Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Empty
MensajeTema: POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS   POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:39 am

Nuevamente se entregara la plaza a los Yankees gracias a las necedades del lopismo...

LOS YANKEES EN EL ZOCALO CAPITALINO

Demetrio Sodi de la Tijera

Uno de los períodos más vergonzosos de nuestra historia es la ocupación del Zócalo capitalino por las tropas yankees en 1847, tras la derrota de Nicolás Bravo en Chapultepec y la rendición del ejército mexicano en la batallas de Padierna y Churubusco.

La traición de Santa Anna, al retirarse y abandonar a las tropas mexicanas que defendían la ciudad, y el envío de municiones de un calibre diferente al que necesitaban las armas mexicanas que estaban defendiendo el Castillo de Chapultepec, provocaron la capitulación y la entrega de la plaza al ejercito estadounidense.

A pesar del valor de los Niños Héroes, la ciudad cayó en manos del ejército de EU y México sufrió durante casi 2 años - del 14 septiembre de 1847 al 12 de junio de 1849 - la invasión de la mayor parte de su territorio mientras que la bandera yankee ondeó durante todo ese tiempo en Palacio Nacional. La derrota abrió la puerta para que se perdiera más del 50% de nuestro territorio ante EU como resultado de una nueva traición de Santa Anna.

Hoy, gracias al gobierno capitalino, parece que los yankees van a ocupar el Zócalo, participando en el derby de cuadrangulares que planean llevar a cabo las autoridades del Gobierno del DF, en la plaza más importante del país y una de las más grandes del mundo.

Pretender realizar un derby de cuadrangulares en el Zócalo de la capital de la república - el centro histórico, político, religioso,cultural y ciudadano de todo México - es una falta de respeto y evidencia un total desconocimiento de nuestra historia.

El Zócalo no es propiedad del gobierno capitalino, como pensó en su momento Andrés Manuel López Obrador y piensa el gobierno actual. Es un espacio público que no se puede utilizar únicamente con base en deseos y ocurrencias unilaterales. El Zócalo es propiedad y orgullo de todos los mexicanos y, como joya histórica y artística, patrimonio de la humanidad que debe ser tratado y respetado como tal.

Yo quisiera ver a los ciudadanos franceses, ingleses, italianos, españoles, estadounidenses o de cualquier país latinoamericano o del mundo permitir a su gobierno utilizar la plaza principal del país para un evento deportivo que no tiene nada que ver con las tradiciones y costumbres de su país.

Personalmente, soy aficionado al béisbol pero quisiera ver un derby como el que se planea en un estadio y no en la plaza más importante de mi ciudad y mi país. El Zócalo es un lugar público al cual debe de promoverse que acuda gente de toda la ciudad pero no podemos permitir que sea rehén de un partido o se convierta en un centro comercial o en un estadio deportivo.

No cabe duda que al Jefe de Gobierno del DF se le fue la pelota y muestra su falta de ideología de "izquierda" al querer convertir la Plaza de la República en un estadio de béisbol. Está dispuesto a hacer lo que sea con tal de continuar su carrera por la candidatura presidencial del PRD para el 2012, en la que - por ahora - no tiene ningún espacio real.

Con tal de buscar un "homerun polìtico" - que lo más probable es que le salga como un flaycito al cuadro - es capaz de entregar nuevamente el Zócalo capitalino a los yankees
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Empty
MensajeTema: GBN   POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:39 am

Segundo intento... después de Rode Pobre... AMLO es tu héroe, no podrías vivir sin él. Que tal ¿Pizarreando?

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:40 am

Cuestion de opticas GBN, lopez es un peligro para Mexico y es mi deber como buen nacionalista proteger mi patria contra traidores, si quieres a tu pais unete a la cruzada...

Y no amigo, para pizarrear voy a kratos, ahi estamos jugando ahorcado y proximamente adivina quien es.

saludos
sbolio
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Empty
MensajeTema: MASTER LA POLACA   POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Icon_minitimeMar Ene 27, 2009 11:40 am

Carlos Ramírez describe con claridad el plan toral de lopez para tronar las instituciones en su loco afan de llegar al poder aun a costa de la republica, es una verdadera verguenza y no tendria mayor impacto si no fuera porque la gran corte de academicos, maestros, sindicalistas, lideres campesinos, psudocultos, acostumbrados la mayoria de estos a los embutes y a vivir del gran patrocinio del estado sin que para ello tengan que dar cuenta de pobres resultados en el desarrollo sustentable del pais, y para seguir viviendo de la ubre presupuestal no dudan en apoyar los sueños de un individuo mediocre que a base de mentiras intenta justificar su derrota en las eleciones de 2006 que si no fuera por su inmensa ignorancia sin hablar hubiera ganado la eleccion, para desgracia de este pais, como el hubiera no existe hace una nueva intentona de dar un golpe al estado de derecho mintiendo como siempre con declaraciones mediaticas pero de alto impacto en la gente ignorante.


Carlos Ramirez

+ Consulta, remoción, balcanes
+ Y PRI en el juego de AMLO

Ante la falta de ideas políticas para el debate, López Obrador y Marcelo Ebrard han entrado en la lógica de tres objetivos: la insurrección, la remoción de Felipe Calderón y la balcanización de la república.

La iniciativa de consulta sobre la reforma energética fue una maniobra de López Obrador-Ebrard para quebrar las instituciones. La consulta forma parte de los objetivos finales definidos por Porfirio Muñoz Ledo como coordinador del FAP y él mismo autodenominado jefe de las izquierdas mexicanas: reventar el sistema político y remover al presidente Calderón.

Muñoz Ledo --el defensor apasionado de Díaz Ordaz y Echeverría y embajador de López Portillo y Fox-- ha utilizado sus artículos en El Universal para lanzar verdaderas proclamas insurreccionales contra las instituciones La último convocó a derrocar al presidente de la república:
“La salida que mejor permitiría afrontar los problemas acumulados sería la remoción del Ejecutivo por cualquiera de las vías previstas en la Constitución para el ejercicio de la soberanía popular y la instalación de un gobierno interino que gozaría de mayoría parlamentaria. A grandes males, soluciones valientes e imaginativas.”

El camino está fácil: quitar a Calderón y la mayoría PRD-PRI pondría presidente de la república, un verdadero golpe de Estado contra las instituciones y contra la Constitución y contra el presidente que ganó las elecciones. Lo malo es que las instituciones erigieron a Calderón como presidente de la república y el PRD y su jefe superior Muñoz Ledo --Porfirio, como coordinador del FAP, está por encima del CEN perredista y sólo obedece a López Obrador-- quiren derrocar al presidente de la república.

En el contexto del objetivo de Muñoz Ledo y el FAP de reventar el sistema político y de remover al presidente de la república se localiza la iniciativa de Marcelo Ebrard: utilizar la consulta como un plebiscito contra el presidente Calderón. El uno-dos de López Obrador está en operación: Muñoz Ledo y Ebrard van por el derrocamiento de Calderón.

En el fondo, la estrategia de López Obrador gira en torno a dos pivotes: la insurrección y la balcanización. A ese mapa político de corto plazo se han sumado algunas figuras priístas en busca de espacios mediáticos para el 2012. En el escenario de balcanización que tronó la transición soviética de Gorbachov se localiza la propuesta del gobernador priísta veracruzano Fidel Herrera para asociarse con Pemex y explotar sólo para Veracruz el petróleo. El PRI estaría, por tanto, en la lógica de la balcanización.

La propuesta de Ebrard, como todas sus travesuras que carecen de ideas políticas y de contexto político, es enredada. Propuso una consulta. Y en las leyes está incluida la consulta pero no como una votación sino como reuniones y foros. Ebrard, como siempre, descubrió el hilo negro: la ley de planeación obliga al ejecutivo a la consulta, y ahí van planes y programas sectoriales. De ahí que el foro en el Senado esté considerado dentro de la consulta de Ebrard.

Sin decirlo, el intendente de López Obrador en el GDF eludió las otras dos formas de relación popular: el referéndum y el plebiscito. El primero busca justamente refrendar una decisión tomada. Y el plebiscito es la consulta sobre una ley. Pero como no se va a reformar la Constitución, entonces el plebiscito quedaría sin contenido.

El objetivo final de Ebrard es el de construir un frente anti Calderón con gobiernos de los estados. Primero estarían los perredistas y luego, con ingenuidad, los priístas. Al sumar a los estados a la iniciativa de consulta, Ebrard se convertiría en el jefe de la oposición PRI-PRD contra Calderón. Ante la ausencia de verdaderos liderazgos priístas y metido el tricolor en la disputa por la candidatura presidencial, han caído en las redes del priísta-perredista-lopezobradorista Ebrard.

Lo que falta por definir es la decisión del PRI. Calderón envió su iniciativa luego de un acuerdo con el PRI en el congreso. Pero el PRI en la estructura y el PRI de los gobernadores quieren su propia negociación. Si el PRI no recupera el valor de su compromiso político y asume su condición de oposición-bisagra, entonces el PRI será una oposición-peón de los juegos insurreccionales de López Obrador.

Y el PRI entraría en un escenario del absurdo: dos priístas que se salieron del PRI pero siguieron siendo priístas han asumido el liderazgo político del PRI en la lucha de López Obrador contra Calderón. Así, Ebrard y Muñoz Ledo serían ahora mismo los verdaderos líderes políticos de los priístas, el primero con la consulta a la que se han subordinado dócilmente los priístas y el segundo en su meta de remover a Calderón.

El país no se encuentra en la zona de debates de iniciativas que pueden o no aprobarse. López Obrador ha llevado a una clase política mediatizada, priízada en su mediocridad, a seguir rumiando el 2 de julio de 2006: López Obrador no reconoce su derrota y es capaz de todo para impedir que los libros de historia registren su fracaso de hace dos años.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Empty
MensajeTema: Re: POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS   POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
POR UN LOPISMO RESPONSABLE QUE NO CONTINUE DIVIDIENDO Y DESTRUYENDO EL PAIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR UNA DERECHA RESPONSABLE QUE NO DIVIDA Y DESTRUYA AL PAÍS.
» La delincuencia internacional (EEUU-Reino Unido) asesina la verdad destruyendo Wikilik
» Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente
» Calderolandia en el país de las desgracias
» Se confirma mi tesis - Tiene PRD debilidad en la mitad del País

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: