Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México

Ir abajo 
+5
Giordano Bruno
Nomada
Tenamaxtli_sinarquista
stroncius
Jesús E. Salgado
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 4:17 pm

Los elementos los tenemos de sobra, los que no entienden son los fanaticos de la izquierda Mexicana, para este grupo la solución es la que tenia Bush o están conmigo o son mis enemigos. Y ya vimos adonde llevo esa mentalidad a Los Estados Unidos en la opinión de el mundo y en su economia.


Última edición por Jesús E. Salgado el Vie Ene 23, 2009 12:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 4:26 pm

Nula atención al abuso sexual infantil

El abuso sexual infantil no se ha abordado como un asunto de interés público y se ha dejado al ámbito privado pues las víctimas y familiares optan por no exteriorizar el problema, alertó la especialista María del Carmen Sánchez Ruiz.

En el foro "Violencia sexual infantil", organizado en la Escuela Nacional de Trabajo Social, Sánchez Ruiz indicó que ello ocurre a pesar de que en más de 60 por ciento de las familias se vive algún tipo de maltrato físico o emocional y abuso sexual, donde los menores son los principales perjudicados.

El abuso sexual infantil es la relación entre un menor de edad y un adulto para lograr una gratificación, utilizando para sus fines la persuasión, la autoridad moral o la fuerza física.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 8:23 pm

MUJERES EN MÉXICO

Las mujeres mexicanas encarnan la tensión y el encuentro entre dos culturas, la indígena –de extraordinaria riqueza– y la española. Con un mestizaje aún en proceso, insuficientemente integrado por el país, soportan el racismo, así como grandes desigualdades económicas, sociales, políticas y culturales.

Su presencia en las luchas por la independencia, en la construcción de la nación, en la Revolución de 1910 y en los momentos de crisis no ha dejado huella y escandaliza su ausencia en la institucionalidad política. Sólo tras una lucha de varias décadas obtuvieron el derecho a voto a nivel nacional, siendo México uno de los últimos países de la región en reconocerlo.

Con una Iglesia Católica muy influyente, valores marcadamente tradicionales con respecto a los roles femeninos, un sistema político altamente excluyente y una cultura política autoritaria, el camino de las mujeres ha sido difícil, con logros parciales e intermitentes. No obstante, el movimiento de mujeres, que renace en vísperas de las realización de la I Conferencia Mundial de la Mujer en ciudad de México (1975), ha madurado políticamente, gestando un discurso propio y articulando a diversos sectores sociales. Anfitrión en el IV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (Taxco, 1987), a partir de 1988 ha ligado en el debate los temas del feminismo y la democracia e influido en la acción estatal hacia la mujer, en especial en el ámbito de la violencia sexual e intrafamiliar. Sin embargo, México es el único país de la región que no cuenta con un mecanismo nacional para el adelanto de la mujer, según lo establecido por Naciones Unidas.

En los cuatro últimos decenios los rasgos vitales de las mexicanas han cambiado apreciablemente. Su perfil demográfico ha variado en el sentido de ser ya mayoritariamente urbanas y principalmente adultas jóvenes (y no fundamentalmente jóvenes como en 1950). Uno de los cambios más evidentes ha sido su menor fecundidad, que ha pasado de un promedio de siete hijos por mujer en edad fértil al comienzo de los cincuenta a unos tres hijos cuando se inician los noventa. Como sucede en otros aspectos, se evidencia una gran diferencia entre las mujeres rurales y pobres –donde hay un peso apreciable de mujeres indígenas– y las mujeres urbanas de clase media.

También en los últimos decenios ha crecido el número de mujeres que se registran participando en el mercado laboral, debido tanto al aumento efectivo de esta participación femenina, como al mejor registro estadístico del fenómeno. Según la Encuesta Nacional de Empleo de 1991, cerca de un tercio de la Población Económicamente Activa del país estaba compuesto por mujeres.

Las condiciones de vida de las mexicanas también han ido mejorando desde los años cincuenta, si bien la crisis de los ochenta detuvo ese avance en ciertos planos e incluso produjo algunos retrocesos parciales.

Uno de los cambios más fuertes se refiere al aumento en el nivel educativo de las mujeres, las cuales alcanzaron a los hombres en casi todos los ámbitos de la educación formal. No obstante, sigue manifestándose una segmentación por sexo en cuanto a la elección de especialidad en la enseñanza media y de carrera universitaria, así como una tremenda deficiencia en la capacitación profesional.

Han mejorado, asimismo, las condiciones de salud de las mexicanas, aunque todavía se manifiestan deficiencias apreciables y, sobre todo, unas diferencias según zona de residencia, nivel socioeconómico y grupo étnico, que se encuentran entre las más graves de América Latina. Estas diferencias se agudizan por la distribución tan desigual de los servicios de salud, los cuales se concentran en las principales ciudades, produciendo incluso una falta de control y registro de las enfermedades en las zonas más postergadas del país. Puede así hablarse de dos dinámicas epidemiológicas coexistiendo en el territorio nacional.

La incorporación de las mexicanas a posiciones de poder ha sido particularmente lenta y escasa en comparación con el resto de América Latina. Tras la obtención del voto (en 1953) lograron un 2,5% de presencia en la Cámara de Diputados y cuarenta años después ocupaban sólo el 9,2% de los escaños.

Recién en 1981 una mujer ocupó una cartera ministerial y sólo tres mujeres lo han hecho hasta hoy. En 1992 ejercían apenas el 2,8% de las presidencias municipales.

El movimiento amplio de mujeres integra hoy día a feministas, trabajadoras, campesinas y mujeres populares. Cuenta con numerosas organizaciones, programas académicos, ONG de acción social, organizaciones políticas y sindicales. Si bien el mayor número se concentra en el Distrito Federal, diversos Estados han desarrollado valiosas experiencias e iniciativas y desde los comienzos de los 80 han realizado numerosos encuentros, nacionales y sectoriales.

La estabilidad económica y la concentración de la riqueza, por una parte, y la marginación de los grupos más pobres, los pueblos indígenas y campesinos de la población, por otra, han ocultado una sociedad marcada por las desigualdades y la corrupción. El estallido de Chiapas y los asesinatos de figuras políticas ponen el dedo en la llaga y representan un desafío para la efectiva democratización del país. Corresponde a las mujeres ser parte activa en esta transformación.

El proyecto de investigación Mujeres Latinoamericanas en Cifras fue desarrollado y coordinado en México por Alicia I. Martínez, profesora–investigadora de FLACSO–México. La presentación de resultados fue realizada por la Coordinación Regional, atendiendo a las necesidades de comparación del caso mexicano con el resto de los países de América Latina.
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 11:24 pm

[quote="Giordano Bruno"]
Ocelotlvuh escribió:
b]Aunque el PRD se manifesto abiertamente, cosa que vimos en la TV, los que realmente tenian la pugna y los que iniciaron todo, fueron priistas, como lo describí en unos posts atrás, en este caso el PRD hizo el papel de "El chapulin colorado", mas por lo chambón con que actuó, que por lo que tiene de responsabilidad real del movimiento, dicho de otra manera quisieron ahcer lo de "a río revuelto... " A mí me extraño la manera un poco fría en que actuó el PRI, siendo que era el partido en el poder, me refiero en lo que respecta a otros personajes prisstas ¿No te parece curioso?

[b">La mirada mas abierta es el punto central, con ello realizamos el intercambio de informaciones, y esclarecemoss cosas que parece se saltan, o no se toman en cuenta.[/color]

Quiero aclarar algo de entrada para evitar confusiones. Aunque los panistas de aquí todo lo dividen en bien y mal, en azul y amarillo, pues en el fondo confrontan ideas de derecha con ideas de izquierda, el hecho de que defienda a la izquierda, no quiere decir que la izquierda cae toda en AMLO, que soy amloísta y que avalo todo lo que AMLO haga o pueda hacer. Tampoco necesito para demostrar esto repudiar a AMLO o al PRD. Este esquema pertenece al panismo de este foro y yo no caígo en tamañas reducciones.

Bueno Yo soy mas bien "rojito" que no es lo mismo que "rojillo", siendo de lo que algunos mal llaman movimiento indeginista, no soy ni azul ni amarillo, y aunque soy rojito, nada que ver con tricolores.


La visión burda del PAN aquí, LES IMPIDE mirar los problemas con mayor definición y profundidad. Si la APPO fuese un movimiento de masas del PRD, entonces no se habría confrontado con el Estado, hubiese sido el movimiento masa de apoyo a López Obrador, como lo fueron los campamentos de Reforma. Habríamos tenido un vuelco en Oaxaca a favor de AMLO y las elecciones. Jamás el PRD trató de focalizarse en Oaxaca, porque recordemos que el amotinamiento general estalló en los días subsecuentes al 14 de junio, la reunión que funda la APPO, según el vídeo que puse en esta línea fue alrededor del 17, por lo que pone el estallido a 16 días del poceso electoral. AMLO tenía la visión de que ganaría las elecciones y que podría saltar a los panistas en la alternancia, por lo que el movimiento de Oaxaca no fue un referente, sino más bien un riesgo, pues los votantes menos radicales pueden asustarse con el movimiento de masas.

[color=brown]justamente por eso formule la idea de que no eran directamente responsables, sino que de alguna manera la involucrada de los qeu lo hiceieron fue "chambona", pero en ello Obrador y su gente no tomaron partido, lo que menciono de que "les salio mal" es debido a que tomaron la imagen principal de ellos, y se les asocio, como hasta la fecha veo con el levantamiento, pero que bueno que tocas el pundo, pues el gobierno miismo en tanto se escondía las circunstancias previas, como mencione antes esto viene desde antes de que existiera el PRD, o incluso que el Pan pintara como contendiente en el argot política
Aunque no se si convenga meternos tanto hasta atras, por ello no quise profundizar tanto, pero si lo deseas lo podemos dialogar


El punto GBN, es que se fueron con la finta de la posición de izquierda, por eso no mencione a AMLO solo al PRD, en este caso el tema se volcaría sobre Richard Monreal, aunque no recuerdo si lo que dijo lo dijo como respuesta pasiva al comentario incriminatorio de Ulises Ruiz, indicando que le PRD estaba infiltrado en todos sentidos en la protesta, eso de momento, lo checco y ajustamos,-
en el resto del msnsaje estoy de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 11:26 pm

Jesús E. Salgado escribió:
Los elementos los tenemos de sobra, los que no entienden son los fanaticos de la izquierda Mexicana, para este grupo la solución es la que tenia Bush o están conmigo o son mis enemigos. Y ya vimos adonde llevo esa mantalidad a Los Estados Unidos en la opinión de el mundo y en su economia.

Esa mentalidad de Bush, no es de izquierda, es de derecha, y algo extrema, o mesianica, "dios me lo dijo"
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 11:29 pm

Bien, Ocelotlvuh, me parece que tu mensaje aclara mis dudas, y me acerca a muchos acuerdos.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 12:18 am

Terrorismo amarillo

Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 12:42 am

Nomada escribió:
Profe: no se sulfure; calmadito se ve mas bonito cheers

Dice:

Citación :
la misma hora que usted produce alimentos "sanos" y "dietéticos" en Sonora desde Noruega, con financiamiento gubernamental. Sólo que con mucha mayor productividad y menos aspavientos. Yo he redituado a la sociedad mucho más de lo que se me ha pagado y he regresado a la misma con creces, yo jamás tiré mi educación despansurrando mi carrera, sino obteniendo excelentes calificaciones

Mi respuesta es:
La diferencia es que usted no ha entendido la diferencia entre su labor y la mia: asi de simple. Si yo produzco o no alimentos sanos desde Noruega o no eso es irrelevante. Porque? Porque los alimentos van destinados a un mercado, verdad? Mercado en el cual se maneja la oferta y la demanda. Aunque a usted no le guste asi es, y eso no lo va a cambiar. Las leyes del mercado son las que gobiernan. De lo cual se sigue que si yo no elaboro en Mexico, productos con calidad competitiva, porque vivo en Noruega, entonces simple y sencillamente !no voy a vender y mi negocio se ira a la ruina!, o sease que yo si puedo ver el efecto de una mala actitud (perder el tiempo) me explique claramente? Eso segun sus palabras.

Jajaja, ahora si se siente en su elemento, el chisme, la presunción, los dimes y diretes. Te grito más, te callo, te desprecio y te aplasto. Un verdadero objeto para la construcción de género. Cómo se construye la retórica. Eso es lo que de manera invariable busca que yo le responda, para después victimizarse. ¿Es realmente un interés científico? ¿O es el juego verbalista de me dices y te digo?

Porqué sinceramente es una diletante de la economía. Después de sus frases, lo que queda muy evidente es que usted no sabe lo que es el mercado. Y si no sabe que es el mercado, menos conoce lo que usted denomina son leyes. chomp, chomp, chomp.

Alguna vez, en otro foro, no en política agarre a la representación llamada AGASAD repitiendo frases idénticas a las que usted dice ahora. ¡Afortunada casualidad! Pues bien usted tiene una visión extraña del mercado, que desde luego no es la misma que enuncia Adam Smith en La riqueza de las naciones, como tampoco se acerca a la visión hayekiana, la cuál por cierto dudo mucho que haya leído.

El mercado se da en la circulación de mercancias, y una de las mercancias se llama trabajo. Cuando el gobierno compra unas Hummers, o Elba Esther compra unas Hummers, o su admirado Fox toma unas Hummers en comodato. ¿Qué opera, el mercado o el Estado? ¿Deja de vender las concesionarias de las Hummers en el mercado y se anula la naturaleza de las mismas al ser compradas por el Estado? Jajaja, me divierte mucho esto. Porqué esta tontería es la que usted y el Master esbozan cuando hablan, autocomplaciendose mutuamente, cuando califican a aquellos que "no viven del presupuesto" y que viven de su "propio trabajo".

No es un problema de mercado y estado, el mercado existe en el momento que se venda cualquier cosa, sea al particular o sea al Estado, su carácter de mercancía vendible e intercambiable, no se pierde y opera, la ley de la oferta y la demanda. Lo que es profundamente extraño es la "valoación" "moral" que usted le imprime, despojándola de mercancía cuando es del Estado y recuperando su esencialidad mercantil cuando esta según usted en los circuitos del mercado.

No señora, las mercancías lo son siempre, las compre un actor privado o las compre el Estado. Tienen valor, se expresan en precios y se intercambian. Por eso es ridículo que el trabajo que compra el Estado sea catalogado por usted como una no mercancía, eso es porqué usted lo dice, pero esto no lo es en la realidad. La mercancía fuerza de trabajo, es tan mercancía como la venta de trabajo profesional que realiza un médico de un conslutorio particular o la de un médico del ISSSTE. Aunque usted haga berrinche, aunque usted no le guste. Mariza vendería su trabajo al gobierno, yo también, como lo vendo también de manera privada si me place. Entonces yo no vivo de que me mantenga el gobierno, vivo de la venta de mi trabajo, como el dueño de la concesionaria de la Hummers vive de la venta de las mismas aunque se las venda a Elba Esther o al gobierno. ¿Ok? Por lo tanto su noción no tiene que ver con la economía, sino con prejuicios personales, extraños, un poco respondiendo a definiciones personales y no convencionales.

Usted mencionó la palabra trabajar y luego se me adorna diciendo que usted si trabaja, cuando en realidad otras personas trabajan para usted. Usted me dice que produce, cuando otros le producen. Deje de ver el tiempo de los demás y ocupese en sus propios asuntos. El foro se hizo para hablar de política, no para meterse en la vida de los demás, deje de insistir en este punto. Usted no tiene ni el derecho, ni la investidura de ser inquisitoria de mis tiempos ¿Ok? Nadie le ha autorizado para ello.


Nomada escribió:
Por el contrario, usted no; no importa cuantos jovenes vean destrozado su futuro por maestros "como usted" : su quincena llegara puntualmente...y ay de la oficina de pago si la nomina se retrasa!! Profe. yo se de lo que hablo. y por si hiciera falta mas sus mismos alumnos lo denunciaron en el foro de MSN, o ya se le olvido? Alumnos que se terminaron retirando a causa de sus "no tan veladas amenazas" (como las que en su momento profirio contra Mariza, a proposito de buena memoria lol! )

Le repatea meterse en la vida de los demás, el chisme le hierve en las venas. No hablo de mi vida profesional, porque usted no emite juicios reales, se figura, tuerce de mala fe, considera sin saber. Me acusa de que "destrozo" futuros de jóvenes y hasta me inventa "denuncias", recuerde que si usted enuncia estas acusaciones tiene la obligación de probar. Por ello cualquier persona que sienta estar en el anonimato en Internet, no tiene garantizada la impunidad, esto es lo que entendieron no mis alumnos, sino personas que han sido encontradas responsables de acoso probado, por ello huyeron rápidamente. ¿Se quiere sumar a ellas? ¿Sabe lo que puede pasarle a alguien que acusa sin pruebas, con el fin dañar moralmente a las personas? Siga mi consejo, dejemos de meternos mutuamente en nuestras vidas, resista sus debilidades, concentrece en temas políticos, nuestras vidas en realidad no les importan a nadie más que a los chismosos.

Nomada escribió:
Donde esta la diferencia entre su pensamiento y el mio? La diferencia es que yo estoy en constante movimiento, y usted no. Usted no se ha enterado que el mundo sigue girando; yo si. Rn usted todo indica que se quedo anclado en 1968 (o es que viajo en el tiempo y la maquina se averio xD), igual puede ser que se haya golpeado fuertemente la cabeza y por eso (huele a alcanfor!!) de otra manera no me explico Shocked su actitud, a proposito: le recomiendo estudiar un poco acerca de "Sociologia del Conocimiento" le vendra bien Basketball

Un auténtico argumento de Hombre de paja es decir, una falacia. Construye, sin saber desde luego, un conjunto de afirmaciones que son falsas, me las atribuye, me las asigna, para después emitir todos los juicios de descalificación personal que puede. Usted que insiste en que soy yo el que asigna argumentos en su boca, pone en la mía argumentos y situaciones que no he dicho o no exsten.

Me acusa de estar anclado en el tiempo y me víncula con 1968, como si 1968 hubiese sido trascendido además por los tiempos presentes, después recurre a la ridiculización diciendo quehe recibido un golpe en la cabeza y termina recentándome la sociología del conocimiento. Te digo, me dices, chisme, te aplasto, te menosprecio. No son operaciones de ciencia, son propiamente chismes de bajo nivel que ni siquiera vale la pena responder. La demeritan a usted, no a mi.



Nomada escribió:
]Conclusion: Entre los cambios que se han operado dentro de la llamada "Globalizacion" se encuentra el hecho de que las personas y/o entidades ya no tienen que estar de cuerpo presente para desarrollar alguna tarea (desde impartir o participar en una videoconferencia hasta manejar una empresa o desarrollar un proyecto de "Investigacion y Desarrollo" como es mi caso), ahora bien si su problema es que estoy en Noruega en lugar de estar en el D.F...pues nada mas diga y voy y le hago compania Sleep )

Dejese de palabrería la respuesta es mucho más sencilla, trabajan por usted, usted sólo esta al tanto. Lo demás, disculpe, es un adorno que no le queda.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 8:31 am

Cierto la mentalidad es de Bush, pero hace eco en la izquierda Mexicana. Bien sabido es que son tan obsecados que no aceptan cambios, al igual que en las ideas de el expresidente de Estados Unidos es de mi manera o no se hace. "My way or no Way"
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:13 am

Jesús E. Salgado escribió:
Cierto la mentalidad es de Bush, pero hace eco en la izquierda Mexicana. Bien sabido es que son tan obsecados que no aceptan cambios, al igual que en las ideas de el expresidente de Estados Unidos es de mi manera o no se hace. "My way or no Way"

Entiendo esa relación, pero lo que traté de aclarar es que el asunto de la debacle mundial, no es cuestión de la "izquierda" sino de la "derecha".

Y es justmente por que siguen ese topic, de "my way", eso lo sabemso desde que aparecit el mundo de los dos grandes fundamentalistas "cristianismo"e "islamismo", ambos simpre optaron por "my way", a la fecha su choque cultural es el que mantiene con mas ideolgia combativa a los paises, en eso incluimos el conflicto arabe-israeli, que es de ascendencia "derecha" por ambos lados
Volver arriba Ir abajo
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: La ultima y nos vamos: lo prometo.   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 10:55 am

GBN, te voy a contestar aaaampliamente y luego me desaparecere de este tema (a menos que tu deses lo contrario, en cuyo caso abriremos oootro tema para discutir tu y yo lo que no hemos podido arreglar durante 6? a♫os de intercambio epistolar affraid , ya que no deseo abusar de la bondad de Jesus Salgado ni contaminar su tema. Te comento que en mi caso -a pesar de todo- no considero haber desperdiciado el tiempo; de lo contrario ya te habria mandado con cajas destempladas desde hace rato: recuerda que no tenemos firmado contrato. Que tu y yo seguimos aferrados ciberneticamente por el reto que implica -creo yo- entender el punto de vista contrario Shocked objetivo que se ve muuuy remoto debido al fijismo que profesas, dices que ni AGASAD ni yo "conocemos lo que es el mercado", ok, porque siempre contestas con evasivas, y/o ataques? La retorica se te da muy bien y te sirve para enredarte entre las cuerdas. Lo que tu conoces cuando mucho llegara a teoria economica, haciendote un favor (a proposito, ese es el problema de los docentes de casi toooodos las areas: pretenden ensenar desde un escritorio algo que ellos conocen solo por medio de los libros y/o de oidas, ya que nunca han trabajado en el ramo), salvo honrosas excepciones.
No tratare de convencerte, simplemente te dire:

Suponiendo que fuese asi como tu dices, y que yo solo mando, como crees que sobreviviria mi negocio si no conozco las leyes del mercado?

Solo eso dime, por favor.
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Nomada
Posteador
Posteador
Nomada


Cantidad de envíos : 372
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 11:03 am

Giordano: hoy ando un poco depre -no tiene nada que ver con el medio ambiente...a pesar de que esta cayendo mucha nieve- y leer tu respuesta me hizo pensar algo:

Me gustaria ser esa persona que tu crees cheers ! Te imaginas? Tener la chequera del gobierno a tu disposicion para hacer una empresa, no preocuparte lo mas minimo por el negocio...al fin y al cabo tienes gente que trabaja para ti toooodos los dias y tu solo "estas al tanto"

!Gua, si por favor, GBN: quiero ser esa persona lol! !


P.D. No le saques al bulto: deja la retorica de lado y presume tus "logros" quiero saber que taaaaanto te debe el pais y nosotros los mexicanos. El gobierno te pago tus estudios a nivel maestria, quiero saber como has retribuido eso. Mi pregunta es valida considerando que estamos hablando de recursos publicos, corrigeme si me equivoco Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://nomada65.blogspot.com/
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 11:17 am

Jesús E. Salgado escribió:
Cierto la mentalidad es de Bush, pero hace eco en la izquierda Mexicana. Bien sabido es que son tan obsecados que no aceptan cambios, al igual que en las ideas de el expresidente de Estados Unidos es de mi manera o no se hace. "My way or no Way"

Deberías explicar más esta afirmación, porque es un poco extraño que compares a la derecha norteamericana con la izquierda mexicana. Quién sabe quizás en esta lógica de que el PAN cercano a la derecha norteamericana, a la cual admira, haya puntos de coincidencia, entonces con la izquierda mexicana.

GBN


Última edición por Giordano Bruno el Vie Ene 23, 2009 1:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 11:25 am

Nomada escribió:
Suponiendo que fuese asi como tu dices, y que yo solo mando, como crees que sobreviviria mi negocio si no conozco las leyes del mercado? Solo eso dime, por favor.

Porqué no es necesario conocerlas, para eso nos tienen a nosotros los economistas, cuando no las entienden, además de que deambular en el mundo del mercado es deambular en un mecanismo, ciego y empírico, para el que no se requiere ningún talento. Lo que se requiere es tener pocos escrúpulos y la plata necesaria. Ya ve lo que una empresita pequeña gana no se compara con los escrúpulos del Chapo Guzmán o de los banqueros mexicanos, los dueños de Bimbo o de las televisoras. Ni talento, ni trabajo, eso es lo que precisamente no tienen los empresarios, sólo plata y trabajadores.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 1:02 pm

Nomada escribió:
Giordano: hoy ando un poco depre -no tiene nada que ver con el medio ambiente...a pesar de que esta cayendo mucha nieve- y leer tu respuesta me hizo pensar algo:

Al parecer el encierro del invierno, que no es para los mexicanos, vuelve la depresión en un mal común en Suecia y en Noruega. Viven mucho tiempo encerrados, lo que no es bueno para personas de climas calientes y templados como nosotros.

Nomada escribió:
Me gustaria ser esa persona que tu crees cheers ! Te imaginas? Tener la chequera del gobierno a tu disposicion para hacer una empresa, no preocuparte lo mas minimo por el negocio...al fin y al cabo tienes gente que trabaja para ti toooodos los dias y tu solo "estas al tanto" !Gua, si por favor, GBN: quiero ser esa persona lol! !

Es usted esa persona, aunque no sea Bill Gates o Carlos Slim, las petensiones capitalistas nunca se saciarán, siempre tendrá ese ánimo y apetito. Bill Gates se preocupa por el negocio, trabajar es otra cosa. No toda actividad humana es trabajo, pero el trabajo evidfentemente es una actividad humana. Quizás el cristianismo que viví en mi niñez, marcó mi resistencia a la deshumanización del capital. Por eso no fui, ni seré capitalista, quizás por eso vivo feliz.

Nomada escribió:
P.D. No le saques al bulto: deja la retorica de lado y presume tus "logros" quiero saber que taaaaanto te debe el pais y nosotros los mexicanos. El gobierno te pago tus estudios a nivel maestria, quiero saber como has retribuido eso. Mi pregunta es valida considerando que estamos hablando de recursos publicos, corrigeme si me equivoco Saludos

Esa es exáctamente su provocación, es parte de la dinámica del chisme, yo le digo y usted descalifica, sataniza. Mis logros, son así, logros sin comillas, no necesito decirlos para afirmarme, yo vivo feliz navegando en lo que hago. Usted es la que descalifica y pretende construir una imagen estereotipada de mi, golpear sobre lo que pueda tener de inserguridad. No lo logra, porque lo que dice de mi es más cómico que otra cosa, tira dardos pero carece totalmente de tino.

Cuando una persona como usted quiere con una operación demasiado burda, unicausal calificar, me recuerda siempre que el primitivismo existe en nuestra sociedad. Su lógica es tan elemental y tan egocentrista. Mi educación la pagó el Estado por lo tanto, usted es contribuyente, por lo tanto usted tiene derecho a saber de mi vida y pedirme cuentas. ¿No es así? Es realmente un pretexto para ese oscuro objeto del deseo que la vuelve a usted compulsiva, esto es algo así como su perversión mal sana, enterarse de la vida de los demás, para torcerla y chismear. No veo en realidad otra finalidad. Esto me parece tan futil que hasta flojera me da.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 3:33 pm

No importa a que partido pertenezcas para ser testarudo e ignorante, y por eso comparo a Bush con lo ignorantes amarillos


Última edición por Jesús E. Salgado el Vie Ene 23, 2009 5:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 3:34 pm

MUJER RURAL Y MUJER INDIGENA
Mujer rural

En 1990, la población rural, definida como aquella que reside en localidades con menos de 2 500 habitantes, representaba alrededor del 28.7 por ciento de la población total. Esta población tiene en general un acceso limitado a los servicios básicos y la mayoría vive en condiciones de pobreza y marginación, las cuales inciden principalmente en las mujeres. La precariedad de las viviendas rurales y la falta de servicios repercuten en sus condiciones de vida y de salud, lo que hace más larga y ardua su jornada de trabajo.

En las áreas rurales los problemas de salud de las mujeres se vinculan a carencias nutricionales, excesivas cargas de trabajo, alta fecundidad y embarazos frecuentes, inadecuada atención prenatal y del parto, elevada mortalidad materna e infantil, así como condiciones de insalubridad en su entorno y en sus viviendas. Se estima que durante el periodo 1986-1990 la mortalidad infantil en las áreas rurales era de 46 por mil nacidos vivos, casi 60 por ciento más alta que la de las áreas urbanas. Asimismo, en 1990 la fecundidad de las mujeres rurales ascendía, en promedio, a 4.7 hijos, superior en más de dos hijos al nivel observado en las ciudades.

La educación de las residentes rurales se ve limitada por su marginación socioeconómica y cultural, además de las desventajas asociadas con su condición femenina. Así, 30 por ciento de las mujeres rurales de 15 años o más no saben leer ni escribir, proporción significativamente mayor que la de los hombres (20 por ciento). Mientras en el conjunto del país nueve de cada diez niñas de 6 a 14 años asisten a la escuela, en el medio rural sólo lo hacen tres de cada cuatro.

Las mujeres rurales tradicionalmente han tenido a su cargo las tareas domésticas, incluida la responsabilidad de alimentar, cuidar y proteger a los hijos, en ocasiones sin el apoyo del esposo (cuando éste es migrante o se encuentra separado de ella), razón por la que se ocupa de estas actividades en condiciones extremadamente precarias. Además, buena parte del trabajo que ejecutan (recolección de leña, acarreo de agua, cuidado de ganado y participación en las labores agrícolas, por sólo señalar algunos ejemplos) no se registra en las estadísticas. La adecuada contabilidad y registro de estas labores ayudaría a valorar la contribución del trabajo femenino en las comunidades rurales.

En el hogar, las mujeres del medio rural enfrentan también las consecuencias derivadas de la disminución del ingreso familiar, lo que usualmente significa para ellas un incremento de la carga doméstica, además de la intensificación del trabajo agropecuario familiar no remunerado que desempeña y la búsqueda de trabajo retribuido.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 4:28 pm

No se como han podido escribir tanta tontera en un solo tema. Question
Volver arriba Ir abajo
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:14 pm

A lo largo del tema? o el ultimo post de Jesus
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:26 pm

Sería más correcto decir, No se como pudimos escribir tanta tontera en un solo tema.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 8:39 pm

Se dejaron llevar por su ideología política.
Ahora cada quien quiere imponer su modo de pensar.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 8:43 pm

Lo correcto sería nos dejamos llevar por nuestra ideología política.
Ahora cada uno de nosotros queremos imponer nuestro modo de pensar.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:47 am

Jesús E. Salgado escribió:
No importa a que partido pertenezcas para ser testarudo e ignorante, y por eso comparo a Bush con lo ignorantes amarillos

El problema contigo se llama juicios categóricos y analogías falsas. Por lo que acabas de decir, entonces no tienen relación los miembros del PRD con Bush, pues lo tuyo es una valoración personal, más que un conocimiento a fondo de las personas. Yo he ido leyendo tus intervenciones, al someterlas críticamente, resisten poco, pues tus reflexiones se basan más en lo que te gusta de lo que lees en los periodicos y en los juicios personales de lo que lees. Luego, a partir de ello calificas muchas veces sin poder comprender la complejidad de lo que tratas.

Por eso los adjetivos calificativos son rápidos, animales a los oaxaqueños, testarudos e ignorantes a TODOS los miembros del PRD, los vínculas con Bush por estos rasgos. Tu apoyas a un partido en México que es mucho más cercano a Bush. Hemos oído a Alma Rebelde defender al mercado y al neoliberalismo, cuando los vientos mundiales cambian. Ella me acusa tener como referente el 68, lo que me parece más un halago, cuando ella esta anclada en la era reaganiana. Creo que tu hilo de discusión se desarrolló porque algunos presentamos una discusión auténtica y sincera de estos puntos, no asintiendo solamente.

Si lo que sucedió en Oaxaca, sólo sirve para que califiques a los que la PROTAGONIZARON como animales, haz perdido toda credibilidad a la hora de hablar de discriminación contra los más pobres y desprotegidos de México. Tu hilo te obligaba a ser cuidadoso en ello. Allí radica nuestras diferencias, no es suficiente con pretender estar con los más pobres y desportegidos de México, algunos hemos marchado con ellos. Por eso, al parecer, tenemos ópticas distintas en torno a estos problemas. Me parece que por mi parte el problema se agotó, hemos entendido nuestras diferencias y no podemos avanzar más en acuerdos.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 9:35 am

stroncius escribió:
Se dejaron llevar por su ideología política.
Ahora cada quien quiere imponer su modo de pensar.

Hola Stroncius, me da gusto saludarte.

Toda persona que debate tiende a persuadir a la persona con la que dialoga de sus posicionamientos. Reflexionar y exponer argumentos con convicción, no significa imponer verdades, sino exponer y valorar argumentos para llegar a una conclusión. Cuando una persona discute sin referentes, ya no es un problema de "ideología" sino de doctrinarismo. Creo que debo exponerte mis conclusiones finales del debate, bueno si me tienes paciencia y si si te da la gana. Veamos.

La discusión comenzó por los constantes juicios categóricos de Jesús E. Salgado en contra de la APPO, en un hilo que se refiere a la discriminación contra los más pobres y desprotegidos de México. Ello motiva una discusión, porqué la APPO es la expresión auténtiica, guste o no de lo sucedio en Oaxaca. En mi percepción el problema en torno a Oaxaca pasaba sobre todo porqué en lugar de hacer referencia a todo lo sucedido, se borraba el referente y por lo tanto la realidad y se nos metía a un artículo periodístico en el que se reducía el problema al enfrentamiento de Murad con Ulises Ruiz, como toda causa del conflicto. Por ello cabía preguntar primero por el conflicto mismo y por sus acontecimientos principales, establecer las relaciones, las causas.

Por ello hice un conjunto de preguntas que incluían los acontecimientos de Oaxaca y la realidad oaxaqueña como la pobreza, el entorno de reacciones políticas como las guerrillas existentes en el estado desde los 70, también pregunté por las demandas concretas de los maestros.

Hubo tres respuestas en mis interlocutores. Master negándose en principio a responder, porqué eso era "caer" en mis supuestas trampas. Lo que desde luego eludía afrontar un análisis crítico de los acontecimientos oaxaqueños. Me pareció infantíl, porque nadie restringía el enfoque, las preguntas no tenían inducción, simplemente refería HECHOS. José E. Salgado me respondió por primera vez en la historia del foro, pero su intención de respuesta no fue hacia tener referentes comunes y luego iniciar el proceso de crítica, sino a calificar, eludir los hechos mismos y reducir todo a una carícatura que es grotesca, pues lo que él refiere sólo valora panfletaria e ideológicamente los HECHOS. Desentenderse de los HECHOS, no le libra de las contradicciones que se producen a a hora de valorarlos, por lo que la incomunicación comenzó a producirse a la hora de insistir en cosas totalmente falaces. Que el PRD y la APPO son lo mismo, que el PRD controló y utilizó a la APPO y que la APPO sólo son una partida de violentos con deseos de incendiar, etc. Con tamaños juicios categóricos, pero sobre todo que nada tienen que ver con el problema, ya no era posible el razonamiento. Jesús no quiere analizar HECHOS, quiere descalificar a AMLO, al PRD y a todo lo malo que atribuye a su posición de la izquierda, sus juicios más que analíticos parecen propaganda política. Por ello fue imposible ir más allá, cosa que se intentó, pues me tomé la molestia de "soplarles" en el examen y darles las respuestas a las preguntas de los hechos que ellos fueron incapaces de dar. A la luz de las respuestas, tampoco fueron capaces de dar reflexiones críticas, pues no tenemos la misma forma de pensar, pero ello no obsta para poder mostrar argumentos inteligentes, basados en los hechos. No hubo nada de eso, lo que hubo fueron calificativos.

Ante esa imposibilidad, el "epílogo" de la discusión fue la descripción unilateral de mi parte, por explicar porqué ellos emiten tamaños juicios. Quedó evidenciado que no han pertenecido, ni pertenecen a movimientos sociales. Master milita en su partido y hace algún trabajo territorial, pero jamás ha estado en una causa realmente social, acciona al parecer más en las eleccioes y Jesús nos dijo que atiende a los migrantes y que ha estado en sindicatos. No dijo mucho, pero al parecer esa acción sindical la ha realizado en Estados Unidos, lo que no tiene mucha conexión con la realidad mexicana y la acción con los migrantes parece más altruismo que acción política. Ese es el último intento por entenderse, aunque ya se hizo de manera unilateral.

Nómada, todos sabemos, se cuece aparte, ella buscó más la confrontación de carácter personal, con su rosario de viejas y repetidas descalificaciones. Para quienes las han seguido, aquí acepto lo que dices que son inútiles, se escribe sin tener resultado positivo alguno. Acepto, es meterse en chismes.

La discusión se agotó, porque se desprecia a los oaxaqueños, se intenta imponerles una noción cariucaturezca de lo que pasó y utilizarla de la manera más absurda contra los enemigos los tres, AMLO, el PRD de Encinas y la izquierda, en favor de Felipe Calderón y el PAN.

Un saludo

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 9:58 am

Giordano Bruno escribió:
... Hemos oído a Alma Rebelde defender al mercado y al neoliberalismo, cuando los vientos mundiales cambian. Ella me acusa tener como referente el 68, lo que me parece más un halago, cuando ella esta anclada en la era reaganiana...[/size]

Creo GBN con todo respeto que el hecho que Alma Rebelde defienda al mercado y al "neoliberalismo" no descalifica su punto de vista, cuando también vemos que los vientos mundiales cambian desde tu óptica pero no hacia el socialismo desde mi óptica, se me hace que anclar a nuestra compañera de foro en las tesis de la "revolución" reaganiana en EEUU y la tatcheriana en Europa es demasiado, porque ella jamás ha salido en defensa de la economía norteamericana sino mas bien en la tesis de economía de mercado social con visiones demócratas.

Es demasiado el contraste amigo y tu lo sabes bien porque la contraparte de esa "revolución" reageniana como fundamento del capitalismo a rajatabla seria el control del estado dentro del marco de una contraposición entre dos sistemas económicos, políticos e ideológicos (capitalismo y comunismo), el eje de la conflictividad internacional iba a pasaría por el enfrentamiento de civilizaciones, algunas con un fuerte componente religioso.

Y eso GBN no es posible porque las tesis comunistas cayeron hace mucho tiempo con el ingreso de China al libre mercado que la hace la nación mas capitalista del planeta pero con un controlo político estatal espantoso, es como dañar algo y hacer que no ves nada.

Francis Fukuyama, escribió un famoso panfleto filosófico-político sobre "el fin de la historia", en el que aventuraba una hipótesis muy distinta a la Huntington autor de la teoría "el choque de la civilizaciones": que, después del derrumbe del comunismo, el mundo se encaminaba hacia un predominio absoluto de la democracia liberal y la economía de mercado, bajo la guía de una nueva Grecia o una nueva Roma: los Estados Unidos de Norteamérica.

Mas halla de toda teoría me queda claro que el derrumbe de EEUU como potencia mundial esta lejos de verse y no porque China no pudiera en su momento rebasarlo sino porque este país tampoco representa ya el comunismo como opción viable de gobierno.

Giordano Bruno escribió:
...Allí radica nuestras diferencias, no es suficiente con pretender estar con los más pobres y desportegidos de México, algunos hemos marchado con ellos. Por eso, al parecer, tenemos ópticas distintas en torno a estos problemas. Me parece que por mi parte el problema se agotó, hemos entendido nuestras diferencias y no podemos avanzar más en acuerdos.

GBN[/size]

Yo creo amigo que aquí cometes una pequeña omisión, en mi particular caso no pretendo ni estar con los mas pobres y desprotegidos porque sin lugar a duda estoy inmerso en ello y menos marchar con ellos es parámetro de comparación te aseguro que yo he marchado mas de una ves en luchas sociales pero no como apoyo o porque pretenda ser parte especifica de esa historia y aparecer en la foto, sino como líder y parte del movimiento en el que estoy inmerso, tu no sabes muchas cosas de mi y no es reclamo ni obligación pero regresando al contexto de Alma yo recuerdo perfectamente que aunque un poco diferente las empresas solidarias que ella crea no solo dan empleo y sustento a ella sino a los socios solidarios que por norma deberán ser personas con escasos o nulos ingresos económicos, sino amigo, los recurso federales no bajan.

Coincido contigo que parte de la discusión se agoto y respetando las diferencias en las que no se llegaran a grandes acuerdos tengo que señalar que el aprendizaje de algunas cosas fue profundo y bien planteado por todas las partes.

No importa amigo si tus opiniones o las de tus compañeros de discusión tienen como referente la prensa o la vivencia personal lo importante es que se dialogo con pasión y mucho respeto, eso amigo es de agradecer a todos los involucrados en la discusión y no debemos descalificar la opinión de nadie porque su fuente o referente no sea del todo valida para nosotros, siempre que tengas un referente deberás formarte una opinión y esa es la que vertimos en estos foros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Contenido patrocinado





Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 13 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México
Volver arriba 
Página 13 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 Temas similares
-
» La colombianización en México un proceso que camina hacia el terrorismo de Estado‏
» El Golden Boy del Estado de México Entrevista de Peña Nieto no difundida en México
» México en guerra
» sufragio efectivo.. ¿si reeleccion ? que piensan de eso ?
» La liquidación de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: