Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:45 pm

El Dr. Simi opina
La democracia electoral aún está en peligro
DR. SIMI

Desde la Constitución de 1857 se reserva en favor de los ciudadanos de la República el derecho de asociarse para tomar parte en los asuntos políticos del país, aun cuando no regulaba las organizaciones políticas a las que podía dar lugar esta exclusiva prerrogativa del ciudadano. La Constitución de 1917 confirma en favor de los nacionales el derecho de asociarse con fines políticos.

Las organizaciones políticas electorales se fueron gestando por los ciudadanos, a través de clubes, asociaciones o partidos, primero al amparo de la legislación civil y después protegidas por el derecho público.

Dentro del régimen posrevolucionario se dicta la ley electoral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de febrero de 1917, la cual permitió que el sufragio se emitiera por una persona a favor de otra, aun sin necesidad de registro previo, mucho menos, de la intervención de los partidos políticos.

Después de esa apertura democrática, el derecho a votar y ser votado ha sufrido más o menos restricciones, para quedar ahora como un derecho constitucional sin posibilidades prácticas de ejercerse, no obstante que se encuentra regulado por el propio Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), cuya aplicación fue vulnerada por el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) y los consejeros que lo secundaron.

La reforma constitucional en materia electoral que se encuentra en proceso estuvo a punto de contener una disposición que le hubiera dado "al traste" a nuestra incipiente democracia electoral.

Primero se pretendió añadir al artículo 41 de la Constitución un párrafo que afirmara que los partidos políticos serían el único medio para hacer posible el acceso de los ciudadanos al ejercicio del poder. La comisión dictaminadora al ver el añadido como gravemente antidemocrático lo cambió por otro que hubiera dicho que corresponde exclusivamente a los partidos políticos el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular, sentencia que ya se encuentra en el Cofipe, y que adquiriría rango constitucional de no ser porque, a última hora, la propia comisión pidió que se retirara del proyecto de dictamen.

Mientras no se suprima del Cofipe la exclusividad del registro de los candidatos a favor de los partidos políticos no podemos cantarle victoria a la democracia.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:47 pm

Tormentas y depresiones PRD: equidad y campañaSin banda presidencialTodos estábamos preparados para la llegada del huracán Dean, El Monstruo, como lo llamaron algunos. Hasta el Presidente —gran cambio— se regresó de Canadá y dejó a George Bush y Stephen Harper para estar al pendiente en México. Hasta secretarios de Estado en posición de “en-sus-marcas…”

Y de pronto —buena noticia, por ahora— aunque entró a la península de Yucatán con categoría 5, se “desinfló” y cayó cuatro escalas. No fue tan peligroso como se esperaba y se hablaba sólo de daños materiales y damnificados. Así pasa con los fenómenos naturales: no tienen palabra. O no palabra que conozcamos, al menos. Eso sí, en Veracruz se pusieron en alerta roja (que no en marea roja, que para eso todavía faltan unas semanas para el 2 de septiembre): las aguas cálidas del golfo de México lo podrían reactivar y hacer que golpee a ese estado.

Mientras tanto, en el Distrito Federal —y a nivel nacional— parecía debilitarse otro huracán político. El escenario de la coalición fue la escuela primaria República de Costa Rica, donde la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y la líder del Sindicato Nacional de Maestros, Elba Esther Gordillo, al fin se vieron cara a cara, con esas miradas que —literalmente— matan. Nadie en medio de ellas (al menos en la foto). Solitas, cara a cara. O más bien hombro con hombro pero viendo las dos al frente. O espalda con espalda. Juntas, dieron inicio al nuevo ciclo escolar 2007-2008. Y ya sabe, la pregunta era una. ¿Qué hacían juntas? ¿De qué hablaron? ¿Se saludaron? La respuesta la dio Vázquez Mota: —

No hemos hablado de nada en concreto, simplemente hemos arrancado el ciclo escolar. En esta misma ceremonia, a la líder magisterial se le cuestionó si ya tenía otra percepción de Vázquez Mota al frente de la SEP. Recuerde que en una entrevista con Raymundo Riva Palacio dijo que la actual titular no sabía nada del tema de la educación. Zas. Ahora, Gordillo Morales hace operación chitón: —Yo no tengo más opinión (pues sí, ya la había dado toda), ustedes tiene derecho a preguntar y yo a responder… No tengo que hacer las paces con nadie, no tengo guerra con nadie…

¿A poco no suena como La D’Alessio? La cito: “Ni guerra, ni paz/ no quiero verte más...” Pero entre ellas sí hay alguien, es evidente. Y el personaje es interesante: Fernando González Sánchez, subsecretario de Josefina; yerno de Elba Esther. ¿Dónde está su lealtad? ¿Cómo se lleva con su suegra? ¿Acepta que es el operador político de La Maestra milagrosa como todos dicen? ¿Es realmente rico? ¿Cómo califica a Vázquez Mota? ¿Dónde estaba realmente el domingo de las elecciones de Baja California? El, que está entre ellas dos, ¿qué dice de su pleito? ¿Qué diferencias hay entre las propuestas educativas de ambas? ¿O no se trata de educación? Pues hoy todo eso le preguntamos en Shalalá (Canal 13, a la medianoche). Invitadísimo está.

El PRD: gran noticia entre la ‘grilla’ En medio de la crisis de identidad que vive el PRD de seguir a un “caudillo inexistente” que rehúsa y prohíbe todo contacto con Felipe Calderón o no, hay grandes avances que pasan… por la grilla. Ya no tuve oportunidad de comentarlo con calma el lunes, pero quiero hacerlo ahora: sin duda que es maravilloso que sea el único partido en México que tenga ya, por estatutos, una paridad de 50% para géneros. ¿Y por qué se dio?

¿Porque los perredistas están bien conscientes de las enormes ventajas de darle mayores oportunidades a las mujeres, de lo bien que se ven ante la población que es, quizá por poco, pero mayoritariamente femenina y que quiere verse representada en todos los ámbitos de la vida? Mmm. No. Me encantaría escribir que sí, pero sería mentir. Se dio por razones de campaña. Era una iniciativa que nadie pensaba que se aprobara… hasta que Alejandro Encinas, uno de los apuntadísimos para ser el próximo presidente nacional del PRD lo apoyó. Para no verse mal, claro que Jesús Ortega, su principal competidor, tuvo que hacer lo mismo. Y pasó. Aquí, en esto del reparto de candidaturas, es necesario recordar lo que dice el artículo 175–A del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, más conocido como Cofipe: —

De la totalidad de solicitudes de registro, tanto de las candidaturas a diputados como de senadores que presenten los partidos políticos o las coaliciones ante el Instituto Federal Electoral, en ningún caso incluirán más del 70% de candidatos propietarios de un mismo género. Quizá veremos, poco a poco lo que dijo Michelle Bachelet, presidenta de Chile hace unas semanas: —Cuando una mujer llega sola a la política, cambia la mujer, pero cuando muchas mujeres llegan a la política cambia la política. ¿Estaremos, poco a poco, por verlo?

Y es que aunque quizá deberían ser más (a la baja están el número de senadoras, legisladoras y presidentas municipales) sí tenemos importantes figuras políticas hoy. Además de las protagonistas del pleito antes relatado, tenemos a dos gobernadoras ya electas: Amalia García e Ivonne Ortega. A una líder formal de partido, Beatriz Paredes, y a una informal, pero importante, Patricia Mercado. A Lydia Cacho, periodista que le da la lucha con la Suprema Corte a un gobernador y puede desatar olas. Por lo pronto el informe nada favorecedor para Mario Marín del ministro Juan Silva Meza llegará a los diputados. Ensalada Lo reseñó La Jornada.

El cuadro se exhibe en la galería de Los Presidentes, en Palacio Nacional. Es el retrato de Vicente Fox Quezada, lo pintó Nati Cañada, una española que ha realizado retratos a los reyes de España, Plácido Domingo y a Michael Jackson. ¿Cómo se imagina al ex presidente Fox? ¿En la tribuna de San Lázaro? ¿Con o sin banda presidencial? Está de pie. Con traje en tono azul, la mano izquierda dentro de la bolsa del pantalón (algún mensaje subliminal) y ¡sin la banda presidencial! No es el único.

También Ernesto Zedillo aparece sin ella. ¿Por qué? Se aceptan especulaciones psicologistas. En Francia, el presidente Nicolás Sarkozy anunció la creación de un hospital especializado en el tratamiento a pederastas. Una decisión controvertida: propone que a esos delincuentes se les someta a la castración química. Lo decidió, tras la detención de un pederasta, quien cumplió su sentencia, quedó libre y abusó de un menor. Por cierto, estas medidas las dio a conocer acompañado de Rachida Dati, su ministra de Justicia, quien pasa por una prueba profesional-familiar difícil: su hermano Jamai fue condenado a un año de cárcel por tráfico de drogas, y Omar, otro de sus hermanos, está en proceso por el mismo cargo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:48 pm

¿Qué es un político?.



Resulta muy curioso lo que contesta la gente, es más, me ha llevado a...

Todo me pareció en mi mente de golpe, un compañero discutía de política y llegaba a la conclusión de que estos son unos chupópteros, entonces yo, empecé a reflexionar, quería llegar a saber bien que es un político.

Para ello no pensé en políticos retirados, ni muertos, sino en el día de hoy, lo que veo, consciente de lo que me perjudica o favorece cuando estos gobiernan. Por eso, he pensado y creo conveniente no dar nombres, porque eso provocaría que mi reflexión se centrara más en personas físicas que en hechos que lo definan.

Entre mis reflexiones he llegado a la conclusión que los políticos y en sí la política es utopía. Estos han convertido lo real, lo que vale la pena luchar para un beneficio de todos en una simple mentira. Para que me comprendáis, estos prometen y vuelven a prometer, sin luego hacer nada, temas tan importantes como el pleno empleo, la inmigración, cumplimiento de los derechos humanos, etc. Luego vienen las excusas o los silencios, estos son temas utópicos que nunca se conseguirán porque ellos no hacen nada.


Y cuando digo nada, no me refiero a que se crucen de brazos, sino a que en su mandato no se plantean cuales son los problemas del país, lo que nos preocupa y lo que debe ser resuelto urgentemente. Creo que esto es mucho más importante que jugar al Monopoly con los amigos.

Una cosa esta clara: casi todos están enchufados. Y esto me mosquea mucho, no quiero decir con esto que halla tongo en las elecciones, no, quiero decir y que no se me confunda, que el presidente elige y nombra a unos señores para unos campos determinados, sin estos saber del tema. Ironizo y lo siento: En el primer mandato del Partido Popular una ministra de cultura que no sabía y no representaba como debiera a la cultura española. Actualmente, este partido sufre graves quiebras que la pagan los españoles con vidas como puede ser la sanidad pública, y otros sectores.

Otro de los defectos de estos políticos es que sólo aparece cuando les toca y porque se le ve la cola. Creo que el modelo ideal y que se pudiera dar perfectamente es el del político que razona los pros y los contras de decisiones que su partido a tomado respectos a temas que repercuten a todos. Pero claro está: como no hay soluciones ni elecciones no salen.

Los políticos es todo esto y mucho más, si cogiera los periódicos de estos últimos tres meses, saldría un libro de unas cuatrocientas páginas.

Como conclusión, apunto una crítica a los políticos, una función que deben cumplir y que no lo hacen como es no sólo respetar la Constitución mexicana, sino ejercerla y no manipularla ni incumplirla. Es una pena, que los políticos de hoy día hagan eso.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:50 pm

El robo de tapas metálicas de alcantarillas se ha vuelto un dolor de cabeza para el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, pues se roban casi dos diarias, por lo que el organismo se ha visto en la necesidad de sustituirlas por unas más modernas hechas de polietileno, en las que ha invertido hasta ahora poco más de catorce millones de pesos.
En total, de las tradicionales tapas, hechas de hierro dúctil, se han robado más de 200 en lo que va del año, las que se presupone que los ladrones "venden por kilo" en los negocios de compra-venta de chatarra o fundidoras a un precio aproximado de entre 40 y 50 pesos cada una.

(V.pág.8 del periódico Público del 24 de septiembre de 2007).

Hartos de que les robaran el cable, el Ayuntamiento de Torreón, Coah., comenzó a colocar el alumbrado público de los sectores problemáticos a la altura de las farolas con lo que así queda fuera del alcance de los cacos. Así habló Carlos Gregorio Ramírez, director de Servicios Públicos del estado, quien confió que en zonas como el bulevar Laguna o el Río Nazas ya colocaron el cableado de esta manera, "sin que eso sea lo estéticamente más correcto porque se ve todo el cable de lámpara a lámpara, pero ha resultado funcional y es lo que estamos buscando", terminó el atribulado funcionario.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:50 pm

México compite con Estados Unidos en el número de Generales que tiene en el Ejército a pesar del contraste con el número de efectivos que dependen de los mandos, ya que mientras en el País hay un General por cada 348 efectivos, los vecinos tienen uno por cada mil 467 elementos.

Estados Unidos es reconocido por su poderío militar y cuenta con 842 mil elementos, 4.5 veces más que el Ejército mexicano que tiene sólo 187 mil efectivos. De acuerdo con las cifras de tropa, proporcionalmente México tiene más altos mandos que el Ejército de Estados Unidos. Sin embargo, los presupuestos de las Secretarías de Defensa de cada país son abismalmente diferentes.

Mientras México está proponiendo en el 2003 ejercer 2 mil 283 millones de dólares, Estados Unidos tendrá un monto de 335 mil 400 millones de dólares. El General de Brigada retirado Alvaro Vallarta explicó que en México existe el número de altos mandos suficiente para cubrir las actividades para las que está diseñado el Ejército en el País, entre las cuales están principalmente las de apoyo a la población, y no las de combate
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:51 pm

¿Qué es la política y que entendemos en México por política?

Si preguntamos a cualquier persona de México que es la política obtendremos una respuesta que relacione a esta palabra con robo, corrupción, trampa e injusticia pero ¿Es correcto pensar que eso es la política? ¿Es valido usar la palabra política como sinónimo de corrupción? A caso ¿no deberíamos usar la toma de conciencia en todos los ámbitos de las cuestiones humanas incluida la evaluación de la política? ¿Qué tipo de preparación política tenemos los mexicanos?

¿Alguien puede responderme
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:52 pm

PALABRAS Y PALABROTAS...


--------------------------------------------------------------------------------


Existen las malas palabras?

Bueno, la mayoria de las personas dirian que si. Las "malas palabras" o "palabrotas" (?) estan presentes en todos los idiomas. Son la parte "grosera" del idioma, consistentemente ofensivas, socialmente rechazadas (al menos en teoria) y que no deberian rasgar oidos castos.

Sin embargo, esto presenta un dilema. Una mala palabra es mala solo en su idioma? digo, si un mexicano llegara a su casa con "Tu, dickhead, dame un god damn plato de sopa, shithole" es casi seguro que el interlocutor no se sentiria ofendido, a menos que conozca el idioma ingles mas alla del que se enseña en las aulas de clase. Entonces, estas "malas palabras" en ingles son tambien "malas palabras" en español? El hecho de no ofender a quien las recibe, les quita el grado de "malas" y se convierten solamente en "palabras"? o mas aun, en "buenas palabras"?

Puede alegarse entonces que las "malas palabras" se agrupan y corresponden al idioma madre de ellas. Pero de hecho, el dilema es mas complejo. Unas palabras con todo lo "malas" que sean pueden ofender a unos y a otros no. Entre los chavos la cuadra perfectamente puede oirse "Pinche güey... me cae que te estimo... me cae que le rompo la madre a quien sea por ti, hijo de la chingada..." Perdon? aunque esta frase esta llena de ofensas, de seguro el amigo de quien las menciona se siente agradecido y responde de manera similar o con un abrazo de cuates, como si hubiera sido halagado de manera sumamente especial. Dile esto mismo a un sacerdote, a una monjita o a algun moralista... a ver si el sentimiento es el mismo. Vamos, sin ir mas lejos, diez años atras llamar "güey" a alguien era una ofensa enorme, solamente relacionada con los malandrines. En labios de una mujer? horror de horrores!! Ahora, por obra y gracia de Big Brother y vomitivos similares, es una palabra usada indistintamente por hombres y mujeres como parte escencial de su vocabulario, tan comun como decir "oye, tu"... Entonces, todas estas "malas palabras" son malas en si mismas? Al paso del tiempo algunas "malas palabras" se convierten en "buenas palabras"? Si son "malas", entonces porque ofenden a unos y a otros no?

Entonces podemos llegar a la conclusion de que las malas palabras dependen del oyente. Unas palabras pueden resultar tan comunes a una persona como lo mas trivial del mundo, pero para otra persona puede ser horrible escucharlas. Una palabra es "mala", entonces, si ofende a la otra persona? Entonces una "mala" palabra tambien podria ser estupido, por ejemplo. tonto, inutil, bobalicon, lento... tantas otras. Porque no? despues de todo esta claro que hay personas por ahi que se sienten ofendidas hasta la medula cuando se les llama asi, aunque a otras se les resbalen... Esto convierte a estas palabras en "malas"?

Creo que no existen "malas palabras", sino palabras usadas inadecuadamente. Existen situaciones en que simplemente no hay mejor manera de denotar un sentimiento que usando una palabra altisonante. Se imaginan leer una novela acerca de Pancho Villa y estar enfrente del Centauro del Norte inmerso en una feroz batalla diciendo "Tu, estupido. veras como te matare, tonto. No puedes contra mi porque yo soy una persona muy arrojada!" AY, NO M...E GUSTA COMO SE OYE. Very Happy Simplemente no existen palabras mas adecuadas que las consideradas "malas" en este caso... a pesar de ello, son "malas"? no transmiten exactamente el sentimiento que se quiere mostrar en esa batalla? existen palabras mas adecuadas que esas para esa situacion en particular?

Para mi es sumamente enojoso oir a una persona cuyo vocabulario se reduce a usar palabras altisonantes como muletillas en su lenguaje cotidiano. Vamos, cuando no puede ni terminar una oracion sin usar repetidamente "pinche" "guey" "mierda" "chingadera" y no se que mas... es enojoso, y bastante molesto. Porque? porque son palabras usadas de manera completamente inadecuada, son muletillas tan estupidamente usadas que destrozan el significado de la frase. Son palabras utilizadas fuera de contexto, precisamente para lo que NO son: Una conversacion cotidiana. ESO ES lo malo, ESO ES lo que crea el sentimiento de rechazo... la inadecuacion. No la palabra en si.

No existen las palabras malas, ni las palabras buenas. Son simplemente palabras. De la persona que las usa depende si las convierte en una idea clara, precisa y enriquecedora, o en un revoltijo repetitivo y limitado de expresiones comunes.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:54 pm

-------------------------------------------------------------------------------

A ninguna sociedad le gusta que le suban los impuestos, pero cuando lo que destaca son los derroches en el gasto y los pocos esfuerzos por fiscalizar mejor a quienes operan al margen de la ley, como que el desánimo es aún mayor.

Seamos realistas y démonos cuenta que a lo largo de este año no se han promovido programas serios que incrementen el empleo productivo ni obras de infraestructura que generen derramas que incidan en la actividad económica.

Los recursos públicos se han ido en pagos a burócratas, gastos en imagen, mantenimiento de programas que no se pueden detener, dispendios superfluos y viajes de dudosos resultados, pero no en inversiones que le devuelvan a la ciudadanía en servicios lo que ésta paga en impuestos.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:55 pm

No es para nada desconocido que el fin ultimo de la ley deberia ser proporcionar un eje desde donde se ejerza justicia.

La ley actua como un pegamento, un soporte de unificacion de criterios para controlar los impulsos de la ciudadania. Sin ella, la sociedad se iria abajo.

Sin embargo, tampoco es para nada desconocido que en muchos casos, esta escencial prerrogativa no se cumple.

Existen leyes, basadas en el autoritarismo de epocas pasadas, que aunque requieran una actualizacion urgente, esta no llega. Por intereses para nada ligados con la justicia, sino con el interes personal.

Otras leyes que por x o y derivan en acciones de oprecion, de arbitrariedad social, o de apoyo para la liberacion de criminales.

Muchas personas, al ver esta desesperante situacion, deciden tomar la justica en sus manos cuando la ley les ha fallado.

Queda entoces, peligrosamente, a disposicion de cada quien lo que considere "justa retribucion" por una felonia. Sin embargo es innegable que estas acciones son las que llevan a un replanteamiento de la ley, y modificacion de esta a mediano o largo plazo.

Incluso las manifestaciones revolucionarias que cambian los paises tienen como punto inicial el descontento con el sistema vigente. Por ello, las revoluciones que usan la fuerza como herramienta son ilegales en primerisima instancia, pero muchas veces son la unica salida para cambiar un pais.

Entonces, es justificable seguir una ley que, a todas vistas, no es justa? El caracter de injusta hace que sea invalida en su autoridad y por lo tanto "excepcional" en su obediencia?

O todas las leyes deben ser respetadas invariablemente, aunque estas impulsen los delitos, la liberacion de criminales o la impunidad del poderoso? No es valido que el pueblo determine la justicia por sobre la ley si esta no sirve para darle justicia al pueblo?

Es justicia desobedecer la ley para cambiar un pueblo? o desobedecer la ley establecida inevitablemente desemboca en el caos, aunque la ley sea injusta, desde el principio?

Que hay que preferir en ultima instancia, la ley o la justicia?
__________________
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:55 pm

Bernardo Bátiz.
EXProcurador del D.F.
carta 44: El derecho al crepúsculo



Uno siempre agradece que las autoridades se preocupen por su salud, pero difícilmente aceptaría la existencia de un poder capaz de regularle o limitarle sus vicios. Por correctas y sesudas que nos parezcan las edificantes campañas antitabaco, antiputas o antiborrachos, lo cierto es que se ha puesto de moda aplaudir el fascismo. Apelando a ideales tan sublimes como la salud de los niños, nuestros congéneres se entregan al denuesto de fumadores, psicotropicantes, trasnochadores, hasta estigmatizarlos y descalificarlos moralmente. Mírenlos: son criminales

. ¿Por qué tenemos todos que someter nuestros gustos al visionario antojo de unos cuantos politicastros malcogidos? Con esos y otros grillos en el cerumen, el remitente observa que su destinatario lleva meses bailando con la más fea, y a lo mejor por eso es que prefiere dirigirse a él que a todos esos cazadores de brujas, oportunidades y fortunas que hoy pretenden regular nuestra nocturnidad.

A quienes aún insistan en la necesidad de estas y otras regulaciones estatales, amparadas en supuestos intereses mayoritarios, el remitente se permite sugerirles la pronta aplicación del malcogímetro.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:56 pm

En México no han existido los medios legales y procesales para que los servidores públicos de todos los niveles, respondan por los actos de gobierno cuando han adoptado medidas que implican negligencia dolosa, un ingreso y desarrollo económico menores a los potenciales, o una reducción del bienestar de la población.

El hecho de que los gobernantes no hayan respondido por sus actos y no hayan tenido los incentivos para una actuación responsable, se explica por la carencia de un sistema de contrapesos que permita la rendición de cuentas
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:56 pm

El respeto al derecho ajeno es la paz". Lic. Benito Juárez García.

Esta frase me viene a la mente debido a que, hasta altas horas de la noche, del miércoles 15 al jueves 16 de Julio, un pelado de mi colonia tuvo a bien llevar a cabo en el jardín de su casa un verdadero pachangón, con su aparato de sonido encendido a un volumen propio de discoteca (el ruido seguramente se escuchaba a 2 cuadras a la redonda), sin importarle en lo más mínimo que en las casas vecinas pudieran encontrarse enfermos, ancianos, niños o simplemente, personas con necesidad de levantarse temprano al día siguiente para dirigirse a trabajar.

Se solicitó por teléfono a la Policía Municipal de Zapopan, pidieran a nuestro educado vecino que hiciera el favor de bajarle el volumen a su aparato; la respuesta que nos dieron fue que una persona, mientras se encuentre dentro de su casa, es libre de hacer lo que le plazca (¿puede un marido golpear salvajemente a su esposa, por el simple hecho de encontrarse dentro de su domicilio?). "Los derechos de una persona terminan donde comienzan los derechos de los demás". Ignoro el nombre del apático y falto de criterio "servidor" público que "atendió" nuestra llamada.


Tristemente, observamos cada vez más, cómo se han ido perdiendo los valores esenciales que deben regir el comportamiento y la convivencia humanos, uno de los cuales es el respeto que todos debemos tener para con nuestros semejantes.

La falta de respeto hacia los demás no es más que una de las consecuencias del hecho que, en el continuo trajinar de la sociedad en que vivimos (especialmente en las grandes ciudades como la nuestra), se ha perdido el interés hacia los otros, hacia sus derechos, requerimientos y necesidades.

Esta falta de respeto se hace manifiesta en nuestra vida cotidiana de muy diversas maneras: En los que, como el individuo con que inicié este artículo, se creen con derecho a mantener en vela a medio mundo, organizando ruidosas fiestas o llevando gallo en horas de la madrugada; en esos otros, que se solazan haciendo sonar repetidamente las bocinas de sus automóviles, no importando que sea muy de mañana, ya tarde en la noche, o que se encuentren frente a un hospital; en aquellos que circulan por las calles a velocidades excesivas, sin ponerse a pensar que pueden de repente toparse con un niño o un anciano a medio cruzar.

Sin embargo, de todos los ejemplos de personas irreverentes que hay en nuestra sociedad, creo que existen dos especímenes que merecen especial atención:


Los "ricos nuevos". No sabemos si realizaron el negociazo del siglo, asaltaron un banco, le pegaron al premio gordo de la lotería, o si heredaron a la tía rica; son individuos que generalmente carecen de abolengo y posición social, los cuales con sobrada frecuencia no tienen ni brizna de educación, cuya posición económica holgada les hace creer que pueden hacer y deshacer como les venga en gana.

Los "juniors". Los peores de todos, pertenecen a una casta de muchachos y muchachas que no sirven para nada, cuya única gracia es ser hijos de X, Y o Z Fulanito que dizque tiene muchos centavos (y que a veces ni tiene tantos). Creen que pueden comerse al mundo en rebanadas y que tienen la vida comprada (puede ser que sí la tengan, ya que con mucha frecuencia, los fines de semana por las noches, estacionan sus autos en doble fila sobre la Calzada Lázaro Cárdenas -podrían ocasionar un accidente de incalculables proporciones, ya que éste es un eje vial de alta velocidad, por el cual fluye numeroso tráfico-, afuera de conocida discoteca que se encuentra poco antes de llegar a la Av. del Niño Obrero, sin que se explique uno cómo le hacen para nunca tener problemas con nuestras autoridades del Departamento de Tránsito, las cuales aparentemente solo hacen de la vista gorda).

Tiempo es ya de que en las relaciones humanas vuelva a prevalecer el respeto. A nuestras autoridades les toca preservar el orden, impidiendo en lo posible, las actitudes prepotentes de ciertos individuos. A nosotros, los ciudadanos que recibimos de nuestros padres el don invaluable de una buena educación, nos toca poner el ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:57 pm

Todo fue una larga y cruel pesadilla.
Muy buen día a todos los visitantes a este espacio de opinión.
Como se dieron cuenta no he actualizado la página desde el año pasado, los motivos mayoritariamente personales, pero el principal, es el siguiente:


AMLO NO EXISTE!

Pensé escribir también, AMLO ha muerto, pero afortunadamente para sus seguidores, creyentes y demás fieles, AMLITO sigue vivito y coleando.

Pero permítanme repetirles, AMLO NO EXISTE, fue tan solo una ilusión en búsqueda del poder, tanto así que hoy, el secretario del PRD admite que AMLO perdió las elecciones frente a nuestro ahora PRESIDENTE CONSTITUCIONAL FELIPE CALDERÓN.

Y no importa que lo acepten, lo que importa es explicitar la capacidad de destrucción de una sola persona, que por si me lo preguntan, NADA ha hecho como presidente legi-timo, tan solo instruir a su pelele marjelo acciones populistas, pero que en nada cambian la situación real y de pobreza del país.

Por que no compite por un cargo de elección popular? Por que no crea ese cambio de nuevo desde un lugar legitimo del gobierno?

Lo he dicho otras veces, que es mas fácil? Ser victima o tirano? Ustedes díganme que ha sido mas fácil para Obrador.

Muchas gracias a todos los visitantes, que será de este espacio? De momento seremos la otra parte de la evidencia que en el futuro nos dirá quien tuvo la verdad.

Nuestra encuesta no-cuchareada al día 12 de abril de 2007 nos indica con respecto a la pregunta "El 2 de julio?"

Yo NO voté por AMLO 90% (668 votos)
Yo si voté por AMLO 10% (78 VOTOS)

Si se dieron cuenta, los pocos comentarios rechazados fueron los que no se presentaron con el respeto necesario, ya que aqui nos hemos enfrentado y medio insultado, pero con un respeto mayor al presentado en el congreso. Pero eso si, siempre se respetaron los puntos de vista opuestos, pero argumentados, revisen los comentarios.

Mientras tanto… Esta pagina permanecerá latente en este espacio virtual, en espera de dar la cara y enfrentarnos contra AMLO de nuevo, enfrentarlo todos aquellos que no votamos por el, porque muchos no votamos por AMLO… YO NO VOTÉ POR AMLO.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:57 pm

Desde hace 10 años nos venden una versión que no todos hemos podido digerir, y según la cual los enfrentamientos de indios opuestos al neozapatismo contra las huestes de Marcos es un asunto que se simplifica en 'paramilitares (derecha) asesinan campesinos indígenas (izquierda)' [en Acteal]. Así queda explicado todo, y ya no necesitamos leer la nota ni enterarnos de los detalles.

Mientras un grupo de indios se entregaba al fervor religioso de la oración llegaron 'paramilitares' y los asesinaron. Y quien señalara que hubo algo más: una vieja discusión por una mina de arena, el asesinato previo del hijo de un indio no zapatista, comunidades enteras arrojadas de sus tierras por el EZLN, no éramos sino traidores a la causa de quienes llevan 500 años esperando que se les haga justicia."

"'¿Y qué tanto esperan?' resultaba también una interrogante propia de gentuza derechista. La respuesta era igualmente sencilla: existe un complot centenario para mantener a los indios sumidos en la pobreza. El complot incluye la perversa decisión de arrancarles sus usos y costumbres milenarios para imponerles una economía capitalista... la que ha hecho prosperar a los agricultores de Sinaloa, a los industriales de Monterrey y a los zapateros de Guadalajara y León. Los motivos para esos actos de maldad contra los indios tampoco podían preguntarse."


"Los magníficos reportajes, con nombres, fechas, motivos, confusiones y turbiedades, publicados por Aguilar Camín en los últimos dos números de Nexos, presentan un panorama difícil de resumir en 'paramilitares contra luchadores sociales'."
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:58 pm

--------------------------------------------------------------------------------

México compite con Estados Unidos en el número de Generales que tiene en el Ejército a pesar del contraste con el número de efectivos que dependen de los mandos, ya que mientras en el País hay un General por cada 348 efectivos, los vecinos tienen uno por cada mil 467 elementos.

Estados Unidos es reconocido por su poderío militar y cuenta con 842 mil elementos, 4.5 veces más que el Ejército mexicano que tiene sólo 187 mil efectivos. De acuerdo con las cifras de tropa, proporcionalmente México tiene más altos mandos que el Ejército de Estados Unidos. Sin embargo, los presupuestos de las Secretarías de Defensa de cada país son abismalmente diferentes.

Mientras México está proponiendo en el 2003 ejercer 2 mil 283 millones de dólares, Estados Unidos tendrá un monto de 335 mil 400 millones de dólares. El General de Brigada retirado Alvaro Vallarta explicó que en México existe el número de altos mandos suficiente para cubrir las actividades para las que está diseñado el Ejército en el País, entre las cuales están principalmente las de apoyo a la población, y no las de combate
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:58 pm

Dentro de todo lo que se puede leer de la irrupción VIOLENTA e IMPUNE de zombies a Catedral del pasado domingo, he aquí DOS notas rescatables por su vbuen contenido y edición:

Nudo Gordiano / Excélsior
Yuriria Sierra
La violencia

Dice Rosario Ibarra de Piedra que ella no incitó a la violencia. Dicen en la sede del Partido de la Revolución Democrática que nada que ver, que ellos no tienen nada que ver con la violencia. Dice Marcelo Ebrard que él no permitió la violencia. Dice Fernández Noroña que “sobredimensionaron” el episodio: que no hubo violencia. Dice Leonel Cota que él autorizó a Fernández Noroña a decir lo que dijo sobre la violencia. Dice Guadalupe Acosta Naranjo que fueron personas ajenas al PRD quienes incitaron a la violencia. Dice Jesús Ortega que ni su partido ni el Frente Amplio Progresista avalaron la violencia. Dice Agustín Guerrero que hubo “mano negra” para incitar la violencia.

Y es que, cuando se trata de violencia, nadie quiere hacerse responsable.

Rosario Ibarra no quiere hacerse responsable de las palabras de Rosario Ibarra: “O las campanas saludan a esta Convención o tratan de acallar las voces del pueblo… Hay que indagarlo”. Esa “indagación”, que terminó en un enfrentamiento de mexicanos contra mexicanos en el interior de la Catedral Metropolitana.
Marcelo Ebrard no quiere hacerse responsable de no haber provisto a la Catedral Metropolitana de la seguridad policiaca que hubiera requerido en un domingo de Convención Nacional Democrática. Dice Ebrard: “La jerarquía católica siempre ha expresado algunas opiniones que me parecen excesivas e inadecuadas, pero no me voy a meter en eso”. Mas tampoco “se metió” ni se hizo responsable (como hubiera sido su obligación en calidad de jefe de Gobierno capitalino) para impedir el previsible episodio de violencia.

Fernández Noroña declara, ufano: “Si hay paz en el país es porque aseguró nos la deben a nosotros. Es injusta la campaña permanente de acoso al partido, de descalificación”. Fernández Noroña no quiere hacerse responsable de todo el terreno que él ha sembrado para que germine la violencia.

Guadalupe Acosta Naranjo, Leonel Cota y hasta Jesús Ortega hacen maromas declarativas para intentar zafarse de su constante tolerancia a todas las expresiones de violencia que ha habido, de militantes y simpatizantes perrredistas, que son intolerantes hacia el resto de una sociedad que no concuerda con sus opiniones .

1) El nombre de la violencia. Evidentemente, la violencia tiene nombre y apellido: sí, es el de Andrés Manuel López Obrador. Fue él quien desde hace cuatro años viene incitando a los mexicanos a enfrentarse unos contra otros. A tragarse su versión del compló como una “verdad revelada”. A descalificar y odiar a quienes no fueran partidarios de su mentira. A agredir permanentemente: con marchas,

descalificaciones, acusaciones, insultos. A llamar a la toma de calles, a los plantones y a los gritos. A desconocer al ganador de una contienda electoral, agredir al IFE y a los miles de ciudadanos que organizaron la elección. A culpar a los medios de comunicación. A agredir a presidentes de otros países, como Lula o Rodríguez Zapatero, por reconocer al gobierno de Felipe Calderón.
A violentar todo lo que pueda violentarse…

Éje, Andrés Manuel López Obrador, es el nombre del principal responsable de esos ciento y tantos perredistas, mexicanos que entraron el domingo a golpear a otros mexicanos mientras se realizaba la misa en la Catedral Metropolitana.

Pero la violencia también tiene otros nombres: Rosario Ibarra, Marcelo Ebrard, Leonel Cota, Fernández Noroña, Guadalupe Acosta y sí, hasta Jesús Ortega, por permitir, por dejar pasar, por hacerse de la vista gorda frente a toda la violencia que López Obrador ha generado, no desde el 2 de julio, sino desde hace ya varios años…

Pero la violencia, igual que la derrota, es huérfana…
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:59 pm

Congreso del PRD, contradicción de partido y de política


terrorismo, corrupción, López Obrador, mentiras, VIOLENCIA, PRD, DESORDEN, peje, autoritarismo, EPR, CNTE, Ebrard, MITOS, fascismo, GDF, APPO, INTOLERANCIA, DELINCUENCIA, AMLO, CGH

Manuel Diaz Cid



El fin de semana culminó el X Congreso del PRD donde se decidiría la suerte del partido, las implicaciones, y si los participantes asumirían acuerdos con relación al I Informe de Gobierno.
Al inicio del Congreso, la llamada Izquierda Democrática Nacional, representada por Martí Batres, Gerardo González Noroña y los más radicales seguidores de AMLO, publicaron en un desplegado su apoyo a AMLO, el rechazo a la imposición autoritaria, la necesidad de articular el Partido con el Movimiento y las luchas sociales concretas con su principal cabeza.

Por otro lado, los representantes de la Nueva Izquierda, Carlos Navarrete y Jesús Ortega, declararon su convencimiento de que el PRD tenía que resolver en el Congreso extraordinario si los congresistas del PRD guiarían al partido o si el partido se guiaría por el Movimiento.

En términos generales, en la sociedad mexicana hay un vacío con relación a los términos políticos y a su significado: Partido y Movimiento. Quien va por la vía del movimiento piensa en la próxima manifestación y quien va por el partido piensa en la próxima elección.

El Partido supone la convocatoria electoral y la solución de los problemas a través del debate y la negociación en las Cámaras o en el Congreso. El Movimiento, como su nombre lo indica, es la reunión de un grupo de personas que marchan por las calles y piensan que entre más grandes sean las protestas, mayor será la legitimidad al reclamo que representan.

Aunque el descenso del PRD podría significar una motivación para que los integrantes del PRD corrigieran la línea en la que se están moviendo, como lo hizo Fernando Belanzaurán, quien propuso que para ganar adeptos el Movimiento debería ser un entusiasta promotor de la participación para vincular la acción de representación en el Congreso y de motivación en la calle para que los próximos comicios electorales fueran favorables al PRD.

La respuesta inmediata de AMLO golpeó a la Nueva Izquierda al negar que el partido vaya en decadencia, muy por el contrario, aseguró, se fortalece y el PRD es un partido moderno porque está dispuesto a no negociar ni a reconocer ni a legitimar. Un partido que no representa, no participa y no hace acuerdos, automáticamente niega su propia importancia y realidad.

Los ciudadanos tenemos, por lo tanto, que entender que durante el Congreso último del PRD, a pesar de los esfuerzos de los grupos más intelectuales y equilibrados, la presión que ejerce AMLO sobre su partido provocó que la facción moderada cediera, con lo cual, hasta el momento, el “¡NO!” sigue siendo la divisa del PR
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:59 pm

Ateoni
Novato Registrado: septiembre-2007
Posts: 17

Nuestro México. Es hora de despertar.

Hola chavos, mi nombre es Mario. Vivo en Morelos. He decidido escribir en este foro porque necesito ayuda de ustedes. Desde niño siempre me he sentido muy pero muy nacionalista. Siempre me he preocupado muchísimo por mi país. Siempre he amado a mi patria y me siento muy orgulloso de ser Méxicano. Sin embargo, se me parte el corazón ver tanta gente pobre donde quiera que voy en México. Siempre he tenido ese sentimiento de querer hacer algo pero no sé como.

Me da rabia de ver que nuestros gobernantes en realidad no les importa la situación en la que está nuestro país. Como ejemplo, podemos verlo en la última primera dama que solo se dedicó a hacer lo posible por a comodar a su familia economicamente y así misma sin importarle nuestra gente pobre. Se enrriquecieron igual que todos los expresidentes lo hacen. Casi estoy seguro que un dia de estos se va a dejar de escuchar sobre las investigaciones de Fox y los hijos de la Sahgún y todo va a quedar como si nada hubiera pasado. Ya basta. No podemos quedarnos así sin hacer nada.

También me da rabia escuchar sobre los sueldos tan altos que los funcionarios tienen ademas de los beneficios que superan sus propios sueldos y sin embargo veo en los periódicos que los hospitales no tienen medicamentos o sufieciente equipo para cuidar a los pacientes. Siento que tengo y tenemos que hacer algo. El problema es que no sé como. Siento que no me puedo quedar así. Es demaciado lo que me preocupa mi país y mi gente que tengo que sacar todo lo que traigo dentro de alguna manera. Quizá necesito asistir a un grupo de discusión donde pueda conocer gente como yo. No sé que hacer. Necesito saber si ustedes saben o me recomiendan algo.

Hay una frase que se quedó en mi mente una vez que Chabela Vargas la dijo en el zócalo. Ella dijo: "despierten jovenes. Ya es hora ade despertar". Desde que escuché esas palabras se me ha quedado la espinita de que es posible. Es posible cambiar nuestro país si no somos pesimistas. Cuando yo era adolecente mis amigos se burlaban de mi por tomarme tan en serio los problemas de México. Ellos me decían que todos los políticos son iguales y que estoy perdiendo el tiempo llorando por mi país. Pero yo no les hacía caso. Yo siento que soy diferente a ese tipo de gente. Siendo comformistas nunca vamos a progresar. No debemos ser tan pasivos y debemos luchar por tener un país sin tanta corrupción y mejores gobernantes.

Por ejemplo, el monopolio que tiene Carlos Slim le da mucho poder. Si queremos reportar una falla en nuestro teléfono, solo puedes llamar de un teléfono telmex. En otros países eso no es permitido. En otros países regulan mas lo que una empresa puede hacer. Esto es solo un ejemplo de las muchas injusticias que hay en nuestro país.

Gracias por leer esto que escribí y agradeceré mucho sus sugerencias. Me gustaría conocer gente que quiera formar un grupo para juntarnos y discutir los problemas de nuestro México y quizá llegar más lejos.
Mario Montelongo
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:04 am

Hay una tarea de modernización muy urgente, y sin embargo nadie la suele mencionar. Urge modernizar la legislación de México.

En efecto, estamos hundidos hasta el cuello en una balumba de leyes heredadas de antiguos sistemas que no sirven ya para la nueva realidad que enfrenta este país.

Se debe simplificar nuestro Derecho, hacer más breves y prácticos los cuerpos normativos, liberarnos de una pesada carga de preceptos que nos agobian en todos los órdenes de la legislación: administrativa, laboral, fiscal.

Una tarea de simplificación legislativa sería una patriótica tarea
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:05 am

No es para nada desconocido que el fin ultimo de la ley deberia ser proporcionar un eje desde donde se ejerza justicia.

La ley actua como un pegamento, un soporte de unificacion de criterios para controlar los impulsos de la ciudadania. Sin ella, la sociedad se iria abajo.

Sin embargo, tampoco es para nada desconocido que en muchos casos, esta escencial prerrogativa no se cumple.

Existen leyes, basadas en el autoritarismo de epocas pasadas, que aunque requieran una actualizacion urgente, esta no llega. Por intereses para nada ligados con la justicia, sino con el interes personal.

Otras leyes que por x o y derivan en acciones de oprecion, de arbitrariedad social, o de apoyo para la liberacion de criminales.

Muchas personas, al ver esta desesperante situacion, deciden tomar la justica en sus manos cuando la ley les ha fallado.

Queda entoces, peligrosamente, a disposicion de cada quien lo que considere "justa retribucion" por una felonia. Sin embargo es innegable que estas acciones son las que llevan a un replanteamiento de la ley, y modificacion de esta a mediano o largo plazo.

Incluso las manifestaciones revolucionarias que cambian los paises tienen como punto inicial el descontento con el sistema vigente. Por ello, las revoluciones que usan la fuerza como herramienta son ilegales en primerisima instancia, pero muchas veces son la unica salida para cambiar un pais.

Entonces, es justificable seguir una ley que, a todas vistas, no es justa? El caracter de injusta hace que sea invalida en su autoridad y por lo tanto "excepcional" en su obediencia?

O todas las leyes deben ser respetadas invariablemente, aunque estas impulsen los delitos, la liberacion de criminales o la impunidad del poderoso? No es valido que el pueblo determine la justicia por sobre la ley si esta no sirve para darle justicia al pueblo?

Es justicia desobedecer la ley para cambiar un pueblo? o desobedecer la ley establecida inevitablemente desemboca en el caos, aunque la ley sea injusta, desde el principio?

Que hay que preferir en ultima instancia, la ley o la justicia?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:06 am

AMLO NO EXISTE!

Pensé escribir también, AMLO ha muerto, pero afortunadamente para sus seguidores, creyentes y demás fieles, AMLITO sigue vivito y coleando.

Pero permítanme repetirles, AMLO NO EXISTE, fue tan solo una ilusión en búsqueda del poder, tanto así que hoy, el secretario del PRD admite que AMLO perdió las elecciones frente a nuestro ahora PRESIDENTE CONSTITUCIONAL FELIPE CALDERÓN.

Y no importa que lo acepten, lo que importa es explicitar la capacidad de destrucción de una sola persona, que por si me lo preguntan, NADA ha hecho como presidente legi-timo, tan solo instruir a su pelele marjelo acciones populistas, pero que en nada cambian la situación real y de pobreza del país.

Por que no compite por un cargo de elección popular? Por que no crea ese cambio de nuevo desde un lugar legitimo del gobierno?

Lo he dicho otras veces, que es mas fácil? Ser victima o tirano? Ustedes díganme que ha sido mas fácil para Obrador.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:06 am

Las dos izquierdasFrancisco Rojas

En estas páginas de EL UNIVERSAL, correspondiente al lunes 18 de septiembre, escribió Manuel Camacho Solís, entre otras cosas, que el movimiento opositor que encabeza AMLO, y del que aquél es miembro de la dirección política, "tiene ya un plan cuya ejecución impactará a la política nacional.

Es un dato nuevo, frente al cual nadie puede permanecer ajeno. De aquí al 1 de diciembre se mantendrá la movilización". En la carta que el ingeniero Cárdenas dirige a Elena Poniatowska, fechada el 13 de septiembre, se desmiente claramente la aseveración del ex regente de la ciudad. Al respecto, dice el michoacano: "Encuentro como una grave omisión de un candidato presidencial no tomar posiciones claras y públicas respecto a cuestiones importantes, tanto del momento como con consecuencias hacia adelante.


"Puedo citarte los casos siguientes respecto a los cuales Andrés Manuel no se pronuncia todavía y que quienes consideramos prioritaria la lucha por el rescate y ejercicio pleno de la soberanía y por la cabal vigencia de un estado de derecho estimamos fundamentales: no ha habido una toma de posición en relación con los contratos de servicios múltiples de Petróleos Mexicanos; tampoco respecto a la ilegal prisión y la extradición hace unas cuantas semanas de seis ciudadanos vascos.

"Sobre la iniciativa Sensenbrenner, que de llevarse a la práctica vulnerará los derechos de miles o millones de mexicanos en exilio forzado en Estados Unidos; la mayor y excesiva militarización de la frontera común del lado norteamericano, que constituye, sin lugar a dudas, un acto inamistoso hacia México; la iniciativa del área de libre comercio de las Américas del presidente Bush y la propuesta alternativa de promover un acuerdo continental de desarrollo.

"La iniciativa de ley de sociedades de convivencia, bloqueada en la Asamblea Legislativa del DF en los primeros tiempos de su gestión; la falta de tacto y de oficio diplomático en las relaciones del gobierno mexicano con los gobiernos y jefes de Estado de Cuba, Venezuela, Argentina y Bolivia". Por si eso no fuera suficiente, el mismo lunes 18 de este mes, el ingeniero Cárdenas, en declaraciones al diario La Vanguardia en Madrid, consideró que es un grave error desconocer la elección de Felipe Calderón y proclamar a AMLO como ´Presidente legítimo´.

"Es un grave error que puede tener un alto costo para el PRD y para el movimiento democrático. Me preocupa la situación actual de enfrentamiento. Posiblemente vamos a tener ciertas confrontaciones y turbulencias por algún tiempo. El camino de la confrontación, de romper y no respetar un orden constitucional no dará los mejores resultados para el país", agregó tras descartar cualquier riesgo de desestabilización en México. Cárdenas añadió que la nación, como cualquier país democrático, no puede funcionar sin respeto a las instituciones y con acato a las normas constitucionales.

El PRD empieza a pagar los costos políticos del plantón en el Paseo de la Reforma y el Centro Histórico de la ciudad de México. En la última encuesta de María de las Heras, respecto al escenario electoral más probable para los comicios para gobernador de Tabasco, que se celebrarán el próximo 15 de octubre, el candidato priísta aparece con un porcentaje de 53% de la votación frente al de la coalición del PRD, PT y Convergencia que sólo alcanza 41% de las preferencias. El nombrado presidente legítimo a mano alzada en el zócalo capitalino inicia una gestión itinerante; se va de gira como sucede con todos los circos que recorren el país. Aún no sabemos si se lleva las carpas para montar su espectáculo en otros lugares o allá las alquilará para no pagar el flete.

Pronto, tal como lo advierte el ingeniero Cárdenas, habrá quienes se atrevan a desafiar la intolerancia de AMLO a fin de rescatar el PRD. La claridad de la propuesta del fundador de ese partido no tiene desperdicio. Lo que se le quedó en el tintero a Camacho Solís, encontró amplia explicación en su mencionada carta. Lo que sí dijo Camacho es "... el problema ya no se arregla solo. Si frente a él no se construye una iniciativa política grande, se convertirá en el catalizador de las más diversas inconformidades y en una fuerza que elevará los costos de la entrada de Calderón y hará difícil que el próximo gobierno se consolide".

He ahí la diferencia entre una supuesta izquierda que hace gala de trapecismo e irresponsabilidad y la seriedad política de un destacado mexicano que supo aglutinar diversas fuerzas sociales y hacerlas crecer para darle cauce y orientación a la izquierda de este país
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:07 am

Todo fue una larga y cruel pesadilla.
Muy buen día a todos los visitantes a este espacio de opinión.
Como se dieron cuenta no he actualizado la página desde el año pasado, los motivos mayoritariamente personales, pero el principal, es el siguiente:


AMLO NO EXISTE!

Pensé escribir también, AMLO ha muerto, pero afortunadamente para sus seguidores, creyentes y demás fieles, AMLITO sigue vivito y coleando.

Pero permítanme repetirles, AMLO NO EXISTE, fue tan solo una ilusión en búsqueda del poder, tanto así que hoy, el secretario del PRD admite que AMLO perdió las elecciones frente a nuestro ahora PRESIDENTE CONSTITUCIONAL FELIPE CALDERÓN.

Y no importa que lo acepten, lo que importa es explicitar la capacidad de destrucción de una sola persona, que por si me lo preguntan, NADA ha hecho como presidente legi-timo, tan solo instruir a su pelele marjelo acciones populistas, pero que en nada cambian la situación real y de pobreza del país.

Por que no compite por un cargo de elección popular? Por que no crea ese cambio de nuevo desde un lugar legitimo del gobierno?

Lo he dicho otras veces, que es mas fácil? Ser victima o tirano? Ustedes díganme que ha sido mas fácil para Obrador.

Muchas gracias a todos los visitantes, que será de este espacio? De momento seremos la otra parte de la evidencia que en el futuro nos dirá quien tuvo la verdad.

Nuestra encuesta no-cuchareada al día 12 de abril de 2007 nos indica con respecto a la pregunta "El 2 de julio?"
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:07 am

Celina nos escribe comentando lo del SAPPO mayor que es perredista:


Ya leistes isbabel, dice Flavio Sosa que no es dirigente de la Appo, que es miembro del PRD, pues quien les entiende la verdad



Haber que dice ahora Victor.

Pues el Vitor, dice que ahora lo que viene es una guerra civil, quesque el pueblo se le va a "aventar" a *Presidente de la Republica*, bla bla, además de que el Vitor apoya 100% este movimiento violento, los ponia de ejemplo para la toma de televisoras.

El fin de mundo será lo siguiente que anuncie el Vitor.

Mario nos escribe con sus comentarios sobre el adoctrinamiento de pejezombies, con miras al 2012:
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: JESUS   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:09 am

Ahora resulta que hay fraude dentro del PRD... ¿Quien los entiende?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente   El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El mexicano, masoquista, conformista, agachón e indiferente
Volver arriba 
Página 9 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» TENEMOS LOS GOBIERNOS QUE MERECEMOS, EL MEXICANO CONFORMISTA Y FLOJO PREFIERE MALO CONOCIDO (PRI)
» ¿Identidad nacional o colaboracionismo mexicano?
» Shakespeare mexicano: German Dehesa
» ¿Què es y que quiere el Sinarquismo? ¿Que significa?
» INFAMIAS DEL PRI Y DEL PAN CONTRA EL PUEBLO MEXICANO...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: