Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 6:38 pm

Alma Rebelde escribió:
Ooooorale, ¿así que los moradores de Iztapalapa "consensuaron"? Me gustaría saber, si no es mucha molestia, a que horas lo hicieron, porque yo y muchos compatriotas míos sólo vimos cuando AMLO tiró línea: "Juanito tú te pones aquí, y luego te mueves para allá, y Marcelo va a pedir que tal y tal", a próposito, !Si AMLO no "consensuó" ni con Marcelo Ebrand, ¿cómo pretende usted ahora vendernos la idea de que si lo hizo con el PUEBLO, así en greña, de Iztapalapa? Giordano, a otro perro con ese hueso: YO tengo ojos y veo, oídos y oigo. Allá los perredistas si le creen; yo NO.

Consensuar es correcto como es correcto consensar y consentir ¿Lo sabía usted?

Bien ¿usted es omnipresente? ¿Cómo puede decir que no se consensuó con la gente? ¿Estuvo usted en todo momento y todo lugar? O, ¿sólo vió el corte que pasó Televisa, dónde AMLO les propone a la asamblea publica en Iztapalapa? Porqué de ser así, ahora me explico el sesgo de su visión. Usted le cree a Televisa, no al PRD. ¿Tiene ojos y oídos? ¿En Iztapalapa? Tal vez necesita estar acá para entender mejor. Un poco de observación directa, hablando con la gente, percibiendo en vivo que es lo que sienten.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 6:53 pm

Alma Rebelde escribió:
¿Ha estudiado -así, en pasado- la antropología social? ¿O sea que ésta es una disciplina acabada, concluida? Ooorale, yo creí que la antropología social estaba en constante evolución...

Usted lo ha dicho, es una disciplina, por lo tanto tiene conceptos definidos. Los mecanismos de definición y decisión existen en las comunidades, si pueden organizar fiestas y eventos muy complicados, pueden dialogar en asambleas públicas la decisión de defender la candidatura de Claudia Brugada, no fue sólo un mandato de alguien, como usted intenta deslegitimar. Para revertir una maniobra de estas características, ¿capta lo complicado que era? No basta un mandato. Imagine, si tiene imaginación, todas las acciones que los partidarios de Claudia Brugada hicieron para revertir en días esta acción. Asambleas barrio por barrio, conversaciones casa por casa. Usted dirá que fue un mandato de AMLO y todos obedecieron, en realidad no me voy a pelear, crea lo que usted quiera, no es ni antropología, ni el pasado ni la ciencia, es su ideología la que le dicta de la manera como usted piensa para descalificar. Piense lo que quiera, es usted libre. Lo que pasó en Iztapalapa es otra cosa.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Falta de diálogo= a imposición   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 2:24 pm

Veo que Giordano sigue recurriendo a la retórica, con el fin de salvar su opinión...aterricemos:

Citación :
Los mecanismos de definición y decisión existen en las comunidades, si pueden organizar fiestas y eventos muy complicados, pueden dialogar en asambleas públicas la decisión de defender la candidatura de Claudia Brugada, no fue sólo un mandato de alguien, como usted intenta deslegitimar.

Comentario:conozco bien como funcionan los diferentes mecanismos de toma de decisión...incluyendo la toma de decisióngrupal. De igual manera, conozco a la perfección los mecanismos utilizados por Andrés Manúel López Obrador para imponer a lo que él llama "Asamblea" sus decisiones. No necesito vivir en el D.F. para entender eso; ya que el modus operandi aplicado por AMLO es el MISMO. Por lo cual, pregunto a Giordano, ¿en qué parte de todo esto observa él el diálogo -la palabra intercambiada- ?

Yo no lo veo: el diálogo está ausente y por lo tanto, la toma de decisiones es de una sola vía, esto es: unilateral.

Y aléguele...
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: ¿Giordano a punto de la exasperación o se le agotó el discurso?   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 07, 2009 2:32 pm

¿Qué pasa Giordano, con tan poco pinole se ahoga cheers ?

A ver, dice usted que no es la antropología, la disciplina que puede arrojar luz sobre el tema que nos ocupa (¿Cómo logró AMLO manipular y dirigir la voluntad popular en Iztapalapa; a pesr del hartazgo y decepción que la población del lugar siente hacia tooodos los políticos?

ESA es la pregunta central, le invito a enfocarnos en ella, ¿le parece? Ayúdeme a entender qué rayos pasó en Iztapalapa y posiblemente me ahorre con ello el viaje al D.F cyclops

Dice:
Citación :
Para revertir una maniobra de estas características, ¿capta lo complicado que era? No basta un mandato.

!Al fin usted y yo coincidimos en algo!, Yo también capto lo complicado que era revertir una maniobra de ésta naturaleza. Eso sólo se podía hacer con el apoyo del pueblo de Iztapalapa, ¿cómo consiguió AMLO dicho apoyo? (y por favor no me diga que le regalaron despensas al más puro estilo priista...eso no basta)
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 8:50 pm

Lo que encuentro interesante es que Alma tenga forum en su blog. Como aquì el forum es de 5 participantes.
Lo del apoyo de AMLO, seria màs facil decir que lo apoyaron en Iztapalapa los narcos, ambulantes, comercio informal, la gente vendida de la delegaciòn, los analfabetas; porque las delegaciones ganadas por el PAN son de clase alta.
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 10:01 pm

Alma Rebelde escribió:
Comentario:conozco bien como funcionan los diferentes mecanismos de toma de decisión...incluyendo la toma de decisióngrupal. De igual manera, conozco a la perfección los mecanismos utilizados por Andrés Manúel López Obrador para imponer a lo que él llama "Asamblea" sus decisiones. No necesito vivir en el D.F. para entender eso; ya que el modus operandi aplicado por AMLO es el MISMO. Por lo cual, pregunto a Giordano, ¿en qué parte de todo esto observa él el diálogo -la palabra intercambiada- ?

Yo no lo veo: el diálogo está ausente y por lo tanto, la toma de decisiones es de una sola vía, esto es: unilateral.

Y aléguele...

Aunque he respondido en Dos cabezas un mundo pienso sinceramente que usted no ha probado de niguna manera la "tirada de línea" si nosotros vemos el vídeo de López Obrador, éste dirigente, lo que realiza es una propuesta que es aceptada por la gente reunida allí, que es una asamblea, porqué una asamblea es una reunión de personas que se reunen con una finalidad. No, no conoce los mecanismos de consenso. Cuando una propuesta llega los más probable es que existió una reunión de la dirigencia de Izquierda Unida, es decir al menos se reunieron Clara Brugada, Obrador, el gobierno legítimo y desde luego, lo dice, la dirigencia del PT y el propio "juanito". El consenso previo se discutió con la gente reunida en la plaza de Iztapalapa. Si se escucha, con atención, Obrador propone y les dice piénsenlo, luego expone el mecanismo. Consulta públicamente a "juanito" el cuál evidentemente esta de acuerdo y lo más probable, por favor, es que involucrar a Ebrard es que de antemano se le avisó. La diferencia entre lo que dice Nómada y lo que realmente sucede, es que ella jamás ha estado en una reunión de izquierda, seguramente ni siquiera entre trabajadores. Ignora como el pueblo se da sus formas de decisión, el trabajo de consensar. Ella acusa que hubo despensas, por favor, las despensas vinieron de Nueva Izquierda, el financiamiento de Izquierda Unida se ha reducido al mínimo. Para quienes contemplaron el trabajo día a día, casa por casa, barrio por barrio, dónde el propio Obrador recorrió las calles, lo que dice Nómada es un contrasentido. Hablar es fácil, actuar es más difícil. Obrador es de los políticos que no pone sólo a hacer a los demás, hace el mismo, eso le da mucha fuerza y eso es hace mucho. En Tabasco lo hizo con los indigenas, aparece en el bloqueo a los pozos al lado de la gente, en Iztapalapa recorrió las calles, la verdad Nómada se imagina, no sabe,
GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 10:23 pm

Ama Rebelde escribió:
Qué pasa Giordano, con tan poco pinole se ahoga ?

A ver, dice usted que no es la antropología, la disciplina que puede arrojar luz sobre el tema que nos ocupa (¿Cómo logró AMLO manipular y dirigir la voluntad popular en Iztapalapa; a pesr del hartazgo y decepción que la población del lugar siente hacia tooodos los políticos?

ESA es la pregunta central, le invito a enfocarnos en ella, ¿le parece? Ayúdeme a entender qué rayos pasó en Iztapalapa y posiblemente me ahorre con ello el viaje al D.F

El problema del juicio de Nómada es su calificación de antemano. Dice que AMLO manipula y dirige la voluntad popular y parece enunciar una paradoja en la que el hartazgo generalizado de la población debería darse cuenta de que AMLO es un político lo que sería incosecuente con el hartazgo contra los políticos.

Disculpen el tono en que voy a decirlo, pero el lenguaje coloquial a veces es directo. Para Nómada la gente de Iztapalapa son un cojunto de pendejos engañados por López Obrador. Su pregunta central es porqué la gente de Iztapalapa que esta harta de los políticos, permite que López Obrador los manipule y se imponga con sus decisiones. La respuesta velada que ella da es que los de Iztapalapa serían unos pendejos.

El problema es si se razona como ella, como si la imposición de Silvia Oliva no tuviera que ver con la imposición del gobierno que utilizó al tribunal, no sería una imposición contra el pueblo de Iztapalapa sino una imposición contra los políticos e Izquierda Unida que nada tienen que ver con el pueblo. El problema es que oye el discurso de López Obrador y descalifica de antemano lo que el pueblo de Iztapalapa, allí reunido, puede pensar. Pero la realidad, terca se le rebela, porque si López Obrador le hubiese impuesto al pueblo allí reunido (¿Le gusta 10 mil?), si eso hubiese sido cierto, si el pueblo no sintiera la imposición del gobierno, del tribunal, de Nueva Izquierda, Claudia Brugada no se hubiera llevado la elección de manera contundente como se la llevó. A pesar de la división, de que el dinero del PRD lo controla Nueva Izquierda, Brugada ganó por cerca del 10 % de ventaja en la votación. Este resultado confirma que le ganó la elección interna a Silvia Oliva, confirma que el pueblo de Iztapalapa de manera mayoritaria apoyaba a Brugada y que lejos de ser pendejos, en realidad tienen muy claro cuál es el conflicto. Debemos ahorrarle el viaje a Nómada o Alma Rebelde, en realidad frente a las evidencia, ella prefiere calificar a situar exáctamente lo que sucedió, por lo que es dificil cambiar su percepción si viene. No operará lo mismo que sucedió con Loreta, que cuando conoció en vivo a los oaxaqueños de la APPO, entendió que había sucedio.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeDom Ago 09, 2009 10:39 pm

Stroncius escribió:
Lo que encuentro interesante es que Alma tenga forum en su blog. Como aquì el forum es de 5 participantes.
Lo del apoyo de AMLO, seria màs facil decir que lo apoyaron en Iztapalapa los narcos, ambulantes, comercio informal, la gente vendida de la delegaciòn, los analfabetas; porque las delegaciones ganadas por el PAN son de clase alta
.

Así es, podría tratar de decir que el tercio de la población sin trabajo, que se dedica al narcotráfico, a la economía informal apoyó a López Obrador. Pero con ello sólo se revelaría algo de lo que no se ha querido hablar. ¿Por qué los campesinos michoacanos se han enrolado en el narco en toda la zona de tierra caliente? En realidad, la política panista, que favorece a los ricos y a la élite se han desinteresado de los pobres que sobreviven como pueden. ¿Por qué la familia Michoacana tiene el control de los gobiernos municipales en Michoacán? Porqué se ha terminado convirtiendo en una insurgencia del narcotráfico, eso sólo puede ser pensado en término de la pobreza generalizada y la falta de opciones.

En efecto, deberíamos recorrer los barrios occidentales dónde ganó el PAN: Miguel Hidalgo, Benito Juárez y ahora Cuajimalpa. Dónde se concentra no sólo la élite de México sino del país. Las Polanco, Lomas, Pedregal, Santa fé parte rica, las zonas residenciales. Yo trabajo muy cerca del pedregal, de las cocheras salen porsches, ferraris, mercedes benz, BMW, ellos acaparan toda el agua, mientras Iztapalapa no la tiene. Lo curioso es que perdieron toda la franja azul del Estado de México: Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlanepantla, dónde el PRI barrió com los panistas.

En el contexto de debilidad de la izquierda nacional, el PRD que ahora tiene un caballo de troya llamado Jesús Ortega perdió 2/3 de lo que había ganado en 2006 con Obrador al frente. De 12 millones obtenidos, disminuyó a 3.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Te he de querer, te he de adoraaaaaar...contigo hasta el final   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 1:57 am

Veo que a pesar de la incomodidad de Giordano, respecto a éste honorable y respetable foro (no es chisme, pero él dice que es un foro "panista" xD), a pesar de todo...sigue aquí, despachando al frente de su Embajada a la inteligencia cheers Lo cual quiere decir que no todo lo que se dice sale del corazón, ¿verdad Giordano?

Citación :
El problema del juicio de Nómada es su calificación de antemano. Dice que AMLO manipula y dirige la voluntad popular y parece enunciar una paradoja en la que el hartazgo generalizado de la población debería darse cuenta de que AMLO es un político lo que sería incosecuente con el hartazgo contra los políticos

!Exacto: esa es la palabra adecuada: pa-ra-do-ja. Lo que una servidora está citando es eso: ¿Cómo logró AMLO, siendo como lo es: político, obtener el respaldo de la población de Iztapalapa a su propuesta?

¿Qué nos puede decir GBN al respecto?

Stroncius: inteligente aportación, es un placer leer éste tipo de contribuciones lol! !Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Mangoneo de izquierda   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 1:59 am

Con ser cierto ("el PAN en el D.F. se ha desentendido de los pobres"), esa no es la explicación al fenómeno Clara Brugada-Mangoneo AMLO...hay que rascarle: hay más.
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Justificación de la delincuencia   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 2:16 am

Pregunta:¿Porqué Giordano reconoce ante Stroncius que la clientela política en Iztapala que siguió los dictados de AMLO está encabezada por narcotraficantes; y en cambio hace berrinche porque yo dije que se dejaron mangonear (lo cual él interpreta como que yo dije que "son una bola de pendejos"?) ¿Acaso no es peor ser narcotraficante que pendejo? Yo pensaría que como insulto y definición, el segundo es peor. ¿Y tú, qué opinas?
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Ofreciendo disculpas   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 3:44 am

Master y participantes del foro de "Política y Cosas Peores"

Hola:
Sólo para ofrecerles una disculpa por meterlos -teóricamente- en lios con nuestros distinguidos compañeros del foro de "Kratos y Ethos" (el cual, por si les sirve de consuelo...está de capa caída: no tiene participantes, y los pocos que tiene no tienen iniciativa, por decirlo así, espero que no se ofendan con el comentario); Master, tú sabes que lejos de mí la intención de crear conflictos (me sale naturalito: no hay intención), por lo cual yo me pregunto: ¿Porqué les causa tanto prurito mis comentarios? No lo entiendo, considerando que GBN opina que mis intervenciones son "patéticas":

He aquí lo que éste publicó en su blog:

Hola Vuh:

Allá ya respondi a tu mensaje. Me parece que la forma de Ana en PyCP
es la que ha generado muchos problemas. Falta al respeto a los
adversarios y provoca situaciones. Política y Cosas Peores es un foro
que hace mucho tiempo se ha venido a menos. Dejé de intervenir en él
porque se ha convertido en un monólogo de la derecha. Lo malo no es el
conservadurismo, lo malo es la poca inteligencia, el nulo talento y la
falta de creatividad para razonar. Se ha vuelto esto que es el origen
de la palabra griega barbaroi, que significa los que no hablan griego
y sólo hacen ba, ba, ba. que es el mismo origen de balbucear.


Ana descalificó de manera muy intestinal tu comentario, a veces la
disculpa, en verdad es la mejor salida cuando se cometió un error,
pero sabemos que tiene poca capacidad de autocrítica. Pero más
patéticas que las de Ana son las intervenciones de ótros como Luigi o
Aloweb. No se pueden articular ideas coherentes porqué se la pasan
repitiendo lo mismo, pura fauna intestinal, nada bueno. Esa es la
razón por la que disminuí muy poco la intervención allí, además de que
me he visto presionado por el tiempo laboral, lo que se ha notado.


"Dos cabezas, un mundo" ha sido un ejercicio interesante, lo curioso
es que Ana, que seguro no entendió tu mensaje, fue la que sugirió
ampliar las dos cabezas. Mariza entró al grupo y bueno, tu decidiste y
respeto tu decisión. En ese blog he seguido la tónica de no responder
directamente, sino priorizar el tema tratado, lo que pienso ha dado
buen resultado, pues es un blog pensado más en los lectores. Me ha
agradado porqué he incursionado en el mundo del bloggeo que es el que
suele tener más lectores. Tenemos el blog de Kratos y Ethos, pero
nadie se ha animado a postear en el Blog. Lo que me agrada de los
blogs es la posibilidad de combinar imagen y desde luego los formatos,
es más como escribir cartas a la que te respoden con comentarios, que
un foro de dos vías como este. Estas invitado a Krathos y Ethos, el
blog que no es exclusivamente mío, sino de todos los administradores
del foro en principio. Sobre Ana, pues que más puedo agregar, la
discusión con ella ha caminado en dos cabezas, cuando ambos sabemos
que eso es muy dificil que suceda.


Un saludo


GBN

MI comentario: Master, nuevamente te ofrezco una disculpa ya que considero que es injusto que te cobren a ti mis facturas. Sobre todo considerando que yo ya no soy una participante activa de tu foro, y no por falta de interés, sino precisamente por esta cuestión: siempre te he acarreado muchos problemas (también te he traido gente: seamos sinceros) Me queda claro que soy una persona polémica y que me encanta encender pasiones Basketball Lo malo es que se me olvida que tu audiencia es muy dada al llanto y crujir de dientes Sleep
Ni modo, trataré en lo posible de espaciar mis contribuciones a tu foro.

Saludos cordiales queen

Ana María
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Asamblea para comer pastel   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 4:13 am

!Aplaudo las definiciones de GBN: "una asamblea es una reunión de gente con un motivo"
Asimismo aprovecho para comentarle que entonces el día de ayer quien esto escribe tuvo el gusto de reunirse con su progenitora -la de quien esto escribe, no la de GBN- en una "asamblea" para comer pastel con motivo del cumpleaños de la autora de mis días. Órale, eso ajusta perfectamente a su definición, dígase si no.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 5:47 pm

Este foro da weba. Pense que yo era el que la iba a traer, pero todos se hicieron a la idea de webear. Si buscan un foro o blog más activo vayan a cronica de la iguana azul o sendero del mesias.
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: ¿De melón o de sandía?   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 8:12 pm

Ahora resulta que los obradoristas...están indecisos (al menos los obradoristas blogueros); ya que según el decir de "Juanito" sus simpatizantes empiezan a decirle que "No renuncie", y le aconsejan: "Si quieres ser delegado no dejes que te coman el mandado" En tal sentido sólo falta ver si "Juanito" sigue los dictados de López Obrador (la democracia en su máximo apogeo...trompetilla), o bien, ya una vez agarrado el gusto al cheque se queda en la silla y no se la pasa a la Brugada. Por lo cual mi consejo es: no pierdan de vista este asunto, aún falta lo que falta.

Adiós lol!
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 10:36 pm

Alma Rebelde escribió:
Veo que a pesar de la incomodidad de Giordano, respecto a éste honorable y respetable foro (no es chisme, pero él dice que es un foro "panista" xD), a pesar de todo...sigue aquí, despachando al frente de su Embajada a la inteligencia cheers Lo cual quiere decir que no todo lo que se dice sale del corazón, ¿verdad Giordano?

Citación :
El problema del juicio de Nómada es su calificación de antemano. Dice que AMLO manipula y dirige la voluntad popular y parece enunciar una paradoja en la que el hartazgo generalizado de la población debería darse cuenta de que AMLO es un político lo que sería incosecuente con el hartazgo contra los políticos

!Exacto: esa es la palabra adecuada: pa-ra-do-ja. Lo que una servidora está citando es eso: ¿Cómo logró AMLO, siendo como lo es: político, obtener el respaldo de la población de Iztapalapa a su propuesta?

¿Qué nos puede decir GBN al respecto?

Stroncius: inteligente aportación, es un placer leer éste tipo de contribuciones lol! !Saludos!

No hay contradicción, es un foro panista, en efecto pues esa es la orientación mayoritaria, avalada por la propia encuesta de las preferencias electorales del sitio. En efecto tampoco hay contradicción de que Nómada interviene en la embajada de Krathos que busca hacer reflexión inteligente. No habiendo contradicción, no hay porqué decir que no me sale del corazón.

La expresión exacto, significa que en efecto, reproduje las ideas de Nómada y su paradoja de manera correcta. Lo que significa que no pongo palabras en su boca y leo con atención lo que escribe. Pues bien el problema de la paradoja es que menosprecia a las personas, las coloca como gente no pensante. Sobre la base de esta descalificación yerra al pensar lo que sucedió en Iztapalapa.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 10:39 pm

Alma Rebelde escribió:
Con ser cierto ("el PAN en el D.F. se ha desentendido de los pobres"), esa no es la explicación al fenómeno Clara Brugada-Mangoneo AMLO...hay que rascarle: hay más.

El problema es que al borrar elementos reales, se busca eludir la responsabilidad de la política del PAN en el actual periodo. Rasquele por allí y verá que obtendrá muy buena comprensión de lo que sucede.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 10:50 pm

Alma Rebelde escribió:
Pregunta:¿Porqué Giordano reconoce ante Stroncius que la clientela política en Iztapala que siguió los dictados de AMLO está encabezada por narcotraficantes; y en cambio hace berrinche porque yo dije que se dejaron mangonear (lo cual él interpreta como que yo dije que "son una bola de pendejos"?) ¿Acaso no es peor ser narcotraficante que pendejo? Yo pensaría que como insulto y definición, el segundo es peor. ¿Y tú, qué opinas?

Fijénse como si yo hago una buena lectura de lo que propone Nómada, ella no es recíproca, no puede ceder ante los calificativos que acomodan lo que ella quiere, yo jamás he dicho que hay clientela política en Iztapalapa que sigue los dictados de López Obrador, eso lo dice ella.Ella es la que pone a los habitantes de Iztapalapa como mansos borregos que siguen sin pensar lo que AMLO dice. Por eso indico que por aquí debemos comenzar, respetando a las personas, respetando al pueblo y sus decisiones a pesar de que no comulguemos con ellas. No nos ha dicho nada de la imposición del presidente del PAN por el Lic. Felipe Calderón. No le he faltado al respeto a los panistas por dicha imposición, que esa si fue imposición, entonces pediría respeto por las diferencias, el pueblo de Iztapalapa es un pueblo inteligente que decide, se adhiere y la mejor muestra es que logró frustrar la maniobra del Tribunal Electoral, el PAN y sus aliados dentro del PRD. En tanto no se entienda el sentido de la confrontación, no estamos resolviendo el problema, ni acercándonos.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 10:55 pm

Alma Rebelde escribió:
!Aplaudo las definiciones de GBN: "una asamblea es una reunión de gente con un motivo"
Asimismo aprovecho para comentarle que entonces el día de ayer quien esto escribe tuvo el gusto de reunirse con su progenitora -la de quien esto escribe, no la de GBN- en una "asamblea" para comer pastel con motivo del cumpleaños de la autora de mis días. Órale, eso ajusta perfectamente a su definición, dígase si no.

Una asamblea con un sentido, aunque usted pueda llamarle fiesta, celebro que celebre el cumpleaños con su Mamá, esas son de las cosas importantes, le deseo felicidades, aunque seguramente no me conoce.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 10:57 pm

Alma Rebelde escribió:
Ahora resulta que los obradoristas...están indecisos (al menos los obradoristas blogueros); ya que según el decir de "Juanito" sus simpatizantes empiezan a decirle que "No renuncie", y le aconsejan: "Si quieres ser delegado no dejes que te coman el mandado" En tal sentido sólo falta ver si "Juanito" sigue los dictados de López Obrador (la democracia en su máximo apogeo...trompetilla), o bien, ya una vez agarrado el gusto al cheque se queda en la silla y no se la pasa a la Brugada. Por lo cual mi consejo es: no pierdan de vista este asunto, aún falta lo que falta.

Adiós lol!

No cante victoria, espere, recuerde que los que meten ese tipo de cosas no son lopezobradoristas, sino réplicas de aloweb

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: ¿Qué entiende GBN por "paradoja"?   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 2:08 am

Giordano, ¿sería usted tan amable de explicarme cuál es el problema de la paradoja, si una servidora menosprecia, según su lectura, a los habitantes de Iztapalapa?
Desmenucemos...
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: ¿Es panista el foro de PyCP?   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 2:10 am

OBS2.- Giordano, ¿le parece correcto calificar éste foro, donde usted tiene su Embajada, como panista sólo porque la "mayoría de los participantes son de ésta tendencia", en su opinión?
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: AMLO: Moderno Dr. Frankestein político, y "Juanito" como su obra.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 2:16 am

Giordano y su maníqueismo, veo que sigue satanizando al contrario, ¿quién es el que critica el ataque personal y se la lleva practicando el mismo? !Ahora sataniza a Aloweb para disculpar el que algunos partidarios que estaban babeando por AMLO ahora ya están haciendo lo propio por "Juanito" (reproducción política de AMLO)
Volver arriba Ir abajo
Alma Rebelde
Pionero
Pionero
Alma Rebelde


Cantidad de envíos : 61
Edad : 61
Localización : Noruega
Fecha de inscripción : 03/02/2009

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Pregunta no. 6   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 2:22 am

No discuto la inteligencia del pueblo de Iztapalapa, ¿usted si? De hecho hay que reconocerles que son bastante inteligentes porque la maniobra que IDEÖ López Obrador, explicada en una sola sesión, estaba bastante difícil de entender !era un galimatías! Y ellos la ejecutaron a la perfección. !Felicidades! Ahora bien, el punto es otro: ¿Cómo logró AMLO que la población de Iztapalapa, harta ya de los políticos, obedeciera la línea tortuosa dictada por él?

No me ha contestado aún (pregunta formulada al menos una media docena de veces)
Volver arriba Ir abajo
Giordano Bruno
Posteador
Posteador
Giordano Bruno


Cantidad de envíos : 459
Edad : 65
Localización : México DF
Fecha de inscripción : 11/12/2008

El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 7:16 pm

Alma Rebelde escribió:
Giordano, ¿sería usted tan amable de explicarme cuál es el problema de la paradoja, si una servidora menosprecia, según su lectura, a los habitantes de Iztapalapa?
Desmenucemos...

Haga empatía, coloquese en los zapatos del otro. Si yo le dijese que usted sigue todos los designios de Guillermo Velázco Arzac, que hace todo lo que le dice ¿dónde queda usted? Uno puede poner las palabras para decir que usted no piensa, que usted no tiene criterio. ¿No es exactamente eso lo que dice usted cuando dice que el pueblo de Iztapalapa dejó mangonearse por López Obrador? Usted dice que él les ordenó. Por eso construye una paradoja falsa, que ocurre sólo en su cabeza. ¿Por qué si estan hartos de los políticos, un político les ordena?

Sólo hay posibilidades de dos grandes repuestas:

a) La gente es pendeja y no se da cuenta.

b) López Obrador emitió una propuesta y esa propuesta se vino trabajando antes, durante y después de la asamblea. AMLO no es el jefe que la ordena, sino un gran grupo entre los que estan Izquierda Unida, el PT y el propio gobierno legítimo de AMLO. La gente se adhiere y se suma a la propuesta porqué revierte una necesidad real, desean impedir que el tribunal les imponga a Silvia Oliva.

Me gusta que le disguste el fracaso de la maniobra, pero creo que no se vale insultar a la gente de Iztapalapa, y usted, por la salida que le da, lo hace.

GBN
Volver arriba Ir abajo
http://groups.google.com.mx/group/kratos-y-ethos?hl=es
Contenido patrocinado





El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.   El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Kratos y Ethos. Embajada de la cultura política inteligente
» El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas.
» Desde el punto de vista de un chichimeca
» Demonios de nuestro tiempo.
» Movimiento de Transformación Social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: KRATHOS Y ETHOS :: EMBAJADA DE LA CULTURA POLITICA INTELIGENTE-
Cambiar a: