Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE)

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE)   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:50 pm

29 En 2008
La Iglesia Catolica, como opcion para los pobres
En Mexico la Iglesia Catolica ha tenido severas fallas que han impedido que pueda cumplir la mision encomendada por Cristo: "Id y predicad el evangelio por todo el mundo", ya que -en mi opinion- ha preferido plegarse a los caprichos de los gobernantes en turno y en lugar de presentar una pelea de frente, digna y coherente con sus postulados, frecuentemente ha agachado la cabeza algunas veces porque eso ha sido DICTADO asi desde el Vaticano. La prueba mas patente de esto sucedio durante la GUERRA CRISTERA, sucedida en el periodo de 1926-1929 donde por poco exterminan a todos los catolicos mexicanos (el Vaticano ordeno a los rebeldes cristeros deponer las armas...pero primero se puso de acuerdo con el gobierno acerca de esto), los Cristeros SABIAN que el gobierno no cumpliria su palabra pero a pesar de eso OBEDECIERON la orden. Resultado? Cuando los hombres -ya desarmados- regresaban a sus poblados buscando a sus familias ya los estaban esperando las "fuerzas del orden" para liquidarlos de manera artera. Como lograron sobrevivir? Gracias a la INTERVENCION de la Iglesia Catolica NORTEAMERICANA. De no ser por ellos, no se que hubiese pasado. Mis palabras son producto de una lectura detallada del incidente...incidente que se ha mantenido semi-oculto, del cual nadie habla, (como si no hubiese sucedido), y cuando se saca a colacion es solamente para denostarlo, haciendo recaer toda la culpa en los hombres religiosos que participaron en ese movimiento. Movimiento que no era PRECISAMENTE religioso -a pesar de ser el motivo aparente- algunos luchaban por la LIBERTAD DE CREENCIA, en ese caso la catolica, pero si hubiese sido otra no les hubiera importado -dicen- el resultado habria sido el mismo.
Iglesia para los pobres?
Sinceramente creo que esto cambio cuando la Iglesia Catolica valido el poder terrenal ("los gobernantes lo son por la voluntad divina"), y de ahi derivo -en mi opinion- la corrupcion de la Iglesia Catolica; la cual olvido -al menos en Latinoamerica- su mision principal: Ser consuelo para los POBRES, y se convirtio solo en refugio de pecadores (cierto que Jesus no vino a buscar a los sanos sino a los enfermos), pero para sanarlos, no para regodearse en el pecado de estos (como lo hace Onesimo cuando se reune con lo mas "granado" de la sociedad en sus cumplea?os, donde su politico preferido es Salinas de Gortari, puf), necesitamos SI una "Iglesia para los Pobres", pero para esto la Iglesia Catolica -mi Iglesia- necesitaria retornar a sus origenes, esto es antes de que los romanos la convirtiesen en la religion de su decayente imperio.

Enlace relacionado con el tema:
http://www.sanmiguelguide.com/guerra-cristera.htm
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:51 pm

29 En 2008
"Adan y Eva o la historia que nos contaron"

Me confieso creyente -aunque no devota- catolica, y desde la mas tierna infancia he escuchado la historia de la Creacion: Adan dormia mientras Dios extrajo de el una costilla y creo a la mujer: Su compa?era. La razon por la cual Dios utilizo el costado de Adan, es para que de esa manera existiese Igualdad entre Hombre y Mujer. Y los coloco en el Paraiso. Con una unica prohibicion: NO comeran del fruto de ese arbol les dijo, (o sea: "El fruto prohibido"). Tiempo despues...que encontramos? A Eva deambulando por el Paraiso, siendo tentada por el maligno, y Adan, donde estaba? Durmiendo. Dicen las antiguas versiones. El resto de la historia ya la conocen. Mi pregunta es: Porque dormia Adan esta vez? (La primera es por cuestion religiosa, pero la segunda?), esto que parece tan intrascendente...no lo es; ya que las "Hijas de Eva" hemos cargado con la culpa ancestral debido al "Pecado Original", y esa ha sido la justificacion del SISTEMA PATRIARCAL para explotar a la mujer ("El Estado explota al hombre, y este a la mujer"), y resulta que si analizamos detenidamente la Tradicion Religiosa...vemos que esta contiene fisuras, y muy grandes. Para empezar: Resulta altamente sospecho encontrar a Adan "durmiendo" mientras Eva pecaba. Y con esto no pretendo decir que Adan deberia haber cuidado mejor a Eva; no. Lo que digo claramente es que a estas alturas a mi en lo personal me esta pareciendo un soberano pretexto y una gran evasion esa "justificacion", y considerando la respuesta que dio a Dios cuando este lo cuestiono acerca de la DESOBEDIENCIA: "La mujer que tu me diste", -fue la respuesta, en lugar de afrontar las consecuencias de sus actos como todo hombre bien nacido, se oculto tras las ramas -recordemos que aun no existia el vestido- con las que Eva cubria su desnudez, no me pareceria nada remoto que las cosas hubiesen sido al reves, la prueba es la la Prominentia laryngea (conocida popularmente como la nuez o manzana de Adan), la cual en las mujeres no es visible.
Tu que crees?
Gracias por leerme, seguire con el tema...
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:53 pm

Las 99 virgenes prometidas a los martires...

http://www.overstream.net/view.php?oid=eouas6mgazig
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: Quimi_ÇaTita   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:53 pm

Me da risa el escrito del mensaje 2, por el enfoque que le das. Quien lo viera no? Adán flojeando en el paraíso mientras Eva andaba deambulando por ahi y por allá. En alguna ocasión un diácono (hoy sacerdote) comentaba a un familiar acerca del relato de Adán y Eva en el paraíso y la veracidad de dicho escrito. Obviamente no podemos creer que toda la humanidad proviene solo de dos personas porque a poco Eva aguantaría tener tantos hijos? Tuvo dos, de los cuales uno de ellos murió (Abel) y de ahi suponiendo que se siguieron multiplicando ni modo que tuviera más hijos con Adán o incluso su propio hijo? Con las consiguientes implicaciones genéticas...En fin, eso es darle mucha rienda a la imaginación y a la suposición.
Y entrando en materia de género lo que comentaré hará retumbar la conciencia de luigi (jajaja) y no dudo que se haga partícipe después.
Ay Dios, mira que coincido contigo Alma al decir que Adán en lugar de responsabilizarse optó por lo fácil y comodino: hecharle la culpa a Eva del pecado cometido. ¿Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia? Como que es una cuestión un tanto machista porque en la realidad común de todos los tiempos se le suele hechar la culpa al otro antes que reconocer las metidas de pata porque, a fin de cuentas, hecharle la culpa al otro es el modo más fácil de intentar safarce de la bronca. Que curioso que desde los tiempos que se escribió el Génesis ciertas conductas se sigan repitiendo luego de miles de años... ¿Acaso no ha evolucionado la humanidad?
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:54 pm

Tal pareciese que no, Quimi (sera acaso que tenemos un chip mal implantado?),

Alguien me hizo favor de contestarme, y me pregunto: "De donde sacas que Adan estaba dormido"?, yo le respondi que de la tradicion religiosa, pero -con la modestia que me caracteriza- agregue "corrijeme si me equivoco", ves que linda soy?
Estoy esperando su respuesta, asi que luego te platico.
Saludos afectuosos, Quimi.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: Luigichido11   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:56 pm

Efectivamente, haciendo uso de machismo negativo, Pablo echó mano de la leyenda de que la mujer proviene de la costilla del hombre, para crearle a ésta un complejo de inferioridad.

Es un caso análogo al de los acomplejadotes que dicen que no pueden juzgar a una mujer porque "ella les dio la vida".

Olvidémonos de complejos. Hombre y mujer no somos más que macho y hembra de una de tantas especies de simios.

La religión es una estupidez. Sin embargo, la Izquierda también lo es. Entonces, si vivimos en una sociedad democrática, sería injusto callarle la boca sólo a la Iglesia y en cambio permitir a la Izquierda decir sus absurdidades.

Dejémoslos hablar a ambos y rebatámoslos también a ambos.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: Luigichido11   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:58 pm

Vean el texto que metí ayer en Wikipedia (por enésima vez, porque siempre me lo quitan los muy fascistas):



Mesianismo en Isaías
Se trata del más mesiánico de los profetas: uno de los puntos centrales alrededor de los que giran sus ideas es que la verdadera paz, la justicia y la equidad solo serán accesibles al ser humano cuando llegue el Mesías.

La profecía isaiana habrá de cumplirse inexorablemente:

El Mesías será descendiente de la Casa de David (Is. 9:6 y 11:1-10);
Reinará sobre Judá (8:8;
Nacerá de una virgen (7:14);
Será Dios entre nosotros (7:14; 8:8-10;9;1-6); y
Fundará un imperio de paz (11:1-9).

Los críticos del cristianismo han dicho que estas supuestas profecías son un fraude cristinao. En efecto, en el capítulo 7 del Libro de Isaías, la palabra usada era "almá", que significa una joven, no una virgen. Además, la profecía aludía a un tiempo contemporáneo a cuando fue escrita. Se hablaba de un niño próximo a ser concebido, al cual se le pondría de nombre Emmanuel. Antes de que ese niño tuviera uso de razón, los dos reyes enemigos de Acaz abandonarían el territorio.

Es evidente que no se hablaba de ningún Mesías que existiría siglos después. Se ha creído que aludían a Ezequías, hijo del rey Acaz. Sin embargo, es muy probable que se tratara de un hijo del propio profeta Isaías. Esta postura se robustece porque en el siguiente capítulo, el 8, sí se especifica con toda claridad que Isaías embarazaría a un profetisa y el hijo serviría de instrumento profético de Jehová.

En el primer capítulo del Libro de Oseas vemos algo parecido: el profeta embarazaría a una prostituta como metáfora de lo que ocurriría al pueblo de Israel.

Tenemos, pues, una costumbre machista en el AT, además de profecías fallidas. Nada que ver con Jesucristo.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: Quimi_ÇaTita   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:00 pm

Oye luigi quisiera que citaras en donde dice que Pablo echó mano de la leyenda de la creación de Eva para crearle complejo de inferioridad??
El sentido de la creación de Eva por medio de una costilla de Adán es un modo de igualdad hombre - mujer, no de inferioridades.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: LUIGICHIDO11   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:01 pm

Quimi:

Échale un ojo a este link:

http://www.actiu.net/estudioateo/citas/biblicas.htm
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:02 pm

Luigi, Luigi, ayyyy...Luigi (suspiro de resignacion)

No, no, no, no, no, no,no,no,no,no, (ahi van diez) por enesima vez te digo que NO, los de Wikipedia NO (doce) te borran las cosas porque sean unos "fascistas" (conoces el significado de esa palabra?), lo hacen porque NO fundamentas tu dicho, no citas tus fuentes, no cumples con las reglas -buenas o malas- pero asi estan estipuladas acerca de la VERIFICALIDAD. Por eso. Cumple con lo que te piden y tus escritos no seran borrados.

Esto es en respuesta a tu comentario:
siempre me lo quitan los muy fascistas):

Respecto a lo que dices de que "hay que rebatirlos", si...pero tu no hace ni siquiera eso: Rebatir. Se rebate con ARGUMENTOS no con descalificaciones. Si quieres rebatir a alguien PRIMERO mete la cabeza en un balde de agua fria (fria, no congelada), segundo: Deja las visceras de lado; usa la cabeza...no asi no. Usala para pensar. Si lo haces prometo leerte y contestarte, porque ahora ya soy mas selectiva y no pierdo el tiempo discutiendo tonterias. Si no...ya te leeran mis compas de izquierda -cualquier cosa que para ellos eso signifique.
Adios xD
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: LUIGICHIDO11   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:03 pm

Alma:

Por variar, la verdad es EXACTAMENTE OPUESTA a como tú la pintas.

No hay más que agregar. Con eso basta.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:04 pm

"Un cuerdo sabe que dos mas dos son cuatro. Un loco piensa que dos mas dos son cinco -niega la realidad, vive fuera de ella; y un neurotico SABE que dos mas dos son cuatro. Pero le da muuucho coraje"

En que parte te ubicas tu, querido Luigi ?
Adios,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:05 pm

miércoles 30 de enero de 2008
La creacion de Eva (segun el Genesis)
La pregunta sigue en el aire...que estaba haciendo Adan cuando Eva peco?
Gracias,

La siguiente fuente nos da luz sobre el asunto, pero omite esa informacion...asi que no nos saca de la duda, aun asi sugiero su lectura (luego preguntare a los judios acerca de este tema...ellos presentan una imagen muuuy diferente de Adan -al que llaman Adam)
fuente: http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/arte/arte/iconogra/aeva4.htm

4.- La creación de Eva.
Como primera mujer y esposa de Adán, Eva ocupa un lugar preponderante en el relato bíblico de la Creación. El nombre Eva es de hecho la tercera designación con que se identifica a la primera mujer en el Génesis. En los capítulos 1 y 5 se narra que Dios creó un hombre y una mujer, y se menciona a ambos con la palabra hebrea Adam, que significa ser humano: “Los creó macho y hembra, los bendijo y los llamó 'hombres”' (Gen 5:2); sin embargo, en Génesis 2:23 se identifica a la mujer con otra palabra: “A ésta se la llamará varona, porque del varón ha sido tomada.” Adán dio a su mujer el nombre de Eva -derivado del verbo hebreo hayya, “vivir”- antes de ser arrojados del paraíso, pues ella engendraría hijos y sería “la madre de todos los vivientes” (Gen 3:20).
La versión más conocida de la creación de la mujer se narra en Génesis 2: Dios ... tomó una parte del cuerpo de su criatura -una costilla- y con ella formó una mujer. De un solo ser humano el Creador había formado dos personas de sexo distinto: “Ahora sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Gen 2:23), exclamó el varón al ver a la mujer.
La historia de Eva no se relata en ningún otro pasaje del Antiguo Testamento, debido en parte a que la doctrina de la caída del hombre estaba en ciernes cuando la Biblia hebrea fue puesta por escrito. Pero a partir del siglo II a.C., las reflexiones sobre el origen del mal llevaron a algunos teólogos a atribuir a Eva, a Adán o a ambos la aparición del pecado y la muerte en el mundo. Algunos exegetas cristianos llamaron a Eva “puerta del demonio”, y vieron en ella la contraparte negativa de María, la madre de Jesús.
VVAA.- Quién es quién en la Biblia. Ed. Reader´s Digest, 1996. Pág. 129
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:10 pm

No voy, me llevan (este dictador totalitario que tengo por marido), adioooooooos...

miércoles 30 de enero de 2008
Wikipedia arroja luz sobre el "Pecado Original"
Pues siguiendo la recomendacion de Rebeca tuve que ir a preguntar a Wikipedia...y esto es lo que dice al respecto. Saludos,

Pecado original
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Para varias de las religiones del tronco bíblico —entre ellas el judaísmo y el cristianismo— el pecado original es el pecado cometido por los primeros padres de la humanidad (Adán y Eva) al desobedecer el mandato divino de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. El pecado, cometido por la persuasión de una serpiente, (que posteriormente sería identificada con el demonio), fue castigado con la expulsión de la humanidad del jardín del Edén y su sujeción a la muerte, la enfermedad y el trabajo; de acuerdo a algunas interpretaciones cristianas, notablemente la católica, dañó también de manera perdurable la naturaleza humana de Adán y Eva, así como la de todos sus sucesores. La historia, narrada en Génesis 3, es común a las tres grandes religiones monoteístas; la interpretación de la naturaleza exacta del pecado cometido y del castigo impuesto, sin embargo, varía entre las distintas denominaciones religiosas.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Pecado original en el judaísmo
2 Pecado original en el cristianismo
2.1 Herejías relativas al pecado original
3 Pecado original en el Islam
4 Interpretaciones racionalistas del pecado original
5 Véase también
//

Pecado original en el judaísmo [editar]

De acuerdo al texto bíblico del Génesis 1-3, tras haber sido creados Adán y Eva residían en el jardín del Edén en perfecta armonía con Dios; el único mandato al que debían acogerse era la abstención de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, cuyo consumo ocasionaría la muerte Génesis 2:17). Sin embargo, Eva —y por su intermediación Adán— cedieron a la tentación de la serpiente (identificada con Satán o Shaitan, "el tentador") y descubrieron, comiendo del árbol, su desnudez. El castigo impuesto por Dios por la violación de su mandato incluyó la muerte —"[volverás] a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás", Génesis 3:19— y la expulsión del jardín.
La tradición talmúdica identifica este acto como החטא הקדמון (en hebreo haJet haKadmon, "la falta primordial") de la desobediencia al mandato divino. Sin embargo, los efectos del pecado se reducen a la expulsión del paraíso, con la necesidad aparejada del trabajo, la enfermedad y la muerte; la noción de que la naturaleza humana quedara íntimamente dañada por ello —es decir, que todos los descendientes de Adán y Eva nacieran pecadores— es ajena a la doctrina judía.
Las corrientes renovadoras dentro del judaísmo interpretan la caída como el primer acto de libre albedrío del hombre, y lo consideran como parte del plan divino, puesto que la falta representaría la admisión de la responsabilidad; en otras palabras, el mito de la caída sería una elaborada alegoría del pasaje a la adultez y la autonomía.

Pecado original en el cristianismo [editar]
La doctrina cristiana con respecto al pecado original se fijó en el concilio de Cartago, y se precisó posteriormente en Orange y Trento. Los detalles de su forma actual probablemente procedan de la influencia de la doctrina maniquea en los escritos de san Agustín de Hipona, a través del cual la noción de una corrupción fundamental de la naturaleza humana hizo pie en la Iglesia. Los escasos fragmentos de doctrina sobre el pecado original contenidos en los escritos de los Apóstoles (especialmente Romanos 5:12]) no efectúan mayores precisiones sobre el texto del Génesis.
La teología escolástica distingue entre el pecado original originante (peccatum originale originans), el acto concreto de desobediencia cometido por Adán y Eva, y el pecado original originado (peccatum originale originatum), las consecuencias que el mismo provocaría sobre la constitución de la especie humana. En virtud del peccatum originale originatum, no sólo se perderían los dones preternaturales de la inmortalidad y la exención del sufrimiento, sino que las capacidades del espíritu humano —tanto las morales como las intelectuales— carecerían de su vigor natural, sometiendo la voluntad a las pasiones y el intelecto al error. De acuerdo a la doctrina fijada en el concilio de Trento, la condición de "naturaleza caída" (natura lapsa) se transmite a cada uno de los nacidos tras la expulsión del Edén.
En los concilios se estableció el pecado original como la razón del bautismo católico, ya que éste liberaría al bautizado de las culpas del género humano, de acuerdo con una interpretación lata de 1Corintios 15:21 que contrapone el pecado de Adán con la pasión de Jesús. La iglesia Católica y otras que practican el culto mariano excluyen, sin embargo, de las consecuencias del pecado original a la Virgen María, en virtud de una gracia especial de Dios.

Herejías relativas al pecado original [editar]
El pelagianismo, que rechaza la condición caída de la naturaleza humana como una corrupción maniquea de la doctrina cristiana, fue declarado herético en el concilio de Cartago; el primer partidario de esta doctrina del que se tienen noticias fue Teodoro de Mopsuestia, aunque su influencia fue mayor en la iglesia occidental a través de Pelagio y Celestio. Según los pelagianos, la introducción del pecado por Adán se limita a proporcionar un mal ejemplo a sus descendientes, pero no hiere sus facultades.
El socinianismo, una rama protestante escindida del catolicismo tras la reforma, negaba, entre otros rasgos de la doctrina católica, la realidad de la natura lapsa.
Numerosas iglesias protestantes en la actualidad descartan la noción de la caída de la naturaleza, aunque mantienen la creencia en el pecado de desobediencia de Adán.

Pecado original en el Islam [editar]
En el Islam no existe la noción de pecado original.
De acuerdo con el Corán, la transgresión cometida por Adán y Eva —y que fue responsabilidad de ambos, y no de Eva en mayor grado— quedó zanjada con el castigo recibido, es decir, con la expulsión del Paraíso. El Islam no condena a la naturaleza humana como tal y además rechaza explícitamente que otro pague por los errores de los demás: "Nadie cargará con la culpa ajena" (Sura 17, versículo 15).
La ausencia del pecado original acentúa la idea de responsabilidad individual, que es central en el Islam. Esa libertad es la base sobre la cual puede Dios decidir castigar o premiar.

Interpretaciones racionalistas del pecado original [editar]
En vista de que el texto de Génesis 3:10 muestra la conciencia de la desnudez como evidencia de la comisión del pecado original, interpretaciones antropológicas o psicoanalíticas del texto bíblico sostienen que el pecado de Adán y Eva es una alegoría del acto sexual.
Se han aducido numerosos rasgos que pudieran reforzar esta hipótesis: la naturaleza fálica de la serpiente, el hecho de que los castigos impuestos a la mujer sean el parto y la sujeción de su deseo carnal al mandato del marido Génesis 3:16, y el hecho de que, tras el castigo, Adán diera su nombre a Eva "pues era la madre" (Génesis 3:20).
No obstante, analizando el texto bíblico original queda claro que el fruto no podían ser las relaciones sexuales:
- Cuando Dios decretó la prohibición (Génesis 2:17) Adán estaba solo y continuó así por algún tiempo (Génesis 2:23)
- Dios autorizó a la pareja a que tuvieran prole (Génesis 1:28)
- Eva comió PRIMERO del fruto y DESPUES se lo dio a su esposo (Génesis 3:6)
Por lo tanto, se deduce del relato solamente que Dios había dado un mandato al cual el hombre desobedece, y que esta desobediencia es principalmente motivada por la soberbia.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: Quimi_ÇaTita   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:12 pm

Fijate luigi que no me gusta echarle ojo a los link, qué te parece si mejor pegas la nota aqui para que todos la discutamos eh? Digo, haz el esfuerzo que nada te cuesta.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: LUIGICHIDO11   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:15 pm

Quimi:

Mas quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varon cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varon. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.

1 Corintios 11:3-9
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: LUIGICHIDO11   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:17 pm

Alma:

Tú dirás lo que quieras, pero yo seguiré divulgando los fraudes bíblicos para cobrarle la factura a Ratzinger por no haber excomulgado formalmente al perro de Ebrard.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:18 pm

Luigi, mientras busco la cita que mencionas a Quimi (ya sabes lo metiche que soy ), quiero preguntarte algo: Estas seguro que son los cristianos quienes dicen que la mujer debe "cubrir su cabeza con un velo"; no te estaras confundiendo de religion? Te pregunto porque el Islam es el que ordena eso (a proposito, sin fundamento religioso)
Cambio y fuera...
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:18 pm

Querida Quimi:
Ya se me hizo bolas el engrudo...Que crees? Ya le di vuelta a toooodo el Genesis y por mas que busco no encuentro una referencia donde diga que rayos estaba haciendo Adan mientras Eva comia del "Fruto prohibido", yo SE de cierto que no estaban juntos. Y segun la tradicion religiosa que me nutre Adan DORMIA mientras Eva pecaba. Esto en realidad no es tan relevante, puedo seguir mi tema sin ese argumento, pero si me da que pensar, ya que pareceria que alguien antes de mi se dio cuenta del tremendo error que encerraba semejante afirmacion y lo borro. Asi que recompondre el tema y luego te lo comparto. Te comento que aun no existe ni una sola linea al respecto, pero como dijo un amigo mio -alto funcionario de una empresa privada- cuando su jefe le pregunto que si ya tenia lista la presentacion, ya que pronto empezaria a llegar la gente que estaba cita para la importante junta: Dijo "Ya lo tengo listo aqui -mientras se tocaba la cabeza- lo demas es pura talacha" Asi estoy yo. Lo demas es pura talacha.
Saludos recompuestos,

Ana Ma.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:19 pm

miércoles 30 de enero de 2008
Pecado social
Sabes que es un pecado social? Yo tampoco, pero Wikipedia si...

Pecado Social [editar]
Si bien todo pecado es personal, porque es un acto de libertad de un hombre en particular, y no propiamente de un grupo o comunidad, es al mismo tiempo social: "en virtud de una solidaridad humana tan misteriosa e imperceptible como real y concreta, el pecado de cada uno repercute en cierta manera en los demás." [4] Por ello mismo la Iglesia, cuando habla de situaciones de pecado o denuncia como «pecados sociales determinadas situaciones o comportamientos colectivos de grupos sociales más o menos amplios, o hasta de enteras naciones y bloques de naciones, sabe y proclama que estos casos de pecado social son el fruto, la acumulación y la concentración de muchos pecados personales. (...) Las verdaderas responsabilidades son de las personas» [5] .
Algunos pecados, en particular, constituyen por su objeto mismo una agresión directa al prójimo. Estos pecados se califican como pecados sociales. "Así se considera como social todo pecado cometido contra la justicia en las relaciones entre persona y persona, entre la persona y la comunidad, y entre la comunidad y la persona. Es social todo pecado contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, incluido el del no-nacido, o contra la integridad física de alguien; todo pecado contra la libertad de los demás, especialmente contra la libertad de creer en Dios y adorarlo; todo pecado contra la dignidad y el honor del prójimo. Es social todo pecado contra el bien común y contra sus exigencias, en toda la amplia esfera de los derechos y deberes de los ciudadanos. En fin, es social el pecado que se refiere a las relaciones entre las distintas comunidades humanas." [6]
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: Quimi_ÇaTita   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:20 pm

Es en el Islam y no en el catolicismo donde las mujeres deben cubrir su cabellera porque ésta solo debe ser mostrada para el hombre, en este caso su marido o solo la podrá ver un familiar y por tanto las mujeres usan velo al tener su primera regla menstrual.
Respecto al supuesto complejo de inferioridad, tu te sientes superior a las mujeres luigi? Lo que soy yo no me siento inferior a nadie, ni tendría porqué, eso es cosa mental de cada quien.

Alma: a la mejor Adan se andaba haciendo tarugo por ahi jajaja mientras Eva comía la manzana, la verdad quien sabe que andaría haciendo pero investigaremos para no quedarnos con la duda.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: LUIGICHIDO11   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:21 pm

Alma y Quimi:

El Islam es una especie de cristianismo antiguo. De ahí costumbres como la del velo, que nosotros ya desterramos.

Aquí pueden consultar la Biblia en línea:

http://www.biblegateway.com/versions/?action=getVersionInfo&vid=60

Lean Corintios para que se den cuenta de las babosadas que decía Pablo:

1 Corintios 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: LUIGICHIDO11   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:22 pm

Quimi:


Respecto al supuesto complejo de inferioridad, tu te sientes superior a las mujeres luigi?


No. Yo pido equidad. Si una mujer paga, por decir, 600 pesos de impuesto en un caso, yo, como hombre, pido pagar exactamente lo mismo.

No estoy de acuerdo con el feminazismo del PP español. Rajoy ha propuesto que las mujeres paguen menos impuestos.

Esas propuestas son feminazis y revelan complejos, pues se apartan de la equidad.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:22 pm

INVITACION A los y las nacionalistas de Verdad,
A los de la verdadera izquierda,
A los Hombres y Mujeres de verdad (no seres vasija, como les llamo Denisse Dresner),
A los honestos y valientes (no a esos pobres tipos que tiran la piedra y esconden la mano),

Quiero hablar de:
1.-La simulacion de la izquierda mexicana,
2.-La tibieza de la Iglesia catolica mexicana, y
3.-La doble moral de la izquierda lopezobradorista
4.-Desde el punto de vista de una MUJER orgullosa de serlo (no soy feminista, no se asusten), a quien le gustaria que la IZQUIERDA -la de verdad- triunfara en Mexico. A quien le gustaria que la IGLESIA catolica VOLVIERA sus ojos a los pobres y dejara de ser instrumento de la gente en el poder (cualquier gente, y cualquier poder); esto no lo podemos lograr las mujeres SOLAS, pero...tampoco los hombres de manera solitaria, si no logramos trabajar juntos formando un solo FRENTE de manera solidaria, la nueva coyuntura historica por la cual estamos pasando sera utilizada una vez MAS por los grupos en el poder. Mexico no necesita una nueva REVOLUCION (la anterior -impulsada por los anarquistas, no se concreto. Por el contrario, se !INSTITUCIONALIZO! a traves de un partido (el PRI), el cual ha logrado sostenerse en el poder gracias al espaldarazo historico -y puedo fundamentarlo- del PAN. Como podran ver, barro parejo con los tres grandes partidos mexicanos, ya que considero que su momento historico ya paso. Y que ahora nos toca a nosotros como mexicanos EVOLUCIONAR, y transformar el sistema que heredamos de nuestros padres y abuelos. Ellos hicieron lo que pudieron o no pudieron, pero las condiciones para nosotros han cambiado, y la presion internacional nos puede ayudar o atrasar...depende de como nos adaptemos a los cambios.

Por donde empiezo?
_________________
Ana Harm

"Estamos convencidos de que la Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia, y que el socialismo SIN Libertad es esclavitud y brutalidad"
PEDRO KROPOTKIN (Anarquista)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE) Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 7:23 pm

Querido Luigi:
1.- El islam NO es una especie de "Cristianismo" antiguo, de donde sacaste eso? El Islam No cree en Cristo -su dios es Ala- y Mahoma -su profeta- creo el Islam para SUPERAR la religion cristiana (el pretendia superar las fallas de esta: por ejemplo la cuestion de la sensualidad); el Islam se NUTRIO del JUDAISMO -siendo esta religion la que en todo caso debio haber superado, por cuestion historica- pero creo yo que se fijo en el Cristianismo por cuestion politica.
2.- Serias tan amable de decirme en que PARTE del Coran se habla de la OBLIGACION de las mujeres para con el VELO? (doble contra sencillo a que no lo vas a encontrar, y yo se porque: Esa obligacion surgio por razones domesticas, un conflicto entre el Profeta y sus Mujeres, si te interesa te platico mas al respecto),
Como la ves desde ahi?
Saludos anarquistas,
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
 
Opinion critica personal acerca de: Sexo, Politica y Religion (ALMA REBELDE)
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Un Mundo feliz...¿Feliz?
» Masonería pugna por el respeto al estado laico en educació
» Descanse en paz el PRD para que Mexico descanse
» RUTH ZAVALETA, LIDER MORAL DE LA NUEVA IZQUIERDA!
» Ecuador y las "turistas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: