|
| Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México | |
|
+5Giordano Bruno Nomada Tenamaxtli_sinarquista stroncius Jesús E. Salgado 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Jesús E. Salgado Master
Cantidad de envíos : 1140 Edad : 81 Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa Fecha de inscripción : 07/12/2008
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 12:29 am | |
| Despues de qel APPO y los dizque maestritos quisieron demostrar que aun las pueden, decidieron levantarse en contra de las autoridades que no les permitian hacer lo que les plazca en Oaxaca, Al ver los lideres charros porque los maestros de la entidad que primero le compraron como un hecho el cuento de que las plazas podian venderlas o heredarlas y no el cuento de la Alianza por la Calidad de la Educacion porque saben que los perjudicara a ellos, decidieron hacerla fracasar.
Bravo maestros oaxaqueños!... Aplausos!... Ya lograron perjudicar a sus educandos!... Ya lograron demostrar que pueden provocar inestabilidad defendiendo causas estupidas y retrogradas!
Supongo que ahora se seguiran contra la prueba "Enlace" para esconder su mediocridad como educadores y que no se sepan los bajos indices de enseñanza a los que sometieron a los niños y jovenes que por desgracia tienen necesidad de educarse para salir adelante.
Salud, frustradores de sueños y aspiraciones de los niños y jovenes de Oaxaca!
Mal rayo los parta!... No merecen ser maestros!
Por desgracia los que más van a perder son los estudiantes y la sociedad oaxaqueña.
Es increíble las energías que sacan los maistros para oponerse a todo, pareciera que son inagotables (marchas, peregrinaciones al Distrito Federal, hacer grilla), si tan sólo la usarán para educar otro gallo cantaría.
La Alianza no es la mejor pero insisto que contempla entre otras cosas los examenes de oposición para adjudicar plazas, además de que prohibe su venta o herencia. Ambas cosas creo que son muy buenas pero por desgracia para los maistros la palabra ''calidad'' no está en sus aspiraciones.
Así me temo que Oaxaca seguirá siendo pobre y atrazada por muchos tiempo ya que uno de los factores para el progreso y modernización es la EDUCACIÓN DE CALIDAD, cosa que parece cada vez más lejana. | |
| | | Giordano Bruno Posteador
Cantidad de envíos : 459 Edad : 66 Localización : México DF Fecha de inscripción : 11/12/2008
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 12:34 am | |
| - Nomada escribió:
- GBN no te salgas por la tangente...mira que para sembrar enconos (siguiendo tu unidad de medida) no es necesario "salir del pais": tu vives en Mexico tooodo el a♫o segun entiendo y eso no es ningun impedimento para que dejes de sembrar enconos. Lo mismo puedo decir de Lopitos. Lo cual no nocesito demostrarlo: salta a la vista.
Lo que salta a la vista es que ahora la victimaria, de nuevo se hace la víctima. Usted es la que se la pasa diciendo que AMLO es el que siembra enconos, cuando la que los siembra es usted, al descalificar a una gran parte de los mexicanos y descalificar al rival político de Felipe Calderón. No lo ha dejado de hacer, desde que usted colaboró activamente en lo que ya se conoce como la campaña negra de Felipe Calderón. La gente decente, tenemos memoria. - Nomada escribió:
- Refuta los hechos y deja la retorica de lado
- Citación :
- Desde luego y usted no representa a los mexicanos que tienen que irse de México para trabajar en el exterior por necesidad. Todos tenemos familiares afuera. Eso no elude que sembrar enconos es un acto de irresponsabilidad. Estamos hablando de quién siembra odios, ¿calibra?
Analicemos:
Quien dice que yo me erijo como "representante de los mexicanos en el extranjero"? Yo lo unico que dije es que el tema me incumbia y que por eso me entrometia entre la DESCALIFICACION que pretendiste hacer a Jesus alegando que el "no vive en Mexico". Notese que tramposo y ventajoso eres compa: yo tampoco vivo en Mexico y nuuuunca me has descalificado por ese motivo (lo has hecho por otros, pero por ese no xD), porque a Jesus si? Creiste acaso que el era un rival mas debil? Ja, que poco lo has entendido. Usted se erige en la "defensora" de los "mexicanos" en el extranjero, sin que nadie se lo haya solicitado y sin que todos los mexicanos en el extranjero se lo hayan pedido. Usted nos quiere hacer pasar el caso particular de Jesús, el señalamiento de que desconoce realidades en México, para trasladarla al resto de los "mexicanos". Pasa a Jesús por todos. Esto desde luego es una marrullería, Jesús no sustituye a los mexicanos esa es una verdad y la otra es que Jesús se ha mostrado equivocado y errático en algunas de sus afirmaciones. Allí esta su falacia, quiere pasar a un singular por los universales.
Usted tampoco sabe, porqué usted tampoco dio los promenores del conflicto oaxaqueños, ni pudo responder las preguntas. - Nomada escribió:
- 2.-Concediendote el beneficio de la duda dire ok, lo que pretendes decir es que yo no represento a los mexicanos que tienen que irse a vivir al extranjero por necesidad
Te contesto: y tu que sabes? Se erige en representante, pero es una representante ridícula, que no los representa. Ninguno de los dos, es ningún exiliado político. Jesús no ha aclarado las circunstancias en que se fue, quizás por mejorar sus oportunidades, usted se fue por asuntos familiares, no por necesidad. - Nómada escribió:
- 3.-esta es una de tus "ocurrencias" preferidas: "todos tenemos parientes afuera" (entiendase afuera del pais, porque algunos seguramente tambien tienen parientes viviendo afura de sus casas porque no tienen dinero para pagar la hipoteca...sobre todo en los EE.UU)
Una cosa es "tener parientes viviendo afuera" y otra muy distanta es que TU (el de la voz) vivas afuera de TU pais. [/b]Notese: son dos cosas muuuuuy diferentes. Usted es la de las ocurrencias, mete cosas como la hipotecas, si quiere metemos también a Superman y a la mujer maravilla. La frontera es permeable, podemos no desconocer los procesos en los Estados Unidos o en México, pero es evidente, que sólo por lo que dice Jesús, distorsiona con exageración la realidad mexicana. Lo hace por la emoción de rechazar todo cuanto le significa "radicalidad" en el país. Mete, fijese usted, en el mismo perol al PRD que es un partido legal, electoral que apuesta al cambio pacífico, con la APPO que es un movimiento de resistencia social. Ya con eso no anda muy informado que digamos. - Nomada escribió:
- Para concluir: si estamos hablando de QUIEN siembra odios creo que debes de ver fijamente la imagen que tienes en el espejo[b] ahi encontraras la respuesta.
Una cosa que dice, repite y repite, y ya casi hasta se la cree. Pero jamás de los jamases, usted ha probado la violencia en mi de la que habla. Solo dice que la tengo, pero no muestra evidencia alguna. En cambio, todos los que hemos leído sus escritos, sabemos que odia a López Obrador de manera personal, odia además a muchas otras gentes y que sus odios se desbordan cada vez que tienen la oportunidad de salir. El lopezobradorismo, señora, es la expresión de una de las partes importantes del país, moviliza a millones, expresa demandas de los sectores pobres de México. Esto, que usted no puede negar, lo minimiza con el desprecio y el odio, por un personaje que no encuadra en la errática administración actual. ¿Dónde estan los empleos en nuestro país? Aquí Jesús nos dice que se deben crear empleos para que la gente no migre a Estados Unidos, pero no asume que ha sido precisamente las administraciones de Vicente Fox y de Felipe Calderón las que han provocado la mayor expulsión de mexicanos en la historia. ¿Se acuerda que usted negaba las cifras, decía que no eran más de 10 millones de mexicanos los que se habían tenido que ir? ¿Por qué se han ido si los panistas son wonderfull y hacen todo tan certeramente? Como existe gente que resiste la entrega del petróleo y cuestiona la política económica que ha generado un desastrosa pobreza en el país, entonces tratan de opacar la protesta declarando loco al contrincante. Usted parece colaborar con el poder en México. - Nómada escribió:
- GBN...no me decepciones tan pronto: hay personas que hacen las cosas porque son tontos; otros por maldad. Crei que tu en el fondo eras una buena persona, solo que tienes una forma un tanto retorcida de procesar tus pensamientos (es mi humilde opinion la cual puede estar equivocada...hablo de una percepcion); sin embargo cuando te leo detenidamente me asalta la duda. Me explico:
Dices que soy yo la que se "emociona" cuando te escribe (el termino es discutible pero ya se termino mi hora de comida y debo regresar al trabajo...si puedo mas tarde continuare con ese punto), retomo la idea: tu alegas que cuando tu me escribes lo haces muy "tranquilito", entendi bien? Tu no tienes ninguna emocion negativa hacia mi persona (o sea: nada personal) y lo unico que te interesa es discutir nuestras diferencias de opinon, voy bien?
Ok, si eso es asi...porque entonces utilizas descalificaciones en automatico? Porque sigues aferrado a una idea preconcebida y no logras desecharla? Porque agredes? Porque tus prejuicios (juzgar antes de)? No realizo descalificaciones en automático. Las respuestas anteriores fueron mostrando como usted a cada paso se tropieza con descalificaciones. Recordemos: Usted dice que yo no sé leer, no comprendo, a pesar de mi "preparación" no tengo las habilidades. No sé, según usted lo que son las lecturas. Ahora vuelven las descalificaciones, pero haciendose la victima. Según usted agredo, tengo ideas preconcebidas, utilizo descalificaciones y tengo prejuicios.
Pero su lenguaje es paradógico porque usted me acusa de agredir sin señalar especificamente dónde, es decir en afirmaciones ambiguas, porque le reclamo a usted que ha venido agrediendo a AMLO, que es su adversario, lo ha venido señalando como el gestor de una violencia que usted no ha demostrado y lo ha tildado en el pasado hasta de loco, cuando hemos mostrado que no tiene la menor base científica para ello. Usted si agrede a AMLO y cuando le pido que no lo haga, pues él es la cabeza de un movimiento importante en México y agredirlo significa SEMBRAR ENCONOS, entonces usted quiere revertirmela diciendo que yo agredo. Usted dice que tengo ideas preconcebidas, pero uste no le otorga el menor beneficio de la duda a sus opositores, usted dice que utilizo descalificaciones, cuando usted es la que se la ha pasado dudando de mi capacidad y minandola para incidir en la credibilidad de lo que digo. Usted dice que tengo prejuicios y para usted la fuerza opositora que tiene millones de mexicanos es en sí misma violenta, lo cuál es la evidencia de que usted obra por prejuicios. - Nomada escribió:
- Si lo anteriormente mencionado lo hicieras bajo la influencia de una fuerte emocion, te criticaria SI. Por no saber manejar tus emociones (a pesar de tener un adiestramiento profesional para tal efecto), pero si no tienes emociones (ni negativas ni positivas) y a pesar de eso actuas con DOLO, con mentira y doblez ("la tostada y la guayaba", echando sal al tlacolete o algo asi...tu y muchos foristas saben de que hablo), entonces lo tuyo es Maldad. A secas. Asi que piensale.
Me mete en el terreno de la Religión, porqué para usted la palabra maldad, bien y mal, tiene un significado religioso. Es curioso que me coloque en el polo de la maldad, lo que significaría que usted al estar en el polo contrario, lo que usted defiende es la bondad. Habemos entonces malos, como yo y buenos como usted. Y para defender la bondad, se valen todo tipo de recursos, pues probablemente el fin justifica los medios. No obro, por emoción, obro por maldad, porqué según usted, probablemente es la bondad. Esta es una de las razones por las cuales no me convence el pensamiento religioso. Divide a la gente, impide pensar, vuelve a la gente intolerante, falta el respeto a la diversidad humana y a todos nos pretende encajonar en una verdad de carácter religioso. Por encima de esto, siempre esta la ética. La diversidad humana no puede ser pensada sino desde la perspectiva ética, las religiones se vuelven represoras de las libertades humanas, creo que cada quién puede creer lo que quiera. Pero me parece que su propio pensamiento religioso es incongruente, porque usted no siembra amor por el prójimo, sino siembra enconos y odios, sus resentimientos, tenía razón, verdad, nacen de la incomprensión de que usted también golpeó, dijo cosas. Usted no posee ni el perdón humano, ni cristiano, carece de indulgencia, de humildad y del propósito de reconciliarse con los demás. Por ello a vece la ataca la soberbia, la envidia y la ira hacen presa de sus actos. Olvidese de la Tostada y la Guayaba, como uno omite muchas ofensas de su parte, una persona que presenta como usted los agravios que le han hecho, sin hacer un balance con los suyos, es una persona que no es buena cristiana. Recuerde que la fórmula cristiana es perdonar, ser indulgente y reconciliarse. Usted parece todo lo contrarario, lo cuál le señala que el mal que me idilga, no se encuentra totalmente en mi. Vea también los pecados en sus actos.
GBN | |
Cantidad de envíos : 459 Edad : 66 Localización : México DF Fecha de inscripción : 11/12/2008
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 1:03 am | |
| - Jesús E. Salgado escribió:
- Despues de qel APPO y los dizque maestritos quisieron demostrar que aun las pueden, decidieron levantarse en contra de las autoridades que no les permitian hacer lo que les plazca en Oaxaca, Al ver los lideres charros porque los maestros de la entidad que primero le compraron como un hecho el cuento de que las plazas podian venderlas o heredarlas y no el cuento de la Alianza por la Calidad de la Educacion porque saben que los perjudicara a ellos, decidieron hacerla fracasar.
Bravo maestros oaxaqueños!... Aplausos!... Ya lograron perjudicar a sus educandos!... Ya lograron demostrar que pueden provocar inestabilidad defendiendo causas estupidas y retrogradas! Los maestros no se levantaron en Oaxaca, primera exageración. Las autoridades de Oaxaca incumplieron un viejo acuerdo que trata de la rezonificación salarial. Y por lo tanto un grupo de ciudadanos, los maestros, hicieron uso de la protesta social para hacerse escuchar en sus demandas. Su movimiento es pacífico hasta la fecha y comprende formas de resistencia civil pacíficias y con legitimidad. El gobierno de Ulises Ruíz sin motivo, agredió a los maestros en junio de 2006, por ley debieron haber desaparecido los poderes del estado, no lo hicieron porque panistas y priístas negociaron la aceptación de Calderón, con tal de que se hiciese de la vista gorda.
Confunde Jesús, veo que esta totalmente desinformado, el movimiento de Oaxaca, con lo sucedido en Morelos. El problema de la pertenencia de las plazas de los maestros fue un problema que se dio en Morelos y no en Oaxaca. La sección 22 de Oaxaca pertenece a la CNTE y por lo tanto es contraria y opositora a los charros del sindicato nacional encabezado por Elba Esther Gordillo, líder charra, protegida por el gobierno panista. Por lo tanto confunde las tendencias político-sindicales en nuestro país e ignora quienes protegen a los líderes charros.
La visión de que un movimiento de protesta sólo perjudica a los educandos es bastante estúpida. Las condiciones de la educación en Oaxaca son las que auténticamente perjudican a los educandos de Oaxaca. ¿Avalas a Ulises Ruíz, Jesús? Evaluemos quién es el retrógrada.
No haz respondido los planteamientos que he hecho en contra de la famoso programa de la "Calidad" de la educación y vuelves a repetir las mismas tonrerias. - Jesús E. Salgado escribió:
- Supongo que ahora se seguiran contra la prueba "Enlace" para esconder su mediocridad como educadores y que no se sepan los bajos indices de enseñanza a los que sometieron a los niños y jovenes que por desgracia tienen necesidad de educarse para salir adelante
Los panistas han dedicado una campaña para agredir a los maestros, se trata de modificar el sistema para meter a la fuerza a las normales privadas. El Presidente Calderón jamás pudo entrar a la UNAM porque reprobó el examen, así que terminó en la libre de derecho. Si se quiere hablar de reprobados, Calderón es uno de ellos y es el Presidente de México, mediante el fraude electoral. - Jesús E. Salgado escribió:
- Salud, frustradores de sueños y aspiraciones de los niños y jovenes de Oaxaca!
Mal rayo los parta!... No merecen ser maestros! Y que te parta bien, los maestros de Oaxaca dan más a la educación que tu, desde el Condado de Los Ángeles, California. Ellos se la parten aquí, mientras tu echas bravatas desde allá. - Jesús E. Salgado escribió:
- Por desgracia los que más van a perder son los estudiantes y la sociedad oaxaqueña.
Es increíble las energías que sacan los maistros para oponerse a todo, pareciera que son inagotables (marchas, peregrinaciones al Distrito Federal, hacer grilla), si tan sólo la usarán para educar otro gallo cantaría. No, lo que es increible es que vivas una fantasía. Las fotos que presentas son de estudiantes defendiendo a sus maestros, la gente de Oaxaca, los padres y madres, los estudiantes se enfrentaron en las fotos que pones, en defensa de los maestros. Así que los estudiantes y la sociedad oaxaqueña defendieron a los maestros. Realmente desconoces nuestra realidad nacional, te la pasas hablando de lo que no sabes. Deberías ser menos radical y abrir tu pensamiento a la realidad. - Jesús E. Salgado escribió:
- La Alianza no es la mejor pero insisto que contempla entre otras cosas los examenes de oposición para adjudicar plazas, además de que prohibe su venta o herencia. Ambas cosas creo que son muy buenas pero por desgracia para los maistros la palabra ''calidad'' no está en sus aspiraciones.
Así me temo que Oaxaca seguirá siendo pobre y atrazada por muchos tiempo ya que uno de los factores para el progreso y modernización es la EDUCACIÓN DE CALIDAD, cosa que parece cada vez más lejana. No sólo la Alianza no es la mejor, sino que en el fondo esta toda la corrupción del sindicato. La diseñó Elba Esther Gordillo, la lídes CHARRA del SNTE. Desconoce el ambiente de corrupción mexicano el cándido de Jesús. El problema en México no es que haya exámenes, sino quién los aplica y sobre todo quién manipula los resultados. Con una visión, así, lo que parece lejano es que desde la candidez se pueda entender la realidad mexicana, sustituye su ignorancia con ideología política, la peor, la del PAN.
GBN | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 1:07 am | |
- Creo que estoy mejor enterado que tú
Jajaja, eso es un buen chiste. Las últimas afirmaciones hacen que repruebes un mínimo examen de la realidad mexicana, decir que el PRD es el EPR, realmente Jesús, revisa tus fuentes y no hagas el ridículo. GBN | |
| | | Jesús E. Salgado Master
Cantidad de envíos : 1140 Edad : 81 Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa Fecha de inscripción : 07/12/2008
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 1:19 am | |
| Las fotos son de animales en la jungla destruyendo todo a su paso acatando las ordenes de sus lideres, de no hacerlo serián victimas de represalias por parte sus lideres charros. Me causa risa cuando dice que son manifestacione pacificas, desde cuando se es pacifico cuando se lanzan bombas Molotov, piedras, cohetes, y cuando articulo encuentran para lastimar a los oficiales de la policia. De pacientes se pasan esos guardianes de el orden al solo usar macanas y escudos para protegerse de los proyectiles que les lanzan estos animales, en los paises civilizados el policia puede actuar con violencia cuando su vida está en peligro, En cambio en nuestro México gracias a Derechos Humanos los criminales tienen la rzón, solo en nuestra patria esto suele suceder. | |
| | | stroncius Posteador
Cantidad de envíos : 437 Edad : 40 Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán Fecha de inscripción : 07/12/2008
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 2:15 pm | |
| Otra vez te vuelvo a repetir Jesus, no me estoy mofando de ti. No importa que tan buenas fuentes tengas en USA, siempre hay cosas que se ocultan. | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 7:49 pm | |
| Perredistas trabajando jajajaja, esta es lo froma que se ganan su sueldo. | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 9:07 pm | |
| Indígenas de México luchan contra el "racismo judicial"
Los abogados indígenas de México se capacitan para defender en su lengua nativa a decenas de inocentes encarcelados en el marco de una antigua "costumbre nacional" de aplicar la ley según la raza o la condición socio-económica.
La jefa de la gubernamental Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, dijo esta semana que existe esa "discriminación judicial" en el país, según letrados consultados por EFE.
Los indígenas, que suponen el 10 por ciento de los 103 millones de mexicanos, están rezagados en cuanto al desarrollo económico y la aplicación de los derechos humanos, políticos, sociales y culturales, señaló la funcionaria.
El acceso a la justicia, por ejemplo, "sigue siendo una demanda reiterada" de las comunidades originarias, manifestó Gálvez, al presentar el miércoles pasado un informe sobre las acciones oficiales en los pueblos indígenas.
Los nativos aspiran a "una justicia que reconozca y respete la diferencia cultural para resolver la discriminación histórica de la que han sido objeto en esta materia", indicó.
Añadió que el Gobierno de México, con la ayuda de la Unión Europea (UE), lleva a cabo un programa para capacitar como defensores de oficio bilingües a abogados indígenas y no indígenas.
El sistema judicial mexicano "ya reconoce la necesidad de contar con defensores bilingües que permitan una traducción cultural y lingüística tanto del derecho positivo como de los marcos normativos tradicionales", agregó.
El abogado indígena Carlos Eduardo Guzmán dijo hoy a EFE que mientras los encargados de aplicar el derecho positivo no entiendan la cultura de las comunidades nativas, la formación de defensores bilingües será insuficiente para garantizar la aplicación de la justicia en ellas.
"Necesitamos que los policías, fiscales, jueces y otras autoridades del Estado mexicano comprendan la cosmovisión de los indígenas para que no incriminen a tantos inocentes, como ocurre en la actualidad", señaló Guzmán, oriundo de la comunidad zapoteca del estado de Oaxaca (sur). | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 9:51 pm | |
- Las fotos son de animales en la jungla destruyendo todo a su paso acatando las ordenes de sus lideres, de no hacerlo serián victimas de represalias por parte sus lideres charros. Me causa risa cuando dice que son manifestacione pacificas, desde cuando se es pacifico cuando se lanzan bombas Molotov, piedras, cohetes, y cuando articulo encuentran para lastimar a los oficiales de la policia.
Jajaja, eres realmente gracioso. ¿Cuándo haz estado frente a la amabilidad de los policías en México? No viviste ni el 68 mexicano, ni la lucha por los derechos democráticos en México. Por ello hablas tan a la ligera y de manera tan fantasiosa. Quiero verte frente a la realidad mexicana. - Jesús E. Salgado escribió:
- De pacientes se pasan esos guardianes de el orden al solo usar macanas y escudos para protegerse de los proyectiles que les lanzan estos animales, en los paises civilizados el policia puede actuar con violencia cuando su vida está en peligro, En cambio en nuestro México gracias a Derechos Humanos los criminales tienen la rzón, solo en nuestra patria esto suele suceder.
Pobrecitos policías, tan victimas del pueblo de México. Ojalá en una de esas los conozcas de verdad. Mientras tanto, la verdad, me reafirmas que eres cándido. Ojalá te encuentres en manos de las fuerzas del orden en México. Te diré lo mismo que tu le dices a los mexicanos. Como se ve que ignoras por completo la situación de derechos humanos en México.
GBN | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 9:53 pm | |
| Esos zapotecas en manos de los ángeles del orden, de Uises Ruíz.
GBN | |
Cantidad de envíos : 437 Edad : 40 Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán Fecha de inscripción : 07/12/2008
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 10:21 pm | |
| Quisiera conocer un politico de algun partido que no haga eso. | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 10:32 pm | |
| Se den de santos que no están enfrentandose a la policia de un pais de el primer mundo, en esos paises si abusas de tu libertad de expresión te ponen en tu lugar. Los policias si les tiran piedras, les lanzan bombas Molotov, usan palos para agredirlos o lanzan petardos contra los guardianes de el orden responden con sus armas de fuego. Asi debe ser, la violencia se combate con violencia. | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 10:36 pm | |
- Se den de santos que no están enfrentandose a la policia de un pais de el primer mundo, en esos paises si abusas de tu libertad de expresión te ponen en tu lugar. Los policias si les tiran piedras, les lanzan bombas Molotov, usan palos para agredirlos o lanzan petardos contra los guardianes de el orden responden con sus armas de fuego. Asi debe ser, la violencia se combate con violencia.
Exacto, México no es un país de primer mundo, aunque te equivocas si los policías no responden con balas. Se ve que no conoces nuestro país. GBN | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Miér Ene 14, 2009 11:10 pm | |
| Si lo hacen cuando les lanzan bombas Molotov están en su derecho | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Jue Ene 15, 2009 9:15 am | |
| Ya violencia se combate con violencia y todos terminan muertos. | |
| | | Nomada Posteador
Cantidad de envíos : 372 Edad : 62 Localización : Noruega Fecha de inscripción : 06/12/2008
| Tema: En desacuerdo con Jesus, Jue Ene 15, 2009 11:13 am | |
| Me vas a disculpar, Jesus, pero en esta ocasion estoy en desacuerdo contigo. Para empezar: que entendemos por pais de "primer mundo"? Porque muchos entendemos por tal "los paises desarrollados", pero eso provoca que cuando nos referimos a Mexico como "pais en vias de desarrollo" los que nos leen o escuchan automaticamente lo traducen a "paises del tercer mundo...notese que lejos del "Primer Mundo" nos encontarmos!! No somos "paises del segundo mundo"; somos del "teeeeercer mundo". La razon? El termino original, como tu sabes, fue acu♫ado para designar a los paises en funcion de su ideologia politica. Asi tenemos que el "primer mundo" son los paises capitalistas. Y el "Tercer Mundo" son los paises no alineados: ni capitalistas ni comunistas Volviendo a tu argumento, dices: - Citación :
- Se den de santos que no están enfrentandose a la policia de un pais de el primer mundo, en esos paises si abusas de tu libertad de expresión te ponen en tu lugar. Los policias si les tiran piedras, les lanzan bombas Molotov, usan palos para agredirlos o lanzan petardos contra los guardianes de el orden responden con sus armas de fuego. Asi debe ser, la violencia se combate con violencia.
Mi experiencia es que en los paises "desarrollados" se castiga, efectivamente, a los infractores en ocasiones incluso con una fuerte multa economica, por hacer desorden...pero no se responde -hasta donde he visto- con violencia. Es posible que suceda tal pero eso yo no lo se. Sin ir mas lejos, hace una semana se realizo en Oslo una manifestacion a favor de los palestinos pero como anteriormente se habia realizado un mitin en la misma ciudad, organizado por el partido de la derecha (Frp) en el cual se encuentra un "club" por llamarle de algun modo, conocido con el nombre de "Amigos de Israel" (la mayoria de ellos son Cristianos!) los manifestantes -en su mayoria jovenes extranjeros: palestinos- estaban muy irritados y agredieron a la policia a la cual arrojaron diversos objetos. Resultado? la policia respondio con gases lacrimogenos y logro arrestar a la mayoria de los "manifestantes". Los cuales fueron detenidos y tendran que pagar una fuerte multa economica para poder recuperar su libertad. Multa que ronda los 10,000.00 por cada uno (segun cierta informacion). ESO si me gusto...ya me imagino a toda la bola de gre♫udos haciendo colecta para pagar la multa de su liderzucho Flavio Sosa Dicha manifestacion y consecuencia me hizo recordar los conflictos recientes en los que se han visto involucrados los jovenes. Me refiero al caso de Francia y Grecia por citar un ejemplo. Si a alguien le interesa el tema, he aqui la version oficial: Seis personas sufrieron heridas y 31 fueron arrestadas cuando unos 1.000 pro palestinos atacaron una manifestación en favor de Israel en Oslo, dijo la policía el viernes, mientras los medios señalaban que fueron los peores choques en la capital noruega en más de 20 años. "En total, 31 personas fueron arrestadas en relación con estos enfrentamientos y la violencia en el centro de Oslo la noche del jueves", indicó la policía en un comunicado, agregando que 12 personas fueron acusadas de lesiones y de violencia contra las fuerzas del orden. "Hasta ahora, la policía ha registrado que seis personas fueron heridas, cinco de las cuales son oficiales de policía", según este comunicado. Unas 500 personas que se habían congregado para participar en una manifestación legal en apoyo a Israel fuera del Parlamento noruego fueron atacadas el jueves al anochecer por unos 1.000 pro palestinos, informó la policía a la AFP. Los manifestantes contra Israel lanzaron cocteles Molotov, piedras y huevos, y quemaron banderas israelíes, dijo Johan Fredriksen, de la policía de Oslo, el jueves al anochecer. También lanzaron fuegos artificiales contra la multitud y la policía, que respondió cubriendo una amplia zona del centro de Oslo con gases lacrimógenos, según esta fuente. Muchos de los arrestados eran manifestantes pro palestinos de 16 a 20 años. También se rompieron vitrinas y se registraron otros daños materiales a lo largo de la principal calle comercial de la capital, Karl Johan, en estos choques que según los medios de comunicación fueron los peores ocurridos en la capital noruega desde los años 80. | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Jue Ene 15, 2009 11:42 am | |
| No difiero en nada de tu forma de pensar Nomada, por el contrario estoy un 100% de acuerdo con tus palabras.
Jamás ne imagine que este tema sería tan polemico, no me imagine que llegaría a ser el numero unod del Hit Parade.
Nomada te invito a que pegues fotos de Noruega en la sección de Fotos de el mundo en los foros, y de tu ciudad natal en México. | |
| | | Nomada Posteador
Cantidad de envíos : 372 Edad : 62 Localización : Noruega Fecha de inscripción : 06/12/2008
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Jue Ene 15, 2009 11:55 am | |
| Hola Jesus: Gracias por la invitacion...nada mas que tenga tiempo para entender como funciona "pegar imagen" lo hare con mucho gusto (no se hacerlo!!) Respecto a la discusion actual es sorprendente ver la atencion que ha recibido: te felicito. Igualmente por el excelente titulo en la seccion cultural "Recetas, cuentos, etc." donde tambien llevas cerca de 325 visitas (si no me equivoco), de hecho acabo de publicar en ese apartado un cuento original de Noruega acerca de los Troll. Aprovecho tu raiting para hacerle publicidad xD.
En cuanto a las discusiones no te preocupes: podemos diferir en ciertas cosas y no pasa nada...cual debe de ser entre seres civilizados xD.
Saludos cordiales. | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Jue Ene 15, 2009 12:13 pm | |
| Nomada es muy sencillo entra a esta página http://imageshack.us/ y sigue las instrucciones, yo tampoco sabia hasta que entre a este lugar. | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Jue Ene 15, 2009 9:01 pm | |
| Con el nativo americano solo hay 2 caminos, uno humano y con derecho y otro imperialista e injusto.
Les damos sus tierras (municipios donde habitan), les brindamos ayuda y que ellos creen la nación de acuerdo a su forma de vida y con el derecho de aprender el español o ingles como segunda lengua.
O
Matar su cultura quitándole tierras, mandándole mas mestizo y gente blanca para que convivan mas y lavarles paulatinamente el coco y obligarlos a hablar el español en pocas palabras occidentalizarse a huevo.
Yo prefiero la primera pero esta cañon el nivel de indigenas que viven en Mexico | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Jue Ene 15, 2009 9:40 pm | |
- Si lo hacen cuando les lanzan bombas Molotov están en su derecho
¿Y si los que van a agredir a los pueblos son los policías? En lugar de que el gobierno resuelvan lo que es su obligación. Deja de defender a Calderón y a Ulises Ruíz, la verdad es patético. GBN | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Jue Ene 15, 2009 11:15 pm | |
| Cuando un policia abusa de su autoridad debe ser castigado con todo el rigor de la ley, no con la frase de que "se investigara hasta sus ultimas consequencias caiga quien caiga". Estas ridiculas palabras que mo llevan a ningun lado, solo que se escuchan muy bonitas.
Última edición por Jesús E. Salgado el Vie Ene 16, 2009 5:02 pm, editado 1 vez | |
| | | Nomada Posteador
| Tema: "Yo me echo ese trompo a la u♫a" Vie Ene 16, 2009 8:38 am | |
| Creo que en esta discusion se esta pasando por alto algo fundamental: Dice: - Citación :
- ¿Y si los que van a agredir a los pueblos son los policías? En lugar de que el gobierno resuelvan lo que es su obligación
Esa es una opinion personal, y la pregunta es: esta sustentada por los hechos? Son los policias los que "agreden a los pueblos"? Retomemos: El Estado moderno nace en Francia a partir del "Contrato Social" donde el individuo acepta [b]ceder algunas de sus libertades a cambio de que el Estado proteja sus propiedades (propiedad privada) De lo cual se sigue que el Estado es el garante del orden y la seguridad ESA es la razon de ser del Estado. De ahi la critica de algunos respecto a la inoperancia actual del Estado mexicano el cual en manos de los mafiosos -con partido y sin partido- ha dejado de ser garante de seguridad, por lo cual lo mas viable seria su desaparicion. De lo anterior se desprende que el Estado debe de hacer toooodo lo posible por cumplir con su funcion (garantizar la seguridad y la propiedad privada de sus ciudadanos) de ahi que si alguien rompe dicho orden social debe de ser reconvenido y sancionado. Si no te gusta ese contundente hecho GBN, el problema no es de Mexico, asi que reclamale a Francia y a tus compas "liberales" Adios, | |
| | | Nomada Posteador
| Tema: Trampa Vie Ene 16, 2009 8:58 am | |
| Notese que en todo esto hay una trampa de origen:
Recapitulamos?
Puedo decir que lo que tenemos al dia de hoy, en cuanto a ideas "liberales" y demas es producto de la "Revolucion Francesa"? Ok, pero entonces...porque no funciona todo eso en nuestra grandiosa "democracia"?
Porque se contraponen los ideales franceses con el resultado final? (el establecimiento del Estado y el Constitucionalismo)
Porque despues de tooodo el relajo que se hizo en dicha Revolucion, los franceses optaron por un hombre fuerte -de mano dura, esos que prefiere Mariza: con tanates- como Napoleon? Sera acaso porque despues del caos la gente prefiere la calma?
Porque? | |
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México Vie Ene 16, 2009 5:51 pm | |
| Abuso infantil
En días pasados publicaron en los medios locales la historia de un niño de cinco años al cual su padre le había cercenado las nalgas con un machete, le sujetaba pies y manos con esposas, le introducía el cañón de una pistola y navajas los cuales le destrozaron el ano.
Como supondrán la noticia causó revuelo e indignación y sacó a la luz la urgente necesidad de que los organismos dedicados al cuidado infantil lleven a cabo seguimientos y aplicaciones reales de sanciones y penas más severas en los delitos a los menores de edad.
Esa noticia tocó las fibras de mi corazón pues en la investigación posterior salió a relucir que el niño era huérfano de madre, que la abuela y tías estaban peleando su custodia desde hacía tres años, es decir, en cuanto murió la madre.
Como había comentado hace tiempo, desde hace un año estoy en un proceso de adopción y en lista de espera. Se me hizo muy cruel pensar en la vida que llevó esa criatura porque la ley da a los padres todo el poder sobre los menores pero sin dar el adecuado seguimiento, a menos que exista alguna denuncia, como fue en este caso, nadie vigila la conducta, los cuidados y obligaciones de los padres de familia, dejando a los menores a la completa merced de una sociedad de “adultos” que, en algunos casos, tienen severos problemas mentales y terminan por cristalizar en los niños las mas horrendas fantasías que pululan en sus mentes enfermas.
Urge una reforma seria, consensuada, sin arreglos de los mismos legisladores que, como sabemos, están en contubernio con las redes de pederastas, además de que algunos han recibido serios señalamientos de que se encuentran directamente involucrados en esa clase de comportamientos.
También se debería tratar de revisar los tiempos en los procesos de adopción ya que, en algunos casos, he sabido de personas que se desesperan y optan por hacer “arreglos” detrás de la ley con las consecuencias que todos sabemos, robo de infantes, trato de vientres sustitutos, etc.
Concluyo con una frase de Albert Einstein: “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.”
Sigamos presionando desde todas las trincheras por lograr un cambio verdadero, efectivo y de fondo en nuestro país, que la ley de aplique sin distinción alguna tal cual reza nuestra Carta Magna y, sobre todo, no dejemos de SER HUMANOS con los desvalidos y débiles. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México | |
| |
| | | | Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México | |
|