Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México

Ir abajo 
+5
Giordano Bruno
Nomada
Tenamaxtli_sinarquista
stroncius
Jesús E. Salgado
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 9:58 pm

Si inclui mis estudios escolares fué por alguien que dio a entender que era un analfabeta, no acostumbro a ensalsarme con respecto a mis logros.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 11:45 pm

Los demonios del petróleo por esto vale la pena considerar los siguientes puntos:

1) Pemex tiene como opción asociarse con empresas extranjeras que le proporcionen, por ejemplo, la tecnología que necesita con el fin de seguir explorando, para lo cual dicha sociedad se establecería bajo un régimen de riesgo-beneficio. Pensar que una empresa que arriesga sus operaciones en procesos exploratorios no pedirá nada a cambio es pecar de inocencia. Otra opción sería comprarle a empresas de servicio la tecnología requerida, pero esta segunda opción es más costosa, financieramente hablando. Lo importante es que, al asociarse, cada gobierno cuente con métodos eficaces de vigilancia y fiscalización que obliguen a los socios a rendir cuentas de manera clara y operar bajo la ley respectiva. Las empresas que se asocian con los gobiernos para trabajar juntos en la industria petrolera, piden, en promedio, 10% del beneficio económico.

2) Un dilema es que la industria siga bajo la figura paternalista de Pemex, importando 40% de la gasolina que consume y destinando a ello alrededor de 10 mil millones de dólares anuales. Gran parte del crudo mexicano se envía a Houston para ser refinado y se nos regresa con un sobreprecio que todos pagamos de nuestro bolsillo. Pemex puede ser eficiente en los rubros mencionados, pero a un costo altísimo para las finanzas nacionales y, al mismo tiempo, poniendo en riesgo su viabilidad financiera a futuro.

3) Un paso fundamental para sanear financieramente a Pemex es modificar su régimen fiscal. Opera con una camisa de fuerza financiera que le impone el gobierno federal mediante la Secretaría de Hacienda, lo cual la empobrece y la vuelve ineficaz. A finales de este año va a tener un superávit acumulado de 451 mil millones de pesos, impuesto por la SHyCP, para que se pueda decir que registra equilibrio fiscal. Tal esquema es único en el mundo y significa una ficción financiera, un truco contable que perjudica sus finanzas. Por eso no se reinvierten sus utilidades. Además, si sacar un barril de petróleo cuesta alrededor de siete dólares y se ha vendido en 70 dólares en promedio, ¿a dónde se ha ido esta renta petrolera abundante? El gobierno nos debe esa explicación.

4) Al inicio del sexenio de Vicente Fox se dijo que se necesitaban 120 mil millones de dólares para inversión en Pemex y resulta que en los últimos cinco años la empresa tuvo ingresos por 400 mil millones de dólares. Son recursos que no se reinvierten por un régimen fiscal tirano que obliga a Pemex a mantener a todos y no gastar un centavo en sí mismo. ¿Resultado? Importamos gasolina.

5) Se calcula que solamente 11% de los yacimientos en los litorales o en aguas someras han sido plenamente aprovechados.

6) De acuerdo con el gobierno, solamente están garantizadas reservas para nueve años. Decir que el abasto en el futuro se encuentra a salvo sería irresponsable y peligroso.

7) A Pemex no solamente se le ha exprimido financieramente de manera irresponsable, al no reinvertirse sus utilidades, sino que durante la época dorada del politic y aun bajo los siete años del panismo, se le ha manejado como una especie de caja chica para el gobierno en turno, con su respectiva dosis de intereses políticos, además de permitirse a los amigos de Los Pinos hacer negocios a su amparo, como sucedió en el gobierno foxista y, según investigaciones, presuntamente con los hijos de MartaSahagún.

Cool Construir una refinería con infraestructura de almacenamiento y distribución cuesta entre siete mil y nueve mil millones de dólares, lo cual da lugar a un doble absurdo: primero, porque se paga un capital equivalente a la importación de gasolina, en lugar de producirla, aun teniendo los recursos disponibles. Y, segundo: mientras hay necesidad de echar mano a miles de millones de dólares para infraestructura, ¿por qué tener detenidos prácticamente 40 mil millones de dólares por la cuestión fiscal?

9) Pemex requiere, de manera urgente, autonomía financiera y administrativa. Ambas son inaplazables. Es casi unánime el consenso de que el Consejo de Administración de Pemex debe estar integrado por especialistas del sector, con facultades no solamente para tomar decisiones, sino inclusive con el fin de nombrar al director de la empresa. De otra manera, Pemex continuará siendo instrumento político del gobierno en turno y al servicio de los intereses presidenciales.

10) Según muchos especialistas, lo ideal sería que Pemex trabajara bajo una sola infraestructura y dejar que el Consejo de Administración fuera el encargado de decidir las funciones tanto de la cadena de producción como en las tareas de ubicación. Contemplar también que Pemex tuviera su distribuidora para satisfacer al consumidor final sin que ello implicara, forzosamente, eliminar a los concesionarios.

11) El sindicato petrolero tiene cinco de 11 asientos dentro del Consejo de Administración y eso es un exceso. Uno más y sería el STPRM el que controlara, en absoluto, a la empresa. Cualquier modernización tendría que pasar por suprimir espacios del sindicato dentro del Consejo, los privilegios de sus líderes y sus abusos que permanecen como en los tiempos de Joaquín Hernández Galicia, La Quina y, por ello, es de esperarse que habrá una resistencia sindical.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 8:44 am

Jesús E. Salgado escribió:
Si inclui mis estudios escolares fué por alguien que dio a entender que era un analfabeta, no acostumbro a ensalsarme con respecto a mis logros.

Sostengo que eres un analfabeta funcional en materia de realidad social mexicana. Que eres de California en Estados Unidos, me explica la ligereza con la que hablas de realidades mexicanas. Yo no veo análisis y conocimiento, veo una visión doctrinaria.,

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 10:55 am

Tiene conocimiento claro, los años que tiene viviendo en EEUU han limitado las expreciones y fluides del idioma que hablamos aqui, con respecto a la doctrina, pues GBN de que se trata es panista nosotros tenemos principios de doctrina y no los negamos.

Peor ustedes que estan adoctrinados por una persona, el Mto. Castillo Peraza tenia una frase que a mi me decia muchas cosas.

"Las personas pasan, las instituciones permanecen"

Nosotros creemos en un proyecto estructurado y estudiado, que es posible mejorarlo y tiene un objetivo definido, tiene tambien sus procesos y tiempos, no estamos apoyando ocurrencias que cambian de la noche a la mañana como es el caso de ustedes.

Te pongo este video para que veas como Lopez Obrador cambia de un dia a otro su proyecto de nacion porque el solo esta con su proyecto personal.



No entiendo a Lopez "La Chimultrufia" Obrador, porque a como dice una cosa dice la otra, tu me entiendes verdad?
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 4:01 pm

Un proyecto de nación seria desintegrar a los partidos politicos y gobernarnos por cooperativas.
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 4:19 pm

Master La Polaca escribió:
Eja GBN, Jesus jamas te llamo pseudomaestro que no te avasallee ese espiritu de persecución, tranquilo me da gusto verte y ademas deseas que todos tus sueños este proximo año se cumplan pero guarda el machete nadie te ataca.

Bueno en la escaramuza tal vez no se compilo el asunto espero que gbn que tiene caracter se de cuenta que asi fue

Si hay psudomaestros y muchos es mas, la mayoria, maestro que no saben sacar ni una raiz cuadrada simple y tu sabes que es cierto ya no digamos maestros investigadores de esos hay menos, asi como tambien hay maestros certificados, capaces y con un nivel de excelencia importante aunque son los menos y en ese ramo tambien hay maestros que toman toda clase de cursos, maestrias, doctorados, diplomados y solo les sirve de curriculum porque son ignorantes aun con todo eso.

mmm,. podria especificar mas como es que tomando cursos, etc se sigue siendo ignorante?


Yo no me atrevería a calificarte, tu dices que eres un maestro de excelencia y te creo, yo por supuesto que no te conozco seria yo incapaz de calificar tu desempeño, pero te repito solo una cosa me queda claro hace tiempo de ti, que de politica estas muy verde no sabes nada.

bien por Ti master, eso seria un buen punto de enlace en la buena relacion, espero que sea el despunte para mejorar ciertos aspectos
Volver arriba Ir abajo
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 4:43 pm

Gracias Vuh, jamas la intencion de estos espacios es hacer enemigos, mas bien fomentar el dialogo e iniciar una buena amistad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 6:19 pm

Bruno te crees una lumbrera por ser maestro, el titulo no te hace un genio. Maestros como tu hay miles en México que no valen un soberbio cacahuate, no puedo contarte entre ellos por no conocerte. Lo que si te puedo decir que en mis viajes que hago al pais al sur en cual actualmente radico y que son muchos, yo he tenido la oportunidad de dialogar con profesores que no esfan califoicados ni para dar clases enun pre jardín de niños.

He notado que son maestros solo para tener un trabajo y que muchisimos han obtenido plazas gracias a sus compadrados, ese compadrazgo que todos sabemos que en nuestro México ha veces vale m☺️ás que el dinero mismo.

Por el titulo que tengo en Estados Unidos de maestro no me hace sentir más inteligente que los que no tienen ese pedazo de papel que lo califica como profesory le dá autorización de eneñar a la juventud. Soy maestro especializado en geografía, historia y civismo, pero no ejerzo como tal porque me fué más producente el iniciar mi propio negocio.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:02 am

Jesús E. Salgado escribió:
Bruno te crees una lumbrera por ser maestro, el titulo no te hace un genio. Maestros como tu hay miles en México que no valen un soberbio cacahuate, no puedo contarte entre ellos por no conocerte. Lo que si te puedo decir que en mis viajes que hago al pais al sur en cual actualmente radico y que son muchos, yo he tenido la oportunidad de dialogar con profesores que no esfan califoicados ni para dar clases enun pre jardín de niños.

No me creo una lumbrera, eso lo dices tú para evadir cuestiones que son elementales, desconoces mucho del conflicto oaxaqueño, porqué no siquiera sabes que lo detonó. No haz vivido la represión cotidiana de un gobierno como el del gobernador Ulises Ruíz que no sólo arma paramilitares contra su propio pueblo, sino que permite que estos paramilitares, reconocidos miembros priístas de los cabildos, anden por allí portando R-15 y disparando contra el pueblo.

Yo he tenido mucha oportunidad de de dialogar con mexico-norteamericanos que se mueven doctrinalmente porque no tienen carencias como las que tienen el pueblo de Oaxaca. A los que les haces preguntas elementales y no te responden. A ver Jesús, respondeme qué mueve la demanda de la rezonificación que metieron los profesores de la sección 22.

Yo conozco en tu país presidentes como Bush, que son mucho más nocivos que los maestros de los que haces hipótesis y sin embargo, gente como tú los elige,


Jesús E. Salgado escribió:
He notado que son maestros solo para tener un trabajo y que muchisimos han obtenido plazas gracias a sus compadrados, ese compadrazgo que todos sabemos que en nuestro México ha veces vale m☺️ás que el dinero mismo.

Por el titulo que tengo en Estados Unidos de maestro no me hace sentir más inteligente que los que no tienen ese pedazo de papel que lo califica como profesory le dá autorización de eneñar a la juventud. Soy maestro especializado en geografía, historia y civismo, pero no ejerzo como tal porque me fué más producente el iniciar mi propio negocio.

Para ser maestro en México, al menos en educación básica, tienes que pasar por la normal para maestros. Las plazas traficadas por el Sindicato son permitidas por el gobierno del PAN. El gobierno del PAN permite que Elba Esther Gordillo reparta las plazas entre sus correligionarios y sus partidarios, con su total complacencia. Es simple, sin Elba Esther el PAN no hubiera podido manipular los votos en estados como Guanajuato, Jalisco, Nayarit. Le debe tanto a Elba Esther que ella diseñó la mal llamada modernización educativa para controlar a los maestros. Los exámenes son un filtro para evitar que los profesores que no son sus partidarios lleguen. Por eso la insubordinación de muchas secciones del gremio.

¿Quiénes se han opuesto a Elba Esther y el clientelismo en el sindicato? ¿Calderón? ¿El PAN? De ninguna manera, secciones como la 22, la 37, la 9 han arrebatado las direcciones a los charros. Elba Esther es una lider charra. Los profesores han luchado décadas en contra del charrismo sindical, en los 50 con el Movimiento Revolucionario del Magisterio que encabezó el recientemente fallecido Othón Salazar. A finales de los 70 han desafiado los grupos de profesores independientes al charrismo a partir de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, un grupo outsider que no ha dado tregua a la lucha por la libertad sindical en nuestro país. La CNTE es apoyada por la sección 22 de Oaxaca. Para doblar a la sección 22 el charrismo creó recientemente otra sección dónde grupos de golepadores solapados por los charros y el gobierno pretenden arrebatarle la representación a los profesores democráticos.

En Estados Unidos para ejercer tienes que certificarte, en México para ejercer tienes que aclientelarte con el sindicato, el sindicato que protege el gobierno del PAN. Eres profesor, te felicito, pero realmente me parece que emites juicios sobre una realidad educativa que desconoces. Yo no soy profesor normalista, soy más bien un universitario investigador de Historia. A mi me gusta lo que hago, entrego en el aula todo lo que puedo dar, no me siento lumbrera, tengo preocupación por la educación. Pero veo la situación precaria de quienes ejercen la educación básica y me parece injusto que se hagan juicios sumarios contra quienes han entregado su vida por la educación. Puede haber maestros malos, pero yo te aseguro que muchos hacen milagros con lo que les dan.

¿Haz sentido hambre Jesús? ¿Algún día haz pasado días y días convivendo solo con tu hambre? En nuestro país existen 50 millones de personas en pobreza extrema. Cuando ves la realidad de esta gente, comienzas a entender el porqué su rebeldía. Los profesores en México no tienen las condiciones de trabajo que tienen sus homólogos en los Estados Unidos. Yo conozco la situación de la educáción en Estados Unidos y Canadá, y la verdad no la puedes comparar ni tantito. Deberías recorrer las comunidades indígenas de la sierra, sufrirás una transformación de fondo.

Saludos.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:06 am

Tienes un gran problema, todos tus juicios dependen de López Obrador. No te centras en los problemas, te centras en las personas. Así que eres contradictorio con la propia frase del yucateco panista.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 1:25 am

No amigo GBN, yo acepto que el PAN es una institucion, el caso del Sr. Lopez es que el se erige como una institucion y tu y algunos miles mas se lo creen.

"EL MOVIMIENTO SOY YO"


Frase celebre de Lopez Obrador
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:17 pm

Los que enseñan en las escuelas primarias son profesores que salen de las normales y tambien pueden enseñar en jardin de niños.
En la secundaria no se de donde salen los educadores.
Despues de la licenciatura sigue la maestria y esos solo enseñan en prepas y universidades tecnologicos.
El doctorado es despues de la maestria y se supone que el doctor es muy fregon (los que te atienden en su mayoria en hospitales son medicos, no doctores. Doctores son los que te operan o te curan de algo muy complicado).
Si alguien me puede decir que todo cambio lo puede agregar. study
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 1:12 pm

jajaja que estroncio este ahora si se volo la basrda jajaja ya me alegro el dia jajaja


stroncius escribió:
Los que enseñan en las escuelas primarias son profesores que salen de las normales y tambien pueden enseñar en jardin de niños.
En la secundaria no se de donde salen los educadores.
Despues de la licenciatura sigue la maestria y esos solo enseñan en prepas y universidades tecnologicos.
El doctorado es despues de la maestria y se supone que el doctor es muy fregon (los que te atienden en su mayoria en hospitales son medicos, no doctores. Doctores son los que te operan o te curan de algo muy complicado).
Si alguien me puede decir que todo cambio lo puede agregar. study


Puede haber doctores en economia, en derecho etc... jajaja
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 3:05 pm

En México desde los años 1980's al presente el sistema educativo incluyendo a los maestros son de lo más malo del mundo, recuerdo que cuando estuve en los planteles escolares de nuestro pais eran de lo mejor. Los maestros si peleaban por sus derechos y exigian sus muy merecidos aumentos salariales, pero jamás hacian grilla teniendo como sus rehenes a la juventud a la que la sociedad le entregaba para desanalfabetizarlos.

Hoy en dia no son ni la sombra de lo que eran los verdaderos "profesores", no los seudo maestritos de hoy en dia. En el pasado cuando un estudiante se mudaba a Estados Unidos (lo digo por experiencia) el unico problema que teniamos en las escuelas era el idioma, pero en cuanto superabamos ese obstaculo inmediatamente nos poniamos al frente de los mejores estudiantes. En cambio hoy en dia los jovenes de edad escolar no saben de gramaticam ni de otra materia necesaria para sobresalir en el sistema de educación escola, pero no es culpa de los pupilos, si sus exprofesores en México no están preperados para sus puestos, eso si a no ser que sea estar de perezoso haciendo grilla en las calles, destruyuendo, obstaculizando, etc., etc., etc.,
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 5:29 pm

Como dije son profesores.
Maestro es que tiene maestria.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 5:54 pm

Han de ser muy buenos maestros porque la gran mayoria reprobo un examen que cualesquier maestro capacitado la hibiera pasado con buenas marcas. Los terminos tecnicos salen sobrando, lo que si no se puede ignorar es su inacapacidad para educar a la juventud.

"Como dije son profesores.
Maestro es que tiene maestria."

La inica mestria que poseen es la de hacer grilla destruyendo al pais, y a la juventud Mexicana.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 7:03 pm

Creo que no doy a entender.
Los que enseñan en primarias y todo lo que tenga que ver con las normales salen con una licenciatura de profesor.
Si quisieran ser un poco mejor preparados tendrían que estudiar otro buen de años para obtener la maestria. scratch
pirat
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 8:53 pm

Lo malo que los que los preparan a los maestritos tampoco están preparados, es el caso de el ciego guiando a otro ciego.
Volver arriba Ir abajo
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 8:57 pm

Racismo en México
Mony Herrera

En México como en la mayoría de los países existe racismo y discriminación en la diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el físico, y la distinción de la familia donde uno proviene.

En México como en la mayoría de los países existe racismo y discriminación en la diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el físico, y la distinción de la familia donde uno proviene. En este artículo mencionare algunos puntos donde es muy notorio el rechazo hacia ciertas personas que cuentan con los mismos derechos, en algunos profundizare un poco solo mencionare lo que se considera importante en la actualidad visto de una forma totalmente real.

En mi vida he aprendido algo interesante, el racismo proporciona la única oportunidad que tiene la gente mediocre de una raza determinada, de sentirse superior a otros que realmente valen la pena.

En México aun existen personas que se resisten demasiado al cambio, con una cultura excelente y de mucha riqueza, pero con una mentalidad no muy amplia que se pueda decir, esto hace que México este desproporcionado en su riqueza, ya que son muchos los que viven en pobreza, son pocos lo que tienen una estabilidad económica.

La clase alta trata de manejar la mayor parte del país, se crean monopolios, y se identifica por completo quien es importante y quien no lo es, estas personas de gran riqueza no permiten que personas como los indígenas en nuestro país crezcan y de esta forma provocar que se estanquen de una manera muy agresiva.

Del concepto raza sale el término Racismo este distingue la diferencias de identidades y culturas, entre otras cosas.

La xenofobia, considerada como la base del racismo, es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisonomía social y cultural se desconoce.

Porque diferenciar las razas, y ver con odio a las personas distintas a nosotros?….. “Todos somos iguales”…., esta frase la dirá una persona racista?, Realmente si lo somos de eso no hay duda alguna, por circunstancias diferentes, con distintas ventajas y desventajas, en familias, países, ciudades, gente diferente nos hace tener cierta esencia como personas. La raza que cada quien tiene y comparte con otra gente es totalmente respetada , pero no es base de burla o rechazo, todos como seres humanos tenemos por naturaleza la necesidad de tener contacto con gente , sin importar el color de su piel, el físico , la religión, la cultura, no podemos crear prejuicios de esta magnitud creyendo y transmitiendo el temor a la gente negra en caso de ser blanco, el odio a los extranjeros, el repudio a los aborígenes, no somos nadie para hacerlo.




A menudo los medios de comunicación insisten en las diferencias culturales, presentando las costumbres y los actos culturales ajenos como cosas raras y sorprendentes. De esa manera también fomentan hostilidad, se impulsa la xenofobia contra los extranjeros (africanos, asiáticos o latinoamericanos), y se crea así la exclusión y rechazo.

En el caso mexicano, el tipo de racismo que mejor se puede identificar son las conductas de discriminación y la víctima son los 62 grupos indígenas que comparten el territorio nacional con nosotros.

El crecimiento y desarrollo de México se basó, en gran parte, en la marginación y pobreza de los pueblos indígenas.Las poblaciones indígenas pertenecen a una clase socioeconómica baja. Algunos indígenas pasan toda su vida en medio de la pobreza, para que después de tanto esfuerzo les quiten sus tierras. Muchos de ellos han sido marginados a tal punto que cambiaron sus vestimentas, su idioma y hasta su identidad por temor al fracaso social, discriminación y malos tratos.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:41 pm

Master La Polaca escribió:
No amigo GBN, yo acepto que el PAN es una institucion, el caso del Sr. Lopez es que el se erige como una institucion y tu y algunos miles mas se lo creen.

"EL MOVIMIENTO SOY YO"


Frase celebre de Lopez Obrador



¿Qué harías sin López Obrador? Sigues como en el 2006, amedrentado porqué le pudiera ganar la elección a tu facción política. Yo no creo lo que dice López Obrador, lo escucho y discierno, en cambio tú no sólo repites las frases sin sentido de tu partido, mientras hunden al país.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:45 pm

Aloweb escribió:
Puede haber doctores en economia, en derecho etc... jajaja

Es exactamente lo que dice Stroncius, a los médicos les dicen doctores por costumbre, pero no son doctores en su mayoría, a los maestros les dicen porqué enseñan, pero no tienen el grado de Maestros.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Master La Polaca
Posteador
Posteador
Master La Polaca


Cantidad de envíos : 447
Edad : 62
Localización : Villahermosa, Tabasco Mexico
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:53 pm

Giordano Bruno escribió:


¿Qué harías sin López Obrador? Sigues como en el 2006, amedrentado porqué le pudiera ganar la elección a tu facción política. Yo no creo lo que dice López Obrador, lo escucho y discierno, en cambio tú no sólo repites las frases sin sentido de tu partido, mientras hunden al país.

GBN

El 2006 ya fue quienes siguen estacionados en la eleccion son ustedes, yo solo evito que se olviden de sus locuras por si pretende nuevo intento golpista en el 2112.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pycp.foroes.org
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 12:00 am

Citación :
Han de ser muy buenos maestros porque la gran mayoria reprobo un examen que cualesquier maestro capacitado la hibiera pasado con buenas marcas. Los terminos tecnicos salen sobrando, lo que si no se puede ignorar es su inacapacidad para educar a la juventud.

"Como dije son profesores.
Maestro es que tiene maestria."

La inica mestria que poseen es la de hacer grilla destruyendo al pais, y a la juventud Mexicana.

Tienes la información distorsionada. Esa distorsión la provocó con dolo la Secretaría de Educación al darla a conocer a los medios. En realidad les falta a los funcionarios, teoría de conjuntos. El Universo de todos los maestros, cerca de un millón, no presentaron el examen, capaz y lo reprueban Elba Esther y sus charros. Lo presentaron gente que quería promocionar a nuevas plazas, es decir egresados de normales rurales públicas y normales patito que han crecido como hongos en la geografía nacional, Traducido, se aplicó a los que aspiraban a nuevas plazas. La mayoría de los aspirantes reprobaron el examen, NO LA MAYORÍA DE LOS MAESTROS. Pero la propia Secretaría de Educación manejó con tal dolo la información para golpear a los maestros y debilitarlos ante la opinión pública. Así se la gasta la Vázquez Mota, una tipa que nada tiene que hacer en Educación. La llamada "modernización" educativa, no es sino un mecanismo clientelar del charrismo en contra de la disidencia y quienes luchan por la democracia sindical.

Los maestros tienen capacidad de educar, decir que todos los profesores carecen de ella es un juicio categórico y por lo tanto falso, Stroncius tiene razón. Los docentes que enseñan son en realidad profesores, se les dice maestros por costumbre, como a los médicos les dicen doctores. Sólo los que tienen los grados son Maestros y Doctores en el sentido académico del término.

Mire Don Jesús, decir que los maestros destruyen al país es una frase que por exagerada cae en el ridiculo, la grilla, término con el que se define también a la política es lo que usted hace en este sitio.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 12:02 am

Jesús E. Salgado escribió:
Lo malo que los que los preparan a los maestritos tampoco están preparados, es el caso de el ciego guiando a otro ciego.

Otra vez tienes una ignoracia mayúscula, el gobierno ha tratado de exterminar a la normales públicas, he allí las consecuencias de ahorcarlas presupuestalmente.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Jesús E. Salgado
Master
Master
Jesús E. Salgado


Cantidad de envíos : 1140
Edad : 81
Localización : Sur de California/ dentro de poco Sur de Sinaloa
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 12:10 am

No me cambiarán de opinión respecto al magisterio, son muy pocos los profesores que están capacitados para educar a la juventud de el pais.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México   Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Racismo, discriminación y marginación hacia los desprotegidos en México
Volver arriba 
Página 3 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» La colombianización en México un proceso que camina hacia el terrorismo de Estado‏
» El Golden Boy del Estado de México Entrevista de Peña Nieto no difundida en México
» México en guerra
» sufragio efectivo.. ¿si reeleccion ? que piensan de eso ?
» La liquidación de México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: