Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nunca se han preguntado porque?

Ir abajo 
+3
Aloweb
luiginew
Saltillo
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 1:31 pm

Nunca se han preguntado porque?

Se supone que nuestro país pretende ser democrático, pero entonces porque?

1) Los diputados, que se supone representan al pueblo para promulgar leyes, no están obligados a si quiera realmente representar a sus representados? Alguna vez has sabido de algún ciudadano común que pueda hablarle a su representante para preguntarle sobre su punto de vista sobre alguna propuesta de ley?
2) Porque los procesos judiciales son “secretos” y no puede ver vigilancia ciudadana de los procesos de juicio?
3) Porque solo puede ver un proceso judicial criminal en contra de un delincuente si el ministerio publico lo soporta antes de un proceso judicial? O sea, si un matón no es declarado ante ministerio publico, y este no cumple en tiempo y forma su averiguación previa, ni siquiera el matón declarado ira a juicio!!!!!
4) Quien vigila el bien obrar de la policía y de nuestros jueces? Los MISMOS jueces y cuerpos policíacos. Son jueces y parte, y no se permite la intervención de criterio publico!!!!
5) Porque gozan de impunidad judicial los altos funcionarios públicos? Están encima de la Ley!!!!!
6) Porque se permite el monopolio de cierta industria???? Estamos en el siglo XXI!!!
7) Porque si todo el pueblo sabe de la corrupción flagrante de la gran mayoría de los funcionarios públicos, nadie tiene suficiente “fortitudo testes” para hacer algo al respeto?
Cool Porque, independiente de ideología, partido u calidad de individuo en el poder, la corrupción sigue en aumento descaradamente?
9) Porque no se enseña civismo en nuestras instituciones de enseñanza? Me refiero a DERECHOS y OBLIGACIONES cívicas?
10) Porque México es un país de debates apasionados de forma, pero de muy escaso hechos pragmáticos de fondo?
11) Porque nuestro pueblo no entiende que es dueño de su destino, y que el país es su destino?
12) Porque somos como pueblo tan tibios, tan superfluos, tan dóciles y tan conformistas? No nos da vergüenza ser mediocres y explotados?

A mi, en lo personal me da cosa ver la corrupción, impunidad e índice delictiva en alarmante aumento, y nadie, ni los medios, ni la ciudadanía en general, hace absolutamente nada al respeto mas que hablar, hablar y hablar, sobre temas de forma, sobre retórica y los resultados del futbol! Y nadie toca puntos de fondo.
Volver arriba Ir abajo
luiginew
Pionero
Pionero
luiginew


Cantidad de envíos : 237
Edad : 49
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 8:39 pm

No hay madurez política en México.

Por ejemplo, la jueza Campuzano ¡sigue en un puesto en administración de justicia!

Y la gente, sabiendo eso, ¡sigue idolatrando a López Obrador!
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 9:28 am

Eso no se llama "falta de madurez politica" es un probleam de mayor profundidad. Se llama IGNORANCIA. Nuestra falta de "sentido comun" como cultura se revierte en abrir las oportunidades para que gente de intenciones podridas hacen lo que quieren con total impunidad. Y el pueblo, contento viendo el futbo, las novelas y hablando de politica como si supieran. Tan endiosados estan con hablar de formas, que son totalmente ciegos y incapaces de analizaar las consequencias de sus acciones, y ver sintetizado, el fondo de las circunstancias.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 12:00 pm

Si hay ciudadanos que invitan a motivar a un cambio en la forma de ser del mexicano, pero luego salen unos que todo se lo debemos al prian y a la iglesia (la ignorancia, la pobreza, etc), al parecer es la unica respuesta que tienen...

Y de ahi parten discusiones que no tienen que ver con el tema y a pesar de que si hay propuestas solamente se quedan en el aire al ganarle las discusiones de quien tiene la razon, por ejemplo le señale a algunas personas los problemas de la obesidad infantil, y que teniamos que cambiar esto, luego un individuo me señalo que todo era culpa del TLC, de la mercadotecnia y de el neoliberalismo. Me terminaron diciendo que era panista...

No ha habido aqui siquiera quien le de continuidad a esos temas:

Soluciones reales para un México en crisis

Lo que si podemos cambiar


Plan para un progreso real de México



Hay personas que presumen sus inmensos conocimientos de la lengua y de ciencia y muchas cosas mas, pero solo se la pasan tirando verbo, criticando y quejandose y nunca proponen nada, y el comentario va con dedicatoria a Giordano, ese profesor de los tantos que tenemos en México que hay hecho muy poco por el pais...
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 4:25 pm

El estilo de comunicacion (monologo o debate) mediante retorica, rebuscada intricidad, lexico arcaico e ideas floridas pero de escaso sustento, es un deporte intelectual que encontro su forma en el movimiento barroco de la Europa mediterranea en la epoca de renacimiento pragmatico del resto de Europa. Por ayi se dice que la maxima expresion de barroquismo se refleja en la cultura Mexicana. No creo que se refieren solo a obras arquitectonicas y representaciones de pintura en Oleo.

Es una satisfaccion del ego de contestar preguntas directas que ameritan respuestas pragmaticas, con eloquencia rebuscada, sin sustentar fondo alguno y desviar la intencion de la pregunta original. Nuestros politicos y gobernantes han perfeccionado este estilo de comunicacion desvirtuada.

Existe un termino coloquial en el mundo de los negocios internacionales denominado "get to the point" o sea, "al grano", en Espannol. Bien nos haria a todos practicar esta manera ruda, poca eloquente, pero MUY practica de compartir ideas y de pensar. Tenemos una crisis ideologica, y necesitamos soluciones reales para corregirla. Mi idea de transicion mediante evolucion en ves de revolcion es una idea que pongo en la mesa para debate constructiva y determinacion de como implementarla.
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeJue Abr 23, 2009 7:29 pm

Diste en el punto exacto, evolucion en lugar de revolucion, algunos piensan que los cambios se tienen que lograr usando posturas radicales, por que segun ellos en tiempos pasados es como se han logrado cambios.

Evolucinar seria buscar nosotros mismos generar riqueza, empleos, educacion, etc., y no estar esperando a que el legislador, alcalde, gobernador, o ejecutivo federal venga a decirnos que hacer.

Como lograste evolucionar de un empleado a un empresario?
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 9:32 am

En esencia, la unica diferencia entre un empleado y un empresario consiste en actitud, especificamente:

1) El empleado prefiere mantenerse en su zona de confort, de percibir un ingreso preestablecido a cambio de actividades bien delimitadas. No tiene que enfrentar problemas como variaciones en mercado, margenes de utilidad, inflacion, competencia, el riesgo de perder dinero, o inclusive activos, etc...... Las unicas oportunidades que busca, rqdican dentro del contexto de responsabilidad limitada.

2) El empresario es aquel que tiene confianza en si mismo, en poder asumir responsabilidades de un negocio y de ser patron. Ve oportunidades cada que se presentan, y busca la manera de hacer que esas oportunidades se conviertan en un negocio. Por lo general no empieza con mucho dinero, pero si con mucha imaginacion para capitalizar su negocio. Ve las piedras en el camino y los ve como retos, no como obstaculos. El empresario no tiene miedo en fracasar, porque sabe que el fracaso son la ensenanza para hacer las cosas mejores en el futuro. El emprendedor asume las responsabilidades ante el fisco, ante sus empleados y ante su mercado, y esta en constante busqueda de ideas que lo haga mejor como negocio, para poder seguir siendo competitivo. El motor prinicpal que motiva al nuevo empresario no es necesariamente el dinero, sino la adrenalina implicita en enfrentar constantes retos y lograr superarlos. El que tiene confianza en si mismo, es materia prima para ser emprendedor, o dicho de otra manera, empresario.

3) Yo empese mi carrera de empresario dedicandome a ser el mejor empleado, el mas dedicado, el mas responsable y el que mas sabia de lo que hacia. Con el tiempo, empresas empesaban a buscar mi apoyo en lo personal para apoyarles resolver sus problemas. Me di cuenta que podia sustentar ingresos como independiente.

Me junte con 2 otras personas similares a tu seridor, y empezamos una empresa de servicios. Es en este momento, una empresa reconocida en ambitos internacionales por la claidad y profesionalizmo en lo que hacemos. Ya tenemos oficinas y personal en Europa, Canada, EEUU, y obviamente Mexico.

Posterior a ello, cuando veia oportunidades de otros negocios, simplemente los empesaba, por lo general, con muy poco capital. En algunos de ellos hemos sido muy exitosos, en otros hemos fracasado. Asi son los negocios. El chiste es nunca darse por vencido.

Yo lo veo como un juego, donde constantemente pongo a prueba mis capacidades de resolucion de retos.

No soy un multimillonario, ni me interesa hacerlo. La mayoria de los empresarios no lo son, pero si viven una vida mas plena, teniendo la libertad de accion que ellos escogan. "cada quien somos duenos de nuestro propio destino".
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 9:35 am

Perdon, no es mi intencion ser un yo yo!!! Como se logra convertirse de empleado en empresario? Teniendo confianza en ti mismo, buscando oportunidades, y actuando sobre ellas. No es magia negra, es question de ser persona de accion.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeVie Abr 24, 2009 7:59 pm

Saltillo escribió:
Perdon, no es mi intencion ser un yo yo!!! Como se logra convertirse de empleado en empresario? Teniendo confianza en ti mismo, buscando oportunidades, y actuando sobre ellas. No es magia negra, es question de ser persona de accion.
Yo diría que en la Universidad de Harvard, buena universidad gringa para estudiar economía y finanzas, muy util para ser un buen empresario (o ya de perdis el Tec. de Monterrey). study 1er lugar 2do lugar 3er lugar
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 11:25 am

stroncius escribió:
Saltillo escribió:
Perdon, no es mi intencion ser un yo yo!!! Como se logra convertirse de empleado en empresario? Teniendo confianza en ti mismo, buscando oportunidades, y actuando sobre ellas. No es magia negra, es question de ser persona de accion.
Yo diría que en la Universidad de Harvard, buena universidad gringa para estudiar economía y finanzas, muy util para ser un buen empresario (o ya de perdis el Tec. de Monterrey). study 1er lugar 2do lugar 3er lugar


Mmmmm, que tonto comentario, conozco personas que con una simple carrera comercial o tecnica, o sin muchos estudios son buenos empresarios, mas por su iniciativa. Igual hay quien por mucha preparacion y aunque le hereden empresas no saben hacerlas crecer o no saben emprender n negocio.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 7:15 pm

Bueno, los políticos la tienen más facíl. Si una de sus empresas va quebrando sacan dinero del erario público. pirat
También los sindicatos y otras organizaciones son muy útiles para mantener, y hacer crecer una empresa. Si
Lo que no entiendo son las cyberempresas. Mala respuesta
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 9:57 am

Ser emprendedor no tiene nada que ver con la educacion (aunque esta puede ayudar), tiene que ver con vision de vida, autoestima y el gusto por los retos y de dejar huellas de nuestra vida.
Volver arriba Ir abajo
stroncius
Posteador
Posteador
stroncius


Cantidad de envíos : 437
Edad : 40
Localización : Lázaro Cárdenas, Michoacán
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeLun Abr 27, 2009 2:43 pm

Aloweb escribió:
stroncius escribió:
Saltillo escribió:
Perdon, no es mi intencion ser un yo yo!!! Como se logra convertirse de empleado en empresario? Teniendo confianza en ti mismo, buscando oportunidades, y actuando sobre ellas. No es magia negra, es question de ser persona de accion.
Yo diría que en la Universidad de Harvard, buena universidad gringa para estudiar economía y finanzas, muy util para ser un buen empresario (o ya de perdis el Tec. de Monterrey). study 1er lugar 2do lugar 3er lugar


Mmmmm, que tonto comentario, conozco personas que con una simple carrera comercial o tecnica, o sin muchos estudios son buenos empresarios, mas por su iniciativa. Igual hay quien por mucha preparacion y aunque le hereden empresas no saben hacerlas crecer o no saben emprender n negocio.
Saltillo escribió:
(Ser emprendedor no tiene nada que ver con la educacion (aunque esta puede ayudar), tiene que ver con vision de vida, autoestima y el gusto por los retos y de dejar huellas de nuestra vida.
Ser emprendedor es bueno, esmejor ser emprendedor que un simple stroncius que no aporta nada y quiere la muerte demuchos mexicanos. Hacha de guerra
Por un México sin tantos pejezombis. locuaz
Vota este 5 de julio. jefe de estado Enojo
Volver arriba Ir abajo
*******
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : estado de mexico
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 6:40 pm

pero diganme quien hace algo? no se supones que todoslo que estan aqui deberian hablar que sucede enonces?tal vez deberian hablar menos y con hechos hacer las cosas
Volver arriba Ir abajo
Aloweb
Pionero
Pionero
Aloweb


Cantidad de envíos : 227
Edad : 75
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 7:29 pm

******* escribió:
pero diganme quien hace algo? no se supones que todoslo que estan aqui deberian hablar que sucede enonces?tal vez deberian hablar menos y con hechos hacer las cosas

No has notado que el post tiene muchas semanas inactivo, tal vez sera por que estamos en eso, pero la cuestion es que tu mismo estas aqui comentando el post y yo te preguntaria a ti tu que haces por tu pais...
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 9:40 am

Yo trato de cambiar el pais mediante externar los acontesimientos raiz que nos tiene donde estamos y promulgar como cambiar. "practico lo que predigo" y ademas lo promulgo. Por eso el nuevo libro que esta en proceso de edicion y que pretendo divulgar de manera economica al pueblo en general o si es necesario, regalar mediante mi pagina web.

Ser emprendedor en Mexico, tratar de ser educado, tener la capacidad de analisis consequencial de nuestros aconteseres, participar en la educacion informal del pueblo, eso son mis aportaciones como verdadero Mexicano para el bien de Mexico.

Ser funcionario publico, como me han invitado en el pasado, no creo que sea un camino para un cambio. Ser ciudadano con verdadero valor civico si lo es.
Volver arriba Ir abajo
treko
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 2:15 am

Saltillo escribió:
Yo trato de cambiar el pais mediante externar los acontesimientos raiz que nos tiene donde estamos y promulgar como cambiar. "practico lo que predigo" y ademas lo promulgo. Por eso el nuevo libro que esta en proceso de edicion y que pretendo divulgar de manera economica al pueblo en general o si es necesario, regalar mediante mi pagina web.

Ser emprendedor en Mexico, tratar de ser educado, tener la capacidad de analisis consequencial de nuestros aconteseres, participar en la educacion informal del pueblo, eso son mis aportaciones como verdadero Mexicano para el bien de Mexico.

Ser funcionario publico, como me han invitado en el pasado, no creo que sea un camino para un cambio. Ser ciudadano con verdadero valor civico si lo es.



ten cuidado que en mexico no gusta la gente honesta tanto civicamentemente como empresario o funcionario publico....por cierto coahuila uno de los estados del norte mas pacificos,,,,a excepcion de la zona de la laguna
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 2:44 pm

Treko,

Tienes razon, en este pais, no les gusta la verdad, ni la honestidad. Es parte del problema raiz de esta sociedad. Prefieren las mentiras, las verdades a medias, y las evaciones. La verdad y la observacion de los causales raizes de los problemas son temas tabu. A mi me da verguenza tener que explicar eso a los inversionistas y otros extranjeros que tratan de entender esta cultura. A ti no?
Volver arriba Ir abajo
treko
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 5:30 am

Saltillo escribió:
Treko,

Tienes razon, en este pais, no les gusta la verdad, ni la honestidad. Es parte del problema raiz de esta sociedad. Prefieren las mentiras, las verdades a medias, y las evaciones. La verdad y la observacion de los causales raizes de los problemas son temas tabu. A mi me da verguenza tener que explicar eso a los inversionistas y otros extranjeros que tratan de entender esta cultura. A ti no?


pues no,a mi no me da verguenza hablar sobre mexico con los extranjeros..por que aunque hay gente en el poder que les estorba la gente honesta.......no quiere decir que toda la gente sea asi......o por lo menos la gente no es mala,,,cualquier extranjero puede notar que son bienvenidos.....lo que pasa esque en mexico,,,,esta instalada la cultura de la corrupcion,,,,y eso sera dificil superarla a corto plazo,,,,pienso que que hay buena voluntad de este govierno de hacer las cosas bien.....y no piensan solo en ellos mismos...poco a poco pueden concienciar a la gente.....recordemos que es muy importante que haya un govierno honesto y creible seria como un espejo para la gente,,,,,pero con los escandalos que salen a diario,,,a nivel govierno centra,,,,,estatal y local,,,pues es lo que aprende la gente,,,,,,,saludos
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 9:39 am

A lo que yo me refiero con explicar a extranjeros sobre la naturaleza de esta cultura, radica fundamentalmente en una area, y que es comun no solo en los gobernantes, si no en la gran mayoria del pueblo. En otras culturas, el valor de la verdad tiene una maxima jerarquia en su cultura. Es para ellos mas importante ser franco y claro (verdad) sobre ser cortes y visto de manera "conflictivo"por otros.

En Mexico, la verdad es unna valor de bajo peso especifico. Es mas importante las relaciones interpersonales, la religion, la familia, la autoestima y el autorealizacion. En terminos practicos, es totalmente comun que en esta cultura se dicen mentiras, medias verdades y evaciones. Cuantas veces se dice como respuesta "mananna" cuando se sabe que no se puede cumplir en tiempo con algo? Cuantas veces se dice "no hay problema" para conotar que existe un contratiempo? Cuantas veces se habla del futbol cuando te preguntan sobre como te va, en ves de decir tu realidad personal? Le saca de onda a los extranjeros esta forma que ellos ven como totalmente informal y hasta de mentirosos.

Eso es lo que les cuesta trabajo entender.......
Volver arriba Ir abajo
treko
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 1:17 pm

Saltillo escribió:
A lo que yo me refiero con explicar a extranjeros sobre la naturaleza de esta cultura, radica fundamentalmente en una area, y que es comun no solo en los gobernantes, si no en la gran mayoria del pueblo. En otras culturas, el valor de la verdad tiene una maxima jerarquia en su cultura. Es para ellos mas importante ser franco y claro (verdad) sobre ser cortes y visto de manera "conflictivo"por otros.

En Mexico, la verdad es unna valor de bajo peso especifico. Es mas importante las relaciones interpersonales, la religion, la familia, la autoestima y el autorealizacion. En terminos practicos, es totalmente comun que en esta cultura se dicen mentiras, medias verdades y evaciones. Cuantas veces se dice como respuesta "mananna" cuando se sabe que no se puede cumplir en tiempo con algo? Cuantas veces se dice "no hay problema" para conotar que existe un contratiempo? Cuantas veces se habla del futbol cuando te preguntan sobre como te va, en ves de decir tu realidad personal? Le saca de onda a los extranjeros esta forma que ellos ven como totalmente informal y hasta de mentirosos.

Eso es lo que les cuesta trabajo entender.......





yo creo que es totalmente alrevez.....en cuanto mas pobre es una pais....en cuanto mas pobre es la gente menos tiene que ocultar,,,,aunque traten si realmente no se tiene nada que ocultar,,,,me da rabia que se crea que en los paises europeos,,,,o en estados unidos no exista hipocresia,,,,,o que no se tenga problema alguno,,,cuando no es asi,,,,,,para eso tienes que vivir en alguno de estos paises,,,,,y te daras cuenta que es todo lo mismo,,,incluso en mexico tu con una camara escondidao sin esconder mordidas de los policias a diario en todas las ciudades.....en cambio en estados unidos roban a manos llenas,,,,los de la bolsa de valores y no pasa nada....y eso parece que nadie lo quiere ver,,,,,y la cantidad de licitaciones que se dan a empresario por dinero,,,,,y muchas mas cosas,,,,,pero he vivdo en mexico,,,y en otros paises,,,,y los paises ricos vivien en una burbuja en un mundo irreal,,,,aun que para ellos es lo natural...es lo unico que cocen.....en cambio en los paises latino la realidad es otra la gente sobrvive como puede ....la mayoria de la gente mal come,,,,,el dinero no alcansa para vivir bien es dificil,,,,saber que muchos jovenes no estudian por falta de dinero....para algunos ni siquiera pueden ir a la escuela.....eso no existe en los paise ricos,,,ellos estan en su burbuja,,,,creo que hay gente que moriria si salieran de esa burbuja,,,,pero bueno son opiniones


saludos
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 9:30 am

En todos los paises se cuesen habas.......En todos los paises, hay ricos y pobres. En todos los paises, mucha gente batalla para sobrevivir conforme el "estatus quo". En todos los paises, los mas ricos aprovechan de su posicion para hacerse mas ricos.

Mexico no es la excepcion, solo que en Mexico, la ideosincracia joda a las mayorias, no otra cosa. Mexico es un pais rico, pero existe mecansimos desde la epoca colonial para proteger a los ricos a que nadie mas sea rico.

Desde la epoca colonial, fue practica de los espanoles de hacerse ricos A DESPENSAS del pueblo ignorante. Esta practica aun sigue hoy en dia. En otros paises "primer mundistas" los ricos se hacen ricos mejoorando las condiciones financieras de las masas (y por ende, la predominante clase media), y usando esa capacidad economica local para acrecentar sus mercados, y por ende negocio y riquesa. Son sistemas INCLUYENTES economicos, y no sistemas PARASITARIAS.

Para cambiar eso en nuestro pais, solo seria a traves de la gente, y no de las clases elitistas, incluyendo los politicos.
Volver arriba Ir abajo
treko
Ciudadano
Ciudadano



Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 8:13 am

Saltillo escribió:
En todos los paises se cuesen habas.......En todos los paises, hay ricos y pobres. En todos los paises, mucha gente batalla para sobrevivir conforme el "estatus quo". En todos los paises, los mas ricos aprovechan de su posicion para hacerse mas ricos.

Mexico no es la excepcion, solo que en Mexico, la ideosincracia joda a las mayorias, no otra cosa. Mexico es un pais rico, pero existe mecansimos desde la epoca colonial para proteger a los ricos a que nadie mas sea rico.

Desde la epoca colonial, fue practica de los espanoles de hacerse ricos A DESPENSAS del pueblo ignorante. Esta practica aun sigue hoy en dia. En otros paises "primer mundistas" los ricos se hacen ricos mejoorando las condiciones financieras de las masas (y por ende, la predominante clase media), y usando esa capacidad economica local para acrecentar sus mercados, y por ende negocio y riquesa. Son sistemas INCLUYENTES economicos, y no sistemas PARASITARIAS.

Para cambiar eso en nuestro pais, solo seria a traves de la gente, y no de las clases elitistas, incluyendo los politicos.




hasta cierto punto tienes razon....qu el sistema capitalista genera riquesa para todos....pero las clases mas bajas no te creas que la pasan tan bien si tu vas a francias ,,italia o españa....veras que la mayoria de la gente tiene que pagar cada mes un departamento......veras que van bastante juestos ,,,lo que pasa es que eso no sale en los noticias.....solo te dan la cara buena del sistema triunfador,,,,,,pero en las periferias de paris londres madrid,,,,veras que hay mucha gente mendigando,,,,,,lo unico bueno que hay por ejemplo en europa es el sistema del seguro social,,,que es totalmente gratuito,,,,seas de donde seas,,,,y sin importar los costes de la enfermedad...a diferencia de estados unidos,,,,que ahi si no tienes dinero te mueres de cualquier enfermedad....de todas formas cuando la revolucion mexicana se lucho por todo esto que hablamos ....seguro social,,,,que la gente tubiera tierras,,,y una seria de beneficios que no existian o que el pueblo no tenia....para mi fue la raiz de donde se tubo que trabajar,,,,para reconstruir un pais....ya cambiado despues de toda la sangre que corrio...pero bueno creo que no sirvio de nada....ahora la cosa esta muy embarañada,,,pero ojala poco a poco ,,,,se mejore....saludos
Volver arriba Ir abajo
Saltillo
Pionero
Pionero
Saltillo


Cantidad de envíos : 161
Edad : 62
Localización : Saltillo Coahuila
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 5:37 pm

Por ahi se dice, "Dios ayuda a quien se ayuda a si mismo". Esa es el lado flaco de un sistema capitalista. Para que te vaya bien, necesitas chambear.

Habremos mucha gente en este mundo que piensa que por ser pobre, se le debe de ayudar. Es valido hasta cierto punto, pero el sistema capitalista se basa en la ley de evolucion, el que produce, recibe, el que no produce, no recibe. Para personas que no tienen interes en trabajar, o no tienen el coraje de forjar su propio destino, ese sistema no es nada atractivo.

Cierto es que para que ese sistema funciona, se requiere que la mayoria de un pueblo tenga mentalidad de ser competitivo en lo individual. En los pueblos acostumbrados a tener derechos sin necesidad de tener obligaciones, ese sistema definitivamente no funciona, mas que para la minoria que lo sepa aprovechar.
Volver arriba Ir abajo
Catita_Q
Novato
Novato
Catita_Q


Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : México
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 9:34 pm

Bla, bla bla bla y más bla!
¿Por qué siguen en su intento de echar paja enredando con palabras rebuscadas cuyo fin es impresionar para desviar la atención?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nunca se han preguntado porque? Empty
MensajeTema: Re: Nunca se han preguntado porque?   Nunca se han preguntado porque? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nunca se han preguntado porque?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Esta semana en PYCP
» ¿Porque somos nacionalistas?
» ¿Porque Agoniza El Cristianismo?
» ¿Gobierno, gobierno porque me has abandonado?
» Y Ganó el PRI (el viejo, no el nuevo) porque el nuevo no es como el viejo, no.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: FOROS DE DEBATE :: GENERAL-
Cambiar a: