Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 12:46 am

Tensan a PRD irregularidades en la elección de su dirigencia


Por: Alejandro Páez

Inmersos en un tobogán de irregularidades y descalificaciones, las corrientes perredistas tensan al máximo la definición de la elección para renovar su dirigencia nacional a tal grado que Nueva Izquierda acorraló ayer al líder perredista, Leonel Cota a quien le sacaron el compromiso de que validará al ganador del conteo oficial de las actas, aunque el resultado no favorezca a Alejandro Encinas.

La elección interna se agudiza y parece salirse de control con el riesgo de llegar a los tribunales federales, pues las anomalías se acumulan cada día y prueba de ello es que ayer el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la elección interna fue suspendido de manera sorpresiva a las 20:48 horas sin motivo aparente, lo que derivó en un conflicto entre la cúpula perredista, incluidos Alejandro Encinas y Jesús Ortega.

Según fuentes del PRD el PREP en el que tienen basadas sus esperanzas los “chuchos” para revertir el resultado del conteo rápido, que arroja ventaja para Encinas, fue suspendido sin motivo aparente por órdenes de Leonel Cota y después de desalojar a los empleados de ese mecanismo electoral, que se ubica en el segundo piso de la sede nacional, las instalaciones fueron resguardadas por 4 elementos de seguridad.“Bartlett en el PRD...”, se escuchaba con insistencia en este piso de la sede nacional del PRD

Al momento de esta acción, Alejandro Encinas registraba 42.63 % contra 42.33 % de Ortega y llevaban el 90.55% de las casillas computadas, aunque el Estado de México —donde Ortega triunfó de manera contundente—sólo registraba el 69.78 % de las casillas computadas.Esta situación provocó una encerrona en la oficina de Cota Montaño con Arturo Núñez, Encinas y Ortega, entre otros, donde los amagos y amenazas de anular la elección eran parte de los reclamos, sobre todo de la gente de Nueva Izquierda, y sobre todo que se reinicie el PREP hasta llegar al 100 por ciento de las casillas computadas como se acordó.Rafael Hernández recordó que el reglamento establece que el PREP se debe realizar de manera ininterrumpida. “No hay explicación para detenerlo y menos de manera injustificada”,

establecióHoras antes, en el mitin de Andrés Manuel López Obrador, Encinas llamó a Ortega a saber perder. “No han asimilado el resultado, y creo que, lamentablemente, eso no ayuda a nuestro partido y a nuestro proceso. Yo creo que hay que saber perder”, le pidió
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ATILA   Dom Feb 01, 2009 12:48 am

Astillero

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Sólo le queda la fuerza

■ Felipismo decadente y entrampado

■ Plantear privatización, un detonante

La gerencia general del país está en una situación política y socialmente desventajosa para tratar de imponer la reforma energética que abriría el paso a capitales privados en Pemex. No se trata solamente del pecado electoral original que deslegitima a quien se ostenta como jefe formal del gobierno mexicano, sino inclusive el ejercicio político posterior (que en el caso de Carlos Salinas de Gortari, por ejemplo, llevó a una aparente “legitimidad” de facto, aprobada por el panismo entonces encabezado por Diego Fernández de Cevallos). El funcionario Calderón se ha rodeado de un equipo que en varios casos está por debajo de la mediocridad y que tiene como estrellada estrella a un favorito de las intimidades al que colocó como jefe político en la Secretaría de Gobernación y como socio subsidiario en las negociaciones para privatizar el petróleo mexicano. Además, Felipe el Breve se ha peleado hasta con sus socios y patrocinadores electorales, a propósito, por dar un par de ejemplos, de impuestos empresariales y de negociaciones con medios electrónicos de comunicación.

En ese escenario de degradación, el felipismo está obligado a atender con seriedad y serenidad las definiciones públicas ayer confirmadas (ya se habían anunciado en la anterior concentración pública frente a la torre de Pemex) por el movimiento de Resistencia Civil Pacífica y partidos y personajes acompañantes. Frente a la frivolidad y la insensibilidad políticas del gerente Calderón y de su equipo de ventas se ha plantado una efervescencia cívica en proceso acelerado de organización que está decidida a luchar contra la pretensión (que en el purismo institucional pudiera ser formalmente válida, legalmente firme) de aprobar en los órganos legislativos modificaciones jurídicas que lesionen la soberanía nacional en materia de energéticos.

Lo que ayer hizo López Obrador en el Zócalo no fue un acto de fanfarronería. Intencionalmente recargado en pasajes históricos, sin histrionismo ni grandilocuencias, el único mexicano que es capaz de convocar y conducir un movimiento nacional masivo de protesta y oposición al poder reiteró su compromiso personal, ético e histórico, de desplegar a partir de la semana venidera un abanico de actos de resistencia civil que traspasarán los límites legales y colocarán a esos mexicanos rebeldes en condición de ser golpeados, detenidos, sujetos a proceso y eventualmente sentenciados a penas supuestamente ejemplarizantes.

Frente a esa insurrección cívica, la mercadotecnia y la desnacionalización instaladas en Los Pinos sólo tienen como recurso inmediato el uso de la fuerza. Aplicarla para reprimir a quienes instalen cercos ciudadanos u obstruyan vías de comunicación o instalaciones estratégicas será la primera tentación del grupito apropiado de Los Pinos que disfraza su soledad e incapacidad con excesos militares vigilantes e inclusive con la recurrencia, digna de diván, a indumentarias castrenses fuera de talla. Pero activar los mecanismos de represión sería una decisión nocturna de juerga que hundiría aún más al felipismo en el rechazo social creciente (a pesar de lo que digan los merolicos electrónicos y los filósofos de papel –moneda–) y sellaría la dependencia de los restos de poder civil respecto al militarismo que ha ido ocupando los lugares dejados por quienes gobiernan entre burbujas.

Sin legitimidad de origen, mediocre e ineficaz, rodeado de secretarios de gabinete desconocidos y políticamente clandestinos o descalificados; cedente, a priístas manliogámbicos y a militares “en guerra contra el narco”, del poco poder que le queda, el calderonismo debe leer con cuidado y valorar en su justa dimensión el plan de lucha anunciado ayer por la retadora Claudia Sheinbaum y aprobado por los asistentes a la sesión del Zócalo (por cierto, la secretaria de energía, la señora Kessel, carece de experiencia en política y en debates: está allí porque forma parte del grupo del ITAM que Calderón ha tomado como surtidor de cuadros administrativos). La historia de México, por lo demás, está llena de mujeres valiosas y valientes que han sabido impulsar las mejores batallas nacionales. Esta vez son muchísimas las que están dispuestas a ir a la vanguardia en una lucha que acabará convertida en una fila frontal, brazo a brazo, sin distinciones de género. La cita inmediata es el próximo martes, en el Zócalo, mientras en San Lázaro, Bucareli y Los Pinos juegan a mantener la apariencia de las instituciones y el estado de derecho. (¡Ah, maestro Paul Leduc, ¿quién inicia la violencia?, ¿hay un derecho a reaccionar contra la violencia institucional?, ¿todos somos ya el paciente en vías de tomarla a golpes contra el dentista que le sugiere tratamientos caros y le reclama desatenciones odontológicas o tardanzas en la revisión o falta de dinero?, ¿quién es hoy el Cobrador?) Pero, aún así, frente a la imposición entreguista disfrazada de proceso legislativo representante de la voluntad popular, estará la resistencia civil pacífica, sin provocaciones ni violencia.

(Ah, se olvidaba consignar aquí que el licenciado F.C. se trasladó ayer a un Paraíso tabasqueño cercado por guardias militares para insistir, sin atreverse a llamarla por su nombre, en su historieta de aguas profundas llenas de tesoros privatizables y que, en su paraíso familiar histórico, el papá biológico del ex gobernador de Michoacán (y político del actual) presionó, mediante un discurso de mínima distancia crítica hacia las fábulas calderonistas, y con una propuesta de “negociar con dignidad” frente a Estados Unidos, para que su paisano panista presuntamente presidente (P4) abra espacio en su gabinete a algún lazarillo intercambiable en negociaciones profundas).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 12:50 am

Bajo protesta, Encinas exhorta a detener reparto de carta en la que lo apoya AMLO
Jorge Octavio Ochoay Adriana Florián Chávez
El Universal


MORELIA, Mich.— Bajo protesta, Alejandro Encinas cumplió ayer la orden de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de su partido, de exhortar a sus simpatizantes para detener la distribución de la carta de apoyo de Andrés Manuel López Obrador a su candidatura.

Advirtió que se reserva el derecho de recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los términos de la decisión, porque le negaron derechos de audiencia y de defensa para presentar documentos de descargo.

Aseguró no haber sido informado oficialmente del fallo de la Comisión y se enteró a través de los medios de comunicación, porque “aunque no es tarea que le corresponda”, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, lo difundió al filo de las 22:30 horas del martes, a algunos cuantos.

Calificó de “unilateral” el resolutivo de la comisión porque “afecta, agravia y vulnera” sus derechos y garantías que la norma interna del PRD y la legislación del país le otorgan. Ello, porque nunca fue notificado de un recurso en su contra.

También se violan sus derechos, añadió, porque en ningún momento se le requirió ningún tipo de información o de opinión o declaración respecto a este asunto. Además, dijo, “se vulneró mi derecho y mi garantía de audiencia”, que solicitó vía telefónica al comisionado Renato Sales y éste se la negó.

“La decisión de hacer una carta, promoverla, difundirla y entregarla no ha formado parte de mis actividades proselitistas en este proceso electoral”, advirtió el aspirante. Además insistió en que cualquier militante tiene el derecho de expresarse y manifestarse libremente.

Este es un derecho que está ejerciendo, dijo, no solamente López Obrador, sino también la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta en favor de Jesús Ortega, o los coordinadores de los diputados y senadores que han manifestado su preferencia por otros candidatos a la dirigencia.

Citó también el caso de un desplegado publicado por dirigentes del PRD, entre ellos el propio Guadalupe Acosta, en el que apoyan también la candidatura de Jesús Ortega. “Por lo tanto, yo no acepto haber incurrido en ninguna omisión o violación de las normas o disposiciones estatutarias”.

Sin embargo, admitió acatar el resolutivo para actuar en congruencia y fortalecer la vida institucional del PRD, para generar las mejores condiciones para el desarrollo de la contienda interna y para erradicar cualquier duda, guerra sucia o práctica indebida que cuestione el proceso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ATILA   Dom Feb 01, 2009 12:53 am

El costo que imponen a las FARC-EP las iniciativas humanitarias unilaterales

James Petras
Rebelión
Traducido por S. Seguí


El ataque desencadenado por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con tropas y misiles, que violó la soberanía territorial de Ecuador, estuvo muy cerca de desencadenar una guerra regional con Ecuador y Venezuela. Durante una entrevista que tuve con el presidente Hugo Chávez en el momento de esta belicosa acción, éste me confirmó la gravedad de la doctrina de guerra preventiva y de intervención extraterritorial que practica Uribe, y calificó al gobierno colombiano como el Israel de América Latina. Antes, durante su programa dominical Aló, Presidente, en el que participé como invitado, hizo su anuncio del envío de fuerzas de tierra, mar y aire a la frontera venezolana con Colombia.
El ataque transfronterizo ordenado por Uribe tenía por objeto calibrar la voluntad política de Ecuador y Venezuela para responder a una agresión militar, así como comprobar el buen funcionamiento de un sistema de ataque dirigido por satélite y coordinado por Estado Unidos. No cabe duda de que Uribe tenía también en mente el sabotaje de la inminente liberación humanitaria de la prisionera de las FARC, Ingrid Betancourt, que estaba siendo negociada por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, el ministro del Interior de Ecuador, Gustavo Larrea, y la Cruz Roja colombiana, y especialmente del presidente Hugo Chávez. Kouchner, Larrea y Chávez estaban en contacto directo con el líder de las FARC Raúl Reyes, quien, junto a otras 23 personas, combatientes y no combatientes de varias nacionalidades, fueron asesinadas en el citado ataque coordinado entre Uribe y Estados Unidos contra Ecuador. La intervención del presidente colombiano iba en parte dirigida a negar la importancia de las gestiones diplomáticas que Chávez estaba realizando en la liberación de los prisioneros de las FARC, en contraste con el fracaso de los esfuerzos militares de Uribe de liberar los prisioneros.
Raúl Reyes estaba legitimado como interlocutor en estas negociaciones tanto por los gobiernos europeos como los latinoamericanos, así como por la Cruz Roja. Si las negociaciones hubieran llegado a buen fin con la liberación de los prisioneros, es probable que los mismos organismos gubernamentales y humanitarios hubieran presionado a Uribe para que iniciara negociaciones de paz y realizara un intercambio generalizado de prisioneros, lo que es contrario a las políticas de Bush y Uribe de continuar la guerra, los asesinatos políticos y la política de tierra calcinada.
Lo que estaba en juego con la violación de la soberanía de Ecuador y el asesinato de 24 guerrilleros de las FARC y visitantes mexicanos era, nada menos, toda la estrategia militar antiinsurreccional desarrollada por Uribe desde su llegada al poder en 2002.
Uribe estaba claramente dispuesto a correr el riesgo de exponerse a lo que luego sucedió: la censura y la sanción de la Organización de Estados Americanos, y la ruptura temporal de relaciones diplomáticas con Venezuela, Ecuador y Nicaragua. Y era así porque podía contar con el respaldo de Washington, que, en secreto –e ilegalmente–, participó en el ataque e inmediatamente lo aplaudió. Este aspecto tenía para él más valor que el sabotaje de la cooperación con los países latinoamericanos y Francia. Colombia sigue siendo el escudo militar avanzado de Washington en América Latina y, en particular, el más importante instrumento político-militar para desestabilizar y derrocar el gobierno anti imperialista de Hugo Chávez. Clinton y Bush invirtieron más de 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Colombia en los últimos siete años, que incluyen el estacionamiento de 1.500 asesores militares y fuerzas especiales estadounidenses, docenas de comandos y formadores israelíes, financiación para 2.000 combatientes mercenarios y más de 10.000 efectivos paramilitares que operan en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas de Colombia, compuestas de 200.000 hombres.
A pesar de éstas y otras consideraciones internacionales que han influido en la acción bélica extraterritorial de Uribe, soy de la opinión de que el factor principal de este ataque al campamento de las FARC en Ecuador ha sido el deseo de decapitar, debilitar y aislar al movimiento guerrillero más poderoso de América Latina y más decidido antagonista de las políticas neoliberales represivas de Washington y Bogotá. Los líderes políticos internacionales, entre otros, líderes progresistas como Fidel Castro, Hugo Chávez y Rafael Correa, que han pedido el final de la lucha armada, parecen pasar por alto las experiencias de los recientes esfuerzos de la guerrilla para desmilitarizar la lucha, con tres iniciativas de paz (1984-1990, 1999-2001y 2007-2008), y también el alto costo para las FARC en términos de asesinatos de sus líderes, activistas y simpatizantes. A mediados de la década de 1980, muchos líderes de la guerrilla se sumaron al proceso electoral y formaron un partido político (Unión Patriótica.) La cifra de asesinatos de sus cargos electos, a escala nacional y local, líderes, congresistas y tres candidatos presidenciales, además de sus miembros alcanzó la cifra de 5.000 muertos. Tras esta experiencia, las FARC volvieron a la lucha guerrillera en el campo. Diez años más tarde, las FARC estuvieron de acuerdo en negociar con el presidente –en esos momentos Andrés Pastrana— en una zona desmilitarizada. Las FARC celebraron asambleas abiertas, debatieron alternativas políticas de reformas sociales y políticas destinadas a democratizar el Estado, y discutieron sobre las formas privada y pública de propiedad de los sectores económicos estratégicos, con diversos sectores de la sociedad civil. Más tarde, el presidente Pastrana, bajo las presiones de los presidentes Clinton y Bush, rompió las negociaciones y envió a las fuerzas armadas a capturar a los equipos negociadores de alto nivel de las FARC. A pesar de la ayuda y asesoría estadounidense, las fuerzas armadas colombianas no consiguieron capturar a los líderes de las FARC, pero sentaron las bases de la política de tierra calcinada desarrollada luego por el presidente Uribe.
En 2007-2008, las FARC propusieron negociar una liberación mutua de prisioneros políticos en una zona desmilitarizada segura dentro del territorio colombiano. Uribe rechazó la propuesta. El presidente Chávez participó en las negociaciones como mediador. El gobierno francés y otros instaron al presidente Chávez a que demostrase con pruebas que los prisioneros de las FARC estaban vivos, lo que esta organización aceptó. Los tres emisarios que Chávez envió fueron interceptados y permanecen detenidos por los militares colombianos en condiciones penosas. No obstante, las FARC siguieron adelante con la petición de Chávez e intentaron trasladar el primer grupo de prisioneros entregado a los enviados venezolanos y la Cruz Roja, pero fueron atacados por aire por el ejército colombiano, lo que abortó la liberación de los rehenes. Una vez más, más tarde y con riesgos crecientes, consiguieron liberar al primer grupo de prisioneros. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, y el presidente Chávez solicitaron a continuación la liberación de Ingrid Betancourt, ciudadana francesa y colombiana, y ex candidata presidencial. La operación fue saboteada cuando Uribe, con ayuda estadounidense de alto nivel, lanzó una gran ofensiva militar en todo el país, con un programa global de monitoreo que permitió localizar las comunicaciones entre Reyes, Chávez, Kouchner, Larrea y la Cruz Roja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: ATILA   Dom Feb 01, 2009 12:57 am

Fue una misión de alto riesgo la asumida por Raúl Reyes, como mando de más alto nivel implicado en la negociación y coordinación de la liberación de prisioneros, y que condujo a su asesinato. Una serie de presiones externas en favor de la liberación unilateral de prisioneros hicieron que las FARC redujeran su nivel de seguridad. El resultado fue la pérdida de líderes, negociadores, simpatizantes y militantes, sin con ello conseguir la liberación de ninguno de los 500 prisioneros de las FARC que se hallan en prisiones colombianas. Todo el énfasis de Sarkozy, Chávez, Correa y otros estaba puesto en las concesiones unilaterales de las FARC, como si los miembros de éstas que están siendo torturados y agonizan en las cárceles de Uribe no entrasen en cuenta por razones humanitarias.
La posterior cumbre [del Grupo de Río] celebrada en la República Dominicana durante el fin de semana de 8 y 9 de marzo condujo a la condena de la violación por parte de Colombia de la soberanía territorial de Ecuador, pero el gobierno de Uribe, responsable de la invasión, no fue mencionado ni oficialmente sancionado. Además, no se hizo ningún tipo de mención –y mucho menos se mostró ningún tipo de respeto– por la muerte de Raúl Reyes, que ofreció su vida en aras de un intercambio humanitario. Si la reunión en sí misma fue una decepcionante respuesta a una tragedia, el epílogo fue una farsa: un sonriente Uribe atravesó la sala de reuniones y ofreció su mano junto a unas apresuradas excusas a Correa y Chávez, al tiempo que el presidente nicaragüense Daniel Ortega abrazaba al asesino presidente de Colombia. Con ese gesto vil y cínico, Uribe transformó las denuncias y la movilización militar de la semana anterior por parte de Chávez y Correa en una ópera bufa. La reconciliación posterior a la reunión dio la impresión de que la oposición de éstos mandatarios al ataque transfronterizo y al asesinato a sangre fría de Reyes era un simple teatro político, un mal presagio para el futuro si, como es probable, Uribe repite sus ataques al otro lado de la frontera a mayor escala. ¿Se tomarán en serio el pueblo y las fuerzas armadas de Venezuela y Ecuador otra llamada a la movilización como ésta?
Menos de una semana después de la reunión de reconciliación de Santo Domingo, Chávez y Uribe renovaron un anterior acuerdo militar dirigido a cooperar contra “grupos violentos, cualesquiera que fueran su origen.” Es obvio que Chávez espera que al disociar a Venezuela de toda sospecha de facilitar apoyo moral a las FARC, Uribe pondrá fin al importante flujo de infiltraciones paramilitares a Venezuela y a la desestabilización del país. En otras palabras, las razones de Estado tendrían preferencia ante la solidaridad con las FARC. Lo que sin embargo Chávez debería tener en cuenta es que Uribe no va a cumplir su parte del trato debido a sus vínculos con Washington y la insistencia de éste en la desestabilización del gobierno de Chávez por todos los medios posibles, incluso mediante la infiltración continuada de Venezuela por fuerzas paramilitares colombianas.
Uribe fue capaz de pedir perdón a Correa y Chávez porque el propósito real de su ataque militar era el de destruir la cúpula de las FARC, de cualquier modo y en cualquier lugar, momento y circunstancia posibles, incluso en medio de negociaciones internacionales. Ya mucho antes de la llegada de Chávez y Correa al poder, Washington había puesto un precio de cinco millones de dólares a las cabezas de cada uno de los miembros de la dirección de las FARC. El objetivo primero de Washington en este asunto es la destrucción de las FARC, tal como atestiguan su ayuda militar (6.000 millones de dólares en siete años), el tamaño y la amplitud de su misión de asesoría militar (1.500 especialistas estadounidenses) y la larga duración de su participación en actividades anti insurgentes en Colombia (45 años).
Washington y sus secuaces colombianos estaban dispuestos a asumir el previsible descontento de Correa y Chávez, y la leve reprimenda que iba a recibir por el asesinato del segundo comandante de las FARC. La razón es clara: son las FARC y no los líderes regionales quienes tienen gran influencia en una tercera parte del campo colombiano, es la capacidad político-militar de las FARC la que tiene trabado a un tercio de las fuerzas armadas colombianas e impide que Colombia participe en una acción militar de envergadura contra Chávez a instancias de Washington. Uribe y Washington han presionado a Correa para que corte la mayor parte de las líneas de abastecimiento de las FARC y los campamentos de seguridad de la frontera entre Ecuador y Colombia. Correa asegura que ha destruido 11 campamentos de las FARC y detenido a 11 guerrilleros. Por su parte, la Guardia Nacional Venezolana ha hecho la vista gorda a la persecución militar transfronteriza colombiana de activistas de las FARC entre los campesinos refugiados que se hallan en campamentos en la frontera entre Venezuela y Colombia. La presión de Uribe y Washington ha obligado a Chávez a negar públicamente todo apoyo a las FARC, sus métodos y su estrategia. Las FARC están aisladas internacionalmente –el Ministerio de Asuntos Exteriores cubano declaró que la fingida reconciliación de Santo Domingo era una gran victoria de la paz— y diplomáticamente, aunque siguen contando con un importante apoyo en el interior del país, en las provincias y el campo de Colombia.
Junto a la neutralización del apoyo exterior o de la simpatía hacia las FARC, el gobierno de Uribe lanzó una serie de ataques sangrientos y amenazas contra todas las fuerzas progresistas y de izquierda, antes durante e inmediatamente después de la reunión de Santo Domingo. En los días siguientes a la marcha Contra los crímenes del Estado de 6 de marzo de 2008, en la que participaron 200.000 personas, cientos de organizadores y activistas fueron amenazados, atacados, seguidos, interrogados y acusados por Uribe por su apoyo a las FARC –una etiqueta proporcionada por el Gobierno—, tras lo cual se produjo el asesinato a manos de los escuadrones de la muerte del principal líder de la marcha y de cuatro portavoces de derechos humanos. Inmediatamente tras esa manifestación masiva, el principal sindicato colombiano, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) informó de varios asesinatos y agresiones entre otros al secretario del sindicato de empleados bancarios, un líder del sindicato de docentes, el secretario de la sección de enseñanza de la CUT y un investigador de un instituto de pedagogía.
En resumidas cuentas, se cuentan 5.000 sindicalistas muertos, dos millones de campesinos expulsados por la fuerza de sus tierras, y éstas robadas por las fuerzas paramilitares de Uribe y los terratenientes. Algunos jefes de escuadrones de la muerte arrepentidos han confesado públicamente que los paramilitares financian y controlan más de un tercio de los diputados elegidos al Congreso que apoyan a Uribe. En la actualidad, 30 de éstos están siendo juzgados por asociación con los batallones de la muerte paramilitares. Asimismo, se ha demostrado que varios de los más cercanos colaboradores de Uribe en el Gobierno tienen vínculos familiares con los escuadrones de la muerte, y dos de ellos se han visto obligados a dimitir.
A pesar de la pésima reputación de Uribe, especialmente en América Latina, éste, con el apoyo de Washington, ha montado una criminal máquina de matar compuesta por 200.000 militares, 30.000 policías, varios miles de asesinos encuadrados en escuadrones de la muerte, y más de un millón de fanatizados colombianos de clases medias y altas que propugnan la liquidación de las FARC, es decir la eliminación de las organizaciones populares independientes de la sociedad civil. Más que cualquier otro de sus antecesores oligarcas a la cabeza del Gobierno, Uribe está próximo a los dictadores fascistas que combinan el terror estatal con la movilización de masas.
La oposición política y los movimientos sociales de Colombia son masivos, comprometidos y vulnerables. Están expuestos a la intimidación cotidiana y al asesinato gangsteril. Por medio del terror y la propaganda masiva, Uribe ha podido imponer su ley hasta hoy sobre la oposición de la clase trabajadora, y atraerse el apoyo de las clases medias. No obstante, ha fracasado en derrotar, destruir o desarticular las FARC, su oposición más consecuente. Cada año, desde su llegada al poder, Uribe se ha comprometido a liquidar a los terroristas mediante peinados militares masivos de regiones enteras del país. Decenas de miles de campesinos de las regiones con presencia de las FARC han sido torturados, vejados, asesinados y expulsados de sus hogares. Cada una de las ofensivas militares de Uribe ha sido un fracaso, pero él en ningún momento admite lo que algunos de sus generales y asesores estadounidenses sostienen: las FARC no pueden ser aniquiladas militarmente, y llegará el momento en que el Gobierno deba negociar.
Los fracasos de Uribe y la persistente presencia de las FARC se han convertido en una obsesión psicótica: todas las limitaciones territoriales, legales e internacionales han sido hechas añicos. En una oscilación emocional que va de la euforia a la histeria, Uribe califica de apoyos de las FARC a todo tipo de crítico, sea colombiano o internacional. En cuanto a Ecuador y Venezuela, ha prometido no invadir sus territorios “a menos que las circunstancias lo exijan.” He ahí su reconciliación.
El periodo de intercambios humanitarios ha acabado y las FARC no pueden ni van a acceder a las peticiones de amigos bien intencionados, especialmente cuando con ello ponen en peligro toda la organización y el liderazgo de su organización. Aceptemos que las intenciones de Chávez eran correctas. Su petición de que se procediera a la liberación mutua de prisioneros podría haber tenido sentido si hubiera estado tratando un político burgués sensible a los líderes y las organizaciones internacionales, y deseoso de crearse una imagen favorable ante la opinión pública mundial. Pero fue muy inocente por parte de Chávez pensar que un político psicótico conocido por sus antecedentes de aniquilación de la oposición iba a descubrir súbitamente las virtudes de la negociación y los intercambios humanitarios. No cabe duda de que las FARC comprenden mejor que sus amigos andinos y caribeños, por su propia y dura experiencia y las amargas lecciones aprendidas, que la lucha armada puede no ser el método deseado, pero es el único modo realista de hacer frente a un brutal régimen fascista.
El asesinato de Raúl Reyes por parte de Uribe no tuvo que ver con las iniciativas de Chávez o la soberanía de Ecuador o la cautividad de Ingrid Betancourt, tuvo que ver con Raúl Reyes, un revolucionario consecuente de toda la vida y líder de las FARC. El miedo a la guerra ha desaparecido, las diferencias han sido camufladas y los líderes han vuelto a sus palacios presidenciales, pero Raúl Reyes no ha sido olvidado, al menos no en el campo colombiano o en los corazones de sus campesinos.
S. Seguí pertenece a los colectivos de Rebelión y Cubadebate. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, el traductor y la fuente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 12:58 am

Uribe si tiene bien puestos los pantalones, lo demostro al perseguir y aniquilar a los terroristas Colombianos. Lo malo es que tienen seguidores que los protegen como Chavez, Mprales, y los presidentes comunistoides de Nicaragua y Ecuador, como los aprendizes de Comunistas de la UNAM. Como los ignorantes del PRD y la comica izquierda de México.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 12:58 am

Se aferra María Elena Cruz a su cargo en el PRD



Además presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable



Expuso que sus acusadores dicen que hay malos manejos en los recursos del partido por lo que se puede practicar una auditoría en la que se pueda demostrar el correcto uso de los mismos, además insistió en que todo se ha manejado con transparencia y de acuerdo a estatutos.



Hipólito Contreras




No dejaré el cargo, señaló María Elena Cruz Gutiérrez Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo


María Elena Cruz Gutiérrez, presidenta del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que no tiene porqué renunciar al cargo como se lo pide un grupo de perredistas, no hay motivos, dijo, siempre me he apegado a estatutos, los que me acusan deberán de probar. Informó que presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por el daño moral que le causan.


Acompañada por los dirigentes del Partido Convergencia, encabezado por el diputado José Juan Espinosa, la presidenta estatal del sol azteca informó que presentará una denuncia penal contra quienes resulten responsables, porque las acusaciones que le hacen afectan a ella y su familia.


Reiteró que en todos sus actos siempre se ha sujetado a los estatutos del partido y en el proceso a las indicaciones del Frente Amplio Progresista; respecto a las acciones que se realizan en la Coalición por el Bien de Puebla, “únicamente acato resolutivos a nivel nacional y estatal, si tienen otras acusaciones deberán de probarlas”.


No dejaré el cargo, reiteró, “no he hecho nada que esté contra las reglas, todo se hace públicamente y de acuerdo a estatutos, no tengo nada que ocultar, si tienen pruebas las deberán de presentar”.


Advirtió que de no encontrar respuesta en los órganos internos del partido a la denuncia que presenta, recurrirá a una penal contra quien resulte responsable.


Expuso que sus acusadores dicen que hay malos manejos en los recursos del partido, se puede, dijo, “practicar una auditoría en la que podemos demostrar el correcto uso de los mismos, todo se ha manejado con transparencia y de acuerdo a estatutos”.


Dejó en claro que seguirá formando parte de Nueva Izquierda, corriente del PRD. Ésta, dijo, es una expresión mayoritaria dentro del partido y de la que cuento con todo el respaldo.


Por su parte el diputado José Juan Espinosa afirmó que el problema interno del PRD nada tiene que ver con la Alianza Por el Bien de Puebla que se ha formado con el partido Convergencia, seguiremos trabajando, dijo, en la designación de candidatos en los 217 municipios y los 26 distritos electorales.


Dijo que lo preocupante es que las autoridades estatales y municipales afirmen que en los hechos del pasado sábado afuera de las instalaciones en donde se realizaba la convención estatal del PRD, no existe delito que perseguir cuando hasta se utilizó un arma de fuego.


No vamos permitir, advirtió, “que grupos ajenos al la coalición interfieran en la misma, no permitiremos que seudomilitantes se entrometan en la vida interna de la coalición, por esos pedimos a las autoridades que intervengan y deslinden responsabilidades sobre los hechos violentos”.



Indicó que para la coalición María Elena Cruz Gutiérrez es la presidenta estatal del PRD, con la que seguirán dialogando para seguir con los trabajos en el proceso electoral de noviembre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 12:58 am

Aun despues de cumplir un año Felipe Calderon, como Presidente de Mexico, el Jefe de Govierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no acepta la decision del Tribunal Federal Electoral Mexicano.

Como ya es sabido: Mexico no necesita que ninguna potencia extranjera nos invada, solitos nos acabamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 12:59 am

Si México desea continuar como un país petrolero, necesita flexibilizar sus leyes y permitir que Petróleos Mexicanos se asocie con empresas extranjeras para participar en la exploración profunda de hidrocarburo en el Golfo, aseguró Víctor Manuel Herrera Espinosa, director general de Standard and Poor’s."

"'En el campo de hidrocarburos hay una realidad: El petróleo se está acabando y el que tenemos es pesado, tan pesado que muchos refinadores en otros países no lo quieren. Si queremos ser un país productor de petróleo, tenemos que meternos a la exploración profunda en el Golfo'."

"Puntualizó que las empresas que tienen la tecnología de exploración aceptarían recibir como pago parte del petróleo que se extraiga."

"Dijo que la exploración en aguas profundas es muy cara, ya que se pueden invertir 30,000 millones de dólares y no encontrar un buen pozo que permita una producción constante."

"Añadió que esa tecnología la tienen 4 compañías en el mundo, Exxon, Shell, British Petroleum y Petrobras, que la han desarrollado en los últimos 50 años, pero no la van a vender, sino buscan la forma en que México les pague el servicio con el petróleo que vayan extrayendo."

"'Si México quiere desarrollar esa tecnología, va a tardar 40 años'."

"Herrera mencionó que hay una posibilidad de que el congreso le entre al tema, porque hay una aceptación de actores que no deseaban hablar del tema."

"Agregó que la realidad ya alcanzó al país, porque si México no hace nada, se volverá importador de petróleo y pagará barriles de 100 dólares."

"La excesiva regulación y normatividad en Pemex es tal que no reconoce la diferencia entre la compra de papelería o una plataforma para extraer crudo."

"Esta situación, junto con el manejo de presupuesto de la entidad y el pesado esquema de auditoría afecta la competitividad de la paraestatal."

"Hoy en día, por ejemplo, es necesario transitar por 66 trámites diferentes en varios departamentos para concretar desde la compra mínima de suministros hasta equipo para perforación altamente especializado."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 12:59 am

Aplastana ‘Los Chuchos’


Itinerario Político
Ricardo Alemán


Creían perfilarse como ganadores, pero fueron rebasados por la estrategia del control clientelar

Más allá de gane Encinas, se vio una vergonzosa muestra de la política desplegada por la izquierda

Se equivocan de manera rotunda aquellos que suponen que en la elección de ayer en todo el país —pero sobre todo en los reservorios amarillos— el PRD se jugó su futuro. En días pasados menudearon las voces que colocaban las alternativas de Jesús Ortega y Alejandro Encinas como polos opuestos; lo más parecido al paraíso, en el primer caso, y al infierno, en el segundo.

Y se equivocan, porque si bien existen diferencias abismales entre la cultura política de unos y otros —Los Chuchos son herederos de una práctica política que privilegia el diálogo, la negociación y el acuerdo, y los lopiztas colocan por sobre cualquier estrategia la confrontación—, lo cierto es que tanto Chuchos como Lopos son las dos caras de una misma moneda: la de una izquierda que, alejada de su doctrina, creció hasta los cuernos de la luna no por su ideario y su eficiente práctica política, sino por un exitoso populismo trasnochado que, pasado el clímax, empieza a ver su descenso.

Hasta el momento de cerrar el presente texto, durante la noche comenzaba a fluir información de que se habría impuesto la estrategia de López Obrador y Encinas, aunque durante el día hubo datos de encuestas de salida independientes que le daban al candidato de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, una ligera ventaja sobre el delfín del derrotado candidato presidencial, AMLO, a pesar de que fue evidente a lo largo del día que en todos los estados, municipios y demarcaciones del Distrito Federal, donde Los Chuchos tenían posibilidades de triunfo, menudearon los intentos por reventar la elección.

No es casual que los mayores focos rojos que registró la elección del nuevo dirigente nacional del PRD se produjeran en Iztapalapa y Ecatepec —y en general en la zona conurbada del Distrito Federal, donde Nueva Izquierda tiene el control casi total del perredismo—, además de los estados de Oaxaca y Veracruz, donde los aliados de López Obrador, los convergentes Gabino Cué y Dante Delgado, movilizaron a sus tribus para reventar la elección.

Se produjo, a los ojos de todos, mano negra a favor de Alejandro Encinas.

Y al parecer dieron buen resultado todos los intentos de la dupla Encinas-Obrador por ensuciar la elección —aunque en buen castellano lo que hicieron no tiene otro nombre que el de intentar un fraude electoral al interior del propio PRD—. En el fondo lo que vimos fue una competencia de estrategias en donde los lopiztas recurrieron a todo tipo de trampas, chapuzas y marrullerías, antes y durante la elección, en tanto que Los Chuchos diseñaron una estrategia para anular todo el cochinero desplegado por sus adversarios. Y claro, también hicieron lo suyo. Se sabe, sin embargo, que habría fallado el planteamiento de Nueva Izquierda.

Para empezar, y a pesar de todo, Los Chuchos nunca descalificaron al árbitro, ni hablaron de recurrir a los tribunales institucionales. Tampoco asumieron una postura estridente ante la evidencia pública de trampas e irregularidades desplegadas en su contra y, en términos generales, nunca se tragaron el anzuelo de abrir la menor rendija a una posible anulación del proceso electoral interno.

Todavía la víspera de la elección, el sábado 15, el señor Alejandro Encinas denunció que le llegaron de manera anónima un millar de boletas reales, que presuntamente serían empleadas para favorecer a Los Chuchos.

Sin embargo, la maniobra fue tan burda que luego de una rápida indagatoria sobre la irregularidad denunciada resultó que el ladrón de las boletas electorales fue identificado como uno de los operadores políticos de Arturo Núñez, el árbitro de la contienda, tabasqueño impuesto por AMLO, priísta hasta hace meses, y ni siquiera legalmente habilitado como perredista. Tampoco en ese caso Los Chuchos cayeron en la provocación para anular el proceso, y tampoco cuando se documentaron robo de boletas y urnas, ratones locos, urnas embarazadas, tacos de boletas y que, en el extremo, fueron golpeados dos diputados que coordinaban las campañas de Ortega y Zambrano.

Pero todo indica que el grupo de Encinas y López Obrador se alzó con el triunfo, y evitó tropezar con la misma piedra que en julio de 2006. ¿A qué nos referimos?

Muy fácil, que la estrategia de Los Chuchos se basó en dos variables fundamentales. Primero, lo que ya señalamos líneas arriba: en el diseño de los anticuerpos para impedir que fuera reventada la elección e impedir que se llegara al extremo de anularla. Y segundo, que con mucho dinero —que por cierto, nadie sabe de dónde salió—, los estrategas de Nueva Izquierda dieron forma a una estructura piramidal para llevar a los votantes a las urnas.

Y esa estructura, que en verdad es un invento de lo más depurado del PRI en materia electoral —diseñado en realidad por el hoy retirado de la política y dedicado al periodismo César Augusto Santiago—, no es más que el cuidadoso diseño de un padrón de electores, su ubicación, la atención de sus necesidades y satisfactores, y el convencimiento para que el domingo de la votación salga de su casa, se suba a un camión, a una pesera, a un taxi, llegue a la casilla y vote. Eso, por supuesto, requiere estrategia y dinero, mucho dinero. Y dinero hubo.

Pero al parecer nada de eso funcionó. Los Chuchos creían perfilarse como los ganadores, pero fueron rebasados por la otra estrategia, también priísta, del control clientelar. Y no nos referimos a sus habilidades para sembrar su doctrina, su disciplina de partido, la eficacia de sus gobernantes o representantes populares. No, simple y llanamente que en tres ocasiones anteriores a Los Chuchos les habían ganado a la mala la dirigencia del PRD. Hoy les aplicaron la misma dosis.

Al final de cuentas, y más allá de que resulte ganador Encinas, lo que vimos de manera pública es una vergonzosa muestra de la política que es capaz de desplegar esa izquierda mexicana, que cada vez deja de serlo para emparentarse con el viejo PRI, y que ya se olvidó de las ideas, de las propuestas, de la doctrina, y avanza en los espacios de poder sólo a partir de la trampa y el anticuerpo. Y esa es la izquierda que defienden muchos de los prohombres de las ideas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:00 am

La Revolución no llegó, se diluye fuerza de AMLO cada dia más y más
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:00 am

PRD El partido de la violencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:00 am

Ahora al ver el cochinero en las elecciones del PRD me pregunto que cochinadas habrían hecho en la elección presidencial del 2006 donde tenían el dominio completo, por ejemplo en el DF, y no había representantes de otros partidos? con cuantos votos inflaron a MALO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:01 am

¿Que es MALO?

Es Manuel Andres Lopez Ubrador un idiota politizador que se cambio a AMLO para que no le digan MALO, prefiere que le digan Andres <amuel Lopez Obrador, asi no se oye tan feo,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:02 am

La intolerancia es el mayor enemigo de la democracia. Para que ésta se inmunice de aquélla debe descansar en prerrequisitos sociales que no aparecen gratuitamente, y que no son abundantes en la sociedad y la política nacional.

En la lucha interna del PRD la intolerancia se ha hecho manifiesta, primero, en su situación ordinaria como partido y, luego, en la contienda interna por dirigirlo. Hace una semana, el senador Carlos Navarrete fue víctima de una agresión por parte de simpatizantes del señor Andrés Manuel López Obrador. Como sabemos, Navarrete se ha desligado de las presiones del ex candidato presidencial sobre la fracción parlamentaria en el Senado que coordina.

El juego del señor López en la sucesión interna en el PRD dista mucho de corresponder con los códigos de conducta de la izquierda democrática. Su falta de ortodoxia para cumplir con las reglas pactadas del juego político externo o interno a su partido es proverbial. Despreció la legalidad cuando “justificó” su residencia en el Distrito Federal para candidatearse a jefe de Gobierno. Otro tanto hizo con el Poder Judicial cuando un juez le ordenó dar marcha atrás en la apropiación ilegal de un terreno particular por parte de su gobierno. Atacó y desarticuló sin miramientos al Instituto de Información Pública Gubernamental del Distrito Federal, con el claro objetivo de impedir que este órgano supervisara el gasto de su administración y le obligara a rendir cuentas. Algo similar hizo antes, al limitar la capacidad del Instituto Electoral del Distrito Federal para supervisar adecuadamente las elecciones de la ciudad de México en el 2003. También omitió dar la cara cuando se exhibió a la luz pública el escándalo protagonizado por su operador político de confianza René Bejarano y el financiero Carlos Ahumada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:04 am

Andres Manuel Lopez Obrador, Presidente de Mexico.”
¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?, ese fue tú sueño, no el nuestro, ya despierta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:05 am

MONICA

HEY odioso “ANDRES MANUEL LOPEZ” muerto no es gay es mi novio y nos vamos a casar!!! el gay eres tu ..que creo que ya te enamoraste de mi muerto querido ..tonto!! y para que sepan el odioso enano de *Presidente de la Republica* si gana va a ser solo por las trampas de los panistas y por su guerra sucia!!

siganle que para nosotros los prdistas ya ganamos!!
suerte con este tipo mueto(“andres manuel lopez” ..)que como vez no tiene solucionn!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:06 am

Rosario Ibarra
¡Qué país!

El viernes por la noche, en el largo regreso de Hermosillo al Distrito Federal, pensaba en el pasado, en mi infancia, en mis primeros años de escuela, cuando los maestros nos decían cosas muy bellas de nuestro suelo, que hacían henchirse de gozo nuestras almas párvulas. Cómo me gustaba imaginarme al país cual si fuera el "cuerno de la abundancia" colmado de frutas y de flores en una amalgama de esplendorosa policromía...

El viaje era largo, más de dos horas en aquella aeronave que surcaba el cielo tranquilamente, y mi pensamiento seguía sumergido en aquel mar de recuerdos de días felices, mientras contemplaba la comba oscura del cielo salpicado de estrellas...

De pronto, densos nubarrones lo cubrieron y fuertes sacudidas intermitentes borraron mis recuerdos. La dura realidad actual se aposentó en mi mente y la imaginé más oscura que el cielo que entonces veía...
Pensé en Sonora y en las injusticias que allí se viven, desde las amenazas de muerte hasta la represión y la cárcel con sentencias hasta de 300 años (¡válganos Dios!)...

Después, como cuentas negras de un roto collar agorero, veía caer los males que aquejan a mi pueblo: la miseria y el hambre como amos y señores en millones de hogares; el campo abandonado, el éxodo interminable hacia el norte en busca del trabajo que en México nuestros hermanos no encuentran; las invasiones extranjeras, los modernos filibusteros saqueadores de la riqueza de nuestro suelo, como el oro que buscan en San Luis Potosí y en Madera, Chihuahua, a costa de lo que sea, hasta de la muerte de quienes se oponen a ello. Ensuciar nuestra tierra con lo que les estorba, los desechos tóxicos que pretenden tirar en Zimapán, como ya ha sucedido en otras partes del país.

La muerte con su guadaña galopando por todo México y dejando más cadáveres que la peste, y el mal gobierno culpando de todo al "crimen
organizado". "Ajuste de cuentas" --dice--, pero nunca se sabe quiénes son los muertos, a menos que sea alguien "relevante"; los demás no les importan...
¿Y las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez? ¿Y los hermanos centroamericanos que huyen también de la miseria y ansían llegar al norte, qué trato reciben? Habrá que indagar qué pasa con el llamado "tren de la muerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:07 am

De izquierda o derecha?

Ricardo Valenzuela Torres


Desde que tengo uso de razón, he tenido que enfrentar la jeroglífica situación de interpretar los manoseados conceptos de izquierda—derecha.

Pero ahora que, ante la algarabía de un senil Fidel Castro, la izquierda versión maraca, tequila y tango cabalga con por toda América Latina, en México se rechaza con histeria el ropaje que aproxime hacia el rumbo de la derecha puesto que, ahora es “cool” identificarse centro izquierda y los más atrevidos afirman; yo radico en el centro… neutro.

En México hay muy pocos políticos que admire y el universo se reduce, cuando estos se describen como miembros de ese espectro izquierdista blandiendo la cimitarra por el infeliz mundo subdesarrollado. Sin embargo, hay dos en esa caponera que verdaderamente me cautivan: Porfirio Muñoz Ledo y Demetrio Sodi de la Tijera. Pero cada vez que tengo oportunidad de escuchar la expresión de sus ideas me pregunto ¿realmente es izquierda?

Pero tratemos de aclarar los conceptos de esta geometría política.

Las etiquetas izquierda—derecha tuvieron su origen en la revolución francesa cuando, en el parlamento, los miembros que pretendían mantener el régimen monárquico, explotador y feudal, ocupaban el lado derecho del recinto. Los que luchaban por el cambio con el grito libertad, igualdad, fraternidad para abolir la monarquía, el feudalismo y formar una republica, ocupaban el lado izquierdo del estadio.

Es decir, a los ocupantes del ala derecha se les podría haber definido como conservadores puesto que, pretendían eso, conservar el status quo que ya alcanzaba la versión XVI del reinado de una interminable cadena de Luises.

Los propietarios del ala izquierda, luchando por el cambio en la libertad, se les podría haber definido como progresistas, o, más sencillo, reformadores liberales. Utilizando el mismo sistema métrico, podríamos identificar a los revolucionarios americanos, en busca de su independencia, de la misma forma; liberales.

El ala izquierda del parlamento francés, emergía como el prometedor movimiento de liberación para romper las cadenas del feudalismo opresor de la humanidad. Sin embargo, el gran tropiezo surgía cuando, esta versión de liberales jacobinos confundieran el concepto de igualdad, el que los revolucionarios americanos definían como igualdad ante la ley, con un igualitarismo de resultados entre todos los ciudadanos sin importar los ingredientes que cada quien aportaba al potaje social, y para ello, el estado se convertía en el igualador.

En los EEUU, en lugar de aristocracia nacía la meritocracia mientras que, en Francia, llevando la aristocracia a la guillotina, nacía una feroz plebecracia sembrando dos semillas. La primera producía el imperio de Napoleón, la segunda la avenida de Marx.

En los EEUU, Jefferson, quien desde 1780 como embajador en Francia conociera a Juan Bautista Say y Antonio Destutt, ambos fervientes apóstoles del “laissez faire,” lograba implantar el libro de Destutt; “Tratado de Economía Política,” como la Biblia económica del nuevo país para llevarlo, en menos de cien años, a convertirse en la nación mas rica y poderosa del mundo.

Pero ¿a que obedece esta perorata? Obedece a que en México, como nunca, sufrimos de la grave enfermedad “anemia ideológica progresiva y plural.”

Pero para no enredarnos en los chirahuales de la semántica, analicemos las deformaciones que corroen la mente y el corazón de nuestros candidatos a la presidencia y sus posibles consecuencias puesto que, la misma Biblia lo dice: “Cuando el ciego guía a los ciegos, todos caerán al precipicio sin fin.”

La ideología de ROMA [Roberto Madrazo-PRI] es muy clara, el poder absoluto que corrompe absolutamente. Madrazo, como bien lo define Denise Dresser, es el gran mitómano quien, para apropiarse de ese afrodisíaco, se alista para hacer trato con el mismo demonio pues con los votos no gana. Como presidente, sueña con el regreso a la bella época de la pandilla revolucionaria en la cual, reviviendo el “todos con el presidente,” tejería esa concentración de poder aniquilando Congreso, gobernadores, sistema judicial y a la misma sociedad civil. Es decir, el estado soy yo y el país es mío, incluyendo PEMEX.

¿MALO [López Obrador-PRD]? No se hagan bolas ni le busquen dientes a las cachoras. Este hombre ha inventado la suya producto de una mente enferma, su diabólica inteligencia, un profundo resentimiento y deseo de venganza contra un mundo imaginario que algo le debe. El no sueña con México, sueña en esa metamorfosis que lo ha convertido en un hibrido de Jesucristo, Idi Amin y Stalin para llevar al país a nuestra revolución bolivariana. Si queremos ver un futuro con MALO, solo tenemos que asomarnos a Venezuela y Echeverría nos parecerá uno de los niños héroes.

Felipe Calderón es un buen chico. Pero cuando escucho al paisano, Rubén Aguilar, afirmando el estado debe mantener la rectoría económica del país, me dan ganas de bajarle las calificaciones. Una presidencia de Felipe, sin depurar la nebulosa ideología del PAN subrayando el liberalismo que existe, deberá ser una calcomanía de la gris presidencia de Fox. Pero hay algo que me alienta, Josefina Vázquez, comandante de su ejército.

Josefina escribió el epilogo en los apuntes de Mises sobre los problemas económicos de México, luego que el maestro cerrara: “Los problemas de un sistema económico eficiente y justo, no son políticos ni técnicos, son morales e intelectuales. Si sus ciudadanos creen en la fuente inagotable de un estado proveedor, irán hacia lo profundo del abismo. La civilización de los países depende de su bienestar material. Mientras más rica sea la nación, se podrá formar hijos talentosos y más podrá dedicar a su educación y la salud. Y solamente hay una forma para enriquecer a una nación: trabajando y produciendo masivamente, mejor y más barato.”

La formación de capital es una bendición para la comunidad. Mientras más sea el monto del capital disponible, mayor será la productividad de la mano de obra y los salarios. La propiedad privada de los medios de producción es el cimiento de la civilización, de la democracia política y de la riqueza de las naciones. La motivación de las ganancias es el vehiculo del progreso.

Propiedad privada, mercados libres, iniciativa individual, gobierno limitado y vigilante bajo un estado de derecho y, en un campo nivelado, oportunidad para todos, es lo que cincela la democracia liberal……distinto a mayoría de votos.

Habla Josefina: “Lo que México necesita es libertad económica. La gran revolución de las ideas de libertad sigue siendo la tarea más urgente en nuestro país, so pena de perder otros cien años de nuestro futuro.” Las cartas están echadas.

Entonces ¿eres de izquierda o derecha? O ¿tal vez liberal?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:08 am

Francisco Valdés Ugalde
Privatizar o nacionalizar

A muchos la disyuntiva parece obvia pero no lo es. El término nacionalizar es inadecuado para describir el acto mediante el cual se expropiaron "por causas de utilidad pública" los bienes de las compañías extranjeras que previamente tenían una concesión del gobierno mexicano para explotar el petróleo en alguna de sus formas y bajo ciertas condiciones. Pero a veces la historia no la hacen los hechos puros y duros, sino la ideología que se alimenta en torno a ellos. La fundación de Pemex llevó a su punto culminante una componente central de la ideología mexicana que puede resumirse como la centralidad del Estado en la economía y concomitantemente, su rol empresarial exclusivo en áreas estratégicas.
Esta vértebra de lo que podríamos llamar aun hoy en día el sistema mexicano, trató de ser quebrantada en varias ocasiones. Los escritores clásicos de la política mexicana recuerdan la formación, en los años 50 y 60, de dos corrientes contrapuestas dentro del partido dominante respecto del rol del Estado: alemanistas y cardenistas. Los primeros pugnaban por dar una cara más amigable al capital privado y actuar en consecuencia, mientras que los segundos alentaban mantener la "doctrina" acuñada a raíz de la expropiación petrolera.
De la pugna resultante ocurrió uno de los fenómenos ideológicos más extraordinarios de la época contemporánea. Por una parte se abrieron progresivamente espacios a la inversión privada, mientras que por la otra se sostuvo el control del Estado en los sectores más sensibles para la acumulación estatal de la renta y su distribución a los sectores que hacían posible el sostenimiento de la pirámide del poder: las corporaciones.
Esta resultante de las valencias del poder estatal en México incluyó la formación de una poderosa corporación empresarial que no estaba afiliada al partido único. En cambio, tenía derecho de picaporte en todo el Poder Ejecutivo. Esta corporación se volvió determinante aun antes de la declinación del control estatal de la economía. A la vez, se siguió propagando a los cuatro vientos el discurso estatalista y nacionalista que aseguraba que el petróleo y Pemex eran y seguían siendo "de la nación". Lo cierto es que ningún economista serio reconoce que la distribución de la riqueza petrolera haya sido "nacional".
Máxime cuando durante toda esta época se formaron (y aún no se terminan) coaliciones cleptocráticas público-privadas que parasitaron la renta petrolera y explican buena parte de la abismal desigualdad en la distribución del ingreso en México. Así, tan malo ha sido el roto como el descosido. A partir del gobierno de Miguel de la Madrid, seguido por el de Salinas de Gortari, se inició un cambio de grandes proporciones en el papel tradicional que jugaba el Estado como motor central de la economía para transformarlo en un "rector". El resultado de esta rectoría, acompañada de las llamadas políticas económicas "neoliberales" liberó a las fuerzas del mercado del control del Estado y abrió la economía al exterior. Menos a Pemex, que se mantuvo como reserva estratégica de la renta gubernamental para financiar principalmente el gasto corriente. Si ese "rector" hubiese gobernado cualquier universidad lo habrían corrido pronto. Desde 1982 los ciudadanos y consumidores mexicanos hemos visto cómo se han sustituido los monopolios estatales por monopolios privados; hemos atestiguado cómo se ha mantenido el duopolio de la televisión, coalición cleptocrática por excelencia, y cuyo origen está en el momento culminante, clásico, del predominio del PRI: 1960.
En telefonía el salinato nos brindó otra dosis de lo mismo: un gigantesco monopolio. Al lado de estas corporaciones económicas que se apropian ilegítimamente (y anticonstitucionalmente) de la renta nacional, se han conformado varias agencias gubernamentales con la misión de salvaguardar los intereses del público frente a las actividades empresariales. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Federal de Competencia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, entre otras. Ninguna de ellas ha podido contrarrestar las prácticas monopólicas del sector privado. Paralelamente existen la Procuraduría General de la República, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública. Ninguna de ellas ha sido capaz de impedir eficazmente la apropiación ilegal de la renta nacional que conocemos ordinariamente como corrupción. Entonces ¿privatizar o nacionalizar? Se trata de una falsa disyuntiva que suele habitar más en la mente del público y en el discurso de los políticos que en las verdaderas opciones de política.
Lo cierto es que la estatalización de lo privado o la privatización de la renta estatal no han dado resultados muy virtuosas en México. La banca ha sido un ejemplo en ambos sentidos. Dejó de ser eficiente cuando se la "nacionalizó", y es altamente ineficiente para el público, de acuerdo con estándares internacionales, ahora que está en manos privadas.
Cualquier comparación, por más odiosa que sea, lo evidencia. Singapur, Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, y Brasil son ejemplos de países con alianzas público-privadas de largo plazo que se han orientado en un sentido nacional, con una combinación bien lograda de inversión pública y privada, rectoría del Estado, erradicación de la corrupción, mayor competitividad, exposición al mercado internacional y buen desempeño económico. Sus economías hoy están entre las más eficientes del mundo. Ciertamente no son el paraíso traído a la tierra, pero su éxito es innegable

Aunque es improbable que ocurra, sería pertinente sacar el debate energético de la falsa polarización en que se le ha colocado. Además, las informaciones que circulan acerca de la poca sinceridad de los actores en disputa (gobierno u oposición), hacen de este debate parte de estrategias políticas que poco tienen que ver con colocar por encima del propio el interés de la nación. De ahí la ausencia de confianza de todos hacia todos y sin confianza no puede haber cohesión nacional en torno a un tema tan trascendente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:08 am

Sera que el señor Lopez Obrador ya empezó con sus actos de terrorismo.?

Como una forma de presionar al gobierno y sacar tajada, que creen, sera cierto el rumor, de que esta detras del EPR.


Es indudable que el Peje ha estado obsesionado en conseguir que tanto el EPR como el EZLN se conviertan el el "brazo armado" de su movimiento, sin embargo hasta hace unos meses hubo rechazo sobre todo por parte del EZLN a involucrarse con Lopez.
Sin embargo es posible que le haya llegado al preció a los del EPR y los haya puesto a trabajar en su ansiada desestabilización económica del país y en su tan deseada quiebra de PEMEX.

Hace poco en una reunión con los gobernadores perredistas en el Estado de Guerrero, el Peje hizo incapíe en la desestabilización de Pemex, aunque algunos de ellos se mostraron contrarios a esas ideas.
Por lo tanto es factible que este folclórico personaje este hasta el cuello de involucrado en estos atentados.
hace 9 meses
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:09 am

LA DELEGACIÓN EN LA PRENSA

• DESCONOCEN SUS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS 50% DE CAPITALINAS
• ANUNCIAN32 CLÍNICAS CONTRA LAS ADICCIONES

NOTA DEL DÍA

• DOCUMENTA EL GDF: NARCO TRAS BOMBAZO
• LABORAN CONTRARRELOJ EN LAS ENTRAÑAS DE LA CIUDAD
• DEPURARÁN PADRÓN DE COMERCIANTES
• LANZAN CAMPAÑA SOBRE LEY DE LOS NO FUMADORES
• DE 8.7%, EL ALZA SALARIAL AL STALDF
• EL PRI CAUSÓ LODAZAL: ENCINAS
• PLANTEAN INTERINATO PARA DIRIGIR AL PRD
• DANTE DICE QUE ÉL CONTRATÓ “SPOT”
• PEMEX: ANOMALÍAS POR MIL 671 MDP
• JINETEÓ” SNTE DINERO DE SEP


LEONEL LUNA Y DELEGACIÓN

Diez de cada 405 son obligadas por su pareja a tener relaciones, revela estudio

Desconocen sus derechos sexuales y reproductivos 50% de capitalinas

En el DF se atienden más de 25 mil partos anuales de madres menores de 19 años
(Jornada/ Mirna Servín Vega)

Más de la mitad de las mujeres jóvenes capitalinas desconocen sus derechos sexuales y reproductivos y no asisten al ginecólogo, además que por lo menos 10 de cada 405 son obligadas por su pareja a tener relaciones sexuales, de acuerdo con el estudio Las mujeres jóvenes en zonas urbano-marginales del Distrito Federal: un análisis sobre la situación de sus derechos sexuales y reproductivos.

El estudio, que forma parte del Diagnóstico de Derechos Humanos del Distrito Federal, determinó que con base en los datos proporcionados por un universo total de 405 jóvenes, de entre 15 y 25 años, las adolescentes comienzan su vida sexual a los 17 años, mientras que los varones a los 15.5 años.

Con relación a los servicios de salud, la asociación Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, que realizó el estudio, mostró que 17.3 por ciento de las encuestadas dijo conocer algún caso en el que por ser joven le negaron condones; y 9.6 por ciento mencionó conocer situaciones en las que les negaron información por motivos de edad…Los datos sobre la falta de información de las jóvenes de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac, muestran que 54.6 por ciento de las entrevistadas dijo no saber que tenía derechos sexuales y reproductivos; mientras que 45 por ciento dijo sí conocerlos.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/28/index.php?section=capital&article=039n1cap

Anuncian32 clínicas contra las adicciones
(Universal/ Claudia Bolaños)

En el Distrito Federal, este año se pondrá en marcha un programa para atender a personas con problemas de adicción, por medio de clínicas especializadas. Serán 32 y estarán ubicadas en las 16 delegaciones; para su construcción se solicitará el apoyo de la iniciativa privada. Se espera que sea la próxima semana cuando el Gobierno del Distrito Federal lance la licitación para dichas clínicas…Según datos del Consejo Contra las Adicciones del Distrito Federal, son las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, donde se han detectado más personas con problemas de adicciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:10 am

¿Terrorismo o qué paso?
Esta madrugada se registraron explosiones en la Sede Nacional del PRI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y una sucursal de Scotiabank, banco que se hizo famoso en la pasada contienda electoral cuando conocimos que el Presidente-Electo, Felipe Calderón, trabajó para su antecesor Multibanco Comermex.

Las explosiones fueron activadas con explosivos "artesanales", indicativo que hay alta probabilidad que quien coloco y detonó el explosivo tambien sea el autor intelectual de los atentados.

Pero estos atentados, ¿son terroristas o son hechos de delincuencia aislada?

La APPO se deslindó de los atentados al argumentar que su lucha es pacífica. Sorprende que el primer sospechoso sea la APPO, cuando hay tanta gente que le tiene ganas al PRI, al TEPJF, y a Scotiabank. Mi primer sospecha hubiese sido algún ala radical del PRD que apoya a López Obrador, pero tambien hay otros sospechosos como el EZLN, el EPR, los Atenquenses, y muchos otros... En un país tan ingobernable es demasiado fácil quedar en la impunidad.

Claro, también queda la posibilidad que, al más puro estilo de José Murat, este haya sido un autoatentado, tal vez con el propósito de desprestigiar a la APPO, a Lopez Obrador, al EZLN, al EPR, o a los atenquenses...

Llama la atención que, siendo el ataque tan ingeniosamente coordinado, el PRD se haya salvado de los explosivos. Claro, se puede argumentar que el PAN tambien se salvo, pero a mi me parece que quien detonó los artefactos quería dejar en claro que atacaban esos tres puntos por que el PRI, el Tribunal, y los "poderes economicos" (el banco para el que trabajo el Presidente-Electo, que es del PAN) son una coalición.

Este discurso que esta madrugada utilizó una retórica explosiva, es el mismo que Lopez Obrador avanzó durante toda su campaña electoral. La única diferencia entre lo que hizo López Obrador y lo que hicieron los delincuentes anoche es que el PRDista utilizó la violencia verbal, y los de anoche utilizaron la violencia física.

No responsabilizo directamente al ex-candidato Presidencial de estar implicado directamente en los atentados, pero si creo que es altamente probable que su discurso haya sido la inspiración para las detonaciones de ayer.

Es por eso que siempre rechacé su discurso divisionista y agresivo.

Sin embargo, eso tampoco justificaría demonizar aun más al enemigo favorito de la derecha. Lo que hay que hacer mejor es investigar a cabalidad quién es el responsable de este ataque a propiedad privada, y castigarlos ejemplarmente. Por supuesto, me da una gran desconfianza que sea la GDF quien investigue el caso, y no tanto por sus colores partidistas, sino por su renombrado historial de incompetencia en combate al delito. Creo que este caso lo debería resolver la AFI.

Al final, los actos terroristas de anoche son detestables. México no puede reducirse a hacer política como bárbaros. Cualquiera que haya sido la motivación para los actos de anoche puede ser tan legitima como se quiera juzgar, pero no justifica destruir propiedad privada. Lo peor de todo es que el PRI y el TEPJF se paga con nuestros impuestos, y ahora nosotros tendremos que pagar el costo de los atentados. ¿Creen los delincuentes que perjudicaron en algo a las entidades atacadas? Deberían pensarlo dos veces...

Al final, los únicos afectados somos los ciudadanos, que debemos seguir viviendo con miedo, con falta de aplicación de la ley, y con impuestos altísimos destinados a mantener a la plutocracia que dirime nuestro destino. ¿Cuando vamos a empezar a exigirle a nuestros gobiernos municipales, estatales, y Federal que ya desquiten su sueldo?

Actualización

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas condenó las explosiones por considerar que no ayuda a la vida democrática del país. Lo mismo debería de hacer López Obrador para poner el ejemplo. Las alas más radicales de México deben saber que los líderes de la izquierda repudian la violencia.

Encinas también dijo que los bombazos no son un mensaje al Presidente-Electo. Sin embargo, a mi me parece dificil de creer esto. Falta ver a quien se le atribuyen los atentados y que declaren sus motivos. Según Encinas los atentados son " una clara provocación para generar un clima de incertidumbre y temor en la población, en un momento político muy difícil para el país y obstaculizar las posibilidades de que los conflictos que existen como el caso de Oaxaca pueden resolverse por la vía política”...

Me encanta que el PRD, por fin declare que algún acto vandálico es "una clara provocación para generar un clima de incertidumbre" y que lo repudie. Repito, me pondría más tranquilo si el jefe de Encinas, Lopez Obrador, también reprobara los actos.

Por ahí dice Alejandro Gertz, ex Secretario de Seguridad Pública, que los atentados buscan trasladar el conflicto de Oaxaca al DF. Es una hipotesis razonable, pero hay que ver la evidencia primero.

Por cierto, que simulacros son esos en la SRE de desalojar la sede el día que ocurren atentados terroristas contra la clase política Mexicana? Dice Fox que los bombazos buscan "atemorizar a la población", pero con acciones como la de evacuar edificios sin causa justificada, al parecer el gobierno no necesita ayuda de los terroristar para esparcir el pánico.

Actualización II

La policia capitalina desactivó un cuarto artefacto explosivo antes de que explotará en otra sucursal bancaria, y un quinto en un restaurant Sanborns, que como sabemos, es propiedad de Carlos Slim. Cada vez más parece que estos actos vandálicos llevan el signo de la izquierda radical. El PRD, y específicamente Lopez Obrador, debe tomar el líderazgo para calmar a sus seguidores. ¿Su lucha se trata de crear justicia social por vías democráticas, o de llegar al poder por cualquier vía posible incluyendo la violencia? Los actos de Lopez Obrador y del PRD ante esta crisis nos darán más evidencias sobre sus intenciones.

Hoy, Gama me avanzó la hipotesis de que las bombas fueron activadas por grupos que tienen el interés de "hacer ver mal a Lopez Obrador". Es una hipotesis que no debe ser descartada. Sin embargo, quien quiera que haya sido y cualquiera que sean su preferencias políticas debe ser castigado ejemplarmente. En cualquier caso, todos los actores políticos deben tomar su responsabilidad: el gobierno debe garantizar la seguridad y el cumplimento de la ley, los partidos políticos deben fijar posturas que reprueben estos actos, y Lopez Obrador debe dejar en claro que la lucha de la izquierda no var por el rumbo de la violencia, independientemente de que si hayan sido izquierdistas o no quienes perpetraron los atentados.

El terrorismo no es bienvenido en México, y la sociedad Mexicana tiene un compromiso de aprovechar esta crisis para demostrarlo enfáticamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:10 am

Política Ficción
* En México los políticos no son lo que dicen ser y su premisa es mentir para lograr votos. Este es el panorama cercano a las elecciones

La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra podemos morir una vez; en política, muchas veces.
Sir Winston Churchill (1874-1965); político inglés

POR VICTOR SANCHEZ BAÑOS

Sólo en México ocurre. No es lo que aparenta ser. Pero es lo que a simple vista es.
Y, no se trata de un juego de palabras, ni mucho menos de una manera de crear confusión. Es una verdad absoluta.

El candidato izquierdista promete no cobrar impuestos a quien gana menos de 9 mil pesos (algo así como 850 dólares estadounidenses) y que no paguen los combustibles para el consumo de sus hogares y, en algunos casos como el de ancianos y de madres solteras.

Así Andrés Manuel López Obrador, del PRD, sale del realismo económico y no explica la manera como obtendrá el dinero. Ficción política y económica, al fin.
Otro candidato, el derechista Felipe Calderón, habla de sus manos limpias, cuando algunos de sus amigos cercanos y candidatos a puestos de elección popular como Ulises Ramírez, quien empaña su principal bandera de campaña al usar recursos públicos para financiar el proceso electoral.

Y, un Roberto Madrazo del viejo y anquilosado Partido Revolucionario Institucional que no logra convencer a nadie de que es “decente” y de mano firme.
Pero el colmo, es el socio electoral del PRI, el partido Verde Ecologista Mexicano, que no tiene nada de ecologista y sólo usa la política como un sistema de obtención de ventajas políticas.

Su líder, un descendiente de políticos adinerados, usa la política para incrementar su fortuna. Y, aprovechando alianzas que permiten las leyes del país, logra posiciones extraordinarias.
También está una candidata socialdemócrata y “campesina” que no tiene nada de social, ni demócrata, ni mucho menos de campesina. Tiene un buen discurso que, al final de cuentas no llega a los electores.

La política en México es simplemente un sistema para lograr beneficios que un mortal común y corriente estaría imposibilitado por varias generaciones a lograrlos.

Injusto, al final de cuentas, el sistema política mexicano, que no tiene nada de democrático.
PODEROSOS CABALLEROS.- Realmente grave para la imagen del izquierdista López Obrador, el ataque que sufrió la esposa de Carlos Ahumada, un empresario que fue extorsionado por los hombres mas cercanos de ese político que aspira por el PRD a la Presidencia de la República. Si no fueron sus huestes, el daño sigue siendo el mismo. Sea quien sea, el daño lo causó y llegó debilitado al debate nocturno. Los hombres cercanos a López Obrador, como René Bejarano, quien fue su operador político y que maneja a los grupos de vendedores ambulantes, lo que al final de cuentas es un delito “permitido”, así como Gustavo Ponce, quien era el operador financiero, jugaba el dinero del erario o de la extorsión a empresarios, en los casinos de Las Vegas. Corrupción, al final de cuentas.

CHIQUILLERIA.-TREN SUBURBANO.- La compañía española desarrolladora de productos ferroviarios, Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), cesionaria del Tren Suburbano del Valle de México, financiará con los bancos Santander y Banesto, 180 millones de dólares para esta obra de infraestructura.*** SCANIA.- México deberá renovar 150 mil unidades de transporte de carga en los próximos cuatro años, para reducir la edad promedio de 18 a 10 años en el 2010, lo que supone ventas por 64 mil unidades anuales, en un mercado promedio de 32 mil unidades, es decir que los transportistas deberán comprar el doble de camiones cada año.

Una de las empresas que logrará mayor beneficio será Scania, seguida de la sueca Volvo.

Discute: http://blogs.periodistadigital.com/poderydinero.php,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 3732
Edad : 52
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: JESUS   Dom Feb 01, 2009 1:12 am

Pistas sobre el asesinato virtual de López Obrador
Regina Santiago

Una disculpa por la ausencia de estos dos días, pero la telenovela nacional tiene capítulos bastante complicados que han requerido “nuestra atención profesional”.

A mí me preocupa -ya sé que soy la más “preocupona” de la tertulia el tono violento de la campaña interna por la presidencia del PRD. Como he insistido, yo no soy de las que creen que “perro que ladra no muerde”. Creo que la violencia verbal puede tener consecuencias muy graves y costos muy altos no sólo para las partes que se involucran con tácticas de venta -como muy bien señaló xsibaja en su comentario sobre el asesinato virtual de AMLO- sino para la sociedad en general.


Les cuento que el tema de la nota apócrifa que apareció en Milenio la comenté en mis dos clases de periodismo. Fue muy interesante la respuesta de los alumnos. Me recordaron que en los portales de internet suele ser un asunto común que “asesinen” por un rato a gente del mundo del espectáculo y los deportes (recordé entonces que en el portal de Televisa difundieron hace unos años la muerte de Cuauhtémoc Blanco en un accidente y nunca se disculparon por el “error”).

Pero me pregunto: ¿Este “incidente” con Milenio sigue las mismas pautas que los otros casos que se han presentado en algunos portales? ¿Es una “bromita” como lo llamó El Sendero del Peje o es algo más grave? Me viene a la mente: La bomba que estalló en avenida Chapultepec hace unos días mostró la vulnerabilidad del aparato de seguridad (tanto federal como capitalino). La “bomba mediática” colocada en el portal de Milenio también muestra vulnerabilidades. ¿Ustedes qué piensan?

Mientras les da vuelta la maquinaria cerebral (jeje) les dejo un link a una investigación que preparó Juan Carlos Zúñiga, uno de los participantes en el curso de periodismo online. A ver qué opinan también. Nota falsa salió del mismo Milenio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente   

Volver arriba Ir abajo
 
El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: