Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: El arlequín de Salinas De Gortari, para los saltimbanquis de aquí   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 4:19 pm

Lo que hice lo volvería a hacer: Fernández de Cevallos
El ex candidato presidencial rechazó que hubiera tenido relación alguna con Carlos Salinas de Gortari para coordinar la difusión de los videoescándalos en marzo de 2004
Redacción
El Universal
Jueves 07 de mayo de 2009
09:11
El ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, rechazó que hubiera tenido relación alguna con Carlos Salinas de Gortari para coordinar la estrategia de difusión de los videos que involucraron en actos de corrupción a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y militantes perredistas.

En entrevista radiofónica, el también ex senador negó que hubiera ofrecido 400 millones de pesos a cambio de los videos grabados por Carlos Ahumada, según afirma el propio empresario en su libro "Derecho de Réplica", del que EL UNIVERSAL publica un adelanto.

"Yo te puedo decir que en todo caso serán 400 millones de euros lo que le estoy debiendo, o si quiere 400 millones de pesos en oro", dijo a manera de broma, "no voy a entrar en esa polémica, estoy tranquilo, lo que hice lo volvería a hacer.

"Ya lo he declarado mil veces y si él quiere por algún motivo con este libro llevar algún propósito para él o para terceros está en su derecho", aseveró el político.

El 3 de marzo de 2004, se difundió un video en el que se observaba a René Bejarano, ex secretario particular y operador político de Andrés Manuel López Obrador, guardarse los fajos de billetes que le daba Ahumada en una de sus oficinas.

Los videoescándalos involucraron a varios funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, entonces encabezado por López Obrador, y a militantes perredistas como Carlos Imaz, Claudia Sheinbaum y Ramón Sosamontes.

"Él puede decir lo que quiera que yo no puedo faltar en mi palabra, en todo momento yo apoyaré en lo que venga a Carlos Ahumada, lo apoyaré aunque diga de mi eso ..."

El entonces senador panista, detalló que una vez que Ahumada recuperó su libertad, lo visitó y de manera afectuosa agradeció sus gestiones.

"Estoy orgulloso de haber sido hombre cabal como he sido siempre en mi vida y no sólo eso, tengo docenas de cartas de Carlos Ahumada en donde me agradece muy sentidamente todo lo que yo le apoyé para que obtuviera su libertad", dijo.
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: El arlequín de Salinas De Gortari, para los saltimbanquis de aquí   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 10:49 pm

¿Tu le crees al PAN y a Diego Fernández de Cevallos? Yo tampoco.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: El pueblo mexicano, ¿en cuarentena por castigo divino?   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Mayo 09, 2009 8:22 pm

Vaya, con esta contingencia y la no solución de la epidemia (ni de ningun problema) tal vez el país llegue a tener el nivel de un país centroamericano (ya ni sudamericano). Apenas reconoce el secretario de Hacienda que estamos en recesión, cuando ya la venimos sintiendo desde que empezo el año. Bannear Enojo
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 1:23 pm

Pronto reconocerán que ni epidemia hubo, 45/102,000,000. La gripe normal mata a más gente. El verdadero daño ya lo hicieron en términos económicos. Los ineptos manejando el país. ¡Sálvese quién pueda!

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Invitación inusual   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 10:54 pm

Los espero en:
Dos cabezas, un mundo

Para continuar allá la discusión...

Saludos,

Nómada
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Dos cabezas un mundo   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 10:32 pm

Se puso bueno el Blog

Saludos

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: GBN y Nómada en el mismo lugar   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:57 pm

!Quien lo iba a decir: GBN y Nómada compartiendo la pluma! Ojalá que ahora si se pueda aterrizar algo...hay que concretar ideas.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 14, 2009 12:39 pm

Dias van que la locura avanza

Es bueno ver que por lo menos hay disposición.

Tal vez, lo que deberia unirnos sea mas fuerte esta vez que la idea personal.

Los leere de lejitos esta vez
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Obsesiones enfermisas   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 02, 2009 9:46 pm

Ya sólo falta que en lugar de ir al forense, para declarar la locura de López Obrador, se pida a la señora de las quesadillas su opinión. Obsesionados y enfermos de la mente los antiamlo. A la ultraderecha se le acabó la imaginación. ¿La tuvieron alguna vez?

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 7:46 am

Increíbles las maniobras, los comentarios que se acomodan de una ultra derecha delirante a la que le fallaron los pronósticos. Y sus mentiras flagrantes cayéndose en medio de su espíritu panbolero. ¿No que el voto nulo? En realidad se les apestaron sus deseos de liquidar al Partido Convergencia y al Partido del Trabajo, lo que es el sabor de la frustración. No todo es maniobra y mentiras en la política. El PRI arrasó en el estado de Coahuila, mientras el PAN fue arrasado. La gente consciente sabía ya que eso sucedería. Pero aquí la maniobra consistiría en decir que todos los políticos son lo mismo. Con perogrullos se quiere analizar la realidad. Pobres pacientes del médico, si así cura enfermos, realmente aguas con sus diagnósitcos.

Muchas mentiras son de risa loca. La alegría porqué el PRD supuestamente perdió en varios puntos de la capital es una cortina de humo de los ultras. ¿No que ganarían en Coyoacan? ¿Cuajimalpa? Esta delegación ya había sido una vez del PAN, pues es de los suburbios que tiene muchas zonas residenciales, el PAN en la capital, gana fundamentalmente en zonas dónde hay fuerte concentración de gente con recursos: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa o gente de clase media conservadora como Benito Juárez. Pero 27 de los 50 representantes a la asamblea leigslativa ya están amarrados para la izquierda en la capital. Aaaaay dolor. Lo que es no llevarse nada en Coahuila, dónde la gran mayoría vótó por el PRI, y venirse a alegrar porque ganaron los azules la pequeña juridicción llamada Cuajimalpa, que al lado de Iztapalapa es como una casita en medio de una ciudad.

Para que explicarle a algunos lo sucedido en Iztapalapa, los análisis finos que requieren cernir arena, no lo entenderán quienes sólo ven rocotas. Lo bueno es que no se salieron con la suya, ni con tribunal, no con mentirotas.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Manipulación de masas   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 8:09 pm

El único que se salió con la suya, curiosamente, fue AMLO...y "Juanito"
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 02, 2009 1:37 pm

Alma Rebelde escribió:
El único que se salió con la suya, curiosamente, fue AMLO...y "Juanito"
Saludos,

Perdón que me cuelgue de su comentario yaochihuatl, pero me parece oportuno para algo que se me ocurrió respecto a cosas salidas de monsterquest, eso porque este campo queretano esta presidido no por el ´PAN, sino por el mundo de ultratumba con un fantasma antiamistoso a la cabeza, seguido por el gran hermafrodita, y varios asuntos subyacentes.

que envidia debe sentir de Juanito y el Peje, el ahora tristón, el que por siglas lleva MGV, quien casi se consideraba heredero de la glorias de Con
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 02, 2009 1:40 pm

[Perdón que me cuelgue de su comentario yaochihuatl, pero me parece oportuno para algo que se me ocurrió respecto a cosas salidas de monsterquest, eso porque este campo queretano esta presidido no por el ´PAN, sino por el mundo de ultratumba con un fantasma antiamistoso a la cabeza, seguido por el gran hermafrodita, y varios asuntos subyacentes.

que envidia debe sentir de Juanito y el Peje, el ahora tristón, el que por siglas lleva MGV, quien casi se consideraba heredero de la glorias de Con
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 02, 2009 1:43 pm

[quote="ocelotlvuh"]
Alma Rebelde escribió:
El único que se salió con la suya, curiosamente, fue AMLO...y "Juanito"
Saludos,

Perdón que me cuelgue de su comentario yaochihuatl, pero me parece oportuno para algo que se me ocurrió respecto a cosas salidas de monsterquest, eso porque este campo queretano esta presidido no por el ´PAN, sino por el mundo de ultratumba con un fantasma antiamistoso a la cabeza, seguido por el gran hermafrodita, y varios asuntos subyacentes.

que envidia debe sentir de Juanito y el Peje, el ahora tristón, el que por siglas lleva MGV, quien casi se consideraba heredero de la glorias de Con
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 02, 2009 9:40 pm

Alma Rebelde escribió:
El único que se salió con la suya, curiosamente, fue AMLO...y "Juanito"
Saludos,

No fue el pueblo de Iztapalapa que contra el tribunal electoral panista, logró neutralizar las maniobras de los marrulleros. Cuando este Brugada hablamos

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 04, 2009 4:44 pm

Perdón que sólo responda al comentario de Giordano, pero el otro...me resulta incoherente.

Giordano: ¿Cómo puede decir que existe poder de decisión de parte del pueblo de zxtaopalapa...cuando lo ùnico que hizo éste fue seguir las directireces de AMLO? El asunto es bastante interesante, pero desde otra óptica: ¿Cómo es posible, que un pueblo harto, decepcionado del ejercicio de los políticos y de la política...haya seguido las directrices de AMLO, un político al que, muchos como yo, considerabamos en picada?

ESA es la pregunta, creo yo.

Adiós, y si van a comentar algo por favor: haganlo de manera coherente. Recueden que es mejor parecer tonto a abrir la boca y confirmarlo.
Volver arriba Ir abajo
ocelotlvuh
Posteador
Posteador
ocelotlvuh


Cantidad de envíos : 296
Edad : 60
Fecha de inscripción : 18/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 2:00 am

GBN
Pör eso no segui Tu tema dos cabezas, porque cerebros vemos, PENDEJAS no sabemos., me retiro de la postula pese ala explicación, dejada en la palabra chichimeca, que solo las manos yertas, leen directo, si IMBECILES connotan y después se desapl8ican aunque vagina tengan, no excusan su neurona
Si aquí no se aprontan, la neta no me interesa-

MASTER
Gracias por el tiempo pero no soporto a las idiotas, y esta vez no me quedo con las ganas de decirlo, si algo nececistas mi correo ya lo sabes
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 10:14 am

Hola Ocelotlvuh:

Lamento la descalificación que recibes, avalo, en efecto que esta no tiene sentido. Me parece apresurada, muy gratuita la forma en que se te descalifica. También lamento que esa haya sido la razón de no participar en Dos cabezas un mundo, pero respeto plenamente tu decisión. Estás seguro que yo soy tu amigo y que como tal respeto las determinaciones tomadas.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Incoherente, e hipersensible   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 1:47 pm

Giordano, ¿serías tan amable de señalar donde está la "descalificación apresurada y gratuita?

Tu amigo dijo:
Citación :
Alma Rebelde escribió:
El único que se salió con la suya, curiosamente, fue AMLO...y "Juanito"
Saludos,


Perdón que me cuelgue de su comentario yaochihuatl, pero me parece oportuno para algo que se me ocurrió respecto a cosas salidas de monsterquest, eso porque este campo queretano esta presidido no por el ´PAN, sino por el mundo de ultratumba con un fantasma antiamistoso a la cabeza, seguido por el gran hermafrodita, y varios asuntos subyacentes.

ESE comentario yo lo considero incoherente, y aunque tú amigo patalee y haga berrinche a las pruebas me remito: incoherente. Por lo cual repito: "vale más permanecer callado y parecer tonto, a abrir la boca y demostrarlo"

En ese sentido entiendo perfectamente bien que no participe en nuestro blog: DOS CABEZAS, UN MUNDO, ya que ha demostrado constantemente que no tiene la capacidad para ello. Ni modo, la selección natural de las especies no perdona, para todo lo demás está la filantropía.

Adiós,
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 3:25 pm

Cuando no entiendo algo, no lo califico de incoherente, lo primero que hago es preguntar. Creo que preguntar antes de calificar es una actitud más tolerante y abierta.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Incoherencia e ignorancia, ¿son sinónimos?   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 4:50 pm

Giordano: ¿Qué le hace suponer que no entendì el siguiente mensaje de su amigo?

Citación :
Perdón que me cuelgue de su comentario yaochihuatl, pero me parece oportuno para algo que se me ocurrió respecto a cosas salidas de monsterquest, eso porque este campo queretano esta presidido no por el ´PAN, sino por el mundo de ultratumba con un fantasma antiamistoso a la cabeza, seguido por el gran hermafrodita, y varios asuntos subyacentes.

Me extraña que un académico como usted, dedicado a la impartición de la enseñanza, cometa tantos errores de

interpretación con el lenguaje. Me explico (con el auxilio del diccionario, algo bàsico en la comunicaciòn escrita):

Yo dije "incoherente" esto es: NO coherente (lo que dice no tiene conexiión con el mensaje que yo expuse); y en éste teléfono descompuesto usted también está poniendo su granito de arena, defendiendo la incoherencia de su amigo (eso está bien con los amigos de parranda, en una cantina, no en una discusión política que se pretende seria: despierte), respondiendo a mi crítica con un "no entendió el mensaje" (incoherencia, coherencia, mala-interpretación, ignorancia...¿capta?)

Por lo cual, concluyo:
COHERENCIA es:

(Del lat. cohaerentĭa).


1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios


Adiós, y por favor Giordano: si se va a meter de abogado por lo menos busque mejores argumentos, para que no haga tan mal papel defendiendo lo indefendible: sea coherente.

Otra cosa: el asunto de su amigo es accesorio, y para mí, carente de importancia (como el vuelo de una mosca), lo que me interesa en éste tema es que se me aclare: ¿Cómo es posible que se hable de LIBERTAD de decisión de parte de los habitantes de Iztapalapa, cuando a todas luces vimos que todo se redujo a un vulgar mangoneo de parte de AMLO?

La pregunta no. 2 es:
Considerando que los habitantes de Iztapalapa no son dóciles borreguitos....¿Cómo consiguió AMLO tener tal poder de decisión sobre ellos?

Esto no es poca cosa, como le comento en el Blog "DOS CABEZAS, UN MUNDO", la antropología social debe estudiar muy de cerca este fenómeno, considerando las condiciones actuales DEL país, a lo cual, Iztapalapa no es ajena.

Ahora si: adiós, y a ponerse las pilas.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 12:18 am

[quote="Alma Rebelde"]Giordano: ¿Qué le hace suponer que no entendì el siguiente mensaje de su amigo?

Citación :
Perdón que me cuelgue de su comentario yaochihuatl, pero me parece oportuno para algo que se me ocurrió respecto a cosas salidas de monsterquest, eso porque este campo queretano esta presidido no por el ´PAN, sino por el mundo de ultratumba con un fantasma antiamistoso a la cabeza, seguido por el gran hermafrodita, y varios asuntos subyacentes.

Comentario: Que lo llama incoherente.

Alma Rebelde escribió:
Me extraña que un académico como usted, dedicado a la impartición de la enseñanza, cometa tantos errores de interpretación con el lenguaje. Me explico (con el auxilio del diccionario, algo bàsico en la comunicaciòn escrita):

Yo dije "incoherente" esto es: NO coherente (lo que dice no tiene conexiión con el mensaje que yo expuse); y en éste teléfono descompuesto usted también está poniendo su granito de arena, defendiendo la incoherencia de su amigo (eso está bien con los amigos de parranda, en una cantina, no en una discusión política que se pretende seria: despierte), respondiendo a mi crítica con un "no entendió el mensaje" (incoherencia, coherencia, mala-interpretación, ignorancia...¿capta?)

Por lo cual, concluyo:
COHERENCIA es:

(Del lat. cohaerentĭa).


1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios.

Comentario: La coherencia es la lógica interna de un texto, no la relación que usted le pide al texto con lo que usted dice o dijo. Para calificar de incoherente un texto deberá encontrarle sus contradicciones internas o sus inconsistencias. El texto de Ocelotlvuh tiene un significado que yo creo que usted ni un servidor ha decifrado a plenitud, en parte porqué la estructura del texto es un tanto criptográfico. Antes de poder interpretarlo, habría que decifrar varias de sus partes. ¿A quién se refiere con hermafrodita? ¿Por qué es un fantasma antiamistoso? ¿qué es lo que esta presidido no por el PAN sino por un fantasma de ultratumba? Hasta no tener claros los tropos del texto, dudo que podamos calificar la coherencia.

Por otra parte, no es sólo que sea Ocelotlvuh mi amigo, que me honro en serlo de él, creo que lo que discutimos es su texto. A eso me refiero cuando afirmo, con razón que no logró interpretarlo correctamente y por lo tanto decifrar el mensaje. El lenguaje y su análisis es algo más difícil que aplicar el diccionario.


Alma Rebelde escribió:
Adiós, y por favor Giordano: si se va a meter de abogado por lo menos busque mejores argumentos, para que no haga tan mal papel defendiendo lo indefendible: sea coherente.

Comentario: No soy el abogado de nadie. Pero ello no quita que hubo un juicio que disparó el disgusto de Ocelotlvuh, que en general es paciente, con buen carácter. La reacción que tuvo ya nos habla de la importancia que para él tuvo la descalificación. Mi impresión es que hubo un comentario a la ligera y que si hubo una operación en la que se le menospreció. Eso es lo que me hace comprender su reacción.

Alma Rebelde escribió:
Otra cosa: el asunto de su amigo es accesorio, y para mí, carente de importancia (como el vuelo de una mosca), lo que me interesa en éste tema es que se me aclare: ¿Cómo es posible que se hable de LIBERTAD de decisión de parte de los habitantes de Iztapalapa, cuando a todas luces vimos que todo se redujo a un vulgar mangoneo de parte de AMLO?


Comentario: Yo no lo veo así, porque yo no menosprecio a la gente y no me considero superior a ella. La gente piensa y se adhiere a lo que cree que es justo. La Libertad de la gente en Iztapalapa evidentemente no es su libertad, para usted que la gente decida y libre la manipulación del tribunal electoral, el PAN y los Chuchos no es libertad. AMLO y la gente de Iztapalapa decidieron superar las maniobras, usted lo descalifica diciendo que es "mangoneo" el problema me parece es la valoración de la realidad. Y más bien entiendo que a usted no le gusta que hayan podido superar las marrullerías del tribunal. Sin analizar el sentido de la decisión de AMLO y la gente de Iztapalapa, dudo que se pueda entender algo de lo que sucedió.

Alma Rebelde escribió:
La pregunta no. 2 es:
Considerando que los habitantes de Iztapalapa no son dóciles borreguitos....¿Cómo consiguió AMLO tener tal poder de decisión sobre ellos?

Esto no es poca cosa, como le comento en el Blog "DOS CABEZAS, UN MUNDO", la antropología social debe estudiar muy de cerca este fenómeno, considerando las condiciones actuales DEL país, a lo cual, Iztapalapa no es ajena.

Comentario: Fijese en la estructura de lo que dice. Considerando como gerundio no son el calificativo que les asigna "dóciles borreguitos" AMLO consiguió poder de decisión sobre ellos. Sus verbos son inadecuados porqué considera el verbo decidir en una sola vía. ¿Usted decide y los demás acatan? o ¿usted expresa lo que sienten los demás y por lo tanto consensua con los demás? Los consensos, se logran porqué las comunidades, las personas, las asambleas deliberan los problemas y encuentran soluciones. Para consensuar se debe convencer y que el otro regrese en razón al argumento dado. Para que una comunidad consense, es decir consienta una propuesta y tome una decisión debe tener consciencia de que la solución no sólo es viable sino efectiva. Los habitantes de Iztapalapa decidieron, en libertad, votar por Claudia Brugada, lo extraordinario en esto es que hicieron el diagnóstico correcto para desarmar las dificultades que les impusieron, tan hicieron el diagnóstico correcto que superaron el obstáculo. Aunque yo sé que esto no le gusta. No necesita la Antropología Social estudiar este fenómeno, conoce los motores del consenso, la identidad y la solidaridad comunitaria. Pienso que más bien es a usted a la que le falta entender más los mecanismos sociales que ha estudiado la Antropología Social

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Defendiendo lo indefendible, desde el análisis de textos   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 2:19 pm

Giordano, veo que el vuelo de las moscas logró impresionarle...sigamos con ese tema, ya que por lo visto, para usted lo accesorio logra suplir lo fundamental.

Veamos:
Dije, y repito, que el comentario de su amigo Vuh es incoherente (no guarda relación con lo que YO expuse, a lo que, se supone, debe de dar respuesta)

El comentario original dice:
Citación :
Alma Rebelde escribió:
El único que se salió con la suya, curiosamente, fue AMLO...y "Juanito"
Saludos,

La "respuesta" de su amigo es:

Citación :
Perdón que me cuelgue de su comentario yaochihuatl, pero me parece oportuno para algo que se me ocurrió respecto a cosas salidas de monsterquest, eso porque este campo queretano esta presidido no por el ´PAN, sino por el mundo de ultratumba con un fantasma antiamistoso a la cabeza, seguido por el gran hermafrodita, y varios asuntos subyacentes.

que envidia debe sentir de Juanito y el Peje, el ahora tristón, el que por siglas lleva MGV, quien casi se consideraba heredero de la glorias de Con

Por lo cual, a usted que en el nombre de la amistad cibérnetica, anda defendiendo a su amigo (recalco: a su amigo), le suplico que me explique donde está la COHERENCIA entre lo que yo expresé y lo que su amigo respondió. Insisto: en nombre de la amistad se entiende que la gente cobije los errores de los demás, y que incluso los justifique, pero éste no es un foro de amistad y romance, ¿o si? Por lo cual, apelo a su sentido común para que aterrice sus ideas y deje de estar apapachando y solapando la ineptitud e incoherencia de algunos enunciados, y haga honor a lo que aquí se está tratando: Foro de análisis político. Para chascarrillos y frivolidades hay lugares más propios. ¿O no?
Adiós,
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Finiquitando la incoherencia e ineptitud del interlocutor,   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 2:23 pm

Con el fin de finiquitar este devaneo diré que lo único coherente es:
Citación :
"Perdón que me cuelgue de su comentario yaochihuatl..."

Y ahí la pregunta es: ¿Quién es "yaochihuatl"?
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Quitando la paja del peje   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 2:34 pm

Giordano...ahora comprendo porque prefiere defender a su amigo...¿y a usted quién lo defiende?

Citación :
Comentario: Fijese en la estructura de lo que dice. Considerando como gerundio no son el calificativo que les asigna "dóciles borreguitos" AMLO consiguió poder de decisión sobre ellos. Sus verbos son inadecuados porqué considera el verbo decidir en una sola vía.
Comentario: ¿Es análisis de texto o gramatical?

¿Usted decide y los demás acatan? o ¿usted expresa lo que sienten los demás y por lo tanto consensua con los demás? Los consensos, se logran porqué las comunidades, las personas, las asambleas deliberan los problemas y encuentran soluciones.
Comentario: Giordano, ¿Realmente cree en lo anterior, o es sólo un argumento para defender su posición?

Para consensuar se debe convencer y que el otro regrese en razón al argumento dado. Para que una comunidad consense, es decir consienta una propuesta y tome una decisión debe tener consciencia de que la solución no sólo es viable sino efectiva.
Comentario: Ooooorale, ¿así que los moradores de Iztapalapa "consensuaron"? Me gustaría saber, si no es mucha molestia, a que horas lo hicieron, porque yo y muchos compatriotas míos sólo vimos cuando AMLO tiró línea: "Juanito tú te pones aquí, y luego te mueves para allá, y Marcelo va a pedir que tal y tal", a próposito, !Si AMLO no "consensuó" ni con Marcelo Ebrand, ¿cómo pretende usted ahora vendernos la idea de que si lo hizo con el PUEBLO, así en greña, de Iztapalapa? Giordano, a otro perro con ese hueso: YO tengo ojos y veo, oídos y oigo. Allá los perredistas si le creen; yo NO.

Remata con un:
Los habitantes de Iztapalapa decidieron, en libertad, votar por Claudia Brugada, lo extraordinario en esto es que hicieron el diagnóstico correcto para desarmar las dificultades que les impusieron, tan hicieron el diagnóstico correcto que superaron el obstáculo. Aunque yo sé que esto no le gusta. No necesita la Antropología Social estudiar este fenómeno, conoce los motores del consenso, la identidad y la solidaridad comunitaria. Pienso que más bien es a usted a la que le falta entender más los mecanismos sociales que ha estudiado la Antropología Social.
Comentario: ¿Ha estudiado -así, en pasado- la antropología social? ¿O sea que ésta es una disciplina acabada, concluida? Ooorale, yo creí que la antropología social estaba en constante evolución...


Adiós: póngase las pilas por favor, Giordano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente
» El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.
» Desde el punto de vista de un chichimeca
» Demonios de nuestro tiempo.
» Movimiento de Transformación Social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: EMBAJADA DE LA CULTURA POLITICA INTELIGENTE-
Cambiar a: