Ante las embestidas gubernamentales por hacerse del control sindical, dirigidas en contra del SME, mismas que han propiciado el “decreto de extinción” de LyFC y la toma de instalaciones de la misma por parte del ejercito disfrazado de PFP, acto que constituye el más duro golpe en contra de la independencia política de los trabajadores y la liquidación histórica de los beneficios obtenidos durante décadas de lucha.
El “Presidente del empleo” —slogan que utilizara insistentemente durante su campaña electoral— deja a través del despido forzoso a cerca de 45,000 desempleados, lo mismo que se traduce en cerca de 250,000 personas en la más penosa inseguridad.
Frente a estos graves acontecimientos, declaramos nuestro rechazo a estas medidas inconstitucionales implementadas fuera de toda norma emanada del muchas veces mencionado Estado de Derecho, que el gobierno federal dice representar.
Estos métodos de acción por parte de Felipe Calderón son violatorios del derecho laboral y las relaciones “civilizadas” pueblo-trabajadores-gobierno. Estos métodos son utilizados en los Estados de excepción, opresores de la democracia.
Este acto demuestra que los neoliberales utilizaran los mecanismos que sean necesarios para que los recursos nacionales sean administrados por empresas extranjeras y despojar al país de la oportunidad del desarrollo.
En estos momentos, apoyar al SME, es defender la soberanía de nuestra patria, por lo que hacemos nuestras sus demandas, es decir:
1.- La derogación inmediata del “decreto de extinción” de LyFC.
2.- El retiro de las fuerzas policíacas y militares de los centros de trabajo de LyFC.
3.- El cese a la política criminal de hostigamiento a los compañeros del SME.
4.- El establecimiento de una mesa de diálogo verdadero para resolver los problemas técnicos y financieros de LyFC.
De igual manera apoyamos la iniciativa de Controversia Constitucional que se presentará en la Cámara de Diputados Federal y los amparos que los trabajadores solicitarán ante el embate de la derecha neoliberal en el poder federal por desaparecer uno de los sindicatos más combativos de las últimas décadas.
Invitamos a la movilización que convoca del Ángel al Zócalo capitalino a las 16 horas el próximo jueves 15 de octubre del 2009.