Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Fox, vida despues de los Pinos

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:53 pm

Arranca la comisión Fox con acusaciones entre PAN y PRD
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal

Viernes 26 de octubre de 2007


Salen a relucir imputaciones al gobierno del DF por videoescándalos


En medio de una disputa verbal entre PAN y PRD quedó instalada en la Cámara de Diputados la comisión especial para investigar los bienes del ex presidente Vicente Fox, la cual tendrá como una de sus primeras acciones entrevistarse, la próxima semana, con el secretario de la Función Pública, Salvador Vega.

Juan de Dios Castro (PAN), hijo del panista Juan de Dios Castro Lozano, quien trabajó de cerca con el ex mandatario —fue su asesor jurídico—, criticó en la sala de juntas del PRI que se le culpe a priori, y afirmó que entonces también deberá crearse otra comisión para investigar al gobierno capitalino, por los videoescándalos.

De inmediato vino la respuesta de Juan N. Guerra (PRD) —quien antes había hablado— y defendió su libertad de expresión; dijo no tener objeción para investigar al gobierno local, y le cuestionó tajante si el PAN va a cooperar.

“Yo me he hecho eco de acusaciones que son públicas, puede que le molesten al diputado, pero ni siquiera señalé nombres... Si la idea de esta comisión es que nos callemos hasta lo que es público, mi pregunta sería ¿cuál fue el interés de participar en esta comisión? La pregunta sigue en el aire: ¿le van a entrar a la investigación o van a estarla torpedeándola y parándola?”, increpó Guerra al panista que ya no respondió.

La comisión especial fue aprobada por el pleno, el pasado 11 de octubre, y tendrá vigencia hasta el 11 de abril de 2008, o después, si una auditoría está en proceso.

La integran su presidente Víctor Valencia de los Santos, del PRI; Alma Edwviges Alcaraz y Juan de Dios Castro, del PAN; Xavier López Adame, del PVEM, y Juan N. Guerra, del PRD.

Víctor Valencia destacó que le tomó décadas al país llegar hasta aquí, y cerrar “la puerta de la impunidad presidencial”.

Recordó que el presidente Felipe Calderón tuvo como estandarte de su campaña el lema “manos limpias”, y confió en que el Ejecutivo tendrá “voluntad política e interés”.

Dijo que llamarán a comparecer a todas las personas que puedan aportar datos relevantes, como empresarios, y funcionarios.

La panista Alcaraz exigió apegarse al mandato emitido por el pleno, sin mezclar otros temas.

Lamentó que no se hayan propuesto comisiones similares desde hace años, tanto para la Presidencia de la República como para gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Guerra se refirió al testimonio publicado por EL UNIVERSAL del empresario Luis Miguel Moreno, a quien Marta Sahagún solicitó comprar el jeep rojo.

“Él mismo acusa en su dicho de que la señora Marta, en una cabaña de Los Pinos, fungía en eso que popular y coloquialmente se conoce como coyotaje; es decir, que hacía funciones de coyota, y que cobraba a empresarios —señaló el caso de alguien que tenía un adeudo de 600 millones en el IMSS— tan sólo por las entrevistas, 8 millones de pesos.

“Menciona a la persona que le servía de enlace a Marta, comenta también que a otros empresarios les pidieron dinero. Incluso, afirma que no sólo regaló el jeep, sino también unos relojes para los niñitos Bribiesca, unos relojes Bulgari, creo que esa es la marca que señala”, dijo Guerra.

Juan de Dios Castro recordó que el objetivo de la comisión no incluye indagar “enriquecimiento ilícito”; aludió a los artículos 21 y 16 de la Constitución, que señalan que el único que puede investigar es el Ministerio Público, y nadie puede ser molestado en su persona si no es mediante orden de la autoridad, respectivamente. Podremos llamar, dijo, a comparecer a empresarios, “pero no podemos litigar en la prensa”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:54 pm

Airada reacción de Fox contra comisión investigadora
José Luis Ruiz
El Universal

Viernes 26 de octubre de 2007


Asegura a través del portal de su centro que hay intereses políticos; nunca he defraudado al pueblo de México, afirma


La instalación de una comisión legislativa para investigar su patrimonio y el de su familia, generó una airada reacción del ex presidente Vicente Fox Quesada, quien aseguró que “no hay duda” que son intereses políticos los que llevaron a formar este grupo de diputados, al que se sumó su partido, el PAN.

Ayer mismo, el ex mandatario difundió una declaración dirigida “al pueblo de México”, en la que defiende su honorabilidad y la de su familia, y a los legisladores les preguntó:

“¿Qué intereses ocultos persiguen? ¿Quién les paga y para qué propósito?”.

Justo cuando la comisión fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, el pasado 11 de octubre, Fox desacreditó su existencia e incluso en tono desafiante dijo en una entrevista de televisión: “Déjenlos que investiguen y que hagan su tontería”.

Más tarde ofreció “ponerse a disposición” de la autoridad competente para dar cualquier información que se requiera sobre el caso.

“Van a perder su tiempo, van a perder el dinero de los contibuyentes y no van lograr ponerme piedritas en el camino para que yo me quede callado”, declaró en esos días.

Ahora, cuando la comisión legislativa se instaló de manera formal, Fox se lanzó de nueva cuenta contra sus promotores.

“No hay duda, los diputados que hoy (ayer) dentro de la instalación de la Comisión a través de su discurso dejaron claro la intención política y partidista de los que hoy han mentido, acusado, juzgado y condenado”, expuso el ex mandatario, en una declaración colocada en el portal electrónico del Centro Fox.

Sostuvo que siempre ha trabajado “con absoluta honestidad y con profundo amor a mi país”.

Y “al pueblo de México” le dijo que “nunca he defraudado ni defraudaré su confianza”, y una vez más ofreció colaborar “en todo lo que sea necesario para que prevalezca la verdad”.

Fox, quien enfrenta acusaciones de supuestos actos corrupción y de enriquecimiento ilícito en su administración, criticó con dureza a los legisladores federales.

“A los diputados les pregunto: ¿Quién va a restituir mi honra y la de mi familia? No hay duda, son intereses políticos los que llevan a formar esta comisión.

“Quienes están detrás de todo esto, tiran la piedra y esconden la mano, añaden mentira tras mentira cada día. Les pregunto: ¿Qué intereses ocultos persiguen? ¿Quién les paga y para qué propósito?”.

Pide indagar a Moreno Vélez

En otra declaración, Fox aseguró que es “falso” que su esposa Marta Sahagún haya recibido como regalo el jeep rojo del empresario Miguel Moreno Vélez, y que nunca lo recibió en Los Pinos.

“Que pruebe el señor Miguel Moreno Vélez cuándo lo recibió la señora Marta Sahagún de Fox en Los Pinos. Que pruebe todos sus dichos; la señora Marta Sahagún de Fox nunca lo recibió, nunca tuvo trato directo con él.

Calificó a Moreno de “defraudador y chantajista”.

El pasado 4 de octubre EL UNIVERSAL documentó que el jeep rojo usado por Fox fue un regalo de Moreno Vélez, dueño de la empresa MM Consultores, y que lo adquirió en la agencia Mundo Automotriz, en unos 250 mil pesos.

La unidad fue puesta a nombre de Gonzálo Bustamante Celayeta, antiguo amigo de Marta Sahagún.

En su comunicado, Fox aseguró que Moreno Velez defraudó a la fundación Vamos México, y que por ello dicha asociación interpuso una denuncia penal en su contra.

Y lanzó una pista: “Pregunten al señor Leonardo Sánchez Ávalos por cuánto lo defraudó el señor Moreno”.

Pidió indagar cuántas denuncias penales o civiles tiene en su contra Moreno Vélez.

“Todos tenemos derecho al buen nombre, el que trata de destruirlo por conveniencia o por protección es un infame”, dijo Fox, quien termina su declaración escrita con un “¡Ya Basta! Es con pruebas como se acusa”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:55 pm

Por tragedia en Pemex, piden indagar a firma ligada a Sahagún
Arturo Zárate
El Universal

Viernes 26 de octubre de 2007





Hay evidencias de que la empresa Oceanografía, ligada a los negocios de Marta Sahagún, era la responsable de la calidad de embarcaciones salvavidas que se hundieron en la Sonda de Campeche, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones y solicitó una investigación minuciosa para aclarar esta situación.

Ante la afirmación, el ex presidente Vicente Fox aseguró en un comunicado que no hay vinculación alguna de los hijos de Marta Sahagún con dicha empresa, y esto es un “hecho comprobado por autoridades y auditoría”.

“Una vez más mienten. Sin ningún recato por sí mismos quienes están detrás de esta perversa campaña contra la familia Fox-Sahagún”, dice el comunicado difundido por el Centro Fox, donde se insiste que los hermanos Bribiesca “nada” tienen que ver con la empresa Oceanográfica.

Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política dijo: “había datos precisos que nos están haciendo llegar, en el sentido de que se habían hecho en fecha reciente pruebas o verificaciones de calidad de los servicios que prestaba la empresa”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:55 pm

Libro de Fox: carga diplomática
Mario Melgar
Olvida Fox una regla pueblerina: en las fiestas, la muchacha que bailó debe sentarse para que otras bailen. Decía su abuelo, según confiesa en The Revolution of Hope, que tiene hormigas en el culo. Padece incontinencia turística y adicción a los reflectores. El libro es ejercicio de guayabazos que confirman que su candidez, ingenuidad y buena fe fueron solamente un recurso mediático. Se trata del nuevo cinismo mexicano.

El libro es instrumento de una campaña escondida con propósitos inconfesados. Tal vez vacuna, un alegato pre-jurídico de defensa en los juicios, sean éstos ante los tribunales penales o los de la historia.

Junto con la publicación del libro cunde en el país la imagen del presidente que se llevó los coches ajenos, algunas cajas, remodeló sus ranchos, propiedades que presume ante la prensa, sin considerar cuestiones más graves como los escándalos de su familia.

Es la Estatua de la Libertad, la que inspiró el título de su obra. Hay quienes sostienen que plagió la obra del Erich Fromm (La Revolución de la Esperanza, 1969). No parece que Fox se hubiera inspirado en Fromm para su libro, por el contrario, es probable que nunca haya oído hablar, que no tenga la menor idea del famoso sociólogo, psicoanalista y filosófo alemán que trabajó en México en donde fundó una escuela de pensamiento.

“Buscamos la revolución de la esperanza que alguna vez enarboló América con esa antorcha”. Esa fue su inspiración para el título del libro que está tiernamente dedicado: “To the people of Mexico, with love”.

Fox declara —textualmente— su amor a Estados Unidos, al país, al ideario de los padres fundadores y a la Estatua de la Libertad. No sólo lo escribe, sino que proclama su amor en los foros en que participa. Amor al mismo país con el que sostuvimos una guerra que costó la mitad del territorio y múltiples invasiones armadas.

Muchos en México comparten esta filiación amorosa con Estados Unidos. Asunto personal y subjetivo. No obstante, un ex presidente que lo declara sin recato deja un tufo de traición a la patria. En la relación con la Unión Americana habíamos escuchado términos como el respeto mutuo, la amistad compartida, la confianza recíproca y hasta la alianza, pero que un ex presidente declare amor a Estados Unidos es otra cosa.

Tal vez el amor derive de la influencia de su abuelo estadunidense que vivió 50 años en México y jamás habló español. Cuando se acercaron los soldados villistas a su propiedad en Guanajuato, para pedirle comida, les gritó que criaran a sus pollos, que se fueran, que estaban en su rancho, “este es territorio americano”, como lo simbolizaba la bandera de las barras y las estrellas que ondeaba a la entrada del rancho Fox. Su bisabuelo, el materno, llegó a México como militar francés, en defensa de Maximilano, a pelear contra Juárez, “el primer presidente indio de México.” Se explica el olvido sexenal de don Benito Juárez y tantas otras cosas.

Fox se declara historiador. Dice que ignoró los textos de gramática y ciencias, pero devoró las biografías de Napoleón y George Washington. No fueron suficientes sus lecturas, pues comete errores garrafales: Fox cree que Marcos se levantó en armas, una vez que Ernesto Zedillo ocupó la Presidencia en 1995. Ese año, 1994, le pasó de noche al historiador que cita sus dichos en autores estadunidenses (Frank McLynn). Nunca cita a Daniel Cosío Villegas, León Portilla, Josefina Zoraida, Krauze o Martín Quirarte. Sus fuentes son, como su amor, exclusivamente extranjeras.

Fox trata de mostrar su franqueza y sinceridad. Confiesa que su mujer lo abandonó por el amor a otro hombre. Sin embargo no dice nada de las razones por las que su gobierno, después del 11 de septiembre de 2001, no mostró a tiempo su solidaridad con el gran país que ama. Un desacierto diplomático que los estadunidenses no olvidan. Una carga pesada todavía para la diplomacia mexicana.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:56 pm

Quieren lavar cara a Fox: Ortiz Pinchetti
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de noviembre de 2007


EU y el Ejército lo presionaron


jorge.ochoa@eluniversal.com.mx
José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Gobierno capitalino durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y cercano a éste, consideró que el libro La diferencia, de Jorge G. Castañeda y Rubén Aguilar, pretende “lavarle la cara” al ex presidente Vicente Fox.

Acerca del pasaje sobre el proceso de desafuero que la Procuraduría General de la República inició contra López Obrador, Ortiz Pinchetti aseguró que los autores no mencionan que la retractación de Fox sobre el juicio se debió a presiones que hubo “tanto de Estados Unidos como del Ejército mexicano, que estaban en contra”.

EL UNIVERSAL publicó el viernes pasado que Fox decidió negociar con López Obrador la cancelación del proceso y ayer dio cuenta de que partes sustanciales de ese capítulo fueron cercenadas de común acuerdo, según Rubén Aguilar, entonces vocero presidencial.

Para Ortiz Pinchetti, Fox “se vio forzado a llegar a ese entendimiento; no fue una actitud generosa de su parte ni tampoco había la menor voluntad de terminar el diferendo. Si hubiera sido así, la entrevista que tuvieron días después de que (Fox) anunció que no seguiría adelante con el desafuero, hubiera sido muy tersa”.

Durante la charla, confirmó que la víspera de la marcha contra el desafuero Aguilar lo llamó por teléfono.

“Pero en la mañana Fox ya había decidido —y él lo está ocultando— echar abajo lo del desafuero. Me parece totalmente fuera de contexto que Rubén Aguilar diga que Andrés Manuel se negó a negociar”, expresó.

En la Cámara de Diputados, el coordinador de la fracción perredistas, Javier González Garza, dijo que no cree que Fox haya tenido intención de negociar. El priísta Emilio Gamboa, afirmó: los que deben decir la verdad son Fox y López Obrador
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:57 pm

Se eliminaron partes por extensión: editor
Ulises Zamarroni
El Universal

Martes 27 de noviembre de 2007


Asegura que faltantes no hacen que se pierda la esencia del libro


política@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA, Jal.— Para Ariel Rosales Ortiz, editor del libro La diferencia: radiografía de un sexenio, escrito en coautoría por el ex vocero presidencial Rubén Aguilar y el ex canciller Jorge G. Castañeda, y que habla de la toma de decisiones en la administración de Vicente Fox Quesada, el capítulo faltante y la disminución en los textos sobre algunos temas no hace que se pierda la esencia del libro.




En la publicación de la editorial Random House Mondadori, que salió a la venta la semana pasada, los autores decidieron eliminar partes que no eran sustanciales, advirtió el editor a EL UNIVERSAL.


“Está lo de Atenco, con lo de la construcción del aeropuerto, la integración del gabinete, el desafuero, y aquí encontramos un capítulo al que ahora resulta que le falta una parte, pero que en este caso se eliminó por extensión”, explicó al señalar que sobre ese tema “todo fue publicado; no había grandes cosas que agregar”.


A unos metros del stand de la editorial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se exhiben decenas de copias de este material, Ariel Rosales reitera que el contenido prometido en la presentación del proyecto, se cumplió totalmente.


“Después de haber trabajado en la edición de este libro, creo que cumple esa expectativa, que da al lector los elementos suficientes para darse una idea de cómo se tomaron decisiones importantes en el sexenio de Fox”.


Respecto al último capítulo, que en la introducción de los autores es anunciado como una relatoría de “chismes y excentricidades” del sexenio foxista y que no fue escrito, y que en su lugar aparece una explicación extensa sobre el porqué se decidió suprimirlo, el editor respaldó la idea de que los “chismes” no daban continuidad a los demás capítulos.


“Hay personas que pueden o no estar de acuerdo con lo que se publica. En el caso de las antologías el antologador decide quienes entran y quienes quedan fuera, y en el caso de Jorge y Rubén, en su momento, ellos decidieron que esta información podía ser prescindible, y en el espacio que correspondía a ese capitulo hay una explicación, una larga explicación, porque me imagino que sopesando la información de esta última parte con lo demás del libro, deciden que no embona, y es una decisión de ellos”, dijo.



“De que esto podría haber convocado a más gente, probablemente, pero es especulación y el libro es lo que es, lo que está ahí, en realidad lo que nos interesa es la esencia del libro, y es lo que está escrito, la toma de decisiones, y ya lo demás, lo del último capitulo, planteado muy a nivel de chisme, no era la esencia del libro, al final de cuentas no está, y podrá o no parecerle al lector”, puntualizó.


En este libro, reconoció, el cambio de criterios en los autores no afectó a la publicación. “Este no es un libro de chismes, de escándalo”, concluyó. El libro será presentado por sus autores en la FIL el próximo sábado.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:58 pm

Reenfilan ex guerrilleros sus baterías contra Fox
María de la Luz González
El Universal

Martes 27 de noviembre de 2007


Solicitan activar denuncias que Macedo archivó


luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

Ex guerrilleros y activistas de la década de los 70 solicitaron a la Procuraduría General de la República reactivar las cinco denuncias penales que presentaron contra el ex presidente Vicente Fox, por delitos electorales, lavado de dinero y tráfico de drogas, entre ellas la averiguación conocida como Los Amigos de Fox, archivada en 2003.



En un oficio entregado a la PGR, el escritor José Luis González Meza y el ex guerrillero José Ovidio Puente León cuestionan la decisión del ex titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, de no ejercer acción penal en tres de las indagatorias, enviándolas al archivo sin haber intentado siquiera integrar las averiguaciones previas.


“Una de las averiguaciones conocida como Los Amigos de Fox sentó precedente en lo insólito, ya que se acumularon más de 65 mil fojas, y únicamente se citó a declarar a cuatro personas, incluido Lino Korrodi”, afirma el documento.


En entrevista, Puente León y González Meza explicaron que en la indagatoria 025/LD/2002 denunciaron que el ex mandatario, siendo presidente electo, realizó varias giras al extranjero haciéndose acompañar “por algunas personas vinculadas con el narcotráfico y el lavado de dinero”.


Entre ellas, citaron a Fabio Covarrubias y William Karam Casab, quienes fueron socios del ex banquero Carlos Cabal Peniche, acusado hace unos años de lavado.


Puente León afirmó que la PGR le ha encontrado a Serrano Segovia, dueño de Transportadora Marítima Mexicana, “contenedores repletos de cocaína en sus barcos procedentes de Colombia”.


Aseguró que ante las sospechas del gobierno de EU, en 1998 los gobiernos de Colombia y México le suspendieron la concesión para el transporte entre ambos países.


Sin embargo, acusó, el ex procurador Macedo “nunca solicitó que le enviaran las actas de los decomisos de cocaína”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:58 pm

Legisladores dudan de negociación del desafuero
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal

Martes 27 de noviembre de 2007


Gente cercana a mandatarios debe ser discreta, dice Emilio Gamboa


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx andrea.merlos@eluniversal.com.mx


El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, afirmó que no le cree a Jorge Castañeda ni a Rubén Aguilar, sobre la revelación en su libro La Diferencia del pasaje en que Vicente Fox quiso negociar el desafuero con Andrés Manuel López Obrador.


“No lo creo, no le creo a Fox. Me parece absolutamente obvio que Fox diseñó una estrategia para deshacerse de Andrés Manuel”, dijo el legislador.


EL UNIVERSAL publicó la versión de Rubén Aguilar en que aceptó que uno de sus pasajes, que tuvo que ser recortado, hablaba de cómo Fox intentó negociar el desafuero, pero López Obrador lo rechazó.


Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en San Lázaro , consideró que la gente cercana a un presidente debe ser discreta.

Quien fuera secretario particular del presidente Miguel de la Madrid (1982-1988)señaló que cuando los funcionarios están tan cerca de un presidente “tenemos que guardarnos algunas cosas, por secreto de Estado”. Sin embargo, dijo que tanto Castañeda como Aguilar están en su derecho de hablar.




Héctor Larios, coordinador del PAN y cercano a Vicente Fox, dijo no estar seguro de que eso haya sucedido, y prefirió no abonar la especulación.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:59 pm

Sahagún prepara ofensiva: Korrodi
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal

Martes 06 de noviembre de 2007


Exige a comisión “ir hasta las últimas consecuencias” en el caso Fox


ricardo.gomez@eluniversal.com.mxandrea.merlos@eluniversal.com.mx
Lino Korrodi, ex asesor financiero de la organización Amigos de Fox, se reunió ayer por primera vez con el diputado federal del PRI Víctor Valencia de los Santos, presidente de la comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados.

Pero advirtió que sólo colaborará con esta comisión “si va en serio” y si la meta es llegar “hasta las últimas consecuencias” contra Fox, aunque expresó al legislador su desconfianza por el órgano legislativo.

Esto, argumentó Korrodi, porque existe un “conflicto de intereses” debido a que en esa comisión participa el diputado del PAN Juan de Dios Castro Muñoz, hijo de Juan de Dios Castro Lozano, quien se desempeñó como consejero jurídico de la Presidencia en el gobierno de Vicente Fox.

A su vez, Valencia de los Santos confirmó que Korrodi externó sus dudas por comparecer ante una comisión especial; sin embargo, estaba dispuesto a esperar a ver el desarrollo de los trabajos para negociar una reunión con diputados.

Lino Korrodi declaró ante EL UNIVERSAL que la conformación de la comisión especial le deja “dudas” por “la gente del PAN”, aunque afirmó que si están dispuestos a asumir su responsabilidad, podría analizar su participación.

“Vamos a ver, ya en su momento, cómo sería mi participación, mi comparecencia con esa comisión. Hay que madurar todavía mucho; ahorita especular, querer hacer afirmaciones muy concretas, sería muy delicado”, recalcó Korrodi.

Asimismo informó que “por una buena fuente” sabe que Marta Sahagún ya prepara un contraataque y lo investiga en Chihuahua.

“Las amenazas ya me las han hecho tantas veces, que tengo una mente abierta y estoy preparado para cualquier situación que se venga”, dijo al respecto.

La reunión entre Valencia y Korrodi se llevó a cabo en un restaurante del Centro Histórico. Es la primera reunión de un integrante de ese órgano legislativo con el ex colaborador de Fox, quien ha puesto en duda el origen de la riqueza del ex mandatario.

El encuentro también es previo al citatorio que Korrodi tendrá que cumplir el miércoles ante la PGR.

Al respecto, el ex asesor financiero de Fox informó que sus abogados analizan la factibilidad o no de acudir al citatorio.

Sobre la reunión con Víctor Valencia, Lino Korrodi informó que busca ponerse de acuerdo con la comisión de la Cámara de Diputados para ver “si va en serio” y colaborar con ellos, si su meta es llegar “hasta las últimas consecuencias”.

Indicó que dará tiempo a que el proyecto de diputados “madure” y cuando le informen de su plan de trabajo y estrategia a seguir, “ya en ese momento haré yo mis evaluaciones y veré hasta dónde puedo ir con ellos”.

Sobre las comisiones especiales que se conforman en la Cámara de Diputados, Korrodi reconoció ante Valencia que ya mucha gente ha cuestionado su participación por los escasos resultados que suelen arrojar.

Dijo que de tener un proyecto serio aportará toda la información que posee a los diputados, y que hay elementos serios para inculpar a Fox, ya que “están las evidencias claras”.

Antes, en la mañana, en la Cámara de Diputados, Valencia confirmó en entrevista que esta semana podrían llevarse a cabo las reuniones con los titulares de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, y de la Auditoría Superior de la Federación, Arturo González de Aragón.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:59 pm

Dan otras 56 pruebas contra ex presidente
Carlos Avilés
El Universal

Martes 06 de noviembre de 2007





carlos.aviles@eluniversal.com.mx
El senador del PRD Ricardo Monreal presentó 56 nuevas pruebas ante la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) para acreditar la posible comisión de diversos delitos atribuibles al ex presidente Vicente Fox.

Al ampliar su demanda por diversas irregularidades en la administración foxista, Monreal aseguró que es indispensable que, como parte de las investigaciones, comparezca Lino Korrodi, para quien, dijo, solicitará protección, con el fin de que no pueda ser sujeto de presiones.

La protección, agregó, también la pedirá para todas las personas que deseen aportar nuevas pruebas contra Fox y su familia.

El senador dijo que confía en que en el Ministerio Público ejerza acción penal por la comisión de tráfico de influencias, uso indebido de atribuciones y peculado, entre otros delitos.

No obstante, dijo que no quería pecar de ingenuo y prefería esperar a ver cómo avanzan las indagatorias.

Monreal informó que se reunió la semana pasada con el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, y éste le aseguró que todo se haría conforme a la ley y que no iba a haber impunidad.

Con base en las pruebas que entregó ante la PGR, Monreal pidió que se investiguen los ingresos de toda la familia de Fox, la supuesta operación desde Pemex Refinación para beneficiar a integrantes del equipo que llevó al guanajuatense al triunfo presidencial, y determinar si Marta Sahagún intervino ante dependencias federales, por solicitud de empresarios, para obtener beneficios económicos.

Monreal también pidió que se indague a fondo la supuesta triangulación para regalar el jeep rojo a Fox, y cómo se ejecutó la remodelación de las cabañas de Los Pinos en 2001.

Para sustentar su denuncia, el legislador retomó investigaciones periodísticas; entre ellas destacan las realizadas por este diario
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:00 pm

Solicitarán legisladores información a SFP sobre Sahagún
Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 14 de noviembre de 2007


Confirman integrantes de la comisión especial para investigar a Vicente Fox, que existen inconsistencias en las declaraciones patrimoniales del ex presidente


Diputados federales de la comisión especial Fox confirmaron las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales del ex presidente Vicente Fox y anunciaron que solicitarán a la Secretaría de la Función Pública la información y declaraciones patrimoniales de Marta Sahagún, cuando fue vocera de la Presidencia, y que no se incluyeron en el paquete que la dependencia entregó a diputados.

La diputada federal del PAN, Alma Alcaraz, integrante de la comisión especial Fox en San Lázaro, reconoció junto con el PVEM que de un primer análisis de las declaraciones patrimoniales entregadas por la Secretaría de la Función Pública del ex presidente Vicente Fox, se desprenden “diferencias”.


Como adelantó EL UNIVERSAL, la legisladora reconoce esas diferencias entre lo declarado por Fox ante autoridades como la secretaría de la Función Pública.


Dijo que si fueron errores de “mala fe” deberá exigirse a la SFP que aplique la sanción que corresponda, y adelantó que pedirán sanciones si en algún momento dado algún funcionario dejo de aplicar adecuadamente alguna sanción administrativa al ex mandatario por no tener sus datos correctos.


Antonio Xavier López Adame (PVEM), también integrante de la comisión, reiteró las diferencias entre declaraciones y adelantó que como informó este diario, no aparecen datos de Marta Sahagún, lo que ya de entrada es una irregularidad.


Adelantó que pedirán información a la SFP sobre el tiempo que Sahagún trabajó como vocera de la presidencia, pues debió de registrar sus bienes como todo servidor público.


López Adame cuestionó para quien trabajó además Fox como presidente pues registró más de tres millones de pesos por actividades y servicios profesionales.


Mañana jueves, la comisión se entrevistará con el auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, a las 15:30 horas, en las oficinas del funcionario, informó Víctor Valencia de los Santos (PRI), presidente de la comisión especial.


Valencia aseguró que en la investigación no pueden disociar las propiedades de Fox con las de su esposa, por lo que todo lo que se relacione a él, será revisado.


Sobre las críticas de Fox contra la comisión, dijo que no caerán en esa dinámica, “en ese juego”.


Ya lo dijimos, afirmó, “vamos a ser muy responsables y serios”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:00 pm

Lista, solicitud de juicio a Fox
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal

Miércoles 14 de noviembre de 2007


Una denuncia de juicio político contra el ex presidente Vicente Fox prepara la diputada federal del PRD, Claudia Cruz Santiago, quien buscará inculparlo en su carácter de ex servidor público


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx
andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La diputada federal del PRD, Claudia Cruz Santiago, confirmó que prepara una denuncia de juicio político contra el ex presidente Vicente Fox.

En entrevista con EL UNIVERSAL detalló que buscarán inculpar al ex mandatario en su carácter de ex servidor público.

La denuncia de juicio político será presentada esta misma semana —posiblemente este jueves— ante la secretaría general de la Cámara de Diputados, por lo que la diputada considera irregularidades como el caso “Amigos de Fox”, el presunto fraude electoral de 2006, la inconsistencia en declaraciones patrimoniales y los recientes escándalos del supuesto enriquecimiento ilícito de la familia presidencial en el sexenio pasado.

Por separado, el presidente de la comisión especial Fox en San Lázaro, Víctor Valencia (PRI), informó que mañana jueves acudirán a entrevistarse con el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, a sus oficinas.

Valencia informó a EL UNIVERSAL que solicitarán las cuentas públicas certificadas del sexenio pasado así como las observaciones de todo el ejercicio de gobierno, así como un informe del estado que guardan las denuncias y observaciones en las que se involucre al ex presidente así como a sus más cercanos colaboradores.

En cuanto al juicio político, Claudia Cruz recordó que el límite para iniciar el trámite es el próximo 30 de noviembre, pues la ley señala que se puede denunciar a un ex presidente antes de un año de su salida del gobierno.

La denuncia se basa en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Constitución.

“Dice la ley que los presidentes pueden estar sujetos a juicio político durante su encargo, o un año después de. O sea Fox tendría hasta el 30 de noviembre para que alguien haga la denuncia de juicio político”, dijo.

Claudia Cruz explicó parte de su argumentación. La legisladora tomará en cuenta el expediente de “Amigos de Fox”, de la cual el tribunal ya sancionó al PAN. “Pero no se sancionó a particulares, ni a personas físicas y morales, que tienen actividad financiera y por lo tanto no pueden donar recursos a las campañas electorales”.

Considera que del monto de 91 millones de pesos “ilegales” que entonces rebasaron el tope de campaña, al menos 46 millones fueron aportados por personas físicas, y de esos, al menos 26 millones no se sabe su origen, “y no se ha sancionado a nadie, ni hay denuncias presentadas contra nadie”.

Cruz dijo que evidentemente Fox supo del dinero que entraba y salía de la campaña del año 2000, fenómeno que está ligado “al gran negocio de la familia presidencial” y que ahora tiene que ver con el tráfico de influencias, y contratos a personajes cercanos.

La diputada también argumentará las inconsistencias de diferentes declaraciones patrimoniales que ha dado a conocer el ex presidente Fox, a través del “Centro Fox” y la secretaría de la Función Pública, hecho que EL UNIVERSAL dio a conocer, así como los casos del jeep rojo del empresario Luis Miguel Moreno, quien dijo que Marta Sahagún le pidió el vehículo para Fox.

Indicó que también tiene pruebas de que algunos senadores del PAN de la legislatura pasada aportaron recursos para “Amigos de Fox”, lo que consideró como un delito. “Los grupos parlamentarios no podemos entregar recursos, es un delito y tampoco fue sancionado”.

La diputada también presentará pruebas contra Fox por su participación en las elecciones en 2006.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:02 pm

Ramón Muñoz: sí soy amigo de Fox, pero no su gestor
Arturo Zárate
El Universal

Miércoles 14 de noviembre de 2007


El legislador asegura ser honesto y ajeno a problemas de corrupción


arturo.zarate@eluniversal.com.mx
El senador panista Ramón Muñoz empezó con una sonrisa la entrevista con EL UNIVERSAL, y terminó con el rostro endurecido, reacio a opinar del empresario Lino Korrodi, su principal acusador.

No negó su amistad con Vicente Fox, pero no se asumió como servidor del ex presidente.

Según Muñoz Gutiérrez, quien en el sexenio anterior se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, nunca ha sido recaudador de recursos para construir el Centro Fox en Guanajuato.

Se declaró honesto y ajeno a problemas de corrupción. Rechazó que haya elaborado el discurso con el que Fox, en 2005 reprobó el destape que hizo el gobernador de Jalisco en favor de Felipe Calderón. “Puedo asegurarle de manera tajante que jamás le he solicitado a nadie un solo peso para el Centro Fox”.

—¿Cuál fue su relación con el ex presidente?, se le preguntó.

—Ciento por ciento profesional, con vínculos en lo laboral y que, finalmente, como ocurre en una relación larga, pues hay amistad.

—¿Sería usted el representante de Fox en el Senado?

—Soy un senador al servicio de las mejores causas de mi país y, como tal, totalmente apoyador de las políticas y decisiones del presidente Calderón, y ya en el ámbito personal, evidentemente tengo una amistad con el ex presidente que no niego.

—Derivado de esa amistad, ¿usted presionó para que su grupo parlamentario no se sumara al acuerdo que reprobó las declaraciones de Fox en contra de Manlio Fabio Beltrones?

—Aquí hay que ubicar las cosas en su justa dimensión. No hice más que emitir una opinión muy particular…

—¿En defensa de Fox?

—En defensa de la libertad de expresión.

—¿Habría algún motivo para que se le pudiera ver como un senador al servicio de Fox?

—Sería inexacto y lo he demostrado en todas las votaciones. Soy un hombre alineado con mi grupo parlamentario, apoyando las mejores causas y las propuestas del presidente Felipe Calderón.

—¿Hasta dónde llega su amistad con el ex presidente?

—Las amistades simplemente son eso, son amistades, entonces no entiendo el sentido de la pregunta.

—Es que al ex presidente Vicente Fox se le ha acusado de enriquecimiento ilícito.

—Yo he expresado a nivel personal que confío en la honorabilidad del ex presidente por todo el tiempo que pude colaborar con él, no tengo ninguna duda.

—¿Qué le diría Ramón Muñoz a quienes lo vinculan con problemas de corrupción?

—Lo que le puedo decir es que como todo ciudadano, estoy obligado a cumplir con la ley y a disposición siempre de las autoridades. Yo qué puedo decir de mí mismo. Obviamente, considero que soy un hombre honesto, pero al final de cuentas eso toca a otros juzgarlo.

—¿Se siente protegido por el fuero político?

—No, al final de cuentas es una facultad constitucional.

—¿Y tiene alguna opinión de Lino Korrodi?

—Lo importante son los comentarios, ya me he referido a ellos.

—¿Nada de Lino Korrodi?

—Ya le resolví los comentarios, es lo que me parece importante.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:02 pm

“No me preocupan acusaciones; soy honesto”
Redacción
El Universal

Miércoles 14 de noviembre de 2007


Puedo ver a la cara a los mexicanos, dice


politica@eluniversal.com.mx
Luego de varios días de silencio, el ex presidente Vicente Fox reapareció en los medios de comunicación, para defenderse de las acusaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito durante su administración, y tajante dijo ser una persona honesta, transparente, que puede ver a la cara a los mexicanos.

Fox Quesada aseguró no tener ningún tipo de preocupación por lo que se dice de su persona y de sus bienes, y que ve al futuro pese a que la oposición se esfuerza en ponerle obstáculos a la tarea del Centro Fox y a su labor altruista a favor de los pobres del país.

En entrevista con la televisora estadounidense CNN, aprovechó para lanzar dardos con fuertes dosis de críticas contra Hugo Chávez, de quien dijo sólo busca la confrontación atacando a las personas.

“Es una persona muy agresiva”, dijo Fox de Chávez.

Recordó que él mismo fue objeto de las agresiones del mandatario venezolano.

Sobre las denuncias en su contra, Fox insistió que es el primer y único presidente en México que ha hecho público su patrimonio, y que las instituciones públicas lo pueden consultar en la página electrónica del Centro Fox.

“Yo soy una persona honesta, transparente que veo a la cara a los ciudadanos”, señaló Fox en la entrevista.

Consideró que pierden el tiempo y recursos de la nación los que insisten en investigarlo por presunto enriquecimiento ilícito “ya que todo es transparente”.

Manifestó que “lo que tienen que hacer estas gentes de la oposición es sustentar sus acusaciones yo no puedo perder mi tiempo haciéndole caso a Juan y a Pedro”.

Fox emplazó a sus detractores: “Susténtenlo, que presenten pruebas en la PGR, que las presenten a la Comisión de la Cámara de Diputados, esta es la mejor manera de manejar estos asuntos con pruebas en la mano”, ya que todos los días salen con este tipo de mentiras y calumnias, dijo.

“Afortunadamente tengo dinero que comparto y que lo utilizo en mucho para combatir la pobreza en mi país y en la fundación Vamos México y seguiré yo mi camino de hacer el bien cuantas veces pueda, asociarme con gente de buena voluntad”

Del diferendo del presidente Chávez con el rey Juan Carlos de España dijo que comprende la reacción del mandatario venezolano, quien a su juicio es una persona “muy agresiva”.

Fox aseguró que comprende la “defensa” del monarca ante los ataques de Chávez, porque “se trata de España y de las instituciones españolas” .

A juicio de Fox, en el incidente salió a relucir el “afán de Hugo Chávez de destacar”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:03 pm

Solicitarán declaración patrimonial de Sahagún
Ricardo Gómezy Andrea Merlos
El Universal

Jueves 15 de noviembre de 2007


Detectan diferencias en documentos de Vicente Fox


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx
andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La comisión legislativa que investiga a Vicente Fox solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) las declaraciones patrimoniales de Marta Sahagún, para conocer con certeza los bienes que tenía cuando se desempeñaba como vocera de la Presidencia.

Argumentó que estas declaraciones no se incluyeron en la información que la dependencia entregó a la Cámara de Diputados, y que son necesarias para su análisis y comparación.

La diputada del PAN, Alma Edwviges Alcaraz, integrante de la comisión especial, reconoció que de un primer análisis de las declaraciones patrimoniales del ex mandatario se desprenden “diferencias”entre las que entregó a la SFP y las que exhibe en la página electrónica del Centro Fox”.

“Hemos encontrado diferencias que estamos tratando de ver de dónde provienen”, comentó.

Dijo que en este momento no se pude hablar de un error o de otra situción, o si hubo mala fe.

Adelantó que pedirán sanciones si en un momento dado algún funcionario dejó de aplicar alguna sanción administrativa contra el ex presidente Vicente Fox, por no tener sus datos correctos.

La diputada exigió al presidente Felipe Calderón no “solapar” a nadie, ni a su antecesor.

Antonio Xavier López Adame (PVEM), también integrante de la comisión, reiteró las diferencias entre declaraciones patrimoniales y coincidió en la importancia de que se entregue información patrimonial de Sahagún.

Recordó por el artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos deben declarse los bienes de la cónyuge y los dependientes económicos.

Subrayó que pedirán información a Función Pública sobre el tiempo que Sahagún trabajó como vocera de la Presidencia, pues debió de registrar sus bienes como todo servidor público.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:04 pm

Prevén diputados que no existe declaración patrimonial de Sahagún
Jorge Ramos / EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de noviembre de 2007


Los miembros de la comisión legislativa que investiga al ex presidente Vicente Fox están a la espera de lo que responda la Secretaría de la Función Pública


Los diputados de la comisión que investiga al ex presidente Vicente Fox revelaron que “extraoficialmente” se enteraron que no existe ninguna declaración patrimonial de Marta Sahagún, no obstante que fungió como vocera presidencial durante el primer año del gobierno foxista, pero aún están en espera de lo que responda la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Esta tarde miembros de la comisión legislativa encabezados por su presidente, Víctor Valencia de los Santos (PRI), se reunieron con Arturo González de Aragón, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Juan Guerra (PRD) dijo que “hay buena disposición (de la ASF) para entregar la información que requerimos y nos informan de lo exitosos que son para recuperar dinero, pero también eso nos trasluce lo omisos para castigar responsables”.

El priísta indicó que “también hoy mismo le entregamos a la Secretaría de la Función Pública, la solicitud para que nos sea entregada, si es que existe, la declaración patrimonial de la señora Marta Sahagún, del año o el tiempo que estuvo como encargada de comunicación social, como funcionaria pública de primer nivel, no como esposa o pareja presidencial del Presidente de la República (…) porque según nos dicen, extraoficialmente, no existe una declaración patrimonial al inicio de su encargo, como todo funcionario público debe presentar”.

Los legisladores acordaron solicitar a González de Aragón informes sobre la auditoría que ya hace sobre la presunta digitalización de documentos por parte del ex presidente y que fueron llevados al Centro Fox, que pudieran ser propiedad de la nación.

Además, pidieron a la ASF una serie de datos sobre auditorías a la biblioteca Vasconcelos, a la Terminal II del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Enciclomedia, los ingenios azucareros, el Seguro Popular, Pemex, Fideicomisos de Aduanas, el Fobaproa, entre otros.

Valencia señaló que “hay unos temas relacionados con la Fundación Vamos México y otro que está vinculado, con Ocean Mexicana, Oceanografía, Pemex Refinación y también está vinculado con otra fundación que tiene que ver también con lo que estamos revisando, que es Transforma México, y Lotería Nacional, que hay resultados interesantes que son vinculatorios con el tema”.

Sin embargo, “para no ser irresponsable, en la información que habremos de manejar, desde los montos de los resultados y que de alguna manera es información valiosa, dura, que tiene que ver con lo que está investigando esta Comisión Especial”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:04 pm

Confirman solicitud de declaración patrimonial de Sahagún ante SFP
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de noviembre de 2007


Señala el diputado federal Víctor Valencia de los Santos (PRI), presidente de la comisión especial Fox, que hasta el momento no ha recibido respuesta


El diputado federal Víctor Valencia de los Santos (PRI), presidente de la comisión especial Fox, confirmó que la comisión especial que investiga el ex presidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados ya solicitó formalmente a la secretaría de la Función Pública (SFP) la declaración patrimonial de Marta Sahagún.

La comisión hizo la solicitud formal el pasado miércoles 14 de noviembre, explicó el diputado Valencia, y hasta el momento no ha recibido respuesta.


Esto le ha provocado extrañeza pues sentenció que como dice el mismo Fox “no tiene para pagar la nómina del rancho no creo que sea tan voluminosa la documentación, no creo que sea tan complicado, la esperamos esta misma semana”.


La documentación refiere el periodo en que la esposa del ex mandatario se desempeñó como funcionaria pública, como vocera al inicio de la administración y que podría arrojar algunos indicios de cómo creció su fortuna, según miembros de la comisión especial Fox.


En las declaraciones patrimoniales de “Centro Fox” sí aparecen los bienes de Sahagún, por lo que según legisladores podrían ser comparadas para analizar si existe alguna inconsistencia.


“No tenemos la contestación de la SFP , mientras eso no se dé, no podemos analizar mas a fondo. Ya contamos con declaración integral del patrimonio de Vicente Fox, que incluía los bienes de la familia Fox”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:05 pm

Entregará SFP declaración patrimonial de Sahagún
Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de noviembre de 2007


Dará la Secretaría de la Función Pública a legisladores las actas de entrega recepción de diversas oficinas dependientes de la Presidencia de la República


La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregará hoy a la comisión que investiga al ex presidente Vicente Fox la declaración patrimonial de la ex primera dama Marta Sahagún.

Los legisladores federales también recibirán las actas de entrega recepción de diversas oficinas dependientes de la Presidencia de la República.


La SFP aclaró ya a los legisladores federales que no existe acta de entrega recepción de Vicente Fox a Felipe Calderón.


El diputado Xavier López Adame (PVEM), miembro de la comisión dijo el pasado 7 de noviembre que Vega Casillas reconoció que no existe ninguna acta de entrega-recepción de la oficina de la Presidencia de la República , por lo que no es posible saber de esta manera qué documentos se habría llevado Fox y que ha anunciado que hará públicos en el Centro Fox.


“Si no existe una acta de entrega recepción de presidente a presidente, lo cual si bien es comprensible tampoco se entiende que no exista una relación de los archivos que ha manejado Presidencia”, dijo López Adame.


La comisión legislativa recibirá no sólo la documentación sobre la declaración patrimonial de Sahagún, quien fue vocera de Fox en el primer año de su gobierno antes de casarse con el presidente de México.


Por lo pronto, la comisión de la Cámara de Diputados recibirá también las actas de entrega recepción de oficinas dependientes de la Presidencia de la República.


De acuerdo con la Función Pública , los asuntos de interés para los órganos legislativos “serán atendidos por la SFP con diligencia institucional y responsabilidad política, en el marco de las atribuciones que le otorga la ley, y con pleno respeto a las garantías individuales de los ciudadanos mexicanos”.


Los legisladores han pedido informes en lo relacionado con declaraciones patrimoniales y las diversas investigaciones realizadas a la Presidencia de la República durante la gestión de Vicente Fox Quesada, que es la información que la oficina de Vega Casillas está integrando para ser entregada a los legisladores la próxima semana.


En la comisión participan los legisladores Víctor Valencia de los Santos, del PRI; Juan Guerra Ochoa, del PRD; Antonio López Adame, del Partido Verde Ecologista de México; Alma Alcaraz Hernández y Juan de Dios Castro Muñoz, ambos del PAN.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:06 pm

Entrega SFP documentos a comisión Fox
Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de noviembre de 2007


La Secretaría de la Función Pública presentó a la Cámara de Diputados actas de entrega recepción, quejas y denuncias presentadas ante esta dependencia contra el ex Presidente


La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó hoy a la comisión Fox de la Cámara de Diputados actas de entrega recepción, quejas y denuncias presentadas ante esta dependencia, el resultado de diversas auditorías, así como diversas declaraciones patrimoniales.
La dependencia advirtió que "debido a que las indagatorias de la Comisión Especial están en curso, la SFP y sus funcionarios han quedado impedidos por ley para difundir mayor información relativa a los documentos entregados, mientras no exista una resolución definitiva al respecto".

En un comunicado emitido esta tarde, la dependencia federal informó que en cumplimiento al compromiso de colaboración establecido con el Poder Legislativo, la SFP entregó hoy documentos solicitados por la Comisión Especial de Seguimiento a las Denuncias Presentadas por el Presunto Ejercicio Indebido de Servicio Público en la Presidencia de la República, durante la Gestión del C. Vicente Fox Quesada.

El titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, dice la dependencia, hizo llegar al presidente de este grupo legislativo, el diputado federal del PRI, Víctor Valencia de los Santos, diversos elementos documentales para que los integrantes de esa Comisión Especial puedan cumplir con sus labores en esa instancia.

"Para dar respuesta a los requerimientos de la comisión, formada en la Cámara de Diputados, la SFP realizó una exhaustiva búsqueda de información en los archivos de diversas unidades administrativas, en las oficinas centrales, y en los órganos internos de control que corresponden a las peticiones recibidas".

La Función Pública consideró que "con ello se atienden solicitudes de información documental, recibidas de parte de dicha Comisión Especial".
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:07 pm

Mi familia era y es acomodada: Marta Sahagún
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de diciembre de 2007


Responde la esposa del ex presidente Vicente Fox que gracias al trabajo de su padre, su madre gozó de bienes, entre ellos algunas joyas que le heredó al morir


La esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, expresa en una carta enviada a EL UNIVERSAL que algunas joyas fueron herencia de su madre y que su familia “era y es acomodada”, gracias al trabajo de su padre, en respuesta a la nota publicada a ocho columnas este lunes en este diario.

El texto periodístico refiere que Marta Sahagún Jiménez llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas durante el mandato presidencial de Vicente Fox.

De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente -a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL-, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox reportó 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella.

Este lunes, en respuesta al trabajo del reportero Jorge Ramos, Sahagún dice: “La nota que aparece hoy firmada por usted, no deja de estar cargada de malicia y mala voluntad, que desde luego no me extraña. Mucho mejor seria (sic), que usted informara con precisión y mucha más verdad, que hoy como nunca hay rendición de cuentas y transparencia, que no oculte (sic) nunca nada de lo que con una estricta conducta ética y moral, resulta ser de mi propiedad”.

“Mi señora madre murió durante el sexenio, y que de acuerdo a su voluntad fueron para mi (sic) algunas de sus joyas. Ahora no vaya usted a decir que mi familia era pobre; era y es una familia acomodada, donde gracias al trabajo de mi padre, que también ya murió, mi madre pudo gozar de varios bienes.

También herede (sic) de mi padre las huertas de aguacate.

Vea usted mi declaración patrimonial, apegada a la verdad”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:07 pm

Marta llegó pobre; salió llena de joyas
Jorge Ramos Pérez
El Universal

Lunes 10 de diciembre de 2007


De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente Fox —a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL—, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001; al término del sexenio reportó 827 mil pesos en gemas


jorge.ramos@eluniversal.com.mx
Marta Sahagún Jiménez, llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas duerante el mandato presidencial de Vicente Fox.

De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente —a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL—, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox reportó 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella.

Un recorrido por los principales centros joyeros de la avenida Presidente Masaryk, de la ciudad de México, permitió un cálculo del costo de algunas joyas; estimaron que el mínimo valor de un collar de perlas negras y blancas sería de 10 mil dólares hasta un máximo de 20 mil dólares.

En otros casos, las joyas varían en precios de mil 800 dólares o hasta pulseras de menos de mil pesos; los expertos explicaron que no es fácil calcular el precio de una joya en fotografía, sino que es necesario tenerla enfrente.

Víctor Valencia (PRI), presidente de la comisión legislativa que indaga el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Fox, dijo que “en el caso de la señora Marta Fox, su declaración patrimonial hasta lástima da, ya nomás falta que soliciten la creación de un fideicomiso para conseguirle recursos porque ni siquiera llegaba su capital en lo que declara a los 3 millones de pesos, cuando todos sabemos que es una cantidad mucho mayor nada más con lo que trae puesto”.

Según lo que la vocera de Fox reportó a la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, hoy Secretaría de la Función Pública (SFP), contaba con un terreno de 400 metros cuadrados y 350 metros de construcción, con un valor de 1.5 millones de pesos.

Además, un local en Celaya de 350 metros cuadrados y mil de construcción, de 3 millones de pesos, así como un rancho en la carretera Panamericana de Celaya de 100 mil 822 metros cuadrados y mil metros de construcción, con valor de 10 millones de pesos.

Según la declaración, la casa y el local de Celaya fueron heredados y son de ella desde el 20 de abril de 1999, mientras que el terreno es de su propiedad desde 12 de noviembre de 1973.

En las declaraciones de Fox de 2004 a 2006 aparece una casa a nombre de Sahagún, comprada en 2005, así como una “huerta” también de ella, con la acotación de que le pertenece desde 1993, aunque en la declaración que ella presentó no aparecía dicha “huerta”, o al menos no con ese nombre ni con esa fecha de propiedad.

Estas propiedades aparecieron después como parte de lo declarado por el ex presidente Fox en 2002, como cónyuges.

Las tres cuentas bancarias reportadas por Sahagún también coinciden, sólo que la que tenía un millón 500 mil pesos, en depósito a plazos, al llegar al gobierno en 2000, pasó a un millón 560 mil pesos, y que al cotejar con lo declarado por Fox, incluso subió hasta 2 millones 803 mil 78 pesos en el año 2004.

Sahagún también reportó una cuenta de cheques por 29 mil 800 pesos, y otro depósito a plazos por 426 mil pesos.

Al comparar los datos con lo que informó Fox en 2003, la cuenta de 426 mil pesos se elevó a 427 mil pesos.

La ex vocera presidencial envió el 7 de marzo de 2006, antes de que concluyera Fox su mandato, una carta firmada como Marta Sahagún de Fox, al entonces secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, en la que le pide que haga pública su declaración patrimonial.

“Me permito manifestarle mi autorización para que en los términos que estime pertinentes, se haga del conocimiento público la información contenida en las declaraciones de situación patrimonial que, en su momento, presenté a esa secretaría”, expuso Sahagún.

Hace apenas dos semanas, los legisladores de la comisión legislativa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Fox dudaban que existiera la declaración patrimonial de la ex primera dama.

La SFP entregó a los legisladores copia certificada de las tres declaraciones patrimoniales de Sahagún, la que hizo por iniciar labor en el gobierno federal, la actualización a la que están obligados todos los funcionarios públicos y la de su retiro, pues el 2 de julio de 2001 se casó con el Presidente y debió renunciar a la vocería.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:09 pm

10 de diciembre, 2007.

Sr. Jorge Ramos

La nota que aparece hoy firmada por usted, no deja de estar cargada de malicia y mala voluntad, que desde luego no me extraña.

Mucho mejor seria, que usted informara con precisión y mucha más verdad, que hoy como nunca hay rendición de cuentas y transparencia, que no oculte nunca nada de lo que con una estricta conducta ética y moral, resulta ser de mi propiedad.

Usted si sabe, que mi señora madre murió durante el sexenio, y que de acuerdo a su voluntad fueron para mi algunas de sus joyas. Ahora no vaya usted a decir que mi familia era pobre; era y es una familia acomodada, donde gracias al trabajo de mi padre, que también ya murió, mi madre pudo gozar de varios bienes.

También herede de mi padre las huertas de aguacate.

Vea usted mi declaración patrimonial, apegada a la verdad.

No es ningún delito declarar la verdad. Si es muy mezquino querer dañar permanentemente, bajo el supuesto de un trabajo periodístico que dista mucho de ser objetivo.

Con apego al derecho de réplica que tenemos todos los ciudadanos, le exijo a usted como al Sr. Director de su medio publique esta aclaración exactamente en el mismo espacio de su nota de hoy como corresponde.

Atentamente

Marta Sahagún de Fox.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:09 pm

Aretes de oro blanco de 18 kilátes con zafiros y turquelina: 1,790 dólares; Anillo Tiffany: 14 mil dólares. La pulsera de la mano izquierda es contra el "mal de ojo", mientras que la de la derecha es de plata normal

Marta Sahagún llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos y salió como la primera dama, con un lote de joyas adquiridas durante el mandato presidencial de su esposo, Vicente Fox

De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001; al término de la gestión de Fox reportó 827 mil pesos en "joyas e implementos agrícolas"
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:11 pm

Contrata Vicente Fox abogados


Señala litigante que los detractores del ex presidente actúan como jueces.


Para enfrentar las investigaciones de la PGR y la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, el ex presidente Vicente Fox contrató el viernes por la tarde los servicios del abogado Rubén Ayala Chaurand, el defensor de los hermanos Bribiesca Sahagún.

A las 14:00 horas del viernes, Fox firmó un poder ante el Notario Público 55 de Celaya, Guanajuato, para nombrar como su representante legal a Ayala, quien para este caso contará con el apoyo de los abogados Guillermo y Alejandro Ostos, ambos del DF.

De 39 años y originario de Celaya, Ayala es sobrino del diputado Carlos Chaurand Arzate, del PRI, y defensor del empresario Miguel Khoury Siman, dueño de Construcciones Prácticas, la empresa que legisladores han vinculado con los Bribiesca.

Ayala llega a la defensa del ex presidente luego de ganar cuatro litigios consecutivos en el caso Bribiesca.

Ganó la demanda de daño moral de Manuel Bribiesca contra la escritora Olga Wornat y, en instancia definitiva, el amparo que invalidó las investigaciones de la anterior Comisión Especial de la Cámara contra los hijos de Marta Sahagún.

También logró que la PGR archivara su investigación por tráfico de influencias contra los Bribiesca, por falta de elementos, y consiguió que la Procuraduría del DF archivara su averiguación por falsedad de declaración contra Manuel Bribiesca, también por carecer de evidencias.

Después de Luis Echeverría, Fox es el segundo ex presidente de México en la historia reciente que contrata abogados para afrontar acusaciones de índole penal.

Ve juicio mediático

Al asumir la defensa de Fox, Ayala Chaurand dijo en entrevista que acudió con diputados de la Comisión Especial para entregarles videos de la visita de George Bush al rancho de Vicente Fox en 2001, con el objeto de demostrar que no ha habido cambios en el inmueble.

El próximo martes, adelantó, se presentará en la PGR para conocer directamente la denuncia del senador Ricardo Monreal contra Fox, así como las declaraciones de los testigos que ha citado a declarar la dependencia federal.

Ayala aseguró que Fox no tiene ningún miedo, por el hecho de contratar abogados, y dijo que más bien es víctima de un juicio sumario por parte de sus detractores.

“Más bien yo creo que él debe tener una defensa jurídica; como se advierte, los detractores y perseguidores de Vicente Fox y de su familia se han instaurado como Ministerios Públicos y jueces.

“Estamos viendo un juicio sumario en el que, sin darle derecho de defensa, lo han acusado y juzgado ante la opinión pública y lo han condenado frente al pueblo de México, lo cual atenta contra nuestro Estado de derecho.

“Estamos convencidos de que estamos defendiendo a un hombre honesto y nosotros confiamos en las instituciones de este país, creo que probaremos la inocencia de Vicente Fox y su familia”, expresó.

El propio ex mandatario, en una carta enviada a la dirigencia del PAN y difundida el viernes, aseguró ser objeto, junto con su familia, de una “ola de ataques e infundios”.

“A mis acusadores les demando pruebas de sus dichos, y no sólo recortes periodísticos sin constancia alguna”, señaló Fox.

Fue Azuela con Fox por el caso desafuero

El domingo 6 de abril de 2004, en una reunión en Los Pinos, el entonces presidente, Vicente Fox, preguntó al presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, su opinión sobre el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Éste le contestó que compartía el análisis jurídico del procurador Rafael Macedo, quien estaba por la aplicación de la Ley.

La escena es narrada por el ex vocero presidencial, Rubén Aguilar, y el ex Canciller, Jorge Castañeda, en su libro "La Diferencia. Radiografía de un Sexenio", que se pondrá en circulación en los próximos días.

"Cuando Fox invitó a Mariano Azuela, pensaba en el porvenir. Quería cerciorarse de que el Poder Judicial se hallaba absolutamente seguro de lo que hacía.

"Como dice Fox: ‘En mí había una duda razonable de que pudieran luego dejarme bailando en la loma’. Buscaba escuchar, según él, en la propia voz del presidente de la Suprema Corte, que, efectivamente, no había otro camino", se lee en el texto.

El libro detalla que, según el círculo cercano a Fox, la presión para el desafuero provino de Macedo. Pero gente vinculada al entonces procurador señaló que él nunca creyó en la solidez del caso, e incluso, dijo a sus colaboradores que era una orden presidencial que no iba a poner en tela de juicio.

Un interlocutor de Azuela, citado así en el texto, narra que el presidente de la Corte le comentó que cuando Fox preguntó cuál era su criterio jurídico respondió de manera ortodoxa y dijo coincidir con el procurador.

"Si a Azuela se le hubiera consultado de manera directa… ¿quieres aplicarle la Ley o la justicia, (o sea, "para mis amigos todo, para mis enemigos la Ley")? tal vez habría respondido de otro modo", según el interlocutor.

Actual jefe del EMP avaló dar Hummer

El general Jesús Javier Castillo Cabrera, actual Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), fue quien firmó dos de los tres contratos en comodato que se dieron entre el Gobierno Gederal y la compañía General Motors para que la Hummer H2 fuera asignada al ex presidente Vicente Fox Quesada.

La unidad, consta en uno de los contratos, contaba con todas las comodidades, incluso un reproductor para seis discos compactos y un sistema de alta fidelidad con cuatro bocinas.

De acuerdo con una solicitud de información, el EMP hizo entrega de los tres contratos correspondientes a estos en comodatos, que generaron polémica en sectores políticos y sociales del país.

El primero se firmó el 12 de noviembre del 2004 y concluía un año después. El contrato fue firmado por Castillo Cabrera en su calidad de Subjefe Administrativo del EMP, y por Carlos Gelista Morales como representante de General Motors de México.

El segundo fue un convenio de prórroga para utilizarlo hasta el 2 de diciembre del 2006.

Este documento da cuenta de que ambas partes estaban de acuerdo en continuar con el contrato, y es firmado por las mismas personas del primer contrato.

El tercer contrato señala que la Hummer estaría en propiedad del EMP hasta el 7 de diciembre del 2007.

La camioneta Hummer que utilizó el ex presidente Vicente Fox desde fines de 2004 fue devuelta a la compañía General Motors de México, el pasado 22 de octubre.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:12 pm

Entra en crisis la comisión Fox


Los integrantes de la comisión legislativa que investiga el presunto enriquecimiento inexplicable del ex presidente Vicente Fox acordó la remoción del diputado Juan de Dios Castro Muñoz por conflicto de intereses.


Por cuatro votos en favor, incluido el del propio Castro Muñoz, y uno en contra, de la diputada panista Alma Edwviges Alcaraz, los integrantes de la comisión acordaron solicitar a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dicho relevo.

Lo anterior, toda vez que Castro Muñoz es hijo del ex consejero jurídico de la Presidencia de la República en la pasada Administración federal, Juan de Dios Castro Lozano y actualmente es subprocurador de la PGR.

En una sesión en la que se escucharon los planteamientos de los ex diputados que integraron la comisión que investigó los contratos de obra pública otorgados a la empresa Construcciones Prácticas, los miembros de la comisión del caso Fox intercambiaron todo tipo de reclamos.

Todo empezó cuando Castro llegó con una notaria para certificar la entrega de documentación por parte de Jesús González Schmal y Sofía Castro sobre la investigación que hicieron a los hermanos Bribiesca, así como el desarrollo de la reunión.

Los legisladores del PAN fueron cuestionados por los demás diputados sobre su visita al rancho Fox y qué obtuvieron de ello, y en calidad de qué fueron, si como diputados, amigos o panistas. Respondieron que fueron a conocer la verdad y que fue en respuesta a las reuniones con Lino Korrodi.

Durante la ríspida reunión que duró más de dos horas, los ex diputados Jesús González Schmal y Sofía Castro lamentaron que el ex procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, diera “carpetazo” a la investigación contra los hermanos Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún.

A su vez, el presidente de la comisión del caso Fox, Víctor Valencia de los Santos, informó que fueron giradas solicitudes a diversas dependencias para que informen sobre el Fideicomiso de Transición por 24 millones de pesos que se dio al ex mandatario.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Los Fox, vida despues de los Pinos   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Fox, vida despues de los Pinos
Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Que pasara despues?
» Diez años después
» ¿Qué es el sinarquismo? ¿ Y el porque de el Cristerismo?
» En Los Pinos ya se siente el frío
» Vida de lujo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: