa en generar mas empleos.

3.- Que sepa que las "intervenciones tecnologicas", no están llevándose una tajada
Respuesta: No entiendo tu comentario ojala seas mas explicito.

4.- Si la propiedad quedara aquí, entonces que se de transparencia a toda actividad
Respuesta: Asi lo dio a conocer en su mensaje y esta en la iniciativa, ademas de la institucion encargada de vigilar la transparencia se propone una nueva figura de vigilancia ciudadana, imperfecta, pero es la idea del debate perfeccionarla.

5.- Fuera mouriño!!!
Respuesta: Nada que ver con el tema, a no ser que politicen las necesidades del pais por las necesades de grupos de presion.

6.- Si toda actividad remunerara a los mexicanos, que se vea en las carteras, no con un 100%, al menos con un 50%, así nadie acusara a los ganones de siempre que se quedan con el 85%
de la ganancia
Respuesta: Estoy de acuerdo contigo y los ganones finalmente son los que disfrutan del aumento del presupuesto, ahi se tendra que legislar para evitar repartir todo en los estados y que los estados asuman la responsabilidad fiscal tambien.

7.- Que no se den tintes de héroes, por salvar algo que era su obligación salvar,
Respuesta: Y no creo que se den tintes de heroes, esta reforma es necesria desde hace muchos años y por necedad de grupos de presion no se ha logrado, Cuba y EEUU estan perforando en la raya de los limites con la parte que le responde a Mexico y por esas necedades les estamos regalando nuestro petroleo, espero que no sea tarde cuando por fin logremos perforar en esa zona.

8.- Nomas que los contratos, sean tan transparentes y sean de dominio publico como las acciones que referí antes.
Respuesta: Los contratos no son de riesgo y PEMEX no puede ocultar por la ley de transparencia sus contratos, si tienes duda de alguno solicitalo por conducto del IFAI y vamonos a la controvercia si tienes razon cuenta conmigo como tercer interesado.

9.-Como decía condorito, exijo una explicación, y que alguien explique en palabras "pueblerinas" que es lo que dicen tales papeles.
Respuesta: Que quieres que te expliquen, primero leelos.

10-No entendí lo del bono, ¿Para que comprar, si se supone que la empresa es de todos?, ¿Acaso sera como la tenencia?
Respuesta: Porque sabemos que la empresa de todos no es de nadie y tu sabes que es una entelequia, si puedes adquirir los bonos pues obtendras lo que siempre se critico, ganancia directa de la empresa, recordando que son bonos y no acciones porque se "supone" que los mexicanos somos dueños, esto ultimo tampoco a mi me queda claro es viejo y nadie lo explica, como tenecia no es porque al adquisicion no es obligatoria.

Yo pienso que esos bonos deben ser repartidos entre los mexicanos, no en forma de empresa, sino con remuneraciones, 800 y pico de pesos al mes creo que deben pagarse, y esos centavitos le caerían muy bien a todos, aparte de los supuestos, 20 o 30 pesos mencionados en otro lugar.
Respuesta: Y estoy de acuerdo contigo pero no debe ser como un subcidio deben ser repartidos pero deben tener un costo porque lo que no cuesta es regalar el patrimonio de todos y ya existen "N" herramientas de subcidio, solo espero y tampoco lo tengo claro tal ves en la discucion se aclare como controlar para que un ciudadano no acumule cantidades obcenas de bonos y sin duda prohibir que las empresas privadas o publicas adquieran esos bonos ciudadanos, incluso estoy en contra que las afores les permitan adquirir estos bonos porque perderian su caracter ciudadano.

En fin, habrá quien lo disfrute, hasta que entienda que fué lo que realmente paso.
Respuesta: Repito no estoy invitando a disfrutar nada que no sea el debate, lo demas estoy de acuerdo contigo hay que permitir que los diputados analisen y mejoren porque sin duda es mejorable la propuesta del gobierno federal.

Vuh:-), a lo mejor tu comentario no fue muy claro pero si pongo una discucion seria y la toman de broma y descalificacion no creo que deba participar de ello, si las cosas son como al final las explicas en tu mensaje 24 pues te pido una disculpa y te invito a tratar de entender que se ofrece, porque asi como pueden detener la reforma puede que no la detengan y entonces es nuestro derecho entenderla y hacer saber a nuestros diputados cual es nuestra visión de ella, antes que sea demaciado tarde para todos.

Yo al igual que tu y otros interesados estoy preocupado por esa reforma y creeme que no me ciega, en muchas cosas estoy de acuerdo pero en otras estoy en desacuerdo y de eso se trata este ejercicio, yo no soy sectario asi como apoyo a mi partido tambien lo critico, ahi no existe ningun problema por ello, ni te descalifican ni te satanizan y menos acusan que aflojaste algo o te dejaste agarrar alguna extremidad.

Creeme que si sale algo bien analizado y propuestas de mejora sere el primero en enviar esas observaciones a los diputados y senadores de mi partido, ellos ya conocen estos foros tanto Krathos como Politica y estan pendientes, los visitan para ver que y como se discute.

Saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MARIZA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:24 pm

No estoy de acuerdo en la toma de la Tribuna, ni e las faramallas de las Adelitas, y cosas de esas.

Pero si estoy de acuerdo, en que se debe debatir, no votar nomas porque si, sin analizar realmente el trasfondo de la Reforma. Pero en la Camara, no el famoso Debate Nacional.

Cualquiera de las Camaras, puede pedir opiniones, y en su caso por permiso y a invitacion, pueden asistir gentes que saben de esto.

En concreto, no estoy de acuerdo con la forma, en que lo estan haciendo pero si estoy de acuerdo en el fondo. Si al debate.

La estuve leyendo, pero............ lo de los bonos, lo de los contratos y otras cosas mas, me parece que tienen gato encerrado. y es un gato grandotote.

Asi le hicieron con la Reforma electrica, y ya estan concesionando rios y demas.

Y para acabarla de j...., no me gusto la forma en que el Principe Valiente, se dirigio hacia los legisladores del PRD, cuando dice que no habra negociacion, ¿a que le tiene miedo?

Si esta retebonita, como lo dijo el Presidente, pues que le entre y la defienda.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:25 pm

Siguiendo el comentario de Sergio acerca de que nos visitan/rán Diputados y Diputadas, sugiero a éstos que se brinquen mis comentarios para evitarles molestias...no me agradan y los tengo en concepto de léperos y mantenidos (a menos que demuestren lo contrario, para mí son una casta parasitaria junto con los burócratas, sindicalistas y demás fauna azteca), por lo cual ocasionalmente agregaré a mis comentarios la siguiente leyenda: "Leáse bajo su propio riesgo"; lo he dicho y lo repito: a mí no me importan los partidos políticos -de ninguna afiliación- a mí lo que me importa es MI país, y mis compatriotas "en desventaja", a los cuales toooodo mundo -empezando con el Mesías Tropical"- dicen en el discurso pretender defender, pero lo único que les interesa es utilizarlos como carne de cañón para conseguir sus muy particulares fines.
¿Hasta cuándo permitirás que te sigan utilizando? ¿Porqué no ves como vives tú y como viven ellos?
!DESPIERTA, no seas wey!

Bajo la responsabilidad de:

Ana Harm
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:26 pm

De: <NOBR>Master_La_Polaca2</NOBR> Enviado: 11/04/2008 12:43 p.m.
Ayer lo vi, no lo disfrute, lo disfrutare cuando y solo cuando, se cumplan los objetivos o comentarios
Respuesta: No es que disfrutes el el mensaje ni los documentos, la intencion es disfrutar el debate

como los que siguen:.

1.- Lo cumpla ( y me refiero a sin excusas)
Respuesta: Primero hay que iniciar estos trabajos despues estoy seguro que cumplira.

2.- Vea los beneficios que prometió, espero que no sean estadísticas como las del empleo
Respuesta: Espero lo mismo que tu, del empleo aunque no es el tema el pais tiene grupos interezados en hacer tronar el gobierno y eso hace que la iniciativa privada sea cautelosa en generar mas empleos.

3.- Que sepa que las "intervenciones tecnologicas", no están llevándose una tajada
Respuesta: No entiendo tu comentario ojala seas mas explicito.

4.- Si la propiedad quedara aquí, entonces que se de transparencia a toda actividad
Respuesta: Asi lo dio a conocer en su mensaje y esta en la iniciativa, ademas de la institucion encargada de vigilar la transparencia se propone una nueva figura de vigilancia ciudadana, imperfecta, pero es la idea del debate perfeccionarla.

5.- Fuera mouriño!!!
Respuesta: Nada que ver con el tema, a no ser que politicen las necesidades del pais por las necesades de grupos de presion.

6.- Si toda actividad remunerara a los mexicanos, que se vea en las carteras, no con un 100%, al menos con un 50%, así nadie acusara a los ganones de siempre que se quedan con el 85%
de la ganancia
Respuesta: Estoy de acuerdo contigo y los ganones finalmente son los que disfrutan del aumento del presupuesto, ahi se tendra que legislar para evitar repartir todo en los estados y que los estados asuman la responsabilidad fiscal tambien.

7.- Que no se den tintes de héroes, por salvar algo que era su obligación salvar,
Respuesta: Y no creo que se den tintes de heroes, esta reforma es necesria desde hace muchos años y por necedad de grupos de presion no se ha logrado, Cuba y EEUU estan perforando en la raya de los limites con la parte que le responde a Mexico y por esas necedades les estamos regalando nuestro petroleo, espero que no sea tarde cuando por fin logremos perforar en esa zona.

8.- Nomas que los contratos, sean tan transparentes y sean de dominio publico como las acciones que referí antes.
Respuesta: Los contratos no son de riesgo y PEMEX no puede ocultar por la ley de transparencia sus contratos, si tienes duda de alguno solicitalo por conducto del IFAI y vamonos a la controvercia si tienes razon cuenta conmigo como tercer interesado.

9.-Como decía condorito, exijo una explicación, y que alguien explique en palabras "pueblerinas" que es lo que dicen tales papeles.
Respuesta: Que quieres que te expliquen, primero leelos.

10-No entendí lo del bono, ¿Para que comprar, si se supone que la empresa es de todos?, ¿Acaso sera como la tenencia?
Respuesta: Porque sabemos que la empresa de todos no es de nadie y tu sabes que es una entelequia, si puedes adquirir los bonos pues obtendras lo que siempre se critico, ganancia directa de la empresa, recordando que son bonos y no acciones porque se "supone" que los mexicanos somos dueños, esto ultimo tampoco a mi me queda claro es viejo y nadie lo explica, como tenecia no es porque al adquisicion no es obligatoria.

Yo pienso que esos bonos deben ser repartidos entre los mexicanos, no en forma de empresa, sino con remuneraciones, 800 y pico de pesos al mes creo que deben pagarse, y esos centavitos le caerían muy bien a todos, aparte de los supuestos, 20 o 30 pesos mencionados en otro lugar.
Respuesta: Y estoy de acuerdo contigo pero no debe ser como un subcidio deben ser repartidos pero deben tener un costo porque lo que no cuesta es regalar el patrimonio de todos y ya existen "N" herramientas de subcidio, solo espero y tampoco lo tengo claro tal ves en la discucion se aclare como controlar para que un ciudadano no acumule cantidades obcenas de bonos y sin duda prohibir que las empresas privadas o publicas adquieran esos bonos ciudadanos, incluso estoy en contra que las afores les permitan adquirir estos bonos porque perderian su caracter ciudadano.

En fin, habrá quien lo disfrute, hasta que entienda que fué lo que realmente paso.
Respuesta: Repito no estoy invitando a disfrutar nada que no sea el debate, lo demas estoy de acuerdo contigo hay que permitir que los diputados analisen y mejoren porque sin duda es mejorable la propuesta del gobierno federal.

Vuh:-), a lo mejor tu comentario no fue muy claro pero si pongo una discucion seria y la toman de broma y descalificacion no creo que deba participar de ello, si las cosas son como al final las explicas en tu mensaje 24 pues te pido una disculpa y te invito a tratar de entender que se ofrece, porque asi como pueden detener la reforma puede que no la detengan y entonces es nuestro derecho entenderla y hacer saber a nuestros diputados cual es nuestra visión de ella, antes que sea demaciado tarde para todos.

Yo al igual que tu y otros interesados estoy preocupado por esa reforma y creeme que no me ciega, en muchas cosas estoy de acuerdo pero en otras estoy en desacuerdo y de eso se trata este ejercicio, yo no soy sectario asi como apoyo a mi partido tambien lo critico, ahi no existe ningun problema por ello, ni te descalifican ni te satanizan y menos acusan que aflojaste algo o te dejaste agarrar alguna extremidad.

Creeme que si sale algo bien analizado y propuestas de mejora sere el primero en enviar esas observaciones a los diputados y senadores de mi partido, ellos ya conocen estos foros tanto Krathos como Politica y estan pendientes, los visitan para ver que y como se discute.

Saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:27 pm

Tlapaloliztli noicniuh Master (Saludos amigo Master)

Veamos solo lo que es parte de lo que no coincide de acuerdo a estas respuestas.

No es que disfrutes el el mensaje ni los documentos, la intencion es disfrutar el debate

Joi, pue´ que si me avioné ahí, pero pensé que decias dsifrutar los docus esos,
con esta nueva idea, retiro el comentario al respecto.

1.- Lo cumpla ( y me refiero a sin excusas)
MDLP: Primero hay que iniciar estos trabajos despues estoy seguro que cumplira.

Cada día que pase, será parte del juzgar, pero hasta tener los pelos en la mano, es que sabré si la vaca es parda o solo me la "cuentearon", como decía Lore, lLa burra no era arisca asi la han hecho, y si el perro ladra a cualquier extraño, es porque es natural desconfiar de el.

2.- Vea los beneficios que prometió, espero que no sean estadísticas como las del empleo
MDLP: Espero lo mismo que tu, del empleo aunque no es el tema el pais tiene grupos interezados en hacer tronar el gobierno y eso hace que la iniciativa privada sea cautelosa en generar mas empleos

La comparativa no es por ver lo del empleo, es para ver si no resulta ser lo mismo que como habras leido en otro lado, me parece que no es lo que se esperaba, el país siempre ha tenido grupos interesados en hacer tronar al gobierno, de buena o mala manera, opino que el comentario es al calce, de hecho el PAN, perteneció a esa hueste hace unos doce años todavia, junto al FCLN, EL PRD y otros, deseaban tronar al gobierno federal PRiista,¿O no es asi?

3.- Que sepa que las "intervenciones tecnologicas", no están llevándose una tajada
MDLP: No entiendo tu comentario ojala seas mas explicito.

Mi referencia es que no estén disfranzando la venta de intervención tecnológica, es decir que aunque se diga que oficialmente PEMEX no este vendida, o el mundo de la electricidad, no se lleven por abajo la ganancia maxima

4.- Si la propiedad quedara aquí, entonces que se de transparencia a toda actividad
MDLP: Asi lo dio a conocer en su mensaje y esta en la iniciativa, ademas de la institucion encargada de vigilar la transparencia se propone una nueva figura de vigilancia ciudadana, imperfecta, pero es la idea del debate perfeccionarla.

Dicha figura deberiamos elegirla nosotros, al igual que el grupo que vigile, si todo queda en representantes, pues como que no me confio mucho, pero ni hablar, te daré espacio.

7.- Que no se den tintes de héroes, por salvar algo que era su obligación salvar,
Respuesta: Y no creo que se den tintes de heroes, esta reforma es necesria desde hace muchos años y por necedad de grupos de presion no se ha logrado, Cuba y EEUU estan perforando en la raya de los limites con la parte que le responde a Mexico y por esas necedades les estamos regalando nuestro petroleo, espero que no sea tarde cuando por fin logremos perforar en esa zona.

Justo por eso era mi comentario Master, es que en la exposición lo hacen ver como si se desgarraran las vestiduras, pero es solo parte de la OBLIGACION, a la que estón sujetos, si bien los predecesores no lo hicieron, el que ellos lo hagan, no los hace a mi manera de ver mejores, únicamente cumplen con parte de la responsabilidad que asumen al aceptar el puesto.

9.-Como decía condorito, exijo una explicación, y que alguien explique en palabras "pueblerinas" que es lo que dicen tales papeles.
Respuesta: Que quieres que te expliquen, primero leelos.

Leídos fueron al colocar el post estilo condorito, pero veo que para gente que no tiene el nivel politihablante esta medio confuso, (como Yo), que pedi asesoria a un amigo (estaba en ese momento junto a Mí) de la mesa redonda del PRi queretano, que asegura saber mucho de ello. (tampoco le creo, que sepa mucho digo), con palabras pueblerinas me refiero a que sea mas sencillo en algunos puntos y no hacer círculo al respecto.

En fin, habrá quien lo disfrute, hasta que entienda que fué lo que realmente paso.
Respuesta: Repito no estoy invitando a disfrutar nada que no sea el debate, lo demas estoy de acuerdo contigo hay que permitir que los diputados analisen y mejoren porque sin duda es mejorable la propuesta del gobierno federal.

Aquí me referia al disfrute del negocio en PEMEX, no al dialogo o los documentos

Del resto pues no hay purrun, solo que dialogar conmigo es como dialogar con una mezcla de Cantinflas, Brozo, Palillo y Vuh, todos mezclados en una sola onda.

Y claro que mi idea es que mejoren las cosas, de hecho cuando acepte la invitacion de GBN, fué por lo mismo, me interesa mi patria, por encima de cualquier diferencia que establezca el ponerse la camisa del morelia el cruzazul o la chivas con calzon verde, o cualquier otro partido.

soy gente de raza, de campo y ciudad al mismo tiempo, soy de esa gente que sabe lo que es no tener una leche al dia siguiente, de esos que a veces no tienen para comprar el cuaderno de cuadricula, o que solo le alcanzaba para usar una gillete que no servia para rasurar a su papá y no un sacapuntas.

No confío en promesas pues he oído muchas, no confío en papeles pues he visto como destrozan a los que no entienden de palabras, (por eso lo de condorito), Yo no soy México entero, si pedí eso es porque mucha gente desconoce lo de proceso legal o juridico, espero que con esto te queden mas claras algunas dudas, como a Mí me han quedado otras.

MA moyolicatzin (que estes con tu corazón)

SSVuh:-)

buen camino

vuh
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:28 pm

De: <NOBR>aliciamm</NOBR> Enviado: 12/04/2008 09:11 a.m.
Lo que "la polaca" azulada escribió según él en un análisis de la privatización y venta de nuestro petróleo, más bién parece un dogma de fé.

LA PATRÍA NO SE VENDE, SE DEFIENDE, pero eso no lo entende ni entenderá nunca FECAL EL ESPURO y demás seguidores.

Un abrazo a mis compañeros de éste maravilloso foro Kratos y Ethos.

Alicia.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:31 pm

De: <NOBR>Master_La_Polaca2</NOBR> Enviado: 12/04/2008 02:12 p.m.
Alicia si fuera dogma de fe entonces no diria yo que estoy de acuerdo con algunas cosa y otras no estoy de acuerdo, por ejemplo...

----------
Yo al igual que tu y otros interesados estoy preocupado por esa reforma y creeme que no me ciega, en muchas cosas estoy de acuerdo pero en otras estoy en desacuerdo y de eso se trata este ejercicio, yo no soy sectario asi como apoyo a mi partido tambien lo critico, ahi no existe ningun problema por ello, ni te descalifican ni te satanizan y menos acusan que aflojaste algo o te dejaste agarrar alguna extremidad.

----------

Dogma es repetir como perico lo que te enseñan por ejemplo...

-------------
LA PATRÍA NO SE VENDE, SE DEFIENDE, pero eso no lo entende ni entenderá nunca FECAL EL ESPURO y demás seguidores
--------------

Asi pues primero averigua que es un dogma de fe y quienes son los iluminados que ordenan a su grey repetir la orden de fe.

Asi pues cuando por fin comprendas que es un dogma me gustaria saber que opinas del tema, pero en serio primero lee los documentos, yo estoy leyendo su proyecto alternativo que no esta todo mal pero sin dudas tiene graves errores de ignorancia, en verdad no tienes idea de lo que conosco la industria petrolera.

saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:32 pm

De: <NOBR>ATTACmx</NOBR> Enviado: 09/04/2008 10:01 p.m.
"UN ASUNTO DE NEURONAS"

EL PROBLEMA DEL ASUNTO PEMEX RADICA, EN SU ORIGEN, EL ORIGEN ES CONCEPTUAL, Y ES QUE LOS RECORTADOS CEREBRALES DE LA DERECHA NO LOGRAN ENTENDER LA DIFERENCIA REAL ENTRE UNA EMPRESA(CUALQUIER EMPRESA) Y PEMEX.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:33 pm

jajajajaja, eres fantastico attac, "PEMEX es conceptual" esta si no me la sabia

PEMEX no es conceptual, PEMEX es una empresa del Estado Mexicano que tiene como unica finalidad, buscar, sacar y vender petroleo

Conceptual: Es comprender una situación o problema armando las partes a fin de establecer la totalidad. Incluye la identificación de patrones o conexiones.

Mira attac,

Un foro es un lugar donde se debaten (discuten) puntos de vista diferentes con respeto y conocimiento del tema.
Una pizarra es un lugar donde se pegan consignas (instrucciones reservadas) y el objetivo no es discutir sino asumir por ende una dogma.

Dogma: Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad que no admite réplica.

Lo que tu insinuas es que yo asuma una doctrina y no admites replica.

En palabras mas entendibles, tu eres dueño de la "verdad", si yo no pienso como tu estoy mal.

Yo con gusto discutiria un tema tan delicado y tracendente contigo, pero tu no sabes del tema, repites como periquito tus consignas, vamos estas bien adoctrinado y ese es el objetivo de todo lider mesianico, para adoctrinar o dogmatisar es impresindible que la grey (pueblo para que entiendas) sea MAS ignorante que el mesias.

Es por eso que existen las religiones, ante la ignorancia de un pueblo los "mesias", lideres, pastores, sacerdotes, dogmatisan (adoctrinan) al pueblo, esa religion que dirige tu "mesias tropical" (lopez) solo hace lo mismo, ante tanto ignorante, quien aparenta saber mas adoctrina.

Me queda claro que no sabes y menos quieres saber, asi que hare caso omiso a tus "consignas" hasta que lea algo de ti o de alicia que valga la pena analizar o debatir.

si tienes tele, ahi te ves...

saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:34 pm

Tlapaloliztli noicniuh Master (Saludos amigo Master)
Tlapaloliztli noicniuh Vuh

Veamos solo lo que es parte de lo que no coincide de acuerdo a estas respuestas.

No es que disfrutes el el mensaje ni los documentos, la intencion es disfrutar el debate

Joi, pue´ que si me avioné ahí, pero pensé que decias dsifrutar los docus esos,
con esta nueva idea, retiro el comentario al respecto.

Yo estoy analizando un documento que creo que attac puso aqui, proyecto alternativo, ese documento ya lo habia leido pero es tan vanal que de verdad lo habia olvidado, tiene algunos puntos interesantes y una serie de consignas a lo largo que confunde, tratare de buscar cual es la propuesta alternativa para PEMEX, dame un poco de tiempo.

1.- Lo cumpla ( y me refiero a sin excusas)
MDLP: Primero hay que iniciar estos trabajos despues estoy seguro que cumplira.

Cada día que pase, será parte del juzgar, pero hasta tener los pelos en la mano, es que sabré si la vaca es parda o solo me la "cuentearon", como decía Lore, lLa burra no era arisca asi la han hecho, y si el perro ladra a cualquier extraño, es porque es natural desconfiar de el.

Correcto y debemos darnos prisa en el analisis ojala de este ejercicio aterrise algunas ideas que pueda enviar a la fraccion parlamentaria representante de mis intereses como primera intencion y de los intereses de todos los mexicanos.

2.- Vea los beneficios que prometió, espero que no sean estadísticas como las del empleo
MDLP: Espero lo mismo que tu, del empleo aunque no es el tema el pais tiene grupos interezados en hacer tronar el gobierno y eso hace que la iniciativa privada sea cautelosa en generar mas empleos

La comparativa no es por ver lo del empleo, es para ver si no resulta ser lo mismo que como habras leido en otro lado, me parece que no es lo que se esperaba, el país siempre ha tenido grupos interesados en hacer tronar al gobierno, de buena o mala manera, opino que el comentario es al calce, de hecho el PAN, perteneció a esa hueste hace unos doce años todavia, junto al FCLN, EL PRD y otros, deseaban tronar al gobierno federal PRiista,¿O no es asi?

Te equivocas en tu percepcion, quiza algunos panistas tuvieron esa intencion pero serian los menos yo no los conoci a pesar de mis 30 años de militancia en el PAN, mi partido tiene como objetivo preponderante, obtener el poder y conservarlo para lograr con su proyecto de gobierno el desarrollo e igualdad de todos los mexicanos, no se Vuh si un partido politico tiene otro objetivo pero seria otra cosa, no un partido politico, destronar no es tronar, y te comento...

Hace algun tiempo en una entrevisa a Fidel Castro con respecto a la falta de democracia en cuba se dio este dialogo (aproximado, no lo recuerdo sic)

periodista -Comandante cuando permitira que su pueblo elija democraticamente sus autoridades
Fidel - Cuba es libre y democratico, pero en las elecciones no se como en puño de papelitos rayados me quitaria el poder al que llegue por las armas y solo por las armas perdere.

3.- Que sepa que las "intervenciones tecnologicas", no están llevándose una tajada
MDLP: No entiendo tu comentario ojala seas mas explicito.

Mi referencia es que no estén disfranzando la venta de intervención tecnológica, es decir que aunque se diga que oficialmente PEMEX no este vendida, o el mundo de la electricidad, no se lleven por abajo la ganancia maxima

Estoy de acuerdo contigo por eso debemos aportar que formas de vigilancia o candados deberemos pedir se pongan a esta reforma de leyes secundarias.

4.- Si la propiedad quedara aquí, entonces que se de transparencia a toda actividad
MDLP: Asi lo dio a conocer en su mensaje y esta en la iniciativa, ademas de la institucion encargada de vigilar la transparencia se propone una nueva figura de vigilancia ciudadana, imperfecta, pero es la idea del debate perfeccionarla.

Dicha figura deberiamos elegirla nosotros, al igual que el grupo que vigile, si todo queda en representantes, pues como que no me confio mucho, pero ni hablar, te daré espacio.

Es una de las cosas que no estoy de acuerdo con el documento, la deberiamos elegir nosotros (via congreso de la union) y tambien debera participar en ese grupo o figura un diputado y un senador por cada partido con voz y voto (como parte del grupo y obligacion legislativa sin salario adicional), podrian ser los de la comicion de energia, hay que madurar la idea.

7.- Que no se den tintes de héroes, por salvar algo que era su obligación salvar,
Respuesta: Y no creo que se den tintes de heroes, esta reforma es necesria desde hace muchos años y por necedad de grupos de presion no se ha logrado, Cuba y EEUU estan perforando en la raya de los limites con la parte que le responde a Mexico y por esas necedades les estamos regalando nuestro petroleo, espero que no sea tarde cuando por fin logremos perforar en esa zona.

Justo por eso era mi comentario Master, es que en la exposición lo hacen ver como si se desgarraran las vestiduras, pero es solo parte de la OBLIGACION, a la que estón sujetos, si bien los predecesores no lo hicieron, el que ellos lo hagan, no los hace a mi manera de ver mejores, únicamente cumplen con parte de la responsabilidad que asumen al aceptar el puesto.

Ni hablar Vuh, coincidmos en todo y nada mas que aportar solo exortar a que se acaben esas pocisiones maniqueas de "salvador"

9.-Como decía condorito, exijo una explicación, y que alguien explique en palabras "pueblerinas" que es lo que dicen tales papeles.
Respuesta: Que quieres que te expliquen, primero leelos.

Leídos fueron al colocar el post estilo condorito, pero veo que para gente que no tiene el nivel politihablante esta medio confuso, (como Yo), que pedi asesoria a un amigo (estaba en ese momento junto a Mí) de la mesa redonda del PRi queretano, que asegura saber mucho de ello. (tampoco le creo, que sepa mucho digo), con palabras pueblerinas me refiero a que sea mas sencillo en algunos puntos y no hacer círculo al respecto.

Estoy analizando los documentos y tambien Mariza estoy seguro que lo vamos a entender, criticar y proponer, ojala sigas analizandolo yo en cuanto tenga algo lo pegare en este espacio.

En fin, habrá quien lo disfrute, hasta que entienda que fué lo que realmente paso.
Respuesta: Repito no estoy invitando a disfrutar nada que no sea el debate, lo demas estoy de acuerdo contigo hay que permitir que los diputados analisen y mejoren porque sin duda es mejorable la propuesta del gobierno federal.

Aquí me referia al disfrute del negocio en PEMEX, no al dialogo o los documentos

Del resto pues no hay purrun, solo que dialogar conmigo es como dialogar con una mezcla de Cantinflas, Brozo, Palillo y Vuh, todos mezclados en una sola onda.

Y claro que mi idea es que mejoren las cosas, de hecho cuando acepte la invitacion de GBN, fué por lo mismo, me interesa mi patria, por encima de cualquier diferencia que establezca el ponerse la camisa del morelia el cruzazul o la chivas con calzon verde, o cualquier otro partido.

soy gente de raza, de campo y ciudad al mismo tiempo, soy de esa gente que sabe lo que es no tener una leche al dia siguiente, de esos que a veces no tienen para comprar el cuaderno de cuadricula, o que solo le alcanzaba para usar una gillete que no servia para rasurar a su papá y no un sacapuntas.

No confío en promesas pues he oído muchas, no confío en papeles pues he visto como destrozan a los que no entienden de palabras, (por eso lo de condorito), Yo no soy México entero, si pedí eso es porque mucha gente desconoce lo de proceso legal o juridico, espero que con esto te queden mas claras algunas dudas, como a Mí me han quedado otras.

Este punto es importante como lo planteas porque PEMEX el gran problema que tiene es su administracion ya pondre un foro de debate muy pronto porque urge que dentro de esta reforma se incluya el control admnistrativo, ganan mucho y no trabajan de verdad te asustaria saber que las empresas que le trabajan a PEMEX son mas las que cumplen labores de asesoria administrativa que las operativas, en otras palabras pagan millones de pesos en contratos para que los administradores sepan que hacer, ahora mismo tienen un contrato con DUPONT impresionante y es de liderazgo participativo y seguridad industrial, cuando estas cosas por conducto de universidades publicas serian quiza igual de caras pero con mexicanos.

MA moyolicatzin (que estes con tu corazón)
Ma moyolicatzin Vuh


saludos
Sergio Bolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:34 pm

Hola Master

Leí el informe de Calderón y hay varias cosas que no me convencen como son dejar en la IP las refinerias, ductos y lo de los famosos bonos no terminan de convencerme.

Estoy convencida que hay que hacer algo en Pemex, pero con las pèsimas experiencias que hemos tenido con otras privatizaciones que sólo han servido para que los mismos de siempre hagan dinero, mientras el resto de los mexicanos seguimos igual o màs jodidos.

Se privatizó Telmex, los mexicanos seguimos con las tárifas telefónicas más altas a nivel mundial. Ahora que entró la competencia, es cuando he visto que más gente humilde tiene telefòno, y no lo sacó por Telmex, sino por la competencia de Telmex que tiene tárifas màs económicas.

Se privatizaron los bancos y a los mexicanos sólo nos quedó como beneficio la deuda de FOBAPROA, ya que los de IP no supieron manejar los bancos y los llevaron a la quiebra.

Se privatizó FFCC antes que se privatizara, el tren era el medio de transporte de la gente humilde porque les cobraban tàrifas más económicas que otros medio de transporte. Con la privatización de los ferrocarriles lo primero que hicieron fue quitar los trenes de pasajeros porque no eran economicamente redituables, ahora los trenes sólo llevan carga y la gente humilde fue la màs perjudicada.

Yo creo Master que tenemos todo el derecho del mundo a ver con excepticismo las reformas a Pemex. Hay muchos contratos que ya hizo el gobierno actual y el de Fox con compañìas gringas y españolas como la Halliburton, que hasta ahorita no han querido dar informaciòn sobre el tipo de contratos que hicieron con ellos.

Tal vez para tí el asunto de Mouriño no tenga importancia, pero para muchos es solo una muestra de el tipo de negocios a nivel personal que van a hacer y ya están haciendo, y por eso les urge que se autorize la reforma.

Loreta
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:36 pm

De: <NOBR>ocelotlvuh</NOBR> Enviado: 12/04/2008 09:37 p.m.
MDLP dice:
Te equivocas en tu percepcion, quiza algunos panistas tuvieron esa intencion pero serian los menos yo no los conoci a pesar de mis 30 años de militancia en el PAN, mi partido tiene como objetivo preponderante, obtener el poder y conservarlo para lograr con su proyecto de gobierno el desarrollo e igualdad de todos los mexicanos, no se Vuh si un partido politico tiene otro objetivo pero seria otra cosa, no un partido politico, destronar no es tronar, y te comento...

vuh comenta:

Mmmm, según lo que entiendo, dijiste lo mismo, pero en términos mas dulces, destronar lo de entonces, o tronar lo de ahora por la oposición, independientemente de la buena voluntad de algunos sectaristas, ¿No es lo mismo?, Pos ´ora si que que toy mas confudio "´i, ´iñor".

A ver si nos canalizamos, para Mi, tumbar al de arriba sea con buenas o malas maneras, es el obejtivo, en un caso aparentas seguir la legalidad. en el otro solo lo apabullas y te aplastas, pero el fin es el mismo.

Ahora que si me dices que diferencia hay entre tirar al gobierno reinante y ganar el poder para conservarlo por el que desea estar en el gobierno, a lo mejor nos entendemos, hablando claro, de quedarse en el poder y no de los objetivos subsecuentes o secuentes.

Puntos 4 y 7:

Psssss, casi me ví al espejo tiahui tiahui, nican ca. animo animo ´ca ´toy.

MDLP dice:

Este punto es importante como lo planteas porque PEMEX el gran problema que tiene es su administracion ya pondre un foro de debate muy pronto porque urge que dentro de esta reforma se incluya el control admnistrativo, ganan mucho y no trabajan de verdad te asustaria saber que las empresas que le trabajan a PEMEX son mas las que cumplen labores de asesoria administrativa que las operativas, en otras palabras pagan millones de pesos en contratos para que los administradores sepan que hacer, ahora mismo tienen un contrato con DUPONT impresionante y es de liderazgo participativo y seguridad industrial, cuando estas cosas por conducto de universidades publicas serian quiza igual de caras pero con mexicanos.


Chaaaaa.... o sease que los dragones debemos temer, bueno en casos como este, creo que hasta los temibles dragones rojos, y no me refiero a los de Kaliman, deberian ponerse a temblar, y como dice la maldicion de la pobre malinche, "Ozu, mozuelo, venga a veros el mataderos, que bergante bellaqueria la de no aceptar, la produccion intelectual de la tierrra mia.."

Tlapaloliztli

SSVuh:-)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:36 pm

De: <NOBR>GiordanoBrunodeNolaLibre</NOBR> Enviado: 13/04/2008 12:09 a.m.
El Master no ha terminado de entender que no se abre por principio la privatización, que hacerlo así es un dogma que en nada ayuda a la actividad económica. Hoy en día se privatiza o se regula según convenga al país. El extremismo del PAN consiste en pretender que sólo la privatización es la salida.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:37 pm

El mensaje pasó fatal y ahorita no tengo tiempo de arreglarlo, así que el interesado se verá muy beneficiado si analiza el docto. original en PDF son sólo 15 páginas, te sugiero echarle un vistazo -no le hace que te lo tengan que leer como de costumbre, lo que no entiendas te lo explicamos, cualquiera de los "derechosos" de éste foro (modestia aparte nos sobra entendimiento, XD),

http://www.untcip.net/Pemex%20Empresa%20quebrada.pdf

Adiós,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: MARIZA   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 2:37 pm

Traigo aqui un articulo de Demetrio Sodi, la verdad me parecio interesante, hablando del tema:

“Sr. presidente, no me toque la Constitución”
Demetrio Sodi de la Tijera
El Universal

Lunes 14 de abril de 2008





Cuentan que cuando el presidente Carlos Salinas le planteó a don Fidel Velázquez, entonces líder de la CTM, las modificaciones a la Constitución General de la República para permitir la generación privada de energía eléctrica, el viejo dirigente obrero le contestó: “Sr.. Presidente, no me toque la Constitución, con las leyes haga usted lo que quiera”.

Y fue precisamente eso lo que se hizo, se expidió una ley reglamentaria que permitió la generación de energía eléctrica por el sector privado, tanto para autoconsumo como para venta exclusiva a la CFE, que ha permitido que actualmente los productores privados de energía eléctrica produzcan más de 40% de la electricidad y que aún cuando la Corte determinó, hace algunos años, que es inconstitucional, sigue vigente y no puede ser impugnada porque cuando se aprobó no existía la figura de la controversia constitucional que existe hoy y que da a un 33% de los legisladores la facultad de promover una controversia constitucional contra una a ley aprobada por la mayoría del Congreso.


Desde el inicio del debate sobre la reforma energética quedó claro que el PRI y el PRD se opondrían a cualquier modificación a la Constitución por lo que el gobierno —a pesar de que está convencido que una verdadera reforma requiere de mayor participación del sector privado en la exploración, extracción, transformación y distribución del petróleo y por lo tanto de modificar la Constitución— decidió dejarla de lado para hacer viable la reforma y buscó otras vías para promover la participación privada en Pemex.


La decisión del presidente Calderón de enviar una iniciativa de reforma energética tiene sin duda un gran valor, ya que lo peor que nos puede pasar es que las cosas se queden como están, pues en menos de 10 años pasaríamos de ser exportadores de petróleo a importadores netos; sin embargo, es seguro que en caso de que se aprueben varias de las modificaciones propuestas éstas sean impugnadas en la Corte por posibles violaciones a la Constitución.


Yo no creo que la producción por parte del sector privado de gasolinas a través de maquila, como propone la iniciativa presidencial, nos quite soberanía, ya que actualmente más de 30% de la gasolina que consumimos es importada; sin embargo, no hay que darle vueltas, la propuesta del gobierno está privatizando a futuro la refinación, y es muy probable que sea violatoria a la Constitución, y por lo tanto será impugnada ante la Corte por la fracción del PRD. Lo mismo puede suceder con los contratos de eficiencia o con las concesiones para transporte y distribución, los primeros porque son contratos de riesgo y los segundos porque, igual que en caso de las refinerías, privatizan algo que hasta ahora ha sido exclusivo para el Estado.


El camino de la reforma energética va a ser todavía muy largo, más allá de la toma de tribuna por un grupo del PRD, ya que en caso de que se apruebe existe la amenaza real de una controversia constitucional que la eche abajo.


Ya no son los tiempos de la hegemonía presidencial, ni de Salinas y Fidel Velázquez. Actualmente hay mecanismos para parar cualquier ley que sea violatoria a la Constitución, por lo que los legisladores tendrán que ser muy cuidadosos y asegurarse que lo que aprueben no es violatorio de nuestra Carta Magna ya que de otra manera será rechazada por la Corte y nos quedaremos nuevamente sin reforma, como ha sucedido en los últimos 20 años.


Si después de un análisis legal de fondo se llega a la conclusión de que existe el riesgo de perder una controversia constitucional más vale que el gobierno y los legisladores agarren al toro por los cuernos y se abra un debate a fondo si se requieren cambios constitucionales para sacar a Pemex de la crisis en que se encuentra y evitar que el país pierda la soberanía energética.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Iniciativa de reforma de PEMEX Empty
MensajeTema: Re: Iniciativa de reforma de PEMEX   Iniciativa de reforma de PEMEX Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Iniciativa de reforma de PEMEX
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Iniciativa del FAP permite inversión privada en Pemex
» Pozo sin fondo: PEMEX
» Pemex ¿ Propiedad de los Mexicanos?, jajajajaja
» El conclave priista de la Reforma
» Iniciativa Mérida está por Terminar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: