Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Fox, vida despues de los Pinos

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:51 pm

Aprueban diputados crear comisión para investigar a Fox
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de septiembre de 2007


Informa Héctor Larios, coordinador de la fracción del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, que a más tardar la próxima semana podría quedar constituida la comisión


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad crear una comisión especial que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente, Vicente Fox (2000-2006.

Héctor Larios, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Baja y presidente de la Jucopo, informó que a más tardar la próxima semana podría quedar constituida esta comisión, de la cual falta afina detalles.


El ex operador de Amigos de Fox, Lino Korrodi, sostuvo en una entrevista publicada por EL UNIVERSAL el pasado 19 de septiembre que el ex presidente y su esposa Marta Sahagún exhiben “de manera cínica y descarada” sus riquezas producto del enriquecimiento sexenal.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) había condicionado el presupuesto 2008 a que se aclarara el presunto enriquecimiento de Fox, propuesta que rechazada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:52 pm

Hay que revisarlo, capaz y ya le cambiaron lo declarado, el link de la pagina es:

http://www.centrofox.org.mx/cebm_c070924.html

Lunes 24 de septiembre de 2007 Honestidad, transparencia y rendición de cuentas, valores de vida de Vicente Fox.

24 de septiembre de 2007 l Comunicado 070924

Al presentar su Declaración Patrimonial, siendo Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, siempre aseguró que "la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas son la ética de la democracia, por lo que la violación de estos valores representa una agresión a la sociedad y a sus fundamentos".

Hoy, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, acabo de presentar mi Declaración Patrimonial correspondiente al año 2004.

Como lo he venido haciendo, estableciendo una nueva práctica en nuestro país, lo he venido haciendo desde que participo en política. Haré del dominio público mi informe de patrimonio.

Lo hice como Diputado Federal, como Gobernador y, desde el año 2001, lo he hecho como Presidente de la República.

Nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo con una verdadera ética en el ejercicio del Gobierno. Con razón y con justicia, la ciudadanía exige a las autoridades que actuemos con una ética pública a la altura de los nuevos tiempos democráticos que estamos viviendo.

La honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas son la ética de la democracia; la violación de estos valores es una agresión a la sociedad y a sus fundamentos.

Hoy más que nunca, los bolsillos de los gobernantes deben de ser de cristal. La corrupción es el principal enemigo de la función pública.

Los gobiernos que, como éste, hemos recibido un mandato democrático estamos obligados a combatir la corrupción de frente, sin argucias, sin ningún artificio.

En esta batalla no caben pausas ni vacilaciones. La lucha contra este cáncer social debe de ser políticamente neutral, sin colores partidistas, ni tintes propagandísticos. El combate de la corrupción es un imperativo ético y moral.

El estilo de mi Gobierno se basa en la más absoluta nitidez. Trabajamos con las manos limpias y de cara a la gente.

Estamos empeñados en dotar de un nuevo valor social a la función pública. No tenemos nada que ocultar.

Los servidores públicos tenemos la obligación de presentar nuestra Declaración Patrimonial en tiempo y forma.

Cumplamos oportunamente con absoluta transparencia esta responsabilidad republicana.

* Mensaje del Presidente Vicente Fox Quesada durante la presentación de su Declaración Patrimonial 2004, en la Biblioteca José Vasconcelos de la residencia oficial de Los Pinos.

DECLARACIÓN PATRIMONIAL 2001
ARCHIVO PDF

DECLARACIÓN PATIMONIAL 2002
ARCHIVO PDF

DECLARACIÓN PATRIMONIAL 2003
ARCHIVO PDF

DECLARACIÓN PATRIMONIAL 2004
ARCHIVO PDF

DECLARACIÓN PATRIMONIAL 2005
ARCHIVO PDF

DECLARACIÓN PATRIMONIAL 2006
ARCHIVO PDF
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:53 pm

Pues si, si ya no tienen nada de que agradecerle, se le cayo lo de la Ley Televisa, y se les acabo el negocito, asi que a darle que pa'luego es tarde

Critican panistas linchamiento mediático contra Fox
Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de septiembre de 2007


Celebra Larios que se pidiera investigar su supuesto enriquecimiento ilícito; señala Creel que no se pararán las negociaciones en el Congreso por este incidente


Héctor Larios Córdova, coordinador de los diputados federales del PAN, criticó el linchamiento mediático al que es sujeto el ex presidente Vicente Fox Quesada y en cambio celebró el que se pidiera investigar su supuesto enriquecimiento ilícito, pues este será por la vía de las instituciones.
"Celebro que a través de la institución que se encarga de investigar los delitos lo haga y no como la semana pasada que se dio una campaña de linchamiento en contra de Fox sin elementos, sin pruebas, yo creo que las campañas de linchamiento no son propias de una democracia. Yo celebro que se haya presentado esta denuncia", dijo el panista.

Por su parte, Santiago Creel Miranda, coordinador de los senadores del PAN, consideró que no se pararán las negociaciones en el Congreso de la Unión por este conflicto.

"Es un asunto que tiene motivaciones de diverso tipo, políticas, pero vamos a tratar de buscar los puntos comunes en el Congreso de la Unión.

"Si hemos salvado los obstáculos como las de pensiones, la electoral y la hacendaria, yo estoy seguro que también podremos afrontar esta situación y buscar que sean los espacios institucionales y las autoridades competentes las que en todo caso tramiten lo que tengan que presentar quienes así lo deseen, que sustenten sus dichos, desde el punto de vista del derecho y que las autoridades competentes desahoguen los casos, de tal manera que no entremos en la especulación gratuita y que podamos concentrarnos en lo que la ciudadanía desea, que quiere ver un Congreso que no vuelva a tomar pleito, enfrentamiento, que no nos lleva absolutamente a ninguna parte, sino que sigamos trabajando", precisó el panista.

En conferencia de prensa, Creel Miranda consideró que todo deberá ser analizado por la vía de la comisión respectiva.

Por su parte, José Espina, secretario general del PAN dijo que su partido ratificaba el posicionamiento de Acción Nacional en el que "confía plenamente en la integridad y honorabilidad de Fox Quesada".
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 1:55 pm

Desde cabina
Por: Francisco Zea
La lengua más rápida del Oeste



No lo puede resistir. Es más fuerte que cualquier problema en que se pueda meter. Tiene una propensión enfermiza de verse y de escucharse. Aunque sea en las revistas de sociales. O probablemente son las que más le gustan. Pareciera que su sueño democrático más bien era un sueño de oropel.

Vicente Fox está viviendo el "síndrome de la cuna vacía", pero de poder. Todavía pide y exige que le llamen Presidente. Lo mismo hace su mujer, la cual creo tiene el síndrome mucho más agudo.

Es difícil juzgar si Vicente Fox pudo reunir el dinero suficiente para remodelar de manera tan exquisita su rancho La Estancia. Eso ya está en manos de una de esas inútiles comisiones legislativas. Sí es un hecho incongruente, imprudente e inmoral mostrar esas imágenes a un pueblo en donde subsisten 14 millones de mexicanos con menos de lo necesario para comer y otros 35 millones no tienen lo suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

¿Cuál es la necesidad de salir en Quién enseñando la oficina, el laguito, el comedor y la sala? Seguramente es parte de la cuota de tinta, palabras e imágenes que necesitan ingestar en sus egos, una vez que no se ven en los noticiarios todos los días. Por decir lo menos, son ridículos.

Por otro lado, es difícil e inadecuado que el señor Lino Korrodi, enemigo jurado de Fox, sea ahora el principal acusador del "ex presidente". Se la cantó desde hace tiempo y al más puro estilo de Tzun Zu, general autor del Arte de la Guerra, se sentó en la puerta de su casa y espera ver pasar el funeral de su enemigo. La venganza es un plato frío, pero que tarde o temprano llega.

El señor Fox debe de ser consciente del poder de su incontrolable lengua. Por si su imprudencia fuera poca, ha escrito un libro y otorgado un adelanto editorial a los influyentes The Washington Post y The Chicago Tribune. En el mismo critica a George W. Bush diciendo que es un tipo egocéntrico y un vaquero de parabrisas. ¡Uy, qué novedad! Descubrió el hilo negro. El mundo será ahora un mejor lugar para vivir porque Fox ha revelado la verdadera identidad del presidente de Estados Unidos.

Lo malo de la anterior ocurrencia es la muy probable reacción de Bush. Que si el señor Fox fue tan perceptivo de intuir el incontrolable ego del texano, también debió calcular que al insultarlo no se va a quedar así. Lo peor es que otra vez los mexicanos vamos a pagar el precio de sus tonterías. Pues su reacción se puede parecer al frío que sentimos después de no solidarizarnos a tiempo con la tragedia del 11 de septiembre.

Es difícil hacer evaluaciones tempranas de los sexenios. En México tenemos la costumbre de cambiar de opinión con el tiempo. Hoy se evalúa a Miguel de la Madrid como un Presidente que salvó al país de una grave crisis económica, mientras que cuando salió, en 1988, después de su tardía reacción en el temblor de 1985, se le consideraba tibio y gris. El sexenio de Fox para muchos fue perdido, según otros estuvo lleno de corrupción y para algunos fue esperanzador.

Lo que sí se puede definir desde ahora es que Fox, el ranchero convertido en socialité, es la lengua más rápida del Oeste.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:01 pm

El Búho no ha muerto
Por: Pedro Ferriz de Con
En busca de Alí Babá



Amo la sencillez. Lo simple siempre acaba siendo la expresión de la inteligencia. El recorrido más corto entre dos puntos es la línea recta. No existe otro, por más adornos que se le cuelguen. En el torneo cotidiano del pensamiento, un ejercicio hay que hacer. Corta lo superfluo. Aminora el proceso que busca el resultado. No temas a la verdad. Luego "los rodeos" que le damos a las cosas, no son más que miedos que nos causa digerir la adversidad. Nos protegemos al no pensar sobre el punto en el que estamos parados, por más riesgoso que sea… y nos contenta esquivar el dato duro de la realidad. Esto que digo, sé, marca la diferencia entre los pueblos que viven y se desempeñan bien, de aquellos que no parecen encontrar su espacio, lugar o explicación. Estos últimos, semejan almas en pena, que buscan sin buscar. Pretenden sin pretender. Entienden, sabiendo claramente, que parte del negocio es no entender. Todo se reduce a tener de tu lado o no, herramientas preciosas que te da la vida. Inteligencia y educación que maduran en cultura. Un pueblo culto implica que ya es inteligente y educado. Simplemente no hay avance si no se tienen de tu lado. El pecado más grande que se puede cometer, es tratar de engañar a un pueblo inocente.

Hace varios días se presentó en un medio de comunicación, un reportaje que presentaba así, de frente, la vida que lleva Vicente Fox. El rancho de San Francisco del Rincón. Las "suntuosas" habitaciones, los espacios. El "lujo" del que vive rodeado. Un perchero lleno de caprichos… "sombreros". Un pasillo con cuadros. Un jardín, una alberca y así. Toda una serie de rincones que supuestamente son una descarada ostentación "de lo inexplicable". Más bien, de la evidente corrupción y enriquecimiento escandaloso contenidos en esas fotos que "ofenden al pueblo de México". Oí incluso voces que desde su oposición, juguetearon con el "bombón" obsequiado por la eterna candidez de un Vicente Fox que no acaba de conocer al país en el que vive. Llegó una revista de sociales. Propuso un día de reportaje para que la gente común viera lo que es: "un día en la vida de un ex Presidente de México" y le acabó haciendo sentido el conceder la curiosidad periodística.

Me pregunto: ¿Cuántos otros ex presidentes nos regalaron un espacio así? ¿Han sido abiertos Echeverría, De la Madrid, Salinas, Zedillo?... ¿Ustedes creen que de Echeverría no nos podríamos asquear al conocer su riqueza?... ¿y Salinas? Escuché a un legislador del PRI que dijo solemne: "Siento que el ex presidente Fox le debe una explicación al pueblo de México" haciendo referencia al reportaje aludido. Lo que no entiendo es cómo no se les cae la cara al sesgar así un comentario, ya que lo dicho presume, que Fox y sólo Fox es el único que debe darle al pueblo de México, una satisfacción, por la sola "torpeza" de haberse mostrado. Lo inteligente es lo que hacen los otros. Ejercer el poder con brutalidad. Hacer "lo necesario" para asegurar el futuro de sus siguientes 20 generaciones. Pasar inadvertidos en medio de enanos mentales que pudieran pensar que al no saber de ellos, ignorarán en automático lo que fue su grado de absoluta deshonestidad. Tenemos ex presidentes que son multimillonarios en dólares. Inmensamente ricos. Inmensamente rateros. Inmensamente amorales. Inmensamente inescrupulosos. Pero también inmensamente hábiles para no mostrarse. No hay pillo que no sea vivo.

Hoy quieren quemar en una hoguera a Vicente Fox. Personalmente pienso que Fox es un hombre honrado. Tan bueno, que se muestra para ser escarnio de aves de rapiña que lo quieren desollar en la plaza pública y alimentar un espectáculo. El de la simulación.

Sólo decir que aquellos que lo señalan con el dedo índice, tienen otros tres dedos que apuntan hacia ellos. ¡Cuidado! Recuerden "acusadores", que el tiempo y la evidencia, podrían algún día hacerlos pasar, de acusadores a acusados. El pueblo de México no será siempre, lo inocente que ustedes piensan que es.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:07 pm

Publicado el lunes 24 de septiembre del 2007
México: Investigarán finanzas de ex presidente
Una comisión legislativa investigará las finanzas del ex presidente Vicente Fox y su familia, ante señalamientos públicos de su supuesto enriquecimiento ilegal durante su desempeño.
La determinación de investigar las cuentas del ex mandatario se tomó el lunes en votación unánime de la junta de coordinación política, el máximo órgano de gobierno de la Cámara de Diputados que agrupa a legisladores de todos los partidos.

Héctor Larios Córdova, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la próxima semana decidirán quién se encargará de dirigir la nueva comisión, sus integrantes, objetivos y vigencia.

"Lo que hemos acordado es que se constituya esta comisión. No hicimos un acuerdo (adicional), lo postergamos en cuanto al número de integrantes y quiénes estarían en la directiva de la comisión", indicó Larios, citado en un comunicado de la cámara baja.

Fox milita en el PAN y gobernó el país de 2000 a 2006.

Las dudas en torno a la riqueza de Fox se dispararon recientemente cuando una revista de sociales publicó fotos de su renovado rancho en su estado natal, Guanajuato, en el centro del país.

Paralelamente, el senador del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Monreal, interpuso el lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República en la que acusa a Fox de 10 delitos, que van desde el tráfico de influencias y abuso de poder hasta enriquecimiento ilícito.

"Esto no es un asunto estrictamente partidista, es un asunto ciudadano al que estamos intentando darle cara", dijo el legislador del PRD a reporteros antes de presentar la denuncia.

Monreal pidió como parte de la denuncia que se congelen las cuentas bancarias del ex presidente, el nombramiento de un fiscal especial y que se abstengan de intervenir en la investigación los funcionarios públicos que colaboraron en la administración anterior.

Fox por su parte envió a los medios el lunes una transcripción del discurso que pronunció en el 2004 en que prometía una administración "honesta y transparente".

Asimismo, incluyó los enlaces a las páginas de Internet donde aparecen los informes de ingresos correspondientes a los seis años en que fue presidente.

"Haré del dominio público mi informe de patrimonio. Lo hice como diputado federal, como gobernador y, desde el año 2001, lo he hecho como presidente de la República", dijo en ese dicurso.

La semana pasada el ex mandatario dijo al periódico El Universal que "el que nada debe, nada teme" y que como todas las familias, la suya tiene "derecho a progresar por su trabajo honesto".

El ex mandatario también divulgó hace unos días una declaración en la que alerta a la prensa a ofrecer evidencias de los señalamientos.

"Conduzcan una investigación, y si encuentran algún indicio de corrupción, presentan una queja", escribió Fox, quien fue el primer presidente emanado de la oposición luego de 71 años de gobiernos continuos del Partido Revolucionario Institucional.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:08 pm

Desde 2000, Usabiaga usa un terreno de Sahagún
Alberto Aguirre
El Universal

Martes 25 de septiembre de 2007


Frialsa niega todo nexo con la ex primera dama


politica@eluniversal.com.mx
En el límite de los municipios de Cortázar y Villagrán, en el corazón de la zona agrícola de Guanajuato, se ubica el terreno de 3.5 hectáreas de Marta Sahagún de Fox donde están las oficinas centrales de Comercializadora GAB, de la familia Usabiaga Arroyo.

Ubicado en el ejido La Fortaleza, el predio alojó por casi 25 años al rancho El Pirul, dijo el empresario Manuel Bribiesca, ex esposo de Sahagún.

Desde 2000, están ocupadas por Agrícola La Minita y Mr. Lucky, dos empresas del consorcio que dirige el ex secretario de Agricultura en el sexenio foxista y cuyo domicilio fiscal está en kilómetro 291+100 de la carretera Panamericana. Una pequeña brecha, conocida como camino a San Antonio, lo separa de la zona industrial, y a casi un kilómetro están las naves industriales de Frialsa.

“Con todo respeto, Dios nos libre de tener algo que ver con el señor Fox o la señora Marta”, asegura Luis Fortuño, gerente de ventas de la compañía, una de las principales almacenadoras y distribuidoras de alimentos congelados en México.

Con un cúmulo de llamadas después del reportaje publicado por EL UNIVERSAL, el ejecutivo niega categórico que sus plantas congeladoras de alimentos estén en los terrenos propiedad de la ex primera dama.

“No tenemos relaciones con políticos”, apunta el representante en México de este consorcio con más de 25 años de operaciones en México.

Afirma estar dispuesto a mostrar públicamente la información de los dueños de los predios donde tienen sus plantas, si es necesario, “de lo demás no sabemos ni podemos saber ni estamos en condiciones de discutirlo”.

“Nosotros pagamos el predial de nuestras dos plantas al municipio de Villagrán y después de lo publicado, hicimos un rastreo de datos. Averiguamos que el kilómetro 291 corresponde a Cortázar y la verdad no sabíamos quién era nuestra vecina, tampoco nos importa”, precisa.

Se le pregunta si existe algún vínculo entre Frialsa y las empresas de la familia Fox, Sahagún o Usabiaga.

“Pudimos llegar a tener tratos”, matiza, “si son clientes que quieren almacenar algo, adelante, pero lo que es completamente cierto es que no tenemos ninguna relación comercial con personas de apellido Fox o Usabiaga”.

Además del terreno donde Usabiaga tiene sus oficinas, Marta Sahagún es dueña de una de las tres hectáreas en la ladera sur del kilómetro 2.2 de la carretera Celaya-Salvatierra.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:09 pm

Investigarán a Fox por enriquecimiento ilícito

Mariusa Reyes
BBC Mundo, México



Diputados mexicanos aprobaron por unanimidad crear una comisión especial para que investigue el presunto enriquecimiento ilícito por parte del ex presidente Vicente Fox en el sexenio pasado.

Los parlamentarios que forman para de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ahora deberán afinar los detalles de cómo quedará constituida dicha comisión especial y su cronograma de trabajo.


La semana pasada, Lino Korrodi, quien fue el operador de una organización llamada Amigos de Fox, a través de la cual se recaudaron fondos para la campaña electoral del año 2000, señaló en una entrevista publicada por el diario El Universal que el ex presidente y su esposa, Marta Sahagún, "exhiben de manera cínica y descarada" riquezas supuestamente obtenidas durante su gobierno.


Lo que estamos viendo es la transformación que tuvo un rancho en apenas seis años
Emilio Gamboa, del PRI

Las declaraciones de Korrodi surgieron a raíz de la publicación en una revista mexicana de varias fotos en las que la pareja muestra el interior de la residencia en la que viven desde que dejaron el poder.

"Transformación"

Poco antes de que comenzara la sesión de la Junta de Coordinación Política donde se decidió la creación de la comisión, el coordinador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, dijo escuetamente que "a Fox hay que meterlo a la cárcel".


El jefe de la fracción parlamentaria del también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, avaló la decisión de crear la comisión por considerarla necesaria.

"Lo que estamos viendo es la transformación que tuvo un rancho en apenas seis años", agregó.

Sin embargo, el coordinador del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, señaló que no es a los diputados a quienes compete la tarea de investigar a un ex presidente.

"Nosotros no tenemos objeción para crear una comisión, pero sí tenemos objeción en que tratemos de usurpar las funciones del Ministerio Público en la Cámara de Diputados", dijo.

Negación

Fox y su esposa han negado todos los señalamientos que se han hecho en su contra.


El presidente Fox y su familia, como todas las familias de México, tienen derecho a progresar por su trabajo honesto
Vicente Fox

En una carta que hizo llegar a los medios de comunicación, el ex presidente dijo estar dispuesto a que se investigue "a fondo" cómo obtuvo su patrimonio.

"El que nada debe, nada teme", dice la misiva.

"El presidente Fox y su familia, como todas las familias de México, tienen derecho a progresar por su trabajo honesto", agrega.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:11 pm

Y que conste que lo dije, Marta, se lo paso a la bascula:



Acusa Döring a Marta Sahagún de los problemas de Fox

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de septiembre de 2007


Señala el senador que la esposa del ex presidente es quien ha provocado los problemas al mandatario


El senador panista Federico Döring acusó a Marta Sahagún, por su afán de protagonismo, de ser la responsable de meter en problemas al ex presidente Vicente Fox.
Según Döring, tanto en su administración sexenal como ahora, Marta le sigue haciendo daño a Fox, por su imprudencia y frivolidad.

Carlos Navarrete, del PRD, consideró que es Fox quien debe responder por el escándalo sobre su riqueza, porque fue él quien ocupó el cargo público en el gobierno anterior.

El que ella se haya comportado con frivolidad y ejercido un presunto tráfico de influencia, es culpa del entonces mandatario, sostuvo el coordinador de los senadores perredistas.

Manlio Fabio Beltrones, del PRI, consideró que la sociedad está esperando la actuación del gobierno Felipe Calderón.

Para el senador priista, la Secretaría de la Función Pública y la PGR están obligadas a investigar y aclarar ese enriquecimiento
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:17 pm

Solicitarán diputados auditar gobiernos de Guanajuato por caso Fox
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de septiembre de 2007


Hará el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Antonio Ortega Martínez, la petición formal a la SFP; solicitará también auditoría para el municipio de San Francisco del Rincón


La Comisión de Vigilancia de la ASF solicitará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) auditar a los gobiernos de Guanajuato y del municipio de San Francisco del Rincón, en relación al rancho de la familia Fox.
El presidente de dicha comisión, Antonio Ortega Martínez, explicó que hará la petición formal al titular de la SFP, Germán Martínez para aclarar si existe o no desvío de recursos en favor del ex presidente.

En entrevista consideró que el presidente Felipe Calderón debe coadyuvar a la labor que desde el Congreso de la Unión y desde la Auditoria Superior de la Federación (ASF) se efectúa para conocer la situación patrimonial de la familia Fox Sahagún.

"Requerimos que el Poder Ejecutivo Federal nos apoye para cerrar esta especie de pinza en las indagatorias del caso Fox, ya que por parte de la ASF ya se ordenaron cuatro auditorias a la Presidencia de la República en el sexenio de Vicente Fox", expuso.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que las auditorías son a los capítulos 1000 del Presupuesto 2006, relacionado con los servicios personales que dispuso la Presidencia de la República, así como el capítulo 2000 que tiene que ver con servicios generales.

Asimismo el Capítulo 5000 relativo a todos los bienes muebles e inmuebles adquiridos con recursos presupuestados por la Presidencia de la República en la administración foxista y una más sobre la Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo.

Ortega Martínez confió en que esas auditorias, así como las que efectúe la SFP, sean independientes de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2008.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:18 pm

Para mi que no puedes despolitizar, lo politico que resulta este drama:

Pide Creel despolitizar caso Fox
Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de septiembre de 2007


El panista confío en que las autoridades competentes aclaren y decidan lo que se debe proceder sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex mandatario


El senador Santiago Creel, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta, pidió despolitizar el caso Vicente Fox.

“Me parece que debemos de despolitizar el asunto para que sean las autoridades competentes las que, en todo caso, aclaren y decidan lo que deba de proceder”, dijo el senador.


Según Creel, todo se aclarará, aunque respeta a quienes opinan diferente.


-¿Metería las manos al fuego por Vicente Fox?


-Yo confío que esto pueda aclararse y que sean las autoridades competentes que lo hagan.


-¿El escándalo sobre el patrimonio y rancho de Fox afectará la imagen del PAN?


-Nosotros estamos aquí trabajando en el Congreso, realmente buscando salvar todos los obstáculos, que por cierto no son fáciles de salvar, para que las reformas continúen. Ahorita mi principal preocupación es sacar adelante la reforma de seguridad pública y de justicia.


Creel Miranda quiere que se deje a la PGR, a la Secretaría de la Función Pública y a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que hagan la averiguación correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:23 pm

26-Septiembre-2007

mexico-fox


Fox dice que cooperará con investigadores para aclarar origen de sus bienes


El ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) dijo hoy que colaborará con todas las instancias federales encargadas de investigar las denuncias sobre su presunto enriquecimiento ilícito, acusación que él rechaza.

'Voy a colaborar de manera total con las instancias señaladas por la ley para investigar', explicó el ex mandatario en un mensaje divulgado por el denominado Centro Fox, un instituto académico fundado por él en un rancho del estado central de Guanajuato.

El ex presidente señaló que está dispuesto a cooperar con la Secretaría de la Función Publica, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

No obstante, Fox no mencionó en su mensaje de hoy a una comisión legislativa que le investigará y fue creada este lunes por la Cámara de Diputados de México.

El ex presidente aseguró que la campaña sobre su presunta riqueza se basa en 'información falsa y en historias fantasiosas', y aseguró que no es dueño del rancho, la congeladora o el invernadero que le atribuyen algunos sectores, especialmente de la oposición política.

'Alguien, no conozco sus razones, me quiere desprestigiar y quiere engañar a los mexicanos. Lo quieren hacer con datos falsos e historias fantasiosas', señaló el ex mandatario en el mensaje dirigido a sus compatriotas.

Fox señaló que durante su gestión promovió la Ley de Transparencia y fue el primer funcionario en la historia de México que hizo pública su declaración patrimonial.

El escándalo en torno al supuesto enriquecimiento de Fox y su esposa, Marta Sahagún, surgió este mes, cuando una revista mostró un reportaje sobre las mejoras realizadas en un rancho del ex gobernante en Guanajuato.

En su último número, la revista Proceso asegura que el rancho tiene más de dos mil hectáreas, dos lujosas estancias, cabezas de ganado, un lago artificial, cultivos de agave (cactus del que se elabora el tequila), plantíos de hortalizas y una exportadora de legumbres congeladas.

Sobre ese rancho, Fox manifestó hoy que su familia trabajó en él durante cinco generaciones y que ahora es patrimonio de sus hermanos.

El ex mandatario aseguró que su abuelo, José Fox, compró 4.500 hectáreas, pero que la reforma agraria le dejó a su padre solo 450 hectáreas, las cuales heredaron, en partes iguales de 50 hectáreas, cada uno de sus nueve hijos.

En este sentido, aseguró que cuando entró en la política entregó las 50 hectáreas que le correspondían a sus hermanos, y que en esa propiedad sólo conserva una casa que construyó 'hace 35 años'.

Asimismo, precisó que transfirió a sus hermanos su participación en las empresas Congelados Don José, una exportadora de legumbres congeladas, y en Botas Fox, una fábrica de zapatos.

Sin embargo, reconoció poseer 'La Estancia', una finca que compró en 1999, antes de ser presidente, también ubicada en Guanajuato.

Finalmente, pidió a los mexicanos 'que no se dejen engañar' porque 'la verdad saldrá a la luz'.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:34 pm

Orale, este si se paso, ¿y no que muy presumido? entonces pues ¿mintio en sus declaraciones? jajajaja, para risa, y como chiste, muy bueno el comentario



Afirma Fox que no es dueño del rancho ni de la congeladora

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de septiembre de 2007


Declara el expresidente que no es un lago lo que está frente a su casa y que todo su patrimonio está declarado de manera pública. Ofrece contribuir con las dependencias que investigarán el origen de su patrimonio


Vicente Fox Quesada aseguró que no es dueño del rancho ni de la congeladora, tampoco del invernadero; que no es un lago lo que está frente a su casa y que todo su patrimonio está declarado de manera pública.
Luego del anuncio de la creación de una comisión especial para investigar las propiedades de Vicente Fox, el Centro Fox emitió un comunicado para aclarar que el ex mandatario contribuirá en los trabajos que inicien las dependencias señaladas por la ley para realizar las investigaciones.

El texto especifica que habrá colaboración con la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público y la Auditoría Superior de la Federación.

En el texto, el expresidente Fox declara decir la verdad al sostener que su patrimonio es lícito, pues ha sido construido con el fruto de sus ahorros y trabajo.

Asegura que sus declaraciones patrimoniales de cada año incluyen todos sus bienes. Desde el 2001, a raíz de su unión con Marta Sahagún, añadió las propiedades de su esposa.

Explica que no busca protagonismo ni generar conflictos, sólo que se haga valer la verdad.

Menciona que cinco generaciones de la familia Fox, "a base de trabajo duro y de constancia", han generado el patrimonio que es ahora de todos sus hermanos.

El ex mandatario precisa que del rancho sólo conserva la casa que fue constuida hace 35 años.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: ALMA REBELDE   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:35 pm

Vamos a ver, supongamos que Fox dice la verdad:
El lago, no es un lago, ¿entonces que es?
"Ahorros de toda la vida", mmm...¿entonces porqué su rancho, antes era austero y ahora es una villa lujosa? Si el dinero estaba ahí desde siempre, ¿qué no? Bueno, también puede suceder que antes no tenía una esposa con gustos extravagantes, y por eso el rancho era "sencillo", y no estilo barroco, por lo cual no es su situación patrimonial la que cambio, es su situación MATRIMONIAL, ooorale,
!Exonerado!, ja
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:36 pm

Bienes de los Fox confrontan a panistas en foros de internet
Lilia Saúl Rodríguez
El Universal

Miércoles 26 de septiembre de 2007


Son la piedrita en el zapato de Calderón, dicen


lilia.saul@eluniversal.com.mx

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) debaten a través de foros en internet el escándalo que ha provocado la exhibición de las propiedades del ex presidente Vicente Fox y de su esposa Marta Sahagún.

En el foro “Panistas Exitosos” consideran que el tema de la ex pareja presidencial es “la piedrita en el zapato de Felipe Calderón”.

Luis López Hermosa y Parra escribió en las páginas de internet que “nadie duda de la honestidad de Vicente Fox”, pero dijo el problema radica en lo inoportuno de Marta Sahagún para ofrecerse como aspirante a socialité en un reportaje para una de las llamadas revistas del corazón.

“Allá ella y su vanidad… No le reclamemos a los medios, mejor volteamos a ver a Marta, quien se ha esforzado en hacer de su vida privada un asunto de dominio público. Marta es la piedra en la bota de Fox”, señaló.

Raúl Murillo Martínez, otro panista, opinó: “De acuerdo, que se investigue la fortuna de Fox. Y la de Creel, Navarrete, Beltrones y los otros coordinadores. Y que se hagan públicas sus declaraciones patrimoniales”.

Rocío Nieves dijo: “¡Qué absurdo! Ahora resulta que Fox llegó al PAN con una mano adelante y otra atrás; él ya tenía su propio patrimonio, el que no lo sepa es un ignorante”, expuso.

“Los Fox también fueron corruptos, lo cual desde mi punto de vista es mucho más grave, pues López Portillo no llegó desde la oposición denunciando un régimen corrupto ni prometió limpiar el gobierno...”, opinó Arturo Cornejo, otro forista.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:44 pm

En 6 años, el ex presidente gastó 233 mdp en sus giras
Sergio Javier Jiménez
El Universal

Miércoles 26 de septiembre de 2007





sergio.jimenez@eluniversal.com.m


El ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún gastaron el sexenio pasado 233 millones, 401 mil 497 pesos con 77 centavos por concepto de giras nacionales e internacionales, incluyendo a sus respectivos equipos.



Fox y Sahagún, acusados de presunta riqueza ilícita, reportaron gastos que van desde mil 200 pesos por hospedaje y alimentación, hasta más de 665 mil pesos por giras de trabajo, según datos proporcionados por la Presidencia de la República, como respuesta a una solicitud de información.


Según la información difundida, Fox Quesada realizó durante su administración 668 giras nacionales y 63 giras internacionales. Marta Sahagún, por su parte, realizó 134 giras nacionales y 21 giras internacionales. Los viajes se incrementaron notablemente en los dos últimos años del sexenio pasado, en especial de Fox, quien triplicó lo erogado en giras en 2006.


Los gastos incluyen alimentación, hospedaje, transporte terrestre y aéreo, diversos como fax, papelería, teléfono y renta de salones. Presidencia precisó que los gastos no son por concepto de viáticos “en virtud de que los gastos en los viajes del ex primer mandatario y su esposa son cubiertos por el Estado Mayor Presidencial”.


El total de gastos incluye al ex presidente y su esposa, y al equipo que se movilizó para sus viajes, entre elementos del EMP, pilotos, tripulación, combustible y derechos aeroportuarios.


En el documento se precisan los gastos de ambos durante el tiempo en que estuvieron en Los Pinos y lo que se erogó por conceptos globales como alimentación y hospedaje, transporte, diversos y transporte aéreo.


Los gastos, reportados en dos partes, indican que para los viajes de Fox se erogaron 215 millones 712 mil 12.43 pesos; Sahagún gastó 11 millones 780 mil 349.88 pesos más 566 mil 770 dólares en giras al extranjero, equivalente a 5 millones 909 mil, 90.46 pesos, tasando el dólar en 10.50 pesos.


El ex presidente y la misma Marta Sahagún intensificaron sus actividades durante los dos últimos años del gobierno pasado, en 2006 y 2005. Así se constata con los gastos reportados en ambos años, pues mientras Fox Quesada gastó en 2001, 11 millones 950 mil 720.43 pesos; para 2005 se destinaron 25 millones, 983 mil 862.51 pesos y en 2006, su último año de gobierno pasó a triplicarse lo que había gastado al inicio con 39 millones, 101 mil 85.73 pesos.


En las 63 giras internacionales que hizo Fox Quesada se gastaron 92 millones, 627 mil 415.49 pesos durante las cuales visitó Japón, Suiza, China, Sudáfrica, Hungría, Marruecos, Eslovaquia, Escocia, Rusia y Corea, entre otros.


De los gastos hechos por Fox en giras nacionales se erogaron en hospedaje y alimentos 26 millones, 191 mil, 906.66 pesos; en transporte terrestre, 37 millones, 237 mil, 940.21 pesos; en gastos diversos 20 millones, 498 mil 450.97 pesos y en transporte aéreo 39 millones, 156 mil 299.10 pesos.


De Marta Sahagún no se reportan gastos por alimentos u hospedaje en sus giras nacionales, pero por transporte aéreo erogó ella y su equipo, 2 millones, 309 mil 518.52 pesos, y en seguridad y logística, 9 millones 471 mil, 153.18 pesos para hacer un total de 11 millones, 780 mil 349.88 pesos


Hubo giras en que Fox y sus colaboradores realizaron gastos menores, apenas registrables como la realizada el 24 de enero de 2001 a Tamaulipas y Durango, cuando se erogaron sólo mil 695 pesos, mientras que hubo otras como la realizada a Baja California el 11 de septiembre en donde por alimentos y hospedaje se pagaron 78 mil 927.66 pesos y, en total con los otros pagos hechos en transporte y diversos, sumaron un total de 320 mil, 898.07 pesos.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:46 pm

El ruido de la ostentación
Juan Arvizu
El Universal

Miércoles 26 de septiembre de 2007





juan.arvizu@eluniversal.com.mx

En el aire de la casona de Xicoténcatl flotó el tema caliente —Fox y su ostentación—, y su “ruido político” fue mayor que el interés de los senadores en analizar, por ley, no por agrado, el primer Informe de Felipe Calderón.


En poco más de dos horas de presentación de posiciones de las bancadas hubo deserciones de legisladores, encabezados en esa fuga, por los principales líderes: Santiago Creel (PAN), Man-lio Fabio Beltrones (PRI). Carlos Navarrete (PRD) de plano estuvo ausente.


Y mientras en algunos momentos de la jornada, en el despacho de Beltrones, los tres amigos acordaban detalles sobre la conducción general del Senado, en tribuna la oposición ejercitó la crítica negativa del gobierno.


La asamblea estaba fresca, llena de energía. Era ineludible el tema de Fox. Además, los panistas se entretenían con vistazos al sitio You Tube, el espacio alternativo que encontraron a falta de aparición en la televisión.


Uno de los que se ocupó en su computadora portátil fue el senador Ramón Muñoz (PAN), quien fue jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, y a quien Lino Korrodi, fundador de los Amigos de Fox, señala como promotor de apoyos para la edificación del Centro Fox. Se niega a las entrevistas y de ello tiene plusmarca.


Federico Döring, su compañero de fila, había dicho a los reporteros que el escándalo sobre la honestidad de Fox lo provocó el protagonismo de Marta Sahagún. Y si allí otros panistas decían que de ese problema “al PAN no le pasa nada”, Döring aseguró que se vive una crisis.


Santiago Creel dirigió la sesión en algunos tramos, y hacia el final, por primera vez desde que son senadores, llamó aparte a Ramón Muñoz, el alfil de Fox. Y no fue suficiente la charla de pasillo, por lo que se fueron al despacho de la presidencia del Senado.


Era joven la sesión cuando doña Rosario Ibarra (PT), El Ventarrón que defiende los derechos humanos, subió a la tribuna reclamos por, dijo, la falta de legitimidad de origen del gobierno. Iniciaba el análisis no deseado del primer informe.


A la mitad de su exposición, Creel, quien dirigía la asamblea, pidió orden en la sala. “Guarden silencio”. Al medio minuto, el ruido de la indiferencia volvió a cubrir la escena.


De ese desenfado probaron José Luis Lobato (Convergencia), Jorge Legorreta (PVEM) y Pablo Gómez (PRD), quien alzó la voz, y acentuó el castigo al gobierno federal que se analizaba, pero sin atraer la atención de sus pares.


El Senado resolvió analizar el Informe en dos sesiones, sin la presencia de secretarios del Ejecutivo, como ocurre en la Cámara de Diputados.


Por el PRI cumplió la obligación Rosario Green. A medio quehacer crítico de ella, entró al salón Manlio Fabio Beltrones, requerido, sin embargo, por diversos asuntos pendientes.


Felipe González se encargó en 10 minutos del análisis del PAN a los primeros nueve meses de Calderón en un poder compartido con los panistas en el Congreso.


Tiempo después, en otros asuntos, el perredista Silvano Aureoles sintió raro, que la sesión “se echó a perder” en el análisis a fuerza al gobierno de Calderón. Lamentó que no había forma de motivar la atención de sus colegas senadores… los pocos que quedaban, dijo.


Sucede que el asunto caliente estaba en el aire, y no era ni la carestía, ni el EPR. Era un rancho y la reciente ostentación de esa propiedad.


—Quien provocó esto fue el afán protagónico de Marta Sahagún —dijo bajo una montaña de reporteros Döring, del partido del “fuego amigo”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:48 pm

Monitoreará Función Pública a dependencias por caso Fox
Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 26 de septiembre de 2007


Será a las secretarías que la Cámara de Diputados solicite información por presunto enriquecimiento ilícito en torno al ex presidente


La Secretaría de la Función Pública (SFP) establecerá un monitoreo a todas las dependencias federales a las que la Cámara de Diputados solicite información en torno al presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente, Vicente Fox, de tal forma que respondan cabalmente los requerimientos del Congreso, informaron fuentes oficiales.
Asimismo, datos oficiales muestran que este año la SFP recibió 224 mil 757 declaraciones patrimoniales presentadas por servidores pçublicos, pero sólo en un caso se procedió penalmente.

El único caso es el de Edgar Zeferino Serna Vega, agente del ministerio público federal, quien enfrentó cargos ante un juzgado, según el expediente 270/2006; la SFP lo destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos, apenas el pasado 20 de junio pasado.

La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos obliga a la los funcionarios, desde el nivel de jefe de departamento hasta el Presidente de la República, a presentar su declaración de bienes, pero es potestad de cada uno de ellos el permitir que estos datos sean públicos o sólo se le permita su acceso a la autoridad.

La dependencia federal también dispuso su capacidad “de inspección y auditoría”, establecidas en el artículo 84 de la Ley de Responsabilidades, para apoyar la labor de la comisión acordada por la Cámara de Diputados para el caso Fox.

En la SFP, que encabeza Germán Martínez Cázares, están a la espera de que los legisladores definan el objetivo de la Comisión Especial.

De antemano, en la Función Pública estiman que los resultados de la investigación que realice la comisión legislativa dependerá de los objetivos que se fije, las características que tenga, el presidente de la misma, así como el establecimiento de su plan de trabajo, lo cual podría alargar los tiempos para conocer los avances de la misma.

Los funcionarios consultados precisaron que la SFP podría tener limitantes para entregar información que estuviese clasificada como confidencial, con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como pueden ser datos personales o de particulares.

El lunes, en un comunicado la SFP aclaró que “prestará al Congreso de la Unión y a sus órganos internos, la colaboración necesaria para que cumplan con sus fines constitucionales y legales. Todos los asuntos que sean de interés de los órganos legislativos serán atendidos con diligencia institucional y responsabilidad política, siempre en el marco de las atribuciones que a cada órgano corresponden, y con pleno respeto a las garantías individuales de los ciudadanos mexicanos”.

Magros resultados

En el 2006, la SFP recibió 216 mil 468 declaraciones patrimoniales, mientras que en el 2007 la cifra se elevó a 224 mil 757 funcionarios cumplieron esta obligación legal.

La fuente principal para el seguimiento de las propiedades de los servidores públicos son precisamente sus declaraciones de situación patrimonial que presentaron durante su desempeño.

“Del mes de diciembre de 2006 a agosto de 2007, se concluyeron 43 expedientes de evolución patrimonial de los cuales en uno resultó procedente presentar denuncia penal”, precisa la dependencia en un informe.

No obstante, la SFP asegura que está desarrollando un sistema denominado “Evolución Patrimonial”, el cual permitirá realizar de manera más ágil y eficiente, las evoluciones de los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

El objetivo es que con este sistema se sabrán de manera automática los datos de las declaraciones de situación patrimonial que los servidores públicos sujetos a investigación hayan presentado en archivo electrónico desde 2002.

“Este sistema también verificará el patrimonio de los servidores públicos que se encuentren en áreas detectadas como sensibles a la corrupción, con objeto de vigilar directamente su correcta actuación, sin necesidad de la presentación de una queja o denuncia”, anuncia la Función Pública.

Actualmente, sostiene la dependencia federal, se están realizando las pruebas finales de operación a este sistema para su puesta en marcha.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:50 pm

Se quieren reir? Permitanme compartir con ustedes un buen chiste, ahi les va esta nota, jajajajaja.



Soy víctima de una campaña falsa y fantasiosa, dice Fox

Redacción
El Universal

Miércoles 26 de septiembre de 2007


El ex presidente aseguró que por razones que desconoce alguien lo quiere desprestigiar y desea engañar a los mexicanos


politica@eluniversal.com.mx
El ex presidente Vicente Fox aseguró que por razones que desconoce alguien lo quiere desprestigiar y desea engañar a los mexicanos con “datos falsos e historias fantasiosas”.

En una carta abierta que colocó en la página electrónica del Centro Fox dijo estar dispuesto a colaborar de manera “total” con la PGR y otras dependencias federales para que se aclare de manera pública el origen y licitud de sus bienes y patrimonio.

“Ante México y los mexicanos, y mi madre que está en el cielo, declaro decir verdad”, señaló.

Héctor Larios, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, informó a EL UNIVERSAL que su bancada retirará el apoyo a la recién aprobada comisión especial para investigar las propiedades y recursos económicos del ex mandatario. Aceptó revisar la estrategia para defender al guanajuatense.

La PGR, por su parte, pidió al senador Ricardo Monreal entregar evidencias concretas en la denuncia contra Fox, ya que sólo presentó recortes de periódicos, insuficientes para trabajar sobre el expediente.

En tanto, militantes del PAN debatieron a través de internet el caso.

En el foro “Panistas exitosos” consideraron que el tema es “la piedrita en el zapato de Calderón”.

Mientras unos dijeron confiar en la honradez de Fox, otros más señalaron que la ex pareja presidencial fue igual de corrupta que ex presidentes emanados del PRI.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:54 pm

Imprudentes? yo les llamaria de otro modo, pero bueno.

Califica Episcopado de “imprudentes” a Fox y Sahagún
Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 26 de septiembre de 2007


Asegura el presidente del Episcopado, Carlos Aguiar Retes, que confía en la honestidad del ex mandatario y señala que no se puede señalársele como culpable de enriquecimiento ilícito hasta que se le demuestre


El ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún incurrieron en una imprudencia al dar a conocer públicamente el estado en que se encuentra el rancho San Cristóbal, pues ante la pobreza que existe en el país lo que menos se quiere ver es ostentación, consideró el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.

Durante una entrevista en el marco de las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la reapertura de la Universidad Pontificia de México, el prelado no descartó que el escándalo de los Fox sea una cortina de humo.


Sin embargo, sostuvo que confía en la honestidad de Vicente Fox y señaló que no puede señalársele como culpable de enriquecimiento ilícito, mientras no se le demuestre.


“Hasta que no se haga el acopio de pruebas a una persona, no se le puede dar la etiqueta de ser culpable o responsable y esto les cuesta trabajo entender a medios de comunicación y a ciudadanos, que en muchas ocasiones hacen culpables a quienes no han sido auditados, procesados, juzgados y sentenciados, por lo que llamaría a que sean muy cautelosos”.


Para Aguiar Retes, Vicente Fox y Martha Sahún fueron imprudentes al mostrar a través de una revista lo ostentoso del rancho.


“Fueron imprudentes, creo que se puede decir eso; pero no señalar que sean culpables. Creo que Vicente Fox tenía una riqueza previa, y creo en la honestidad de la persona que dice ser inocente. El se ve muy tranquilo y seguro en sus declaraciones”.


Al preguntársele si coincide con el senador panista Federico Doring, quien el martes señaló a Marta Sahagún de ser la responsable de los problemas que afronta ex presidente Vicente Fox por el afán protagónico de ella, Aguiar Retes opinó: “Esos ya son asuntos internos de familia, el problema lo llevan los dos juntos. Son una pareja que comparten la relación de intimidad, lo que tienen y lo que son”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:54 pm

Metería las manos al fuego por Fox: Ramírez Acuña
Arturo Zárate
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 26 de septiembre de 2007


Asegura el secretario de Gobernación que el ex mandatario es honesto e hizo un trabajo incansable por el bien del país


El ex presidente Vicente Fox es honesto e hizo un trabajo incansable por el bien del país, afirmó el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Ramírez Acuña dijo que metería las manos al fuego por el ex presidente Vicente Fox.


Para el jefe de la política interior el ex mandatario tuvo un desempeño de rectitud durante su gobierno.


Lo calificó de ser una gente honesta.


Sobre el hecho de que en su declaración patrimonial informó que su rancho está valuado en 300 mil pesos, el secretario de Gobernación explicó que por ley se da a conocer la cifra o el monto con que fue adquirida la propiedad.


Según Ramírez Acuña eso explica que el valor original del rancho en San Cristóbal, Guanajuato, no corresponda al valor comercial.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:56 pm

Siguen ‘legalmente vivas’ investigaciones sobre caso Bribiesca
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 26 de septiembre de 2007


Jesús González, ex diputado federal, indicó que la averiguación sigue vigente en virtud de nunca se notificó oficialmente a la Comisión Investigadora del acuerdo de “no ejercicio de la acción penal” contra ellos


Las investigaciones de la 59 legislatura sobre el tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca se encuentran “legalmente vivas” y tienen valor jurídico para reabrir el expediente contra los hijos de la esposa del ex Presidente Fox, Marta Sahagún.

Como se recordará, los hermanos Bribiesca fueron acusados en el 2005, entre otras cosas, de haber sido beneficiarios con la compra de viviendas que se encontraban en la cartera vencida del Fobaproa y que les fueron rematadas a 3 mil pesos por vivienda.


Además hubo denuncias sobre negocios con dependencias públicas: Instituto de Fomento Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otras, en un presunto tráfico de influencias.


Según el abogado y ex diputado federal del partido Convergencia, Jesús González Schmal, la averiguación sigue vigente en virtud de que el ex Procurador Daniel Cabeza de Vaca, nunca notificó oficialmente a la Comisión Investigadora del acuerdo de “no ejercicio de la acción penal” contra ellos.


Este solo hecho, dijo, obliga a la PGR a notificar a los ex diputados federales para que éstos, en ejercicio de su derecho de audiencia, puedan manifestarse en torno a ese acuerdo de no ejercicio, enfatizó durante breve entrevista.


Explicó que además existe un recurso, “de inconformidad administrativa”, que se puede modificar el sentido de la conclusión, y un “recurso de amparo” al que pueden apelar los ex legisladores como parte agraviada.


“En el remotísimo caso de que ninguna de estas tres instancias funcionara, bastaría con que todo el expediente que tiene hoy el Ministerio Público Federal, lo volvieran a hacer suyo los nuevos diputados de la 60 legislatura y presentar una denuncia agregada y enriquecida con todos los nuevos elementos”.


El ex presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados que investigó el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca a través de la empresa Soluciones Prácticas S.A de C.V, González Scmall dijo haber recibido nuevas denuncias que ya fueron turnadas a la Cámara Baja.


El diputado federal Elías Cárdenas Márquez, que encabeza ahora esa Comisión posee ahora datos del paquete “H” del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en el que se habla de los activos de unas fábricas textiles, en Puebla, que también eran propiedad del IPAB.


Estas fábricas se subastaron y fueron compradas por la familia Curi, “gente afín a los Bribiesca” por lo que se analiza una posible comparecencia de la nueva directiva del IPAB para que expliquen esas operaciones.


“Yo le puedo asegurar que como abogado, no tengo la menor duda de que el ilícito (tráfico de influencias) está más que comprobado y que el MP tiene que actuar en consecuencia”. De hecho, dijo, existe una denuncia contra Caveza de Vaca por “indolencia e ilegalidad” en su comportamiento.


El expediente está mal integrado y además existe una denuncia en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación contra el auditor Arturo González de Aragón, por haber validado el pago de un particular a nombre de una empresa en una subasta del IPAB.


Este hecho contraviene la Ley de Adquisiciones y las licitaciones que se publicaban para las subastas, enfatizó. A través del IPAB, la familia Fox salvó de la quiebra su empresa Congelados San José, que fue adquirida por Lorenzo Servitje y ahora Fox es nuevamente socio.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:56 pm

Ramírez Acuña defiende a ex mandatario, no a esposa
Arturo Zárate
El Universal

Jueves 27 de septiembre de 2007


Afirma que metería las manos al fuego por él; presidente del Episcopado califica de imprudente haber ostentado riqueza


arturo.zarate@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que está dispuesto a meter las manos al fuego por Vicente Fox, como prueba de la plena confianza que tiene en el comportamiento del ex presidente.


Sin embargo, no se atrevió a responder lo mismo cuando se le preguntó si reaccionaría igual en el caso de Marta Sahagún.


—¿Metería las manos al fuego por el ex presidente?


—Sí, metería yo las manos al fuego por el ex presidente Fox.


—¿Y por la señora Marta?


—Por el presidente Fox.


En opinión de Ramírez Acuña, no habría motivos para poner en duda la honestidad del ex mandatario. Dijo que le tocó trabajar con Fox y sabe de la rectitud con que se desempeñó cuando estuvo al frente del gobierno.


Además, dio una explicación a la prensa de por qué el ex presidente, en su declaración patrimonial, escribió que el valor de su rancho en Guanajuato era de 300 mil pesos: cuando se hace la declaración, lo que se pide por ley es el valor de adquisición, no el comercial, expuso.


El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, dijo que Fox y su esposa incurrieron en una imprudencia al dar a conocer públicamente el estado en que está el rancho San Cristóbal, pues ante la pobreza que hay en el país lo que menos se quiere ver es ostentación.


“Fueron imprudentes, creo que se puede decir eso; pero no señalar que sean culpables. Creo que Vicente Fox tenía una riqueza previa, y creo en la honestidad de la persona que dice ser inocente. Él se ve muy tranquilo y seguro en sus declaraciones”, expresó en una entrevista durante las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la reapertura de la Universidad Pontificia de México.




El Centro Fox distribuyó ayer una declaración de Rob Allyn, coautor con el ex presidente del libro La Revolución de la Esperanza, que defiende la actuación del ex mandatario y el producto de su patrimonio.


“La casa está construida con sus ahorros, producto de su actividad empresarial en el campo y como directivo de Coca-Cola”, dijo. “Cada peso que fue a parar a la construcción de la casa es de él y no hay un solo peso del gobierno”, expuso.


Por separado, el abogado Jesús González Schmal, ex diputado federal de Convergencia y miembro de la comisión que en la 59 Legislatura investigó denuncias sobre el tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca, aseguró que todas esas indagatorias podrían ser revividas legalmente por la nueva comisión, pues indicó que el ex procurador general de la República Daniel Cabeza de Vaca nunca les informó oficialmente sobre el término de las averiguaciones.


El senador Ricardo Monreal, vicecoordinador de la bancada del PRD, anunció que ampliará la denuncia que presentó el lunes pasado, por al menos 13 cargos penales —que incluyen el abuso de autoridad— contra el ex mandatario, y entregará a la Procuraduría General de la República reportes con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en torno a la administración que encabezó Fox Quesada.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:58 pm

El PAN condiciona su aval a comisión para indagar a Fox
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal

Jueves 27 de septiembre de 2007


Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados mantendrán su intención de crear una comisión especial para investigar la procedencia del patrimonio del ex presidente Vicente Fox


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx andrea.merlos@eluniversal.com.mx


Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados mantendrán su intención de crear una comisión especial para investigar la procedencia del patrimonio del ex presidente Vicente Fox.


Esto, luego de que el PAN decidió no apoyar dicha iniciativa, bajo el argumento de que sólo se busca golpear mediáticamente al primer presidente emanado de la oposición.


EL UNIVERSAL dio a conocer que el PAN, en voz de su coordinador en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, daba marcha atrás a este plan, luego de inconformidades al interior de la bancada.


Emilio Gamboa, coordinador del PRI, adelantó que si el PAN no da su voto para integrar la comisión, los votos de PRD y de PRI darán el aval para conseguir ese objetivo.


Recordó incluso que la comisión ya está aprobada por la Junta de Coordinación Política.


Negó, sin embargo que se trate de una alianza política entre el PRI y el PRD, sino de un acuerdo alcanzado.


Javier González Garza, coordinador del PRD, dijo que el PAN “puede hacer lo que quiera”, pero que el asunto de Fox es un “escándalo nacional”, y que por ello mantendrán su postura de crear el órgano legislativo de investigación.


Recordó que el propio Larios declaró la víspera: “Yo no pongo las manos en la lumbre por Fox”.


Larios anunció que condicionará la creación de esta comisión para investigar al ex presidente Fox a la integración de otras que indaguen a militantes de otros partidos.


“Me parece que hay incluso varias comisiones que el PAN ha propuesto en el pasado y que no se han recogido por parte del PRI y del PRD. Entonces también lo vamos a poner sobre la mesa y en su momento les informaremos”, dijo Larios.


Insistió en que crear la comisión tiene el propósito de dañar la imagen del ex presidente, de quien, dijo, su único delito fue ganar la presidencia en 2000. Indicó que ante esa postura, la oposición también debería tener el valor civil de llevar a cabo una investigación y afirmar que no encontraron nada. “Lamentablemente, en este país se acusa sin probar, y cuando se acredita la inocencia, no hay nadie que restituya la imagen”.


“Si el gran delito del presidente Fox es que ganó la Presidencia. El gran delito es que contribuyó a la democratización de este país, el gran delito es que es un convencido de la transparencia, que como convencido, puso desde el inicio en internet los gastos de la casa presidencial y envió una iniciativa al Congreso; que se aprobó de Ley de Transparencia, que antes de entrar a la presidencia presentó su declaración patrimonial.


“Me parece que ese es delito del Presidente Fox y, desde luego, causa coraje a muchísimas gentes que quisieran regresar al pasado”, indicó.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 2:59 pm

Se deslinda Creel de Sahagún; defiende a Fox
Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de septiembre de 2007


Asegura el líder de la bancada del PAN en el Senado que confía en la honorabilidad del ex presidente y espera que se aclare su supuesto enriquecimiento


El senador Santiago Creel Miranda también se deslindó de la actuación de Marta Sahagún y defendió, como lo hizo ayer el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, a Vicente Fox, pero ni una palabra sobre la esposa del expresidente.

- ¿Metería usted las manos al fuego por Vicente Fox como dijo el secretario de Gobernación?


Quiero decir que confío en Vicente Fox, así lo quiero decir, mi plena confianza en su honorabilidad. Mi plena confianza a Vicente Fox, a su honestidad, y estoy convencido y confiado que todo esto se va a aclarar.


- ¿Con la misma vehemencia que confía en el ex presidente Vicente Fox, confía en Marta Sahagún?


Mire, con quien trabajé fue mi Presidente, quien era el jefe en el Gabinete del cual yo formé parte.


El senador Creel espera que quienes están encargados de investigar el supuesto enriquecimiento de Vicente Fox realicen un trabajo objetivo, para que todo se aclare.


En contraste, el senador perredista Carlos Navarrete, consideró que aquellos que meten las manos al fuego por Fox, tendrán que comprar una caja de crema para las quemadas.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los Fox, vida despues de los Pinos   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Fox, vida despues de los Pinos
Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Que pasara despues?
» Diez años después
» ¿Qué es el sinarquismo? ¿ Y el porque de el Cristerismo?
» En Los Pinos ya se siente el frío
» Vida de lujo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: