Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México

Ir abajo 
+5
Giordano Bruno
Nomada
Tenamaxtli_sinarquista
stroncius
Jesús E. Salgado
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 5:51 am

Jesús E. Salgado escribió:
Muy bien explicado Master La Polaca

¿No puedes más? Lo dicho, no sabes mucho de México.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 6:44 am

Master de la polaca escribió:
Si te gusta justificar criminales que el pueblo de Oaxaca denuncio pues haya tu, sigo estando seguro que los maestros de la coordinadora son pro-lopistas, los de la appo son un grupo de presion pro-lopista y estoy seguro que ninguno es del PRD y en eso te doy la razón, a partir de ahora ya son del PT.

Ocelotlvuh escribió:
Mmmm, me parece que es algo subjetivo lo de "criminales", y no se quien te refieres Master.
¿Es a los dirigentes?.Si es así, entonces, podemos tal vez coincidir, ¿Es a Ulises? Tal vez coincidamos también
¿Es a los maestros que tuvieron que aceptar estar en el grillerio?, Entonces no me parece justo.

GBN comenta: Me parece muy importante los elementos que va introduciendo Vuh aquí. La discusión se empantana porque subyace una comprensión de lo social muy reduccionista. Se tratan problemas complejos, con múltiples variables y se reducen al papel de individuos. La historia de personajes ha quedado rebazada por los estudios históricos, que han desembocado más bien en el análisis de las sociedades y la complejidad. El problema de esta seudo teoría de la conspiración dónde todo lo mueve Murad, López Obrador o Ulises Ruiz es el inadecuado manejo de un problema viejo, el papel del individuo en la historia. En estas comprensiones se atribuye todo a los individuos como si estos pudieran manejar todas las variables. No se les ve como actores acotados a sus circunstancias cuyas decisiones responden a ambitos y alcances, sino se les mete en un papel omnipresente en los acontecimientos sociales.

No quiere decir que los individuos no puedan confabularse y conspirar, lo que se conoce como complot. Los complot o compló funcionan en acontecimientos muy cortos como sería un asesinato, dónde no existe sucesión de acontecimientos. La CIA estuvo muy probablemente involucrado en el asesinato de JFK, operando con pantallas para culpar a Oswald y permitir la evasión de varios tiradores, en triangulo. Pero este acontecimiento, la ejecución de un presidente, se podía controlar parcialmente porque se trataba de asesinarlo y luego de controlar la investigación.

Cuando los hechos se convierten en sucesos, es mucho más difícil controlar los resultados por los individuos y esas situaciones sin control se multiplican a escala potencial como el surgimiento de variables aleatorias. Los historiadores sabemos bien que estas variables son las que nos permiten jalar los hilos y conocer cosas que de otra manera hubiesen permanecido ocultas por una confabulación. Entonces, tenemos, que los acontecimientos, sobre todo en sucesión, no son controlados por uno o dos individuos, sino que más bien esos individuos son actores con un ambito restringido de decisión en una multiplicidad de hechos que son muy difíciles de controlar. Por eso no sucumbimos a las teorías de la confabulación. Por ello es ridículo decir que Murad o Ulises Ruiz o AMLO controlaron todo lo que sucedía en Oaxaca. No quiere decir que no pudiesen incidir en partes determinadas, pero su incidencia esta precisamente en un ambito como actores, su sesgo personal no sustituye la situación misma y la lógica social. Los actores no crean el movimiento social, mas bien se adaptan a los actores colectivos. Por ello cuando hablemos de Murad, tenemos que cuidar mucho sobre que papel jugaron en el ámbito de los acontecimientos y no pretender que crearon todo los acontecimientos.

Hemos ido definiendo, creo que con bastante claridad, que el disparador del motín en Oaxaca, más allá del moralismo con el que se conduce el panismo aquí, fue precisamente la falta de acción gubernamental para dar salida a sus demandas y la percepción errónea de que es reprimiendo como se "resueven" los conflictos. Una tara, por cierto muy permanente en los panistas que no comparten el resto de las visiones políticas. Hasta el priísmo sabe negociar, los panistas tienen una visión estrecha del cumplimiento de la ley, son por lo tanto erosionadores de la cultura política.

Me parece que en varios puntos, estimado Vuh vas incorporando el papel de los actores. Aquí nadie niega la existencia de Murad, de los intereses y los militantes del PRD, el problema es pasar una parte por el todo y pretender que un actor puede sustituir todo el conflicto. Debemos leer a la inversa, no es Murad el que crea el conflicto, Murad intenta aprovecharse de la situación contra sus adversarios. Elba Esther no controla la sección 22, pero aprovecha el conflicto en sus negociaciones, recordemos que tras el conflicto pretendió desplazar a la 22 creando una nueva sección con los esquiroles del sindicato. Me parece que entrar a los elementos singulares es tejer fino. El problema es que si comenzamos con yerros como calificar solamente la reacción violenta de la APPO de criminal es desentenderse del problema y evitar su comprensión como fenómeno social. Nadie quiere la violencia en Oaxaca, es lamentable, pero la violencia no se explica sin los factores que la dispararon, no se comprende el proceso el ambito de las decisiones gubernamentales que la motivaron. Por ello, incorporar el papel de los actores, nos conlleva a conocer la complejidad del proceso. La discusión panfletaria del panismo aquí ha impedido entender a fondo los problemas.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 63
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 6:47 am

Vuh, tenemos grandes coincidencias y casi estoy seguro antes de leer tu texto nuevamente de que no tenemos diferencias, tal ves falto profundidad en la explicacion eso lo acepto, solo me deslindaba de la discucion porque nuestro amigo GBN me metio en el ajo.

Bien, tienes razon absolutamente en todo acepto que los criminales son Ulises Ruiz los dirigentes de la APPO vaya a lo mejor acepto que hasta las fuerzas federales se excedieron de manera criminal aunque en esto te puedo decir por conocimiento de causa debido a que yo estudie justamente en la Heroica Escuela Naval Militar que entre la milicia y la policia la linea de mando no se cuestiona, se obedece, asi de simple pero eso es otro tema estaremos de acuerdo.

Continuando la idea no incluyo a la dirigencia magisterial de la coordinadora porque en realidad el dirigente daba mas lastima que preocupacion, a leguas notamos los ciudadanos que solo era un pelele de la APPO no reaccionaba por cuenta propia sino por instrucciones permitio que la APPO o recibio ordenes de Lopez Obrador de permitir que la APPO se montara en el movimiento magisterial y el lo permitio.

Con respecto a los maestros lo mas que podemos culparlos son de irresponsables, por supuesto que no a todos pero si la mayoria que aprovecho con singular alegria las vacaciones no legales pero eso si ciclicas que el movimiento magisterial de la coordinadora le ofrecia anualmente y con goce de salario y antiguedad.

Me queda claro y veo que a ti tambien que los maestros por su afan de no trabajar y repito no todosn permitieron que la APPO se adueñara del movimiento magisterial que finalmente como refrendeo paso a segundo termino para dar paso a los intereses de ese grupo de presion.

Muchos se involucraron en el conflicto, pero ni fueron todos los maestros y menos fueron todos los ciudadanos eso si, los niveles educativos gratuitos que proporciona el estado llevaron a que Oaxaca lamentablemente llegaran a niveles tan bajos, que casi desbancan a Tabasco del ultimo lugar de aprovechamiento educativo cosa que me averguenza pero no esta en mis manos la solucion.

En la tierra de Lopez Obrador las escuelas particulares representan un porcentaje muy alto debido a que la educacion publica es verdaderamente una porqueria, los maestros son unos verdaderos cavernicolas de la educacion, no todos, eso si la mayoria.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 6:50 am

Jesús E. Salgado escribió:
Violar la ley acatando ordenes de sus superiores es actuar como un criminal, inclusive en las fuerzas armadas se puede uno rehusar a seguir las ordenes de sus superiores. Claro esta habra una corte marcial pero al investigarse el caso, con las pruebas que aporten los que se rebelan ante sus superiores ganarán el caso.

En México, estas en México. No estas en Estados Unidos. En México las víctimas son llevadas a juicio, los poderosos siempre quedan impunes. No seas cándido, compenetrarse en los problemas mexicanos conlleva ver las variables reales, como el abuso del poder, la corrupción, la asimetría de los actores y la crónica injusticia. Sin entender esto, no entiendes la realidad mexicana.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 6:50 am

Buen punto, Master: "a partir de ahora ya son del PT". Lastima que el acto que estan a-na-li-zan-do pertenece a la epoca cuando todavia no eran del PT (en mi opinion son perredistas porque AMLO, les guste o no, es del PRD por afiliacion y del PRI por conviccion Basketball )

Citación :
Si te gusta justificar criminales que el pueblo de Oaxaca denuncio pues haya tu, sigo estando seguro que los maestros de la coordinadora son pro-lopistas, los de la appo son un grupo de presion pro-lopista y estoy seguro que ninguno es del PRD y en eso te doy la razon, a partir de ahora ya son del PT.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 63
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 7:30 am

Estimado GBN solo algunas pequeñas aclaraciones:

Yo respondi puntualmente tus cuestionamientos que fueron parametros que tu incluiste y no eran parte de la discusion, no aceptaste mi respuesta y me empezaste a acusar por supuesto de un tema que tu incluiste y yo señale que no leias, solo adivinabas, por otro lado puede ser cierta la coincidencia de 3 actores pero no pensamos igual y por supuesto tembien tengo coincidencias con Vuh y contigo y eso tampoco me hace ser sectorizado a una tendencia politica, el PAN amigo no tiene politicas criminales veo con profunda preocupacion tu ignorancia de las politicas de los partidos, a lo mejor quieres vincular el gobierno con el partido que postulo al Presidente Calderon a lo mejor por ahi va tu comentario aunque se me hace ridiculo.

Yo no defiendo a Ulises Ruiz ni lo exonero pero tampoco lo culpo de todo, el PAN no afirma nada solo denuncia que el PRD en ese entonces tenia a su cargo el financiamiento de grupos terroristas y es verdad, ahora los tendria que financiar el PT, la APPO es pro-Lopista y de eso a nadie le queda duda que jueguen al deslinde eso es cuento viejo tanto que tienes razon ese tipo de ridiculeces pareciera que Lopez Obrador se siente Batman o uno mas de la liga de la justicia.

Segun tu hasta el 14 de Junio se disparo el conflicto, no GBN eso es miopia no ves bien, el conflicto se disparo antes ese dia el estado respondio a los actos de terrorismo de la APPO asi pues que el que esta fantaseando eres tu mi apreciado amigo, en cuanto a los que tu culpas son funcionarios algunos electos y otros designados pero son los responsables de que el pais este en paz y deben usar los medios que el estado tiene para detener la violencia, el terrorismo y la locura.

Por mi GBN no tiene sentido continuar dentro del tema contigo, jamas aceptaras tus errores y cada ves que escribes se nota mas tu parcialidad y adoctrinamiento que caso tiene debatir si no analizas solo descalificas, esto se esta volviendo una discusion sin sentido.

Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 11:47 am

Asi es la izquierda Mexicana nunca acepta sus errores, siempre tengan la razón aunque cuesten unos cuantos martires. Esto último es lo que siempre ha buscado el PRD para avanzar su agenda politica.
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 12:47 pm

Jesús E. Salgado escribió:
Asi es la izquierda Mexicana nunca acepta sus errores, siempre tengan la razón aunque cuesten unos cuantos martires. Esto último es lo que siempre ha buscado el PRD para avanzar su agenda politica.

Eso lo hace cualqueir partido Jesús, no solo los de tendencia de izquierda, y es una costumbre muy mexicana en el nivel político
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 1:56 pm

Los apuntes, (quitando el agarre personal) de MAster y GBN, son muy razonables, y que debe ser tomado en cuenta, mas que nada al ser este un acontecimiento que si repercuten la vida de la sociedad, y sobre todo de los actores principales, pero díganme

¿Conocen a Santiago ihuil?, ¿Donaji María González? ¿José Concepción Salgado?

¿Saben que es lo que vivieron cada uno?

Tal vez ustedes también tengan amigos en Oaxaca, de los tres lados de este suceso, Yo si, los acabo de mencionar, solo a tres y no volveré a mencionarlos, por aquello de que no es bueno perfilar gente.

Cada uno me dio sus impresiones de lo que vivió en este movimiento, y cada uno me dio sus expectativas, sobre lo que pasaría así como los antecedentes.

siendo ellos por así decirlo, y que me perdonen los "espiritualistas", la mal llamada"carne de Cañón", son los que tuvieron las instancias de vivir las cosas en la linea de fuego, no como otros, dirigiendo desde una oficina, y mandando subalternos.

Sabemos que la política no se mueve en una sola dirección, y de pronto se magnifica el punto que es mas "amarillista" y no por ser del sol azteca, sino, porque es el color del chisme.

Hace un par de días, pregunte ¿quien de ustedes ha vivido en carne un movimiento social?

No se si alguien me respondió, como que todavía estoy en etapa de entender como buscar mensajes (los mios) para hilar las respuestas, pero no por ello, respondo al viento,trato de ver lo que explican.

El apunte de Jesús sobre las fuerzas armadas

Violar la ley acatando ordenes de sus superiores es actuar como un criminal, inclusive en las fuerzas armadas se puede uno rehusar a seguir las ordenes de sus superiores. Claro esta habra una corte marcial pero al investigarse el caso, con las pruebas que aporten los que se rebelan ante sus superiores ganarán el caso.

Puede ser aplicable, es cierto que acá tambien hay desertores, pero en este lado, los desertores o desobedientes, no tienen la misma calidad de defensa que en los USA, por dos razones,la principal es que no desean gastar en buscar a quienes abandonan, Yo creo que todos, sabemos que hay un montón de ex-milicos, que nunca dejaron el ejercito de manera normal, y la segunda, si lo llegan a capturar, ¿Para que gastar en un juicio por deserción si esta "claro en la ley militar que eso se castiga con una pena especial?, por cierto ¿Saben cual es esa pena?, pues van desde los tres meses a los 60años, y como info especial las deserciones andan entre el 60y 70%

¿Creen que de verdad se gustaría tanto para regresarlos? y de ser asi¿donde los meterian? De por si nuestras ilustres cárceles hoy llamadas finamente "reclusorios" ( como si fueran monjas o hermanitas de la caridad, algunos, no todos porque tambien hay mucho inocente)

Que eso de los inocentes, pues tambien es un tema que toco Jesús y que no concuerda con el comentario que dió, al menos esta vez., digo esto sin mala onda, solo asi me pareció, pues una cosa es sabida, la ley existe, como se maneja la ley es otro cuento, y eso tambien lo sabemos.

Despues mi amigo GBN nos comentó:

En México, estas en México. No estas en Estados Unidos. En México las víctimas son llevadas a juicio, los poderosos siempre quedan impunes. No seas cándido, compenetrarse en los problemas mexicanos conlleva ver las variables reales, como el abuso del poder, la corrupción, la asimetría de los actores y la crónica injusticia. Sin entender esto, no entiendes la realidad mexicana.


La realidad mexicana no es muy distinta de la de USA, el detalle esta en que allá, se hace promoción para la gente pobre para decir que se apoya a la población, pero en realidad, ¿Cual es el resultado de esos juicios? Casi siempre los gana el estado o el damandante rico, ¿Alguna diferencia con México?, Si, acá de entrada, no se hace la pantomima del defensor de oficio, mucha gente esta tras las rejas, por falta de abogado, y por cosas que en lo material no exceden ni 100 pesos, y si robar una leche o unos panes, cuestan tres meses de cárcel, o mas, imaginen en el caso de que se les de el titulo de asociación delictuosa.

Asociación delictuosa, un termino legal que esta con muchas lagunas, que también seria conveniente tratar en algún tema que cualquiera puede abrir.

Si ya lei la definicion en el diccionario, e incluso la he comentado con amigos abogados, y no termina por poners muy bien de aceurdo

Master nos comenta dos cosas

Con respecto a los maestros lo mas que podemos culparlos son de irresponsables, por supuesto que no a todos pero si la mayoria que aprovecho con singular alegria las vacaciones no legales pero eso si ciclicas que el movimiento magisterial de la coordinadora le ofrecia anualmente y con goce de salario y antiguedad.

Con respecto a eso, creo que esa singular alegría, se da en todas las entidades, y cualquier pretexto en el mundo de la burocracia, lo cual incluye a los de agencias medicas y gubernamentales, es bueno para no trabajar, esto nos lleva a una intención., o mas bien una conclusión que es tal vez apresurada, o tal vez sea cierta, "Estamos rodeados de Huevones", mismos que se dedican darnos (sarcasmo), tratamiento medico, atención ciudadana, educación.

Esto incluye desde los mas altos niveles, hasta el mas ínfimo( me refiero al salario, no al trabajo que es todos aspectos, algo que debe ensalzarse cuando se realiza bien)

Muchos se involucraron en el conflicto, pero ni fueron todos los maestros y menos fueron todos los ciudadanos eso si,

en el momento de vivir en un lugar donde hay conflicto estamos involucrados, una cosa es no participar activamente, y otra muy distinta ver los toros desde el ruedo, porque aquí no fue desde la barrera.

Tal como apunta GBN en este enunciado

Cuando los hechos se convierten en sucesos, es mucho más difícil controlar los resultados por los individuos y esas situaciones sin control se multiplican a escala potencial como el surgimiento de variables aleatorias.

Me queda una duda amigo Master ¿Qué quieres decir con este último punto?

los niveles educativos gratuitos que proporciona el estado llevaron a que Oaxaca lamentablemente llegaran a niveles tan bajos, que casi desbancan a Tabasco del ultimo lugar de aprovechamiento educativo cosa que me averguenza pero no esta en mis manos la solucion.

¿De quien es entocnes la solución? Me gutaría saber tu respuesta, pues es a ellos a quienes debemos enfocar la artillería para que mejoren eso niveles.

Saludos a todos sin exepcion
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 2:14 pm

Master La Polaca escribió:
Vuh, tenemos grandes coincidencias y casi estoy seguro antes de leer tu texto nuevamente de que no tenemos diferencias, tal ves falto profundidad en la explicacion eso lo acepto, solo me deslindaba de la discucion porque nuestro amigo GBN me metio en el ajo.

Bien, tienes razon absolutamente en todo acepto que los criminales son Ulises Ruiz los dirigentes de la APPO vaya a lo mejor acepto que hasta las fuerzas federales se excedieron de manera criminal aunque en esto te puedo decir por conocimiento de causa debido a que yo estudie justamente en la Heroica Escuela Naval Militar que entre la milicia y la policia la linea de mando no se cuestiona, se obedece, asi de simple pero eso es otro tema estaremos de acuerdo.

¿A quién encubre Master de la Polaca? A Vicente Fox, a Carlos Abascal, a la Policía Federal Preventiva, a los senadores del PRi, a los senadores del PAN y a su propio partido en la época de Espino. Ya veo por dónde la cuadratura. Y eso que se dice Master de la polaca. ¿Cómo evitar la violencia, resolviendo problemas sociales o mandando a los robots que no cuestionan el mando? ¿Política o violencia?¿Hubo política en Oaxaca o hubo omisiones?

Master de la Politica escribió:
Continuando la idea no incluyo a la dirigencia magisterial de la coordinadora porque en realidad el dirigente daba mas lastima que preocupacion, a leguas notamos los ciudadanos que solo era un pelele de la APPO no reaccionaba por cuenta propia sino por instrucciones permitio que la APPO o recibio ordenes de Lopez Obrador de permitir que la APPO se montara en el movimiento magisterial y el lo permitio.

¿O sea que menosprecias al dirigente? ¿Cómo se llama este hilo... ? Racismo, etc. etc. Nómada, Jesús y tú creen que estar diciendo mentiras es ganar la discusión. No atienden los hechos, ni las evidencias. Yaaa porque ustedes dicen que AMLO es el dirigente de la APPO ya es... jajaja, porque dicen que el PRD es la dirección de la APPOya es... jajaja Toda esta sata de mentiras se las creerá el panismo nacional, se parecen a los spots de Mouriño, con dinero del erario, pura sarta de mentiras, los panistas viven en ellas, creen en ellas se reproducen en ellas. Más bien ustedes son los que reciben instrucciones, pues tienen el mismo panfletario discurso, igualito, copiado, se los da Acción Nacional, ¿no es así?

Master de la polaca escribió:
Con respecto a los maestros lo mas que podemos culparlos son de irresponsables, por supuesto que no a todos pero si la mayoria que aprovecho con singular alegria las vacaciones no legales pero eso si ciclicas que el movimiento magisterial de la coordinadora le ofrecia anualmente y con goce de salario y antiguedad.

¿Culparlos de qué? Ahora resulta que las vícitmas son culpables, ya parecen priístas ustedes. Creo que cualquier maestro trabaja mucho más que tu y no se la pasa recolectando el dinero a partir del trabajo de los demás. Ustedes que tanto desprcian a los TRABAJADORES DEL ESTADO, que trabajan mucho más que ustedes, con la idea falsa, absurda y estúpida de que porque le pagan al trabajador con el presupuesto, no trabaja. Los que no trabajan son los funcionarios panistas que ganan sueldos que se ponen ellos mismos, esos si no trabajan y ustedes son los corresponsables de ellos, porque ustedes son sus defensores.

Master de la Polaca escribió:
Me queda claro y veo que a ti tambien que los maestros por su afan de no trabajar y repito no todosn permitieron que la APPO se adueñara del movimiento magisterial que finalmente como refrendeo paso a segundo termino para dar paso a los intereses de ese grupo de presion.

!Vaya con el Master¡ ¿Dices entender la política? Una pregunta metodológica básica. ¿Qué provoca el conflicto? ¿Por qué existen grupos de presión? Tal parece que el panismo nacional en su mínima expresión, no entiende la naturaleza de los conflictos sociales y menos entiende su dinámica. Sólo entiende de encuestas electorales que les llegan y que no elaboran ellos mismos.

Master de la poaca escribió:
Muchos se involucraron en el conflicto, pero ni fueron todos los maestros y menos fueron todos los ciudadanos eso si, los niveles educativos gratuitos que proporciona el estado llevaron a que Oaxaca lamentablemente llegaran a niveles tan bajos, que casi desbancan a Tabasco del ultimo lugar de aprovechamiento educativo cosa que me averguenza pero no esta en mis manos la solucion.

Es un perogrullo, no todos los ciudadanos se involucran en los movimientos históricos, ni en la independencia, ni en la reforma, ni en la revolución. ¿Y eso qué? La baja calidad de la educación es culpa del panismo nacional, ellos ha sido responsables 8 años de ella. Ni en la época priísta han sido tan irresponsables, por eso les ganará el PRI con toda probabilidad. Desde luego puedes hacer alog por mejorar los niveles de la educación, no votes por el PAN, ellos son los principales responsables del desastre educativo.

Master de la polaca escribió:
En la tierra de Lopez Obrador las escuelas particulares representan un porcentaje muy alto debido a que la educacion publica es verdaderamente una porqueria, los maestros son unos verdaderos cavernicolas de la educacion, no todos, eso si la mayoria.

Yo he trabajado en la educación privada, así que no me cuentas mucho, he trabajado en escuelas que se las dan de primer nivel, la educación privada en nuestro país tendría postrada a la educación. Lee el rankeo internacional, por cierto ¿qué se siente estudiar en la mejor universidad iberoamericana y de habla hispana? Creo, jajaja que no lo saben, nunca han estado en una de ellas... ¿Qué sería de la ciencia y la tecnología sin la Facultad de Ciencias de la UNAM? ¡¿O sin el CINVESTAV? Hay quienes decían que no tenía premios nobel la UNAM, para que vean que aunque se afirmen cosas que desprecian, los que lo dicen no tienen investidura...

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 2:49 pm

Ocelotlvuh escribió:
Hace un par de días, pregunte ¿quien de ustedes ha vivido en carne un movimiento social?

Yo les hice la misma pregunta, aunque yo estoy casi seguro que no han participado. No porque sepa de sus vidas, sino porque se puede leer indirectamente en sus respuestas. Mi impresión puede ser mala, pero por ejemplo Master se ve que ha participado en asuntos de partido y de colonias, el cree que esto es la política, se refleja en lo que dice. Pero jamás ha estado involucrado en un auténtico movimiento social, por eso los menosprecia.

En el caso de Nómada, no me queda la menor duda. Se mueve socialmente, pero jamás ha tenido ni dirección, ni organización de nada. Se mueve en el mundo de las redes de chismes y farándulas de la política, pero jamás ha tenido ninguna incidencia y responsabilidad en ella. Quizás me equiovque, pero eso refleja lo que dice.

Jesús, al que tengo menos de conocer, tampoco se le ve mucha combatividad. Cree que los cambios en México han sido por obra del espíritu santo, no ve a los hombres y a la sociedad mexicana en los mismos, para él los ciudadanos son un modelo que no existe en la realidad.

Finalmente, en torno a tu comentario sobre la justicia en Estados Unidos y la de aquí. Estoy de acuerdo de que en ambos sitios es cuestión de abogados, de dinero y de la calidad de los abogados. Pero los niveles de corrupción en Estados Unidos y la cultura política allá es incomparable a la de acá. Aquí las cosas no se pueden entender sin l corrupción deambulando en todos los niveles. No adoleces de razón al decir que hay maestros que no realizan su trabajo, o medicos que no realizan su trabajo, como los hay que lo hacen. Por eso es injustio tachar a los de abajo, como lo hacen los menospreciadores de aquí. En todo caso, si a esas vamos hay niveles de corrupción. no es lo mismo un empleado de bajo nivel que gana 9 dólares diarios y que sobrevive trabajando en todos lados, porque esa es la otra verdad, "descansan" en el Estado porque tienen 3 chambas más por lo que visto en su conjunto, el que no trabaja no come y angelitos como el presidente del "empleo" que gana 595 dólares díarios de sueldo, más todas las prestaciones pues estos no gastan en comida, en pasajes, en automóviles, en papelería, en ropa y además reciben jugosos bonos trimestrales, semestrales aguinaldos de 5 meses. No sólo esto, tienen sus ayudas por fuera que quizás son rumores, pero que existen como corrupción mayor. Se dice que cierto funcionario tenía una esposa que cobraba poco más de un millón de dólares por audiencia, sólo por recibir a funcionarios. También sabemos que los coches son regalitos de los empresarios, como el famoso Jeep Rojo o que disfrutan vehiculos en comodato como la famosa Hummer.

Entre la corrupción de un empleado de bajo nivel y la corrupción de alguien en las nubes, que un profesor se haga buey, es pecata minuta frente al buey mayor. El problema de los panistas aquí es que se tiran al suelo porque un maestro no hace bien su trabajo, cuando al que ellos defienden prometió empleos que no ha conseguido, prometio baar la gasolina, no cobrar la tenencia, etc. ¿Qué le sale más caro al país? ¿Quiéren cambiar las cosas? ¿Se arriesgan? O estan defendiendo su pedacito de corrupción a ver si a alguien le toca un puesto, a otro más le dan un crédito más o a otro más le dan sólo el placer de observar a lo lejos?

Cada quién responda a la nación por cuanto trabaja, no sólo debes preguntar estimado Vuh, si alguien aquí a pertenecido a movimientos sociales, por cierto yo si, si alguien realmente desquita el sueldo que trabaja y yo te voy a decir que yo también. Asi que como a mi nadie me da nada, no me apantallan ni los que viven del trabajo de los demás, ni aquellos que posiblemente habiendo trabajado viven de su jubilación que es jugosa, que que bueno que la tienen, pero que deben entender que dentro de las grandes proezas de los gobernantes que apoyan fue darle en la madre a las jubilaciones de los viejos en México, los que trabajaron toda su vida. ¿Qué le parecería a los jubilados que los regresaran a trabajar en los Estados Unidos, con media pensión? Entonces, insisto no estamos en igualdad de condiciones.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 4:43 pm

GBN dice:

Citación :
si alguien realmente desquita el sueldo que trabaja y yo te voy a decir que yo también

Cuestionamiento:
Como maestro de tiempo completo, su funcion principal es preparar a sus alumnos adecuadamente para que sean utiles a la sociedad, a que horas lo hace si se la lleva leyendo y escribiendo en los foros?
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 7:19 pm

Resultado de los maestros irresponsables y no preparados para educar a los niños

Mi pregunta es la siguiente:

¿Por que la educacion en México es mala, tenemos maestros más ignorantes o no sirve el sistema educativo?
Los niños ya no saben de historia nacional, ni de fechas patrias, ni de ortografía ni cultura nacional, además de los conocimientos básicos como español y aritmetica. Porque los prfesores en lugar de educar se la pasan de holgazanes en paros frivolos y destructivos?

Respondo a mi pregunta de la siguiente manera

Hay muchas razones por las que la educación es tan mala. Una de ellas es que tenemos maestros bastante mediocres y lo sé de primera mano porque apliqué examenes para la carrera magisterial y de verdad que da pena el nivel tan bajo que tienen los maestros y saber que esa falta de conocimiento es lo que le transmiten a sus alumnos, nuestros niños. Es lamentable ver que ya no les enseñan a desarrollar sus habilidades cognitivas (mira que pedirles calculadoras en vez de enseñarles a sumar, restar, multiplicar o dividir de la manera tradicional tan solo porque les ahorra tiempo, encima son perezosos).

Por otro lado, los padres ahora se ven en la necesidad de trabajar más para cubrir sus necesidades económicas y tienden a descuidar la atención que deben tenerle a la educación de sus hijos y la relegan a un segundo o tercer plano. Súmale a eso que los niños al no tener presiones ni disciplina pierden el interés en el conocimiento y prefieren enfocar su atención el la televisión, los videojuegos u otro tipo de diversiones, pues tenemos como resultado una educación deficiente y bastante mediocre.

Eso es de manera básica porque también hay que incluir el poco apoyo de las autoridades educativas, los limitados recursos con los que llegan a contar las escuelas, las constantes exigencias del magisterio de mejoras más allá de sus méritos para obtenerlas, un sindicato que se preocupa más por tener adeptos e ingresos que por buscar calidad entre sus filas pues tenemos muchas razones para tener no una mal sino una pésima educación en nuestro maravilloso país.
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 8:03 pm

Hola GBN:

Giordano Bruno escribió:
Ocelotlvuh escribió:
Hace un par de días, pregunte ¿quien de ustedes ha vivido en carne un movimiento social?

Yo les hice la misma pregunta, aunque yo estoy casi seguro que no han participado. No porque sepa de sus vidas, sino porque se puede leer indirectamente en sus respuestas. Mi impresión puede ser mala, pero por ejemplo Master se ve que ha participado en asuntos de partido y de colonias, el cree que esto es la política, se refleja en lo que dice. Pero jamás ha estado involucrado en un auténtico movimiento social, por eso los menosprecia.

En el caso de Nómada, no me queda la menor duda. Se mueve socialmente, pero jamás ha tenido ni dirección, ni organización de nada. Se mueve en el mundo de las redes de chismes y farándulas de la política, pero jamás ha tenido ninguna incidencia y responsabilidad en ella. Quizás me equiovque, pero eso refleja lo que dice.

Jesús, al que tengo menos de conocer, tampoco se le ve mucha combatividad. Cree que los cambios en México han sido por obra del espíritu santo, no ve a los hombres y a la sociedad mexicana en los mismos, para él los ciudadanos son un modelo que no existe en la realidad.

Hola GBN

Bueno Yo espero queEllos me respondan, te dire el porque mi solcitud, es que Tú y Yo, ya lo hemos platicado antes, se como piensas y donde has estado, pero mi deseo es conocer el status de nuestros coforistas, para darme una idea de sus ideas y el porque recalcan algunos puntos mas que otros, tal vez por ello pueda entender el porque pese a que en cierta medida tienen razón, no pueden tenerla un poco mas objetivamente, claro que ese es mi análisis, de ellos depende el que me de cuenta si estoy cierto e errado.


Finalmente, en torno a tu comentario sobre la justicia en Estados Unidos y la de aquí. Estoy de acuerdo de que en ambos sitios es cuestión de abogados, de dinero y de la calidad de los abogados.

Si, hasta eso, se de cosas parecidas, y no por ver CSI o 'Ally McBeal'

Pero los niveles de corrupción en Estados Unidos y la cultura política allá es incomparable a la de acá. Aquí las cosas no se pueden entender sin l corrupción deambulando en todos los niveles.

Pues en los últimos años, y pese a que en la tv, y en la cultura popular en tanto no tengan un problema que sea algo mas que multas, creo que eso de la corrupción, también se da mucho.
Incluso lo de vender plazas es de lo mas sonado hoy día.

No adoleces de razón al decir que hay maestros que no realizan su trabajo, o medicos que no realizan su trabajo, como los hay que lo hacen. Por eso es injustio tachar a los de abajo, como lo hacen los menospreciadores de aquí.

Creo que el detalle esta en que como sabemos de otros, de pronto se generaliza, sacando de tema la coyontura del problema

En todo caso, si a esas vamos hay niveles de corrupción. no es lo mismo un empleado de bajo nivel que gana 9 dólares diarios y que sobrevive trabajando en todos lados, porque esa es la otra verdad, "descansan" en el Estado porque tienen 3 chambas más por lo que visto en su conjunto, el que no trabaja no come y angelitos como el presidente del "empleo" que gana 595 dólares díarios de sueldo, más todas las prestaciones pues estos no gastan en comida, en pasajes, en automóviles, en papelería, en ropa y además reciben jugosos bonos trimestrales, semestrales aguinaldos de 5 meses.

Y creo les dolió el ultimo ajuste, algo de papeleria

en este punto de los aguinaldos y prestaciones, me parece que debería ser mas equitativo, no para quitarles a ellos, sino para darles a los que no lo tienen como beneficio,

claro cuando hay posibilidades, no es lo mismo trabajar en "abarrotes don Chepe" que solo cuenta con un auxiliar eventual de vez en cuando, que en Bombardier, que como alguna vez expuse era una de las muestras del cinismo empresarial, esto en lo que respecta a trabajos de locales y foráneos


No sólo esto, tienen sus ayudas por fuera que quizás son rumores, pero que existen como corrupción mayor. Se dice que cierto funcionario tenía una esposa que cobraba poco más de un millón de dólares por audiencia, sólo por recibir a funcionarios. También sabemos que los coches son regalitos de los empresarios, como el famoso Jeep Rojo o que disfrutan vehiculos en comodato como la famosa Hummer.

Eso es parte del movimiento político, y no es cuestión de México, es cosa que se da en todos lados, hasta lo del "impuesto de los mensos"como le dice el papa de un amigo mio que alguna vez tuvo algo bueno en Hidalgo por ahí de la zona de una presa, que es el melate o la lotería, donde ciertos premios, sobre todo los gordos han sido "donados" a casas que, jejeje, son como las de la señora Marta, la esposa del que hoy es causa d la canción de Javier Solís.

Entre la corrupción de un empleado de bajo nivel y la corrupción de alguien en las nubes, que un profesor se haga buey, es pecata minuta frente al buey mayor. El problema de los panistas aquí es que se tiran al suelo porque un maestro no hace bien su trabajo, cuando al que ellos defienden prometió empleos que no ha conseguido, prometio baar la gasolina, no cobrar la tenencia, etc. ¿Qué le sale más caro al país? ¿Quiéren cambiar las cosas? ¿Se arriesgan? O estan defendiendo su pedacito de corrupción a ver si a alguien le toca un puesto, a otro más le dan un crédito más o a otro más le dan sólo el placer de observar a lo lejos?

Este punto de tocar es lo que propuse en el hilo de "La causa de los pseudo maestros o los pseudoloquesea" cosa que parece no llamo mucho la atención, pues según estoy comprobando es mejor tirarle al resultado, que seguirá siendo el mismo que encontrar una alternativa real que mejore este problema actual, pues realmente lo es.

Creo que también en mucho, la mayoría de los borregos, (me acorde la canción de la Trevi), solo hacen lo que dicen los "Apas" que les dicen, "m´jo cuando sea grande todo esto ser suyo" y como estos ya están avezados en el manejo político, pues ni pelan la cheyenne, ¿A quien le importa una carcacha, (pues eso sera, cuando estén grandes), si se tendera el dominio latifundista?, (que según algunas lecturas, había desaparecido,)


Cada quién responda a la nación por cuanto trabaja, no sólo debes preguntar estimado Vuh, si alguien aquí a pertenecido a movimientos sociales, por cierto yo si, si alguien realmente desquita el sueldo que trabaja y yo te voy a decir que yo también.

Realmente, creo que cada uno es responsable de su tiempo, como yo lo veo, si estamos mucho aca, es porque tenemos, algo de tiempo libre, no todos trabajan de corrido, bueno algunos creo que no trabajaran por el momento, esta crisis esta de "pelos", com dicen los raperos, o mas bien peliaguda, creo que ese punto se nota de inmediato, como alguna vez mencione cuando alguien sabe que otro es "gay2 es porque suele serlo, en este caso, simplemente, debe aplicarse igual.

Yo soy muy confiado en el aspecto de la sinceridad, un conocido mutuo tuyo y mio asi me lo ha hecho notar, creo que a veces soy demasiado abierto y sincero, y eso choca con algunas mentes que no aceptan sus propios criterios, esto dicho sin que nadie se tome la bandera, que no es el punto que deseo.

En lo particular de Ti por el tiempo que nos conocemos, por los intercambios de diálogo y debate, (pues supongo que algunos no sabrán que también hemos tenido "controversias" y fuertecillas), se que eres sincero en lo que dices, esto claro no me hace pensar que los interlocutores no lo sean, pero los conozco menos y mi intención es conocerles mejor, uno de mis mejores amigos por Red, fue al principio, despreciante de mi persona y mis argumentos, pero con el tiempo, vimos mas en común que las diferencias inciales, claro que no en todos aplica, pero la idea como le dije al amigo master, es construir puentes no, hacer mas grande el vacío que nos separa


Asi que como a mi nadie me da nada, no me apantallan ni los que viven del trabajo de los demás, ni aquellos que posiblemente habiendo trabajado viven de su jubilación que es jugosa, que que bueno que la tienen, pero que deben entender que dentro de las grandes proezas de los gobernantes que apoyan fue darle en la madre a las jubilaciones de los viejos en México, los que trabajaron toda su vida. ¿Qué le parecería a los jubilados que los regresaran a trabajar en los Estados Unidos, con media pensión? Entonces, insisto no estamos en igualdad de condiciones.

Fijate qu ese punto se lo pregunte a mi dipu, y su contestacion me dio risa, "algo hay que hacer, algun dia me jubilaran tambien", ¿Porque me dio risa? simple de no ser algo cierto, tal vez ni siquiera lo hubiera tomado como posibilidad.

Se que no es lo mismo en algunas cosas alla que aca, pero en algo si estoy cierto, si no eres "American city" esta cañon que te den algo, y si es por intermediarios, pues nomas acordarnos de los braceros originales, los que no fueron de ilegales sino que se les mando llamar.


GBN
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 8:18 pm

Jesús E. Salgado escribió:
Resultado de los maestros irresponsables y no preparados para educar a los niños

Mi pregunta es la siguiente:

¿Por que la educacion en México es mala, tenemos maestros más ignorantes o no sirve el sistema educativo?
Los niños ya no saben de historia nacional, ni de fechas patrias, ni de ortografía ni cultura nacional, además de los conocimientos básicos como español y aritmetica. Porque los prfesores en lugar de educar se la pasan de holgazanes en paros frivolos y destructivos?

Aunque ya te respondiste a Ti mismo y coincido en lo que a primera vista se lee, creo que es menester acomodar algunas preguntas extras., espero me sean contestadas por los qua andan por aca

Respondo a mi pregunta de la siguiente manera

Hay muchas razones por las que la educación es tan mala. Una de ellas es que tenemos maestros bastante mediocres y lo sé de primera mano porque apliqué examenes para la carrera magisterial y de verdad que da pena el nivel tan bajo que tienen los maestros y saber que esa falta de conocimiento es lo que le transmiten a sus alumnos, nuestros niños. Es lamentable ver que ya no les enseñan a desarrollar sus habilidades cognitivas (mira que pedirles calculadoras en vez de enseñarles a sumar, restar, multiplicar o dividir de la manera tradicional tan solo porque les ahorra tiempo, encima son perezosos).

Mi pregunta alterna ¿A qué se debe que esos maestros, enseñen así?, ¿Cuál es la razón?

Por otro lado, los padres ahora se ven en la necesidad de trabajar más para cubrir sus necesidades económicas y tienden a descuidar la atención que deben tenerle a la educación de sus hijos y la relegan a un segundo o tercer plano. Súmale a eso que los niños al no tener presiones ni disciplina pierden el interés en el conocimiento y prefieren enfocar su atención el la televisión, los videojuegos u otro tipo de diversiones, pues tenemos como resultado una educación deficiente y bastante mediocre.

Entonces....¿Eso es nuevo?, ¿Antes no se trabajaba para lo mismo? ¿O con trabajar mas te refieres a doble empleo o que los dos padres trabajen?

¿Porqué la falta de disciplina??Se deberá a la mala propaganda de los DDHH?

Eso es de manera básica porque también hay que incluir el poco apoyo de las autoridades educativas, los limitados recursos con los que llegan a contar las escuelas, las constantes exigencias del magisterio de mejoras más allá de sus méritos para obtenerlas, un sindicato que se preocupa más por tener adeptos e ingresos que por buscar calidad entre sus filas pues tenemos muchas razones para tener no una mal sino una pésima educación en nuestro maravilloso país.

¿De quien es la responsabilidad de los escasos apoyos?¿Todo el magisterio esta mas allá de sus méritos?
¿Cuál seria una solucióon viable?


Estas preguntas que son de "cajón", aunque creo que son contestadas casi en automático, simpre están latetentes, pero algo me intriga mas, sabemos de sobra como poner la "critica" pero creo que olvidamos algo y digo olvidamos pues porque creo que somos parte del problema en tanto no seamos parte de una solución,
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 8:29 pm

Por mi parte yo jamás me he opuesto a que los trabajadores se declaren en huelga para exigir pagos justos, yo que fuí miembro de un sindicato por muchisimos años respeto el derecho de hacer hulgas y obligar a las empresas a ceder en sus injusticias. Inclusive hoy en mi retiro de la clase laboral y gozando de mi jubilación apoyo los reclamos de maetros y los demás trabajadores de pedir se respeten sus derechos.


A lo que me opong es que los seudo maestros de México se pasen haciendo grilla solo para acatar las ordenes de sus lideres Charros. Estos representantes que les importan un comino las penurias que sufren sus representados. Y ese constante paro de tarabajo que deja a los estudiantes en la ignorancia educativa, especialmente en Oaxaca que tiene uno de los peores niveles educativos de el pais.

Tanto paro que organizan no es por el bienestar de los maestros, es solo para servir a las ambiciones politicas de sus cupulas de poer de su partido, en este caso el PRD.

En movimiernto social yo he participado en Chirla en ayuda de los inmigantes ilegales, además de ser miembro de la Hermandad Sinaloense de Los Angeles que ayuda en obras sociales en mi estado natal Sinaloa.

Asi que no me pueden tachar de ser insensible a las necesidades de mis hemanos de México.


Con esto no se llega a ningún lado, porque estas bestias causan daño a inocentes















Última edición por Jesús E. Salgado el Miér Ene 21, 2009 10:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 10:24 pm

Nomada escribió:
Cuestionamiento: Como maestro de tiempo completo, su funcion principal es preparar a sus alumnos adecuadamente para que sean utiles a la sociedad, a que horas lo hace si se la lleva leyendo y escribiendo en los foros?

A la misma hora que usted produce alimentos "sanos" y "dietéticos" en Sonora desde Noruega, con financiamiento gubernamental. Sólo que con mucha mayor productividad y menos aspavientos. Yo he redituado a la sociedad mucho más de lo que se me ha pagado y he regresado a la misma con creces, yo jamás tiré mi educación despansurrando mi carrera, sino obteniendo excelentes calificaciones. sunny

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 10:45 pm

No debemos ensalzar nuestros logros sociales o economicos, muchos de nosotros tenemos varios sucesos en nuestras vidas pero son irrelevantes para los demás. Además eso muestra nuestra vanidad y nuestro complejo de inferioridad.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 6:49 am

Jesús E. Salgado escribió:
No debemos ensalzar nuestros logros sociales o economicos, muchos de nosotros tenemos varios sucesos en nuestras vidas pero son irrelevantes para los demás. Además eso muestra nuestra vanidad y nuestro complejo de inferioridad.

Cuestionamiento:
Como maestro de tiempo completo, su funcion principal es preparar a sus alumnos adecuadamente para que sean utiles a la sociedad, a que horas lo hace si se la lleva leyendo y escribiendo en los foros?
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 10:37 am

[quote="Jesús E. Salgado"]Por mi parte yo jamás me he opuesto a que los trabajadores se declaren en huelga para exigir pagos justos, yo que fuí miembro de un sindicato por muchisimos años respeto el derecho de hacer hulgas y obligar a las empresas a ceder en sus injusticias. Inclusive hoy en mi retiro de la clase laboral y gozando de mi jubilación apoyo los reclamos de maetros y los demás trabajadores de pedir se respeten sus derechos.

Me parece Jesús, que siendo todos de la base, y no de la cuspide, entendemos que exista el planteamiento a protestar, aunque acá, me intrigo algo que mencionaste "apoyo los reclamos de maetros "; Cuando lo leí, me confundí, un poco, ¿No es acaso lo mismo que sucede en Oaxaca, "reclamos deMaestros

A lo que me opong es que los seudo maestros de México se pasen haciendo grilla solo para acatar las ordenes de sus lideres Charros. Estos representantes que les importan un comino las penurias que sufren sus representados. Y ese constante paro de tarabajo que deja a los estudiantes en la ignorancia educativa, especialmente en Oaxaca que tiene uno de los peores niveles educativos de el pais.

Antes de comentar este párrafo,¿Cuando hacias esas huelgas las hacias en México o en USA? (Desconozco como sea en "gringolandia") b]

Tanto paro que organizan no es por el bienestar de los maestros, es solo para servir a las ambiciones politicas de sus cupulas de poer de su partido, en este caso el PRD.

[b]Aunque el PRD se manifesto abiertamente, cosa que vimos en la TV, los que realmente tenian la pugna y los que iniciaron todo, fueron priistas, como lo describí en unos posts atrás, en este caso el PRD hizo el papel de "El chapulin colorado", mas por lo chambón con que actuó, que por lo que tiene de responsabilidad real del movimiento, dicho de otra manera quisieron ahcer lo de "a río revuelto... " A mí me extraño la manera un poco fría en que actuó el PRI, siendo que era el partido en el poder, me refiero en lo que respecta a otros personajes prisstas ¿No te parece curioso?


En movimiernto social yo he participado en Chirla en ayuda de los inmigantes ilegales, además de ser miembro de la Hermandad Sinaloense de Los Angeles que ayuda en obras sociales en mi estado natal Sinaloa.

Esos movimientos muy buenos por cierto, son comunitarios, no son de resistencia civil, hay diferencia

Asi que no me pueden tachar de ser insensible a las necesidades de mis hemanos de México.

No entiendo eso de que se te tache de insensible, ¿Me lo puedes aclarar?

Con esto no se llega a ningún lado, porque estas bestias causan daño a inocentes

veamos otros



Aca existen mas que no son muy conocidos
http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2006/11/videos-sobre-oaxaca-poco-difundidos.html

Desde niño he visto las "publicaciones" del gobierno, y sé que en la mayor parte de los casos, no son aceptables, se hacen con fines políticos.

En Los angeles se hizo una protesta a favor del movimiento Ssupiste de ello?, Por ahí en el link posterior viene ese video, muchos mexicanos asistieron, en varios lados, las comunidades latinasapoyaron a los mexicanos, y las manifestaciones se dieron en vadios lados de la tierra vecina y de otros paises (ST, paul minnesota por ejemplo y eso me lo comentó un ex miembro del consulado mexicano), se manifestaron contra la represion.

¿Como consideras el hecho de manifestarte pacíficamente, como lo haces con los ilegales, y que lleguen y te disparen, a ti y el cumulo de personas que estas ahí?
¿En las fóbricas, seria justo que los plantones, se destruyeran con una fuerza policial?
Quizá no sea similar, podría decirse pues en ese caso, no se obstruye la vía publica, pero el ideal es parecido, se esta afectando la economía de varias personas, pero es mas pasivo.

Espero tus comentarios
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 1:20 pm

Jesús E. Salgado escribió:
No debemos ensalzar nuestros logros sociales o economicos, muchos de nosotros tenemos varios sucesos en nuestras vidas pero son irrelevantes para los demás. Además eso muestra nuestra vanidad y nuestro complejo de inferioridad.

Yo creo que debemos ser más radicales, no debemos aludir, ni hablar de cosas personales si estas no tienen nada que ver con los temas que estamos tratando.

Nada tiene que ver el tiempo que empleamos en intervenir en el foro, tampoco a qué nos dedicamos. El problema aquí es una insistencia necia, en aludir, en descalificar. Si es cosa de egos, la respuesta que le doy a alma es decente para no decirle simplemente que te importa. El caso es desviar en cuestionar el tiempo de los demás, joder y provocar.

Bien, la discusión sobre Oaxaca se ha agotado, porque se ve que no existen elementos en ustedes para seguir abordándola, sigo con los temas que introdujo Vuh.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 1:41 pm

Jesús E. Salgado escribió:
]A lo que me opong es que los seudo maestros de México se pasen haciendo grilla solo para acatar las ordenes de sus lideres Charros. Estos representantes que les importan un comino las penurias que sufren sus representados. Y ese constante paro de tarabajo que deja a los estudiantes en la ignorancia educativa, especialmente en Oaxaca que tiene uno de los peores niveles educativos de el pais.

Los líderes charros en la definición convencional mexicana son aquellos que se sostienen porqué el gobierno los sostiene al margen de las bases trabajadoras. Es un problema básico de libertad sindical. ¿A quién se refiere Jesús cuando habla de los seudomaestros, en el tema que tratamos? A los profesores de la sección 22 que son los que se fueron a la movilización entre mayo y junio de 2006. ¿Son charros sus líderes? No, no es así porque la sección 22 (Oaxaca) es una sección dónde la líder charra del sindicato de la educación, Elba Esther Gordillo, no controla a los dirigentes. ¿De dónde salieron estos dirigentes? De la larga lucha por la DEMOCRATIZACIÓN del sindicato de la educación, encabezada por el polo aglutinador de lucha más visible, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE. Entonces los profesores de la sección 22 no sólo no son charros, sino que son enemigos de los charros. Por eso el uso de la palabra charros, para calificar a los profesores de la sección 22 de Oaxaca es un yerro.

La segunda parte es el problema de los constantes paros que dejan: "...a los estudiantes en la ignorancia educativa, especialmente en Oaxaca que tiene uno de los peores niveles educativos del país." Jesús E. Salgado quisiera que lucharan los maestros sin la única arma que tienen a disposición, el paro, la huelga y la organización colectiva. Seamos propositivos, si los profesores no pueden ejercer la única arma colectiva que tienen, ¿cómo pueden lograr el cumplimiento satisfactorio de sus demandas?

Habla de la situación de la educación en Oaxaca y creo que aquí se pretende que todo el problema obedece a los profesores de Oaxaca. ¿Son los profesores de Oaxaca el único factor responsable del bajo nivel de Oaxaca? ¿Cómo inciden fenómenos como la pobreza en este asunto? ¿Cuáles son los principales problemas que presenta la pobreza? ¿Cuál es la responsabilidad de la Secretaría de Educación en el abandono de la educación en el Estado?

Me parece que es la manera adecuada de abordar este problema.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Respuesta a GBN:   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 1:50 pm

Profe: no se sulfure; calmadito se ve mas bonito cheers

Dice:

Citación :
la misma hora que usted produce alimentos "sanos" y "dietéticos" en Sonora desde Noruega, con financiamiento gubernamental. Sólo que con mucha mayor productividad y menos aspavientos. Yo he redituado a la sociedad mucho más de lo que se me ha pagado y he regresado a la misma con creces, yo jamás tiré mi educación despansurrando mi carrera, sino obteniendo excelentes calificaciones

Mi respuesta es:
La diferencia es que usted no ha entendido la diferencia entre su labor y la mia: asi de simple. Si yo produzco o no alimentos sanos desde Noruega o no eso es irrelevante. Porque? Porque los alimentos van destinados a un mercado, verdad? Mercado en el cual se maneja la oferta y la demanda. Aunque a usted no le guste asi es, y eso no lo va a cambiar. Las leyes del mercado son las que gobiernan. De lo cual se sigue que si yo no elaboro en Mexico, productos con calidad competitiva, porque vivo en Noruega, entonces simple y sencillamente !no voy a vender y mi negocio se ira a la ruina!, o sease que yo si puedo ver el efecto de una mala actitud (perder el tiempo) me explique claramente? Eso segun sus palabras.

Por el contrario, usted no; no importa cuantos jovenes vean destrozado su futuro por maestros "como usted" : su quincena llegara puntualmente...y ay de la oficina de pago si la nomina se retrasa!! Profe. yo se de lo que hablo. y por si hiciera falta mas sus mismos alumnos lo denunciaron en el foro de MSN, o ya se le olvido? Alumnos que se terminaron retirando a causa de sus "no tan veladas amenazas" (como las que en su momento profirio contra Mariza, a proposito de buena memoria lol! )

Donde esta la diferencia entre su pensamiento y el mio?
La diferencia es que yo estoy en constante movimiento, y usted no. Usted no se ha enterado que el mundo sigue girando; yo si. Rn usted todo indica que se quedo anclado en 1968 (o es que viajo en el tiempo y la maquina se averio xD), igual puede ser que se haya golpeado fuertemente la cabeza y por eso (huele a alcanfor!!) de otra manera no me explico Shocked su actitud, a proposito: le recomiendo estudiar un poco acerca de "Sociologia del Conocimiento" le vendra bien Basketball

Conclusion:
Entre los cambios que se han operado dentro de la llamada "Globalizacion" se encuentra el hecho de que las personas y/o entidades ya no tienen que estar de cuerpo presente para desarrollar alguna tarea (desde impartir o participar en una videoconferencia hasta manejar una empresa o desarrollar un proyecto de "Investigacion y Desarrollo" como es mi caso), ahora bien si su problema es que estoy en Noruega en lugar de estar en el D.F...pues nada mas diga y voy y le hago compania Sleep )

Adios,
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 1:51 pm

Te doy chanza, presumeme que le has "redituado a la sociedad" ademas de incitarla a la violencia y maltratar a tus alumnos? (segun su propio dicho)

Citación :
Yo he redituado a la sociedad mucho más de lo que se me ha pagado y he regresado a la misma con creces,
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 2:21 pm

Ocelotlvuh escribió:
b]Aunque el PRD se manifesto abiertamente, cosa que vimos en la TV, los que realmente tenian la pugna y los que iniciaron todo, fueron priistas, como lo describí en unos posts atrás, en este caso el PRD hizo el papel de "El chapulin colorado", mas por lo chambón con que actuó, que por lo que tiene de responsabilidad real del movimiento, dicho de otra manera quisieron ahcer lo de "a río revuelto... " A mí me extraño la manera un poco fría en que actuó el PRI, siendo que era el partido en el poder, me refiero en lo que respecta a otros personajes prisstas ¿No te parece curioso?

Veo algunos problemas en algunas de tus afirmaciones, que creo que dan pie a algunas confusiones, estoy de acuerdo centralmente en lo que dices, pero creo que debemos de tener una mirada mucho más abierta en torno al conflicto.

Quiero aclarar algo de entrada para evitar confusiones. Aunque los panistas de aquí todo lo dividen en bien y mal, en azul y amarillo, pues en el fondo confrontan ideas de derecha con ideas de izquierda, el hecho de que defienda a la izquierda, no quiere decir que la izquierda cae toda en AMLO, que soy amloísta y que avalo todo lo que AMLO haga o pueda hacer. Tampoco necesito para demostrar esto repudiar a AMLO o al PRD. Este esquema pertenece al panismo de este foro y yo no caígo en tamañas reducciones.

La visión burda del PAN aquí, LES IMPIDE mirar los problemas con mayor definición y profundidad. Si la APPO fuese un movimiento de masas del PRD, entonces no se habría confrontado con el Estado, hubiese sido el movimiento masa de apoyo a López Obrador, como lo fueron los campamentos de Reforma. Habríamos tenido un vuelco en Oaxaca a favor de AMLO y las elecciones. Jamás el PRD trató de focalizarse en Oaxaca, porque recordemos que el amotinamiento general estalló en los días subsecuentes al 14 de junio, la reunión que funda la APPO, según el vídeo que puse en esta línea fue alrededor del 17, por lo que pone el estallido a 16 días del poceso electoral. AMLO tenía la visión de que ganaría las elecciones y que podría saltar a los panistas en la alternancia, por lo que el movimiento de Oaxaca no fue un referente, sino más bien un riesgo, pues los votantes menos radicales pueden asustarse con el movimiento de masas.

Así la actitud de AMLO en Oaxaca, fue la misma que con Atenco, cuidar no dar mala imagen en la elección, que las tendencias de voto no disminuyeran y meterse en un stand bye dónde ni Atenco, ni Oaxaca fueran los temas del debate electoral. Me parece que esto es importante, porqué lejos de meterse como el "Chapuilín colorado", creo que más bien no se metieron, como para impedir, como había sucedido en la zona de Chiapas, que la represión se diera. Me parece que es un tema importancia que no es irrelevante, porque es el problema de la relación entre esto que Atilio Borón ha llamado la relación entre la Izquierda social y la izquierda electoral en América Latina. El PRD ignoró, y ellos se lo reclamaron, a los dos movimientos sociales de esta coyuntura, Atenco y Oaxaca. Muy posteriormente, casí como pidiendo disculpas, el PRD condenó los hechos. La "Otra" y puedes leerlo en Rebelión, tiene desde este entoces una relación aspera con el PRD y con López Obrador. Lo muestran las recientes declaraciones de Marcos. En Oaxaca, en menor medida, porque de alguna forma el PRD intentó que no se rompieran las mesas de negociación, la APPO recrimina al PRD no haber dado la importancia suficiente al problema. Eso es lo queestra atrás de "Ni PRI, ni PAN, ni PRD..." Es la distancia de una izquierda social que no siente nexo y conexón con la izquierda electoral.

Yo no avalo a la izquierda electoral al 100 %, pero tampoco descalifico y avalo al 100 % a la izquierda social. Mi posición se encuentra al centro de ambas por una razón muy simple. Tengo la convicción de que Lula jamás hubiera ganado sin el apoyo de la izquierda social, en su caso del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra, como Evo Morales, no lo hubiera realizado sin el apoyo de las comunidades campesinas de base. No me agrada el sectarismo y la distancia entre la izquierda social y la izquierda electoral, pues cada uno descarta la necesidad que plantean los otros. Creo que esta es la explicación de porqué se pudo imponer el fraude electoral. Los 200,000 votos de diferencia de Calderón, a la hora de sus cochupos, no habrían sido nada si cientos de miles de miembros de la "Otra" o de la APPO hubiesen salido a votar por AMLO. El temor a AMLO no sería nada si los movimientos de base postulan que el apoyo a AMLO era condicionado como lo hicieron con Evo Morales en Bolivia. Ve, Vuh, como las comunidades indígenas de Bolivia, fueron mucho más inteligentes, al jugarsela por un proyecto nacional y poner a Evo Morales. En México el EZLN cree que lo hará solo, la APPO creyó que lo podía hacer sola, elresultado final, a la hora del balance fue el aplastamiento de Atenco, la represión en Oaxaca y el fraude electoral de 2006, todo prácticamente en un año. Buena parte de la situación de la izquierda en este momento se debe a esa pésima toma de decisiones.

En un escenario diferente, la lucha sería por imponer el proyecto nacional y popular a López Obrador, presionarlo para hacer cambios, para democratizar el país. Tenemos en este momento a Calderón, que es lo peor que le podía pasarle al país.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Contenido patrocinado





Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 12 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México
Volver arriba 
Página 12 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» La colombianización en México un proceso que camina hacia el terrorismo de Estado‏
» El Golden Boy del Estado de México Entrevista de Peña Nieto no difundida en México
» La liquidación de México
» sufragio efectivo.. ¿si reeleccion ? que piensan de eso ?
» La destrucción de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: