Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO

Ir abajo 
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Empty
MensajeTema: CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO   CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:04 pm

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Empty
MensajeTema: HANGAR   CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:05 pm

ENTRE OTRAS COSAS ME PREGUNTABA SI EL GOBIERNO
FEDERAL ESTA VENDIENDO DOLARES POR ESTO, NO HABIA
LIGADO UNA COSA CON OTRA HASTA QUE LEI AL MUCHACHO ESTE
AGASAR, CREO ES SU NICK, RESPECTO A QUE EL DOLAR VA
EN FRANCA CAIDA.

O IGUAL ES QUE CUANDO UNO ESTA DESCANSANDO UN MOMENTO
LE DA POR PENSAR PURAS PENDEJADAS.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Empty
MensajeTema: MARIZA   CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:20 pm

Parece una historia de película con conspiraciones y todo. Pero ya se conoce su diseño. Ahí tiene su imagen, una mezcla de símbolos mexicanos, norteamericanos y canadienses.
Es el Amero, la moneda única para América que propondrían desde Washington. la crísis del dólar habría acelerado los tiempos para su aparición. Reuniones secretas, pactos encubiertos, necesidades políticas del gran país del norte para mantener su poder, incierto destino para quienes no adhieran a la idea. ¿Será verdad? ¿Qué pasará con nuestras reservas en dólares y de los verdes que se esconden debajo del colchón?. ¿Qué ocurrirá en nuestros país donde el desprestigiado dólar sigue hiptonizando a los argentinos, como en la época del 1 a 1?. La crísis norteamericana parece esconder otros proyectos, porque el león puede estar depresivo, pero no muerto.

”No, no es el nombre de un nuevo sandwich. Tampoco es el apellido de un mafioso italiano. Es, la moneda que sustituiría al dólar (tanto americano como canadiense) y al peso mexicano, según el plan que Fox firmó en 2005 sin que esto haya sido aprobado por el Congreso.

Pero aún hay más. Algunos que conocieron de este plan, le llamaron el TLC-Ultra, otros le llaman el Súper-NAFTA y es la idea de formar, en América del Norte de la cual forman parte Canadá, los Estados Unidos y México, una especie de versión americana de la Unión Europea”. Así lo señala el blog mexicano blogotitlan.com ofreciendo detalles que parecen surgidos de un thriller holliwoodense, pero que esconde un proyecto de Washington para presentar al mundo una nueva moneda fuerte que reemplace al alicaído dólar.

Según la Wikipedia el amero es una moneda hipotética propuesta para una unión monetaria en las Américas; es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá.



También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio, está a favor, porque México ganaría una mayor estabilidad económica. La moneda circularía inicialmente en los países del TLCAN. Los demas países del continente se unirían gradualmente a ella.

De www.blogotitlan.com extraemos algunos párrafos interesantes sobre el tema.

Según las versiones que circulan en México este plan fue al asunto clave que se acordó en la reunión que en Marzo de 2005 tuvo lugar en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, entre los presidentes Bush y Fox y el primer ministro canadiense a espaldas de todos en sus países.La declaración conjunta de los tres dirigentes publicada después de esa reunión — y que no fue divulgada en México más que en círculos muy cerrados —, anunciaba la formación de un ente inicial llamado “Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica”.

Esto, obviamente es el blablablá normal de este tipo de comunicados conjuntos, orientado al consumo externo. Pero horas despúes, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca sacó su propia nota donde aclara: “El objetivo de este plan es aumentar la posición competitiva de las industrias de Norteamérica en el mercado global y proveer una mayor oportunidad económica a nuestras sociedades, al mismo tiempo que se mantienen altos estándares de salud y seguridad para nuestra gente.

A partir de la función de distintos grupos de trabajo, y como era esperable, emergió el concepto del ‘Amero’, como una moneda internacional la cual resultaría de homogenizar el sistema monetario estadounidense con los de México y Canadá.

Es importante hacer nota que esto que estamos comentando no es una teoría de alguna conspiración, amarillismo ni especulación. Este plan es un trabajo internacional que está ya en marcha en la que se embarcaron los ejecutivos de los tres países referidos, sin el previo consentimiento ni supervisión de sus respectivos cuerpos legislativos.

Por ello, es importante hacer notar la inconstitucionalidad de ese acuerdo firmado por Fox en marzo de 2005, que está siendo asumido como válido por Calderón, el presidente institucional de facto que está continuando con el modelo neoliberal, ampliamente rechazado por las mayorías mexicanas.

La pérdida de soberanía tanto de México como de Canadá será una de las consecuencias inexorables de este ‘acuerdo’, donde como sucede en otras organizaciones mundiales, como son la misma ONU y la OMC, rige la voluntad de los Estados Unidos, por encima del consenso o votación de los demás. Nada garantiza que, como ha pasado con el TLC, decisiones del Congreso norteamericano contradigan y anulen en los hechos los acuerdos firmados.

Para poder lanzar el Amero como moneda de cuño corriente internacional, es necesario antes colapsar el dólar, y de hecho, parece ser que la estrategia encaminada hacia este propósito ha comenzado ya a ser ejecutada.

La Fed (la Reserva Federal norteamericana) dejó de publicar la M3 - la medición más amplia de dinero -, lo cual, según analistas, indica que el gobierno norteamericano tiene interés en ocultar la cantidad de dinero en efectivo que está siendo bombeada dentro del mercado, tendencia que según los economistas especialistas en econometría, deberá continuar debido a la recesión en que está entrando los Estados Unidos.

“Ha habido una consistente tendencia a largo plazo de incremento en la tasa del M3 + crédito desde el año 2000. A largo plazo, esto indica que estamos creando inflación y el dólar ha perdido 98 por ciento de su valor en los últimos 100 años” - revela Gary Kuever, especialista econométrico. “La Fed no debería estar incrementando las tasas, sobre todo ahora que estamos entrando en inflación.”

Bob Chapman, que publica el boletín especializado “The International Forecaster”, está de acuerdo con Kuever. “El mundo está inundado de dinero y créditos. Mis estimaciones arrojan un incremento del M3 en una tasa del 10 por ciento en este mismo momento.” “Un colapso del dólar es inminente” anuncia Chapman, en lo que también coincide Kuever. Esto es una maniobra deliberada, dicen ambos especialistas. La gente en los Estados Unidos va a ser golpeada severamente” - afirma Chapman. “En la severa recesión en donde nos están metiendo, Bush va a alegar que tendremos que formar, ante el colapso del dólar, una unión en Norteamérica para competir con el euro.”

“La creación del amero le será presentada a la opinión pública como la solución mágica del gobierno para la recuperación del dólar. Es claro que en el proceso de creación del amero, la administración de Bush decidió abandonar el dólar.”

Burócratas de dependencias tanto de México como de Canadá y México, están teniendo reuniones de manera regular y periódica con sus contrapartes, para hacer amplios cambios a las leyes administrativas y regulaciones en sus países… todo esto sin autorización ni conocimiento de sus respectivos cuerpos legislativos.

James Corsi, columnista del ‘World Net Daily’ informa del flujo incesante de comunicaciones y documentos que están siendo intercambiados entre los burócratas y funcionarios de esos gobiernos en lo que se asemeja a “un virtual golpe de estado dado por la rama ejecutiva, esto debería ser votado en el Congreso, tal y como todos los demás tratados internacionales.”

Y en México, la cosa se pone peor porque, con un nuevo gobierno que asciende al poder de facto de manera discutible e ilegítima en la opinión pública mundial, este nuevo golpe de estado virtual solo provocará un mayor descontento y resistencia civil.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Empty
MensajeTema: MARIZA   CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:22 pm

Y para leer mas del Amero, le dejo el link del trabajo de Luis Rubio.

http://74.125.95.104/search?q=cache:2JRJBj3F4WcJ:www.cidac.org/vnm/libroscidac/el-amero/el-amero.pdf+amero&hl=es&ct=clnk&cd=11&gl=mx
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:22 pm

Hola Mariza, no habia visto esta nota...muy interesante, pero si me permites el comentario para mi gusto es tendenciosa (Y en México, la cosa se pone peor porque, con un nuevo gobierno que asciende al poder de facto de manera discutible e ilegítima en la opinión pública mundial, este nuevo golpe de estado virtual solo provocará un mayor descontento y resistencia civil), y desfasada. Puedo preguntar la fuente?

Respecto a lo de la "soberania", yo me pregunto: de que soberania se esta hablado en un pais que importa la mayor parte de los alimentos que consume? Empezando con los granos y terminando con las legumbres. Si la llamada "Soberania Alimentaria" esta ausente...entonces, cual nos queda?

Adios,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Empty
MensajeTema: HANGAR   CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:23 pm

BIEN, DESPUES DE VER VARIAS OPINIONES Y LEER LOS DISTINTOS ARTICULOS (GRACIAS)
NO PUEDO DECIR QUE ME QUEDO IGUAL, AUNQUE DEFINITIVAMENTE SON ENCONTRADOS
UNOS A FAVOR Y OTROS EN CONTRA, Y ALGUNOS OTROS COMO SI FUERA UNA REALIDAD
INELUDIBLE, PUES CREO QUE LA UNICA MANERA DE COMPROBARLO ES ESPERANDO
A QUE SE CUMPLAN LOS TIEMPOS, DE AQUI A FEBRERO DE 2009 NO FALTA MUCHO,
POR LO PRONTO CONTINUA LA CAIDA DE LOS MERCADOS, COSA QUE AHORA SI Y
DESPUES DE VARIAS SEMANAS COMIENZA A SER MUY PREOCUPANTE.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Empty
MensajeTema: MARIZA   CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:24 pm

Estimada Alma:

Mi pienso, diria el campira, es leer todo lo que puedas de un tema, y de ahi, sacar tus propias conclusiones.

En general, si el articulo es de tendencia izquierdista,es cierto, pero si relata de manera real lo que es el AMERO.

Hace como tres años, mas o menos, en el D.F., oi por primera vez hablar de la unificacion de la moneda.

Y salio, porque platicando de un viaje a Uxmal, comente que en las piramides estaba el simbolo del euro, que era lo que para ellos significaba moneda, aunque claro la moneda de cuerso legal, era el cacao, aqui le pido a Vuh, conocedor de las lenguas prehispanicas, me diga si estoy cierta en mi aseveracion. Pero lo que si es indiscutible, es que en varias piramides mayas, se ve el simbolo igualitito al Euro.

Bueno, el caso es que platicando de las ventajas y desventajas del uso del Euro en la Comunidad Europea, un pariente, comento, que pronto en America, estariamos igual que ellos, con el Amero, nos reimos mucho de el porque sonaba un nombre sacado de la manga, y que era una broma, nos medio empezo a explicar, el porque y las condiciones, pero conociendo la vena de bromista que tiene mi pariente, ni caso le hicimos, asi que un dia, de esos que no tienes nada que hacer, y recordando el nombre, lo meti en internet, y resulta que mi pariente, no estaba bromeando, que la cosa iba en serio, y mas me fui para atras, cuando empieza el dolar a caer y a darse mas o menos las condiciones que habiamos platicado antes. Los escenarios pues.

Ora que si, la neta, el final, final del articulo, se me hace de un andresmanuelismo impresionante, hijole, hasta parece que oigo hablar a alguien, pero bueno, el final, no tiene nada que ver, con lo escencial del contenido. y que son las estrategias para llevarnos a eso.

Hay que leer el documento de Luis Rubio, se me hace mucho mas serio y puntual, ahi deje el link.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Empty
MensajeTema: MARIZA   CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 2:28 pm

Rechazan exista el 'Amero'

Señala funcionario de Banxico que con la crisis, es justo el dólar la moneda que todo el mundo quiere comprar

Por José Eseverri

Ciudad de México (27 octubre 2008).- <TEXTO>Una moneda creada por decreto en Norteamérica para sustituir al dólar no podría funcionar en el corto plazo, sostienen expertos en la materia.

Por internet circulan textos y videos de individuos como el neoyorquino Hal Turner, quien incluso frente a la cámara muestra lo que según él es un "Amero", una pieza de metal que dice, será la divisa respaldada por los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México, a partir de 2009.

Desde un punto de vista objetivo, fuentes de Banxico descartaron por completo que una moneda pueda reemplazar al dólar.

"En el corto plazo, no", sostuvo un funcionario.

Lo primero que una moneda requiere para que adquiera valor es que la gente le tenga confianza, explicaron.

Una forma de adquirir confianza para una divisa es que los bancos centrales del mundo se vuelque en un éxodo hacia la nueva moneda y descarten por completo el dólar, para que éste pierda su valor.</TEXTO><TEXTO>

"El euro se llevó décadas y todavía algunos países no lo aprueban", añadió la fuente.

Si bien la hipótesis de la creación de una moneda regional puede tener bases en el lejano plazo, hoy sería el momento más inesperado para que ésta surgiera, cuando es justo el dólar la moneda que todo el mundo quiere comprar.

"Esta crisis tuvo su inicio en Estados Unidos y ¿en qué moneda fueron todos a refugiarse? Se fueron al dólar", explicó.

"Veo muy difícil que podamos anticipar una fuga o éxodo del dólar (por parte de los bancos centrales) cuando en una crisis como la actual, que se originó en Estados Unidos, lo que ocurrió fue al revés", dijo.

Lou Dobbs, un comentarista de la televisión estadounidense con fuertes inclinaciones antiinmigrante, defiende la teoría de que el Gobierno estadounidense pretende la unificación regional de Norteamérica y la posible creación de una moneda única.

Sus teorías de conspiración las basaba en el programa de Sociedad para la Prosperidad creado por los tres países norteamericanos en la era foxista.

Incluso Robert Pastor, académico de la American University, quien propuso desde los 90 una integración para la región similar a la que se alcanzó en Europa, señaló que las condiciones para lograr el objetivo de una moneda común nunca había estado tan lejanas como en la actual coyuntura política y económica entre México y Estados Unidos.

La política internacional del país vecino está distraído en otros asuntos, sostiene.

El académico advierte que la política exterior del siguiente Presidente de Estados Unidos se concentrará en Irak, mientras que la situación económica vuelve imposibles las transferencias de fondos para inversión en infraestructura, que sentarían las bases para una región económica y política similar a la Unión Europea y el euro.

El amero, una leyenda urbana que resurge ante crisis financiera
Redacción
El Universal
Ciudad de México
Martes 28 de octubre de 2008


Se trata de una moneda única para la región de América del Norte, que no ha pasado de un análisis teórico entre catedráticos y consultores, cuya implementación se llevaría años y no es tan inmediata como vaticinan algunos


El amero es como un fantasma porque todos hablan de él pero nadie lo conoce. En las últimas semanas se ha buscado revivir la teoría de una moneda única para una inexistente Unión Monetaria de América, que sería integrada por Estados Unidos, Canadá y México.
La primera ocasión en que se escuchó este vocablo fue en 1999, cuando Herbert G. Grubel, un catedrático de la Universidad Simon Fraser de Canadá publicó su trabajo "El Amero, una moneda común para América del Norte", en donde el principal argumento era tener una moneda para hacer frente al naciente euro, moneda de la Unión Europea.

En este trabajo, 100% teórico, se explica que: "el día en que la Unión Monetaria de América empiece a funcionar, quizá el 1 de enero de 2010, Estados Unidos, México y Canadá reemplazarían sus monedas nacionales con el amero. Ese día todos los billetes y monedas denominadas en dólares de Estados Unidos cambiarían a razón de uno a uno por un amero. Canadá y México cambiarían sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y la riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente en ameros, al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales".


El documento completo, que consta de más de 170 páginas, fue traducido y adaptado para México por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), pero en el CIDAC aclaran que ellos no son los "creadores" de esta teoría, como lo asegura Wikipedia, y aclaran que ellos sólo hicieron la traducción adaptada para México.


Lo cierto es que la cosa se puso más complicada ante la difusión en el canal de videos you tube de un video llamado "Hal Turner muestra el Euro", en donde este periodista, cuyo programa de radio ha salido del aire recientemente, asegura que es cuestión de días en que desaparecerá el dólar y muestra un amero. Asegura que más de 2 billones de dólares están en bancos chinos, lo que implicaría la banca rota del dólar.

https://www.youtube.com/v/JhZqGnpvKLw

En este video Turner muestra una moneda y destaca una letra "D" que, asegura, significa que fue acuñada en el Denver Mint de Denver Colorado.


Lo cierto es que se trata de un video con más de 700 mil consultas, tanto en inglés como en español, toda vez que en buscador Google existen más de un millón 190 mil documentos que contienen la palabra amero.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Empty
MensajeTema: Re: CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO   CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CIERTO O FALSO, HABER QUE OPINAN EN ESTE FORO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DETIENEN A ESCOLTAS DEL PEJE, MUCHOS ILICITOS DE POR MEDIO
» ¿En este foro se pueden añadir archivos de Word?
» ARMAS SILENCIOSAS
» Los jóvenes opinan...
» En municipios, llega a haber panistas abortistas y perredistas antiaborto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: