|
| desde el punto de vista de un chichimeca | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
HAISHA Master
Cantidad de envíos : 3732 Edad : 59 Localización : Xalapa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: ocelotlvuh Vie Ene 23, 2009 3:54 pm | |
| sorry el mensaje debio decir asi Yo soy sancho panza amiga Y Tu? El quijote el gobierno por supuesto Saludos | |
| | | HAISHA Master
Cantidad de envíos : 3732 Edad : 59 Localización : Xalapa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: ALMA REBELDE Vie Ene 23, 2009 3:55 pm | |
| Hola Vuh: No me vayas a salir tú también (un librepensador chichimeca), con "Conflictos religiosos", noooo por favor Un librepensador está por encima de eso y tú lo sabes per-fec-ta-mente (en relación a la cuestión sotanal...¿Qué al caso como dicen los chavos modernos?), dije: 1.-Completamente en desacuerdo, VUh: Tú puedes creerte cualquier personaje e incluso actuar como él, pero eso no significa que tú SEAS ese personaje (conflicto entre la realidad y la fantasía), piénsale y luego me dices... 2.-Vuh, ¿Crees que a todos los que no les va muy bien en la vida...deben andar como magdalenas de lloronas por la vida? ¿Cuál de esas preguntas te suena "sotanal"? Gracias por leerme. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Vie Ene 23, 2009 3:56 pm | |
| Vuh: Te dije: la pregunta es para confirmar mi percepción, y creo que la confirmas y con creces: ¿No eras tú el que decía que uno se atribuía a sí mismo el papel en la vida? En el mensaje 14 afirmas: Hola Alma Solo es cuestion de pensar que deseas ser en la obra, el Quijote, Sancho Panza, el molino, Rocinante, o el burro, (¿Alguien recuerda como se llama el asnito?). ya de pasada puede ser cualquiera hasta el cabellero de los espejos, o Dulcinea, todo depende con que se sienta cada uno mas identificado. Sin embargo en el mensaje 24, el que asigna el personaje (tal y como yo lo percibí desde el primer momento), eres tú, y eso se confirma en tu mensaje 24, donde no sólo te asignas a tí mismo el papel (de acuerdo a tus palabras iniciales eso es así: Cada quien encarga el personaje que CREE que le corresponde), pero la contradicción se presenta cuando sin ningún pudor -no sólo ELIGES por mí, sino que me descalificas a priori- ¿Te parece eso muy ortodoxo? Mmm...recuerda que el ideal es "Fluir y ser uno solo con el Universo", ¿O me equivoco en mi interpretación? Saludos, Tu mensaje para que quede claro: Mensaje 24 de 27 en la discusión De: <NOBR>ocelotlvuh</NOBR> Enviado: 05/05/2008 04:31 p.m. Yo soy sancho panza amiga Y Tu? El quijote no por supuesto | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Vie Ene 23, 2009 3:57 pm | |
| No es por menospreciar la inteligencia de algunos pero...vale más aclarar: En el mensaje anterior dice: Encarga, Debe decir: Encarna | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Vie Ene 23, 2009 3:57 pm | |
| estimada Alma Hey no te despistes, que veo que tu respuesta asocia algo que no hice, lo de sotanal es por lo de mencionar la magdalena chillante no por otra cuestion. El primero ya te lo conteste, el pueblo es como sancho panza, yo soy parte del pueblo, no el pueblo entero, pero si el que ve lo que hace el "amito", y trata con sus peticiones de hacerle ver que esta cargando por donde no debe, pese a que dice estar haciendo algo que vale la pena, noble e hidalgo, no por ello esta en lo correcto, espero ahora lo entiendas mejor. Si deseas ver mi comparacion de los demas caballo burro molino gigantes, tambien te lo puedo dar pero creo que con esto ya te imaginaras el resto de la descripcion. Asocie lo del video con lo de la magdalena, y con las peticiones, creo que era claro pero si no te lo refifo, el hecho de pedir mas no quiere decir que sea la cosa de chillones o de estar solo a las vivas de vivales, esperando que nos resuelvan todo, pero no por ello estamos de acuerdo con lo que pasa. El no chillar no mejorara nuestras perspectivas, el chillar solamente tampoco, pero si no hablas no te escucharan, y sen esto no puedes desmentirme, o desdecirme. Acaso chillan por mejores cosas los que estan arriba de la piramide? Yo escucho a mi alrededor las quejas, sean o no panistas, de que no esta resultando como nos cuentearon, es eso lo que definimos y coincidimos Loreta y Yo, y es algo que no coincidimos con master aparentemente. Saludos, Espero que se aclare lo de tu confusion, no por hacer analogias de los leones, me siento uno o deseo que los demas me vean asi. SSVuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Vie Ene 23, 2009 3:58 pm | |
| no entiendo en donde te descalifico Podrias explicarmelo? SSvuh:-9 | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Vie Ene 23, 2009 4:01 pm | |
| hola Alma Veo que no viste que corregi el mensaje por omision de letras es eso lo que leiste como descalificacion? Bueno aclare que me equivoque antes de que contestaras, para que no pienses que ando descalificando} Mensaje 24 de 27 en la discusión De: <NOBR>ocelotlvuh</NOBR> Enviado: 05/05/2008 04:31 p.m. Yo soy sancho panza amiga Y Tu? El quijote no por supuesto
Respuesta Recomendar Eliminar Mensaje 26 de 31 en la discusión De: <NOBR>ocelotlvuh</NOBR> Enviado: 05/05/2008 18:54 sorry el mensaje debio decir asi Yo soy sancho panza amiga Y Tu? El quijote el gobierno por supuesto Saludos
si le doy la idea a cada personaje es porque me pediste que lo hiciera desde mi punto de vista, o no fue asi? A.R.-La pregunta era: ¿A quién asignas tú el papel de Quijote? (te pregunto sólo para ver si mi percepción es correcta), y a quien asignas el papel de "Sancho Panza". Cuando digo ¿Y tu?, me refiero a quien lo asignas cosa que contestaste ya, era todo. Espero esto aclara mas tu confusion SSvuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Vie Ene 23, 2009 4:02 pm | |
| Te agradezco la atención, Vuh, pero en éste momento no tengo tiempo para ver videos, lo dejo para la próxima porque segura estoy de que si tú lo recomiendas éste debe de ser muuuy interesante. Respecto a mi comentario: El problema no es en sí la pobreza (hay de diferentes tipos y la peor no es precisamente la material: es la espiritual, por lo cual ahora estamos en la calle de la amargura ya que ambas se han juntado en nuestro México lindo y querido gracias a las ideas "avanzadas" de Europa. Podemos discutirlo), mi crítica a los llorones y quejumbrosos (utilicé la Magdalena por ser una figura ampliamente conocida, pero igual pude utilizar la imágen de las plañideras, el asunto no es religioso), es por varias razones y las enumero para mayor facilidad: 1.- Los que nos la llevamos hablando sentimentalmente de los pobres NO somos -en su gran mayoría pobres pobres- el caso de Loreta es uno de ellos y Master la conoce por eso la pregunta directa. AMLO utiliza el mismo discurso...y tampoco es paúperrimo, ¿o si?, incluso yo que hablo y "siento" bonito acerca de los indígenas no estoy en esas condiciones. Tooodos los que estamos en éste foro estamos por encima de la media (el uso de internet no es barato; pero lo más importante es el tiempo...la clase realmente trabajadora tiene horarios forzosos de trabajo -nada de que me "enfermé del estómago y por eso no pude venir", o de que "no puedo ir a la reunión pero mandaré un representante", noooo...o trabajas o no comes), Así de claro. Con lo cual se pone de relieve -una vez más- de que las revoluciones e interpretaciones -y reinterpretaciones- las hace la clase "intelectual" NO los trabajadores. Nada ha cambiado antes fueron Karl Marx y su interpretación del "materialismo histórico", despúes los ilustrados que dieron origen a la "Revolución Francesa" (revolución en la cual se cortaron la cabeza los unos a los otros y al final el que recogió el fruto fue nada más y nada menos que NAPOLÉON BONAPARTE), el cual no me podrás decir que fue "Revolucionario", así como en México tampoco lo fue. NO nos hagamos tontos y no hagamos tontos a los demás: Estos son los "juegos que todos jugamos" desde el inicio de los tiempos, tooodo esto es por el PODER. Ya sea económico, político o aunque sea mediático, pero PODER al fin. Por lo menos tengamos la honestidad de admitirlo. rapidito, rapidito... | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Vie Ene 23, 2009 4:02 pm | |
| Disculpas, por la prisa me comí a MADERO!! Debe decir: "así como en México tampoco Madero lo fue (me refiero a que no fue revolucionario), Gracias, | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Vie Ene 23, 2009 4:03 pm | |
| Estimado Vuh, te ofrezco una sincera disculpa, te aseguro que usualmente no soy ninguna tonta y por eso me llamó la atención platicar contigo para ver que más podia aprender en la vida, de lo mucho que aún me falta...pero veo que difícilmente llegaremos a buen puerto ya que hay en mí una incapacidad congénita para adivinar el pensamiento, lo cual, de ninguna manera es culpa tuya que quede claro. Y hablando de aclarar: Te dejo lo siguiente para que aclares tu "confusión". Como dice Terror: Cambio y fuera. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Vie Ene 23, 2009 4:04 pm | |
| Hola Alma: Ocelocuicatl in tlanantzin, la ofrenda del ocelote en la tierra, ce tonalli cualli tlein ca in calli, un buen dia que esta en casa El video simplemente es parte de la obra Jesucristo superestrella, de ahí saqué lo de los comentarios sobre Judas. Espiritual o espiritua, eso es el humano aun sin creer en pichones blancos en tercera persona, no depende de un libro viejo, sino de que tanto te sientes comprometido con la existencia, y si, de eso en otro lado se puede hablar, aquí por lo pronto sale sobrando. Plañideras, si, si, si, conozco el punto sobre todo de los pagados en el Asia, o tal vez se quiere hacer analogias con la nueva versión de las comadres de la revolución. http://es.youtube.com/watch?v=_TgYB--TN1M En el argot anahuacense eso es como escuchar a los coyotes, en la noche los oyes, aullan por la derecha, y otros por la izquierda, y sientes sus miradas, que te dejan medio pasmado cuando no estas acostumbrado. http://es.youtube.com/watch?v=bJGv9bWBwYI&feature=related La situacion de Loreta o de Master o Tuya o Mia, es secundaria, al menos com Yo lo veo en este post, pues si en algun momento por ahi se dijo que hablamos del pais, aunque somos parte de, no somos todo el, el punto de master que ves es valido como valido es el punto que pregunta Loreta, y en realidad es el que importa En cuanto a los juegos que la gente juega, creo que hacernos tontos o no, los que tenemos play movil, es uno de los puntos a tratar http://es.youtube.com/watch?v=DnQQEs07wjM Si bien los pensadores son los que reflejan la historia, miles de hombres que solo mulearon por decirlo asi, son recordados como una estadistica, no hay tumba para el faraon si no se cosntruye la piramide, recordamos a keops, o Micerinos, pero nada de los miles de nombres que colocaron las piedras. El que la historia se injusta recordando a esas personas, no quiere decir que no hayan participado, pese q que solo la clase intelectual pudo pasar a la historia, es justo recordar al trabajador desconocido. Sin el trabajador desconocido, no hay manera de establecer el resultado de la obra, y un buen trabajador se enferma menos del estomago si se le proporciona mas que un simple desayuno de hambre, al menos en eso estaremos de acuerdo. Interesante que digas que no puedes adivinar el pensamiento, una de las cosas que me gustan son el azar y las probabilidades, y establecer ¿Que viene ahora? ¿Dira esto?, Dira lo otro?, Alma, no se puede aprender algo en 15 dias, al menos hasta que puedas profundizar en algo, simplemente abandonar el barco, no me resulta satisfactorio. El ajedrez mental es algo muy recreativo, sobre todo cuando se practica con alguien inteligente, C5T fue mi ultima movida, con un jaque a la reina, y posible jaque al rey, pero segun veia, tenias buena defensa, ¿Sera ue no la ves como yo la veo? Bueno para no ser gacho, dire que son tablas, y en otra ocasionjugaremos damas, aunque el tablero es el mismo, las reglas son distintas. Quesque tlatolli ne maica, ? cuantas palabras mas haran falta? SSVuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Vie Ene 23, 2009 4:06 pm | |
| Revisare mis apuntes sobre el idioma del pais de las momias vendadas, a ver que dice y despues sabre que me dijiste con esto SSVuh:-9 | |
| | | HAISHA Master
| Tema: LORETA Vie Ene 23, 2009 4:16 pm | |
| Hola Master No me quejo, no soy blofera ni presumo lo que no tengo. Pero si tù no quieres ver la realidad que viven millones de mexicanos, habemos muchos que si la vemos. Loreta | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MASTER LA POLACA Vie Ene 23, 2009 4:17 pm | |
| Yo la veo y los ayudo no vivo de tenerles lastima, hay diversas formas de ayudarlos y no con limosneo sino con ayuda social y financiera sin sacar raja politica, si deseas platicamos solo hasme llegar tu telefono a mi correo, yo te marco saludos sbolio | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Vie Ene 23, 2009 4:22 pm | |
| Relax mi estimado Master, no se esta diciendo que seas Tu el responsable de una pobreza que tiene casi medio millar de años. Ayudarlos en papel, o en realidad, existen las dos maneras, como comente en un post previo, en papeles existe mil y un ayudas, pero en la vida real no, y como tu comentaste, aun cuando fueras el microchips que esta en el gobierno, no creo que lo solucionaras de golpe y porrazo. Como dices tenerles lastima o audarles con el limosneo no los ayuda, mas bien se necesita cumplir con algunas expectativas que los Mexicanos, que votaron esperanzados por el azul, venc omo se diluyen como el mundo de fantasia que les prometieron. En lo personal me gustaria saber de esos proyectos que tienes, tal vez una que otra idea de este loco, pudieras tomarla en cuenta. SSvuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MASTER LA POLACA Vie Ene 23, 2009 4:26 pm | |
| enviame tu telefono sbolio@hotmail.com te marco | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MARIZA Vie Ene 23, 2009 4:27 pm | |
| Podran disculparme, pero no habia leido el resto de los mensajes. Alma dice que es lo espiritual lo que hace falta en Mexico ¿no? Yo creo que no, ya lo espiritual, lo dejamos, si no atras, es cosa de uno mismo. Pero lo que si es definitivo, es que lo material es lo mas importante, la espirutualidad de ser humano, es importante, no digo que no, pero el ser humano, necesita comer, necesita un techo, necesita miles de cosas para sobrevivir. Si definimos la comida como material, pues caray, primero mis dientes y despues lo que siga. Es real, a todos nos afecta, la escalada de precios, es brutal, y no brutal, infame. El precio de la harina para hacer pan, no se duplico, sino subio, Alma el 140 por ciento. Y el pan, el que se come, no el Partido que desgobierna, Alma, es para que el hombre pueda alimentarse y pueda trabajar y obtener lo necesario y suficiente para mantener a su familia. No nos podemos cerrar a que los precios de los productos basicos, han subido, no nos podemos cerrar a que el desgobierno actual, no ha podido detener la escalada de precios. Incompetencia asi se le llama. Parecen que estan mas preocupados por incendiar Mexico que por otra cosa, que se llama gobernar. En referencia a la pregunta que le hace Sergio a Loreta, mi comentario es: Alma, Vuh, Loreta, Marizita, o sease yo, y mas, tenemos que trabajar a la de a fuerza, para poder sobrevivir en este mundo matraca, porque quien no trabaja, no come. A menos, claro esta, que alguno de nosotros, se haya sacado el melate, o sea el hijo predilecto de Slim, y aunque asi sea, ninguno de nosotros tenemos el derecho de ofender con como viven los demas. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Vie Ene 23, 2009 4:28 pm | |
| Nombro a la espiritualidad como la causa de los problemas nacionales de México,
Hola: Reafirmo mi humilde opinión: Lo que le hace falta a nuestro país es lo que yo llamo "espiritualidad" (se me dirá que tenemos ésta de manera sobrada con chamanes incluidos, yo afirmo que no y tendré que sostener esa opinión con argumentos -como recomienda el Greñas en su interesantísima exposición, lo felicito, está para pensarse), también estoy consciente de que comer es primero, pero yo creo firmemente que INCLUSO para la producción de pan necesitamos estar fortalecidos espiritualmente como PAÍS. Necesitamos dejar de lado nuestro egoísmo, nuestra usura y voracidad como comerciantes (México es uno de los pocos países donde es posible hacer una inversión y recuperar esta en TRES AÑOS o cinco considerando los "imponderables"!!), el retorno de la inversión en nuestro país está !Ampliamente garantizada!, ya no digamos las inversiones en especulación financiera -desde la Banca hasta las casas de empeño. Y de todo eso, ¿Cuánto beneficio obtienen los pobres? Yo no critico en ningún momento como viven estos -entre los cuales me incluyo, yo no tengo camionetota, yo utilizo transporte colectivo, a pesar de que en casa hay carro, con lo cual finalmente me enriquezco y no saben cuanto. Yo lo qe critico es la "manipulación sentimental" practicada por los que no somos tan pobres, para llevar agua a nuestro particular molino: El Poder. Algo que ahora si Mariza, ya viene en nuestros genes pero que el sistema PRIista nos enseñó a elevar a la décima potencia. Buen día,
Nota: estaré tiempo fuera, paciencia... | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MARIZA Vie Ene 23, 2009 4:29 pm | |
| Mariza: Me queda claro que toodos -o casi todos- los que estamos en éste foro tenemos que trabajar para vivir; la gran diferencia que hay entre nosotros y los pobres pobres ("en situación de desventaja o vulnerabilidad", es lo políticamente correcto), es precisamente eso: Ellos están en situación de desventaja, no tienen más que la fuerza de sus brazos para salir adelante. Por el contrario, los que tenemos un poco más de "conocimiento" tenemos diferentes formas de ganarnos la vida con lo cual nuestros ingresos son EXPONENCIALMENTE más altos. Si tú, Sergio, o GBN se enferman un día no-pasa-nada como hay alguien que los puede suplir o representar en el negocio, y de esa manera la maquinaria sigue funcionando; de hecho el más privilegiado es Gbn a quien el sistema lo protege a diferencia de nosotros los "changarreros" los cuales tenemos que comprar nuestros propios seguros, y formar nuestros "fondos de retiro", a él NO a él, a atila y a todos los que se subieron al "Carro de la Revolución" somos nosotros, los changarreros, y los pobres pobres los que les pagamos sus pensiones, y demás prestaciones. A eso me refiero cuando hablo acerca de la carencia de "espiritualidad" los mexicanos tenemos fama de "generosos, solidarios, etc.", sin embargo YO puedo decir que no hacemos honor a eso: Somos un país terriblemente dividido que cumplimos aquello de: "EL QUE AGANDALLA NO BATALLA", Se aceptan reclamaciones :-) Saludos,
Ana Ma. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: LORETA Vie Ene 23, 2009 4:29 pm | |
| Hola mi estimado Vuho El no chillar no mejorara nuestras perspectivas, el chillar solamente tampoco, pero si no hablas no te escucharan, y sen esto no puedes desmentirme, o desdecirme. Acaso chillan por mejores cosas los que estan arriba de la piramide? Yo escucho a mi alrededor las quejas, sean o no panistas, de que no esta resultando como nos cuentearon, es eso lo que definimos y coincidimos Loreta y Yo, y es algo que no coincidimos con master aparentemente. Definitivamente, vos si me entendès No es que como bien lo dices uno se la pase chillando, es inconformarse contra la hipocrecia y la doble moral de varias personas, que se desgarran las vestiduras y ponen el grito en el cielo por los errores y las fallas de los priistas y perredistas, pero no dicen nada, al contrario aplauden y callan ante las cochinadas, robos y corrupciòn en los que se estàn viendo incluidos panistas en todos los niveles de gobierno. Como bien lo aclaras, estamos en todo nuestro derecho de inconformarnos porque NO ESTÀN CUMPLIENDO LO QUE NOS PROMETIERON, antes al contrario, nos estàn dejando peor que como estabamos. Prefiero mil veces ser una chillona, que una hipòcrita de doble moral, que sòlo se escandalize ante lo que hacen los del PRI y PRD, quedarme callada y aplaudir las corrupciones y cochinadas que estàn haciendo los panistas. Decepciòn Vuho y una gran frustraciòn es lo que sentimos muchos mexicanos, otra vez nos volvieron a fallar. Lo bueno es que tiene remedio, para el 2012 nos deshacemos de los panistas, pero antes en el 2009 les va un aviso . Loreta | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Vie Ene 23, 2009 4:32 pm | |
| http://azcatl-tezozomoc.com/descargas/12%20-%20Canto%20a%20Tlazohcama%20Huehueteotl.mp3 bueno mientras lo escuchan, hare unos comentarios. En especial espero lo lea Alma, pues parece que estamos creandonos un campo de la muerte por algunas confusiones. Desde que ingrese al MSN, los grupos sobre todo, he conocido gente que por el tiempo, se ha ganado mi respeto, o al menos algo parecido Entre ellos se encuentran personas como GBN y Alma a quienes conozco desde hace un bu7en rato, recientementehe conocido buenos pensamientos, como el de Atila y Loreta, mas recientemente aun, a Mariza y Master., Siento afinidad con gente como Cone, ATTAC, Alicia, Stroncius, pero no por eso dejo de leer coss como las de Quimi, el greñas, pako o rode Lo que expreso no siempre es muy entendible, asi es mi estilo, y perro viejo rara vez aprende truco nuevo, pero no por ello se echa nomas sin pretender hacerlo. sobre lo que veo en algunos paneles, es que esta mas rapido a la mano la descalificacion de unos a otros que de verdad tratr de debatir. Si en esta camara chiquita, no podemos tan pocos arreglarnos con una idea constructiva, aun cuando haya diferencias ¿Como canijos, esperamos que lo hagan los "trajeados"? ¿Que tienen mas educacion?, Tal vez, pero no lo demuestran, al contrario, nos deleitan con toda una gamma de variedades de media noche, donde nomas les falta de moderador a Facundo o Adal Ramones, esto para hacerlo mas chusco todavia. En todo caso, mi idea de chichimeca, es mas debido al olvido que tiene la raza de arriba a la de abajo, cosa que desafortunadamente El amigo master me confirmo con lo de la apuesta al voto. Tambien veo como se perpetua un error de años, solo por asi estar escrito o entendido, com es el caso de los posts de indigenismo o de tradciones mal empleadas. Estoy tratando de entender porque es mas relevante, el mantenerse en el poder, (finjo demencia la hacerlo), que de verdad mantener un acuerdo que nos ayude a mejorar todo tipo de estructura. En ocasion vieja, coloque algo sobre mexico lindo y querido en el foro de krathos, sobre todo en la educacion, de la cual no soy el mejor representante al menos en lo que a gramas se refiere http://groups.msn.com/KratosyEthos/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=8268&LastModified=4675672651016393537 Mi mundo es mas sencillo, quiza mas de lo que los mismos escritores tratan de entender o dar a entender con argumentos de ley que a veces solo me confunden mas de lo que estaba el punto sobre la alimentacion es algo basico en mi formade ver, apra mejorar cualqueire perspectiva, un pueblo hambriento siempre tendera a la violencia, tarde que temprano, si alimentas bien a tu gente, al menos la tendras feliz en un 30% ¿Porque diogo un 30%?, Sencillo, otro 20 o 25%, seria una estabilidad economica, una que de verdad permita la solvencia, digo, no es que "amarremos" perros con longaniza, pero si que al menos haya longaniza incluso para el perro. el porcentaje restante lo veria com parte de la "ilusion" el "sueño mexicano", y no hablo de la siesta ni de la hueva, sino de que exista la formacion necesaria para cumplir con las ilusiones de cada uno, casa, educaciion (una mejor que la que tenemos sobre todo previo a las prepas) armonia familiar y seguridad social tanto en la salud com en lo civil. Creo que sera interesenate tocar puntos com este en lo futuro, y no solo deschongarnos por el peje, o el petroleo, incluso debemos enfocar la mirada mas alla del amarillismo politico de la situacion de los mexicanos respecto al narco, el futbol, o el bigbrother . Creo que recuerdo un pasquin de los 80s donde un personaje es abducido por alliens, y cuando le preguntan por el lider cultural, la imagen que resulto fue la de Raul Velasco. Digo creo que es hora de mandar mas programas culturales, (obligatorio) a canales de telemisa o rece azteca, y permitir a los niños ver algo mas que androides con tencicas niponas, ojo, no digo que los niños no vena caricaturas, sino que se les fomente el gusto por alo de cultura . al menos para entrada me gustaria saber si estan en pro o en contra de algo como el proyecto que le comente a mariza en kratos sobre la alimentacion creo que aun estamos a tiempo no solo de reeuperar la agroeconomia sino de superarla con nuevas facetas de tecnologia. Mexico es grande, y en el estamos, debemos recuperar su grandeza, y hacerlo despertar, pero no con bombazos, o terrorismo en las calles, sino con culura conciencia civil. Mexico es nuestra tierra madre, nuestra madrecita, a quien debemos sangre y vida. Saludos huey tonantzin huey tonantzin ipalnemohuani, moyolocatzin tlazocomati tonantzin | |
| | | HAISHA Master
| Tema: MASTER LA POLACA Vie Ene 23, 2009 4:36 pm | |
| Interesante, deja lo digiero me quedo con la idea final | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Vie Ene 23, 2009 4:36 pm | |
| Bueno, Vuh, por lo menos yo ya te entiendo mejor al conocer cuales son tus limitaciones. Haces interesantes propuestas pero...hay que aterrizarlas: ¿Serías tan amable de repetir lo que le dijiste a Mariza en el otro foro acerca de la alimentación? (Puedes copiar y pegar), para que lo entendamos los que no acudimos a ese foro. Yo tengo otra duda: Tambien veo como se perpetua un error de años, solo por asi estar escrito o entendido, com es el caso de los posts de indigenismo o de tradciones mal empleadas. AR: A ver si estamos en la misma sintonía: Error de años...¿te refieres a la palabra indigenismo? Independientemente de que estemos o no de acuerdo; es lo que hay. Y se refiere a las "Políticas públicas enfocadas a los indígenas" ¿Tradiciones mal empleadas? Aquí si estoy segura: Te refieres a la SUBASTA DE LAS VÍRGENES, un vil y cruel asesinato: No sólo ultrajan sus cuerpos: les roban sus ilusiones y lo más bello y maravilloso que hay en el mundo: EL AMOR. Saludos, *Luego te platico una historia de los indígenas en las Amazonas. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Vie Ene 23, 2009 4:37 pm | |
| La frase: "Uy, que tiempos aquellos cuando los perros se amarraban con longaniza", se refiere a la época porfirista (mi abuela solía decirla) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Vie Ene 23, 2009 4:38 pm | |
| AR: A ver si estamos en la misma sintonía: Error de años...¿te refieres a la palabra indigenismo? Independientemente de que estemos o no de acuerdo; es lo que hay. Y se refiere a las "Políticas públicas enfocadas a los indígenas" me refiero a mas cosas Alma, y que bueno que tocas el punto, traigo a este parrafo estas palabras "es lo que hay" No es verdad, no es lo que hay, eso que mencionas es lo que conoces, solo un lado de la moneda. El atavismo a esas explicaciones es uno de los errores de años, es algo que debemos erradicar tambien no por ser algo viejo o que se da por sentado desde un punto de vista, no por eso es correcto. Tu estudiaste mas o menos por la misma epoca que Yo la primaria, cuando la Patria era el emblema de los libros de texto gratuito. Sin hace menos a esos libros que por mucho, daban mejor enseñanza que los que ahora les ponen que a veces mas parecen los cuentos de colorear que vendian en la papeleria de la esquina de ese tiempo que menciono, tenian errores de apreciacion, incluso de vez en cuando metian la "religiosidad" medio disfrazadona. Creci leyendo que los Aztecas eran sanguinarios, que los mayas eran pacificos, que los zapotecas eran un pueblo antiguo, que los olmecas eran la cultura madre, que los toltecas eran el resultado de la fusion delos chichimecas y los teotihuacnaos, que la noche triste es porque cortes perdio, que cuauhtemoc significa aguila que cae, pero dime si en realidad alguien puede decirme cuanto de esto es cierto, Tu misma dimelo, cuanto de desto que fue parte de tu educacion aun continuas creyendo. te lo pido para hacer comparacionesy continuar con las respuestas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: desde el punto de vista de un chichimeca | |
| |
| | | | desde el punto de vista de un chichimeca | |
|