Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 TRADUCCION LA GRANJA, LOS TIGRES DEL NORTE

Ir abajo 
AutorMensaje
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

TRADUCCION LA GRANJA, LOS TIGRES DEL NORTE Empty
MensajeTema: TRADUCCION LA GRANJA, LOS TIGRES DEL NORTE   TRADUCCION LA GRANJA, LOS TIGRES DEL NORTE Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 1:18 pm

Corrido censurado por obvias razones, habla de lo mal que estan los partidos, y de como junto con el PRI fue creciendo el narcotrafico amparado por el, el PRI solto la perra (narcos), parece que volvera a amarrarla cuando regrese a los pinos, hay varias interpretaciones que se le pueden dar, primero veamos el video:





luego veamos a que se refieren con los personajes:


sacado de Centro de Inteligencia Política | Revista Digital de Análisis Político

Letra de la canción:

Si la perra esta amarrada
Aunque ladre todo el día
No la deben de soltar
Mi abuelito me decía
Que podrían arrepentirse
Los que no la conocían

Por el zorro lo supimos
Que llego a romper los platos
Y la cuerda de la perra
La mordió por un buen rato
Y yo creo que se soltó
Para armar un gran relajo

Los puerquitos le ayudaron
Se alimentan de la granja
Diario quieren más maíz
Y se pierden las ganancias
Y el granjero que trabaja
Ya no les tiene confianza

Se cayó un gavilán
Los pollitos comentaron
Que si se cayó solito
O los vientos lo tumbaron
Todos mis animalitos
Por el ruido se espantaron

El conejo esta muriendo
Dentro y fuera de la jaula
Y a diario hay mucho muerto
A lo largo de la granja
Porque ya no hay sembradíos
Como ayer con tanta alfalfa

En la orilla de la granja
Un gran cerco les pusieron
Para que sigan jalando
Y no se vaya el granjero
Porque la perra no muerde
Aunque el no este de acuerdo

Hoy tenemos día con día
Mucha inseguridad
Porque se soltó la perra
Todo lo vino a regar
Entre todos los granjeros
La tenemos que amarrar



"La perra esta amarrada". Éstas palabras forman parte de una de las estrofas que detonó toda una bomba dentro del espectáculo y dentro de la música, con lo que de nueva cuenta catapultó a los Tigres del Norte a ser noticia a todos los niveles y en todos los sectores.

Al principio fue una noticia muy burda y sin sentido, pues de todos es conocido el estilo de las letras de la agrupación felina. La censura se dio en la entrega de premios las “Lunas del Auditorio”, en donde el Auditorio Nacional premia a los mejores espectáculos en vivo de México.

Si bien es sabido por todos, cuando alguna cosa es censurada o prohibida, inmediatamente se convierte en morbo y eso genera aun mayor expectación, por lo cual, el evitar que se interpretara dicha canción dentro de la entrega de los premios solo causó el efecto contrario: todos hablan de “La Granja”.

Los interpretes del éxito Jefe de Jefes, ponen dentro de repertorio musical la canción en donde ponen de manifiesto gran parte de las complicaciones que vive México en donde la violencia y la crisis se han acentuado a últimas fechas.

Dentro de esta canción o fábula musicalizada, en donde se hace referencia a varios animales, se narra la historia de lo que se vive en una granja o mejor dicho en un país de nombre México.

Los personajes que se de desnudan en ésta obra musical son:

- La perra: narcotráfico y la violencia.
- El zorro: referencia obvia sobre Vicente Fox, en donde se aprovecha el juego de palabras con su apellido, así como una alusión directa sobre el ex presidente tras dentro del video animado en el cual aparece un zorro portando botas y bigote.
- El gavilan= mouriño
- Los puerquitos: nuestros políticos quienes “se alimentan” de la granja.
- Los animalitos = gabinete actual
- El granjero= El Pueblo Mexicano
- La granja= México
- El abuelo = el pri
- Los que no conocian = el pan
- Los pollitos= telerisa y tv apesta, prensa
- La alfalfa = la mota, drogas
- El conejo: la esperanza, la libertad y la tranquilidad del pueblo mexicano.
- El cerco = muro fronterizo


Las situaciones que se exponen:


Por el zorro lo supimos, que llego a romper los platos… y yo creo que se soltó, para armar un gran relajo:

Tras la llegada de Vicente Fox a la presidencia, así como el cambio de gobierno del PRI al PAN, la perra fue liberada, llegando a desatarse onda de crimen que se mantuvo atada hasta hace unos cuantos años.


Los puerquitos le ayudaron, se alimentan de la granja, diario quieren más maíz, y se pierden las ganancias, y el granjero que trabaja, ya no les tiene confianza:

Los políticos que viven del trabajo y del esfuerzo del ciudadano, enriqueciéndose cada día más, sin que hayan hecho algo para recobrar la confianza y regresar la seguridad a las calles.


Se cayó un gavilán, los pollitos comentaron, que si se cayó solito, o los vientos lo tumbaron:

Dentro del video se ve como el gavilán hace referencia al accidente que sufrió el ex Secretario de Gobierno, Juan Camilo Mouriño, en donde el desplome termina explotando en el suelo sin que nadie sepa la verdadera causa. ¿Habrá sido realmente un accidente o se cayó por algunas otras causas llenas de intereses políticos?


El conejo esta muriendo, dentro y fuera de la jaula, y a diario hay mucho muerto, a lo largo de la granja:

La esperanza parece perderse por parte de la ciudadanía, pues todos los días se habla se violencia, muertos, secuestros y narcomensajes.


Porque ya no hay sembradíos, como ayer con tanta alfalfa:

La situación del campo está empeorando, las parcelas cada vez son menos cosechadas pues generan pocos recursos, mientras que los espacios destinados para el cultivo de enervantes y drogas se mantiene a la alza.


En la orilla de la granja, un gran cerco les pusieron, para que sigan jalando, y no se vaya el granjero:

Tras el gran problema de migración que viven los Estados Unidos, se determinó levantar un muro, con lo cual se quería evitar que siguieran pasando los mexicanos en busca del sueño americano.


Hoy tenemos día con día, mucha inseguridad, porque se soltó la perra, todo lo vino a regar, entre todos los granjeros, la tenemos que amarrar:

El cierre de la canción encierra en gran medida la esencia de la letra; habla sobre la situación actual en donde parece que el único que pudiera hacerle frente a “la perra” será el ciudadanía que desde hace varios años ya se encuentra hastiada.




UNA INTERPRETACION










y hablando de puerquitos aki esta un chistesito..................glup!!!????

> Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un
> tremendo griterío que salía desde la sala:

> ”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo
> de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo,
> aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil,pesetero, maricón,
> estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista,
> embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.

> El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

> - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
> - No, responde el guardia,
¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!
Volver arriba Ir abajo
 
TRADUCCION LA GRANJA, LOS TIGRES DEL NORTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Tigres del Norte y la cultura popular hecha filosofia,
» Ayuda con una traduccion
» Correo que me envio Atila - La privatización de "La granja"
» Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente
» Tratando de entender el conflicto belico entre Palestina e Israel,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: