Política Mexicana y Cosas Peores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Política Mexicana y Cosas Peores

= LA NUEVA EXPERIENCIA... QUE DA LA EXPERIENCIA =
 
ÍndiceindexGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Fox, vida despues de los Pinos

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:31 pm

Fox estalla e insulta a conductor de tv en Estados Unidos
J. Jaime Hernández
El Universal

Miércoles 17 de octubre de 2007


“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades


LOS ÁNGELES.— El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.


“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó Vicente Fox, cuando el periodista y conductor del programa En Contexto —uno de los de mayor audiencia en Los Ángeles— le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades.


“Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el periodista de origen mexicano.


“Yo vine a hablar de mi libro”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el ex gobernante mexicano insistió en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza.


Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada le dijo al entrevistador:


“Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí, es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo y si no retráctate! A ver, a ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”


Habló de lo realizado en su gobierno y aseguró que en su gestión logró reducir en 35% la pobreza.


“Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”, dijo Fox Quesada para tratar de contrarrestar una de las muchas preguntas incómodas a las que se enfrentó en una entrevista de poco menos de 20 minutos de duración.


—¿Por qué insiste en meterse tanto con Hugo Chávez o Evo Morales o el presidente Correa? —le pregunto el periodista.


—Porque no quiero que a los venezolanos Hugo Chávez se los lleve al baile de la manera tan terrible que hizo Luis Echeverría con nosotros los mexicanos —dijo Fox para justificar sus constantes ataques contra el presidente de Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:32 pm

Estimados Foristas:

Que tipo, de verdad que tipo, con sus declaraciones, ya uno no sabe, si reir o llorar.

Que tase el abatimiento de la pobreza en los 70 millones de celulares que existian al termino de su mandato, de verdad que este tipo, esta loco.

Mi pregunta para Fox, seria esta bien compader, dehaste 70 millones de celulares, y a ver ¿cuantos millones crees que tienen credito ahorita, grandisimo idiota?

Y me cae, que van a ser menos de los 14 millones de los celulares que habia en el inicio de su mandato.

Erradicar la pobreza, que tipo de verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:34 pm

Rubén González Luengas, el periodista que hizo estallar a Fox

Miércoles 17 de octubre de 2007


Se ha desempeñado en radiodifusión y TV, es originario del DF, trabaja para Telemundo desde 1993, primero como corresponsal de CBS Telenoticias y actualmente como conductor de Telemundo en Los Ángeles, California


El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, en Telemundo, cuando el periodista Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.


¿Quién es Rubén González Luengas?

Con una extensa experiencia en la rama del periodismo, Rubén González Luengas se ha desempeñado en diferentes ramas de la carrera desde radiodifusión hasta televisión. Originario del Distrito Federal, México, su experiencia trasciende las fronteras hasta llegar a los Estados Unidos.


González Luengas comenzó su carrera periodística como portavoz de prensa y difusión de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México. Posteriormente estuvo encargado del programa "Callejero" de Cine educativo dependiente de la Cineteca Nacional. También se desempeñó como reportero e investigador del programa Consulte a su médico en el canal 13 de la cadena Imevisión.


Pionero en su rama, González Luengas sirvió como conductor y director del primer noticiero cultural de la televisión mexicana del canal 11 en la ciudad de México obteniendo por su labor el premio nacional de periodismo en el área de difusión cultural.


El periodista también ha participado como presentador de televisión cubriendo especiales de los principales festivales artísticos y culturales de su país natal, tales como el festival Internacional Cervantino que anualmente reúne en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, a figuras de fama mundial.


Su trabajo no ha sido únicamente el de ejercer su carrera en los medios sino también el de enseñarla, al haberse desempeñado como profesor de periodismo en la carrera de comunicación de la Universidad Intercontinental de la ciudad de México.


Todos sus logros y empeño han llevado a González Luengas a ser respetado y considerado un embajador del periodismo, por este motivo fue invitado especial del gobierno alemán para presenciar y documentar para el canal 11 de la televisión mexicana, la histórica caída del muro de Berlín.


Cuenta con una amplia experiencia en radiodifusión entre lo que destaca la conducción del noticiero radiofónico Enfoque" de Stereo 100 y la del noticiero La Ciudad de la cadena Radio Mil, ambos programas matutinos transmitidos de 6 a 10 de la mañana.


Por otra parte, en la televisión, se ha desempeñado como corresponsal desde la ciudad de México y desde 1993 como corresponsal de la cadena Telemundo, en el noticiero internacional, Telenoticias, CBS Telenoticias y actualmente para KVEA-TV, Canal 52 la estación de la cadena Telemundo en Los Angeles, California.


En el 2003 se hizo acreedor a un prestigioso premio Emmy por su reportaje Los Olvidados, en el que abordó el tema sobre los inmigrantes indocumentados que terminan el sueño americano en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Los Ángeles.


Luengas cuenta con estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y de la muy reconocida Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:34 pm

Incongruencia de Fox entre lo que dice y lo que hace: periodista Telemundo

Rubén González, insultado ayer por Vicente Fox mientras lo entrevistaba, dijo que en la gira del exmandatario mexicano para presentar su libro en EU lo presentan como un apóstol de la democracia.
Asegura Fox haber mostrado apertura y verdad con los medios de EU
Hablará Fox en Cincinnati, lugar de donde emigró su familia
Pide IFAI a SFP investigar si Fox digitalizó información reservada

México, DF.- El periodista Rubén González Luengas, quien fuera insultado ayer por el expresidente Vicente Fox mientras lo entrevistaba, dijo que la gira del exmandatario mexicano para presentar su libro en EU es incongruente.

En entrevista con Radio Fórmula, el titular del programa En contexto de la cadena Telemundo comentó que en ese país “lo han presentado como el apóstol de la democracia, como el hombre que realmente reinventó México a partir del 2000 y ante una simple pregunta reacciona así, pues hay una incongruencia total entre lo que dice por acá y lo que hace”.

Fox Quesadas abandonó molesto un estudio de televisión ayer en Los Angeles luego de que González Luengas lo interrogara sobre los documentos del registro de la propiedad pública de Guanajuato en los que aparecía Marta Sahagún, su esposa, como propietaria de La Estancia.

“En ese momento no era de ella. Marta tiene una hectárea en la Estancia, José mi hermano tiene 10 hectáreas y hay otros propietarios en La Estancia. Lo que te reto a ti es no andar enseñando mentiras, lo que te reto a ti es a averiguar las cosas de manera directa”, trataba de evadir el expresidente.

Sin embargo ante la insistencia del entrevistador sobre si eran falsos o verdaderos los archivos, Vicente Fox contestó: “Yo te vuelvo a decir y se lo he dicho a todos los mexicanos lo que tengo, ahí está. Y sino te tendría que llamar un mentiroso y calumniador a ti”.

Luego se levantó de la entrevista e insultó al periodista, “eres un mal entrevistador, un vulgar”, y se retiro junto con su gente mientras seguía rezongando: “Yo no sé para que me traes aquí, no se los agradezco”.

En entrevista con Radio Fórmula Rubén González comentó que “lo note tenso, nervioso, anda preocupadón (sic). Sería bien interesante ver si tiene la capacidad de decir: ‘Caramba, la regué me equivoqué’. Ojalá tuviera la capacidad de demostrar que también los presidentes saben ofrecer disculpas”.

El periodista de Telemundo dijo que hizo un monitoreo de todas las entrevistas que se le han hecho a Vicente Fox, “la mayoría fueron entrevistas muy suaves y acá yo creo que el esperaba algo similar (por eso) se sintió un poco sorprendido, no creo que estuviera muy conciente de quién lo iba a entrevistar”.

González Luengas agregó que el expresidente también lo llamó “pobre imbécil, porque si escuchas un poquito más con atención antes del vulgar me lo dice” y señaló que además del coraje por el insulto “me dio tristeza porque yo voté por él en el 2000”.

Ahora estoy más desencantado, añadió el también mexicano, pues además de muchas cosas que no le creo es grosero e insulta.

“Quien se ha querido acercar para preguntarle en español por ejemplo lo que dijo Lino Korrodi y lo de la comisión legislativa que lo está investigando, siempre los ha rechazado”, expresó.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:35 pm

Condenan legisladores rabieta de Fox en Telemundo

Miércoles 17 de octubre de 2007


Considera el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, que el ex presidente está intranquilo, por lo que debe irse a su rancho a descansar y después darle la cara a los mexicanos


El ex presidente Vicente Fox está nervioso e inquieto, consideró el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, luego de la participación del ex mandatario en un programa de televisión de la cadena “Telemundo” en que discutió con su entrevistador.

“Él creyó que era de verdad Foxilandia y no se dio cuenta cómo está de mal el país, el país está lastimado”.


Dijo que a pesar de la entrevista, Fox tiene que seguir dando la cara.


Gamboa dijo que el país está haciendo un juicio, como se le hace a todos los ex presidentes de México.


Hizo un llamado a que deje trabajar al presidente Felipe Calderón.


Reiteró que el PRI ha tenido una actitud seria y responsable, por lo que creen que Fox “debe irse a su rancho un rato, tranquilizarse y hacerle frente a la sociedad mexicana”.


El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez aseguró que el ex mandatario no tuvo vergüenza al haber estallado en la entrevista televisiva.


Y calificó como una cortina de humo la cancelación de las unidades vehiculares que maneja la Presidencia de la República.


“Es una cortina de humo, porque es un mismo proyecto entre Calderón y Fox, y hoy intenta lavarse las manos Calderón con esta decisión que dio al Estado Mayor Presidencial de que recoja las camionetas de lujo de Fox. Pero es un nuevo proyecto de ambos, y no dudamos que Calderón es una tapadera del ex presidente, lo que debiera hacer es encarcelarlo a él y a los hijos de Marta Sahagún”, afirmó.


Para el coordinador de la bancada del PAN, Héctor Larios, el ex presidente Fox es un personaje que ha sido sometido a una serie de acusaciones sin fundamento.


Recordó que hay declaraciones patrimoniales públicas del ex presidente Fox de cada año de su gestión, por lo que pidió comparar esos “datos objetivos” y no hacer más especulaciones. “Hay muchas afirmaciones que no pueden probarse (…) las cosas se deben esclarecer conforme a derecho y no a base de especulaciones”.


El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño (PAN), consideró que en el caso del ex presidente Vicente Fox se ha hecho un ambiente de linchamiento que no corresponde a ninguna persona, partido, institución u organización social.


“Aquí mismo, se ha creado una Comisión Legislativa, en la que todos los coordinadores coincidieron, crear una Comisión para buscar la verdad y no para buscar culpables por anticipación, o sentencias por anticipación. Entonces, yo creo que es una respuesta y un derecho de no hablar y es que hay un esquema de acusación y sentencia sin una previa averiguación”, indicó.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:36 pm

Prudencia, palabra inexistente en vocabulario de Fox: Estela Livera
Jueves 18 de octubre de 2007


La periodista asegura que el ex mandatario se encuentra desesperado y su enojo por la entrevista de Telemundo es más que evidente; señala que lo mejor es que suspenda su gira por Estados Unidos


El ex presidente Vicente Fox está totalmente en contra de lo que le dicen a un político en los entrenamientos de medios: jamás te enojes en una entrevista ni pierdas la calma.
Él ya está desesperado y su enojo en la entrevista que suspendió con Telemundo es evidente, asegura la periodista Estela Livera.

En entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx, Livera destaca que Fox , quien estalló contra el periodista Rubén González Luengas luego de que se le cuestionó sobre sus propiedades, ha perdido el control a tal grado que se dio el lujo de insultar a un periodista de la talla de González Luengas.

“González Luengas es un periodista reconocido que no se presta a una entrevista a modo, él salió censurado de México de una cadena radiofónica a nivel nacional y tuvo que irse a trabajar a Estados Unidos”, señala.

En este sentido, Livera destaca que los insultos que lanzó Fox contra el periodista no se justifican de ninguna manera. “Cualquier reportero o periodista que se diga informador no puede dejar ir a un entrevistado sin preguntar en torno a la polémica o al hecho controvertido más reciente que es la figura de Fox”.

Dijo que Fox se enoja con los medios, como lo hizo en su sexenio, y lo que pretendía con Luengas era una entrevista a modo, pero no resultó.

“La prudencia no está en su vocabulario, ni en sus actitudes, ni la tendrá. Se le nota una desesperación bárbara a Fox. Él ya está muy desesperado”.

Para Livera, la actitud del ex mandatario no debe sorprender pues ´siempre ha sido un hombre que se va de los pies´.

“La gente que le hacía sus discursos durante su sexenio se frustraban porque le escribían una cosa y él terminaba por decir otra. Ellos no entendían porqué lo hacía, al final la nota la daba Fox por las barbaridades que decía... él siempre ha sido así”.

Finalmente dijo que su ´spin doctor´, que es Rob Allyn, coautor del libro Revolution of hope: The Life, Faith and Dreams of a Mexican President, ya debió haber parado el tour mediático porque no es momento para que siga con esa gira por Estados Unidos.

“Su ´spin doctor´ le tiene que decir hasta aquí llegaste, porque todo se le está revirtiendo. A estas alturas ésto ya pegó en su ánimo personal y el haberse levantado de la entrevista es más que evidente”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:36 pm

Fox y Madero: los dramas (y bromas) de la historia
Jorge Fernández Menéndez
Quien esté asesorando al ex presidente Fox quiere llevarlo a la cárcel o al peor de los ostracismos. El proselitismo del ex mandatario ha perdido ya toda lógica y lo mismo se le puede ver posando en el estadio de los Vaqueros de Dallas que abandonando, entre insultos, una entrevista con Rubén González Luengas (que no es precisamente un entrevistador suavecito) en Los Ángeles. Peor aún, la historia de sus propiedades, que ya se había registrado en el pasado en diversos medios, pero se disparó por una decisión del ex mandatario y de su esposa al autorizar un reportaje en la revista Quién, se hace cada día más confusa, incluida la de los vehículos que utiliza el ex Presidente, y llegó al caso de que el Estado Mayor Presidencial informara que la camioneta Hummer que utiliza Vicente Fox estaba entregada en comodato por la empresa General Motors al EMP, con el fin de que éste la entregara al guanajuatense para sus traslados desde 2005. Inmediatamente después la Presidencia de la República tuvo que ordenar al EMP regresar cualquier propiedad que tuviera en comodato, incluida la camioneta del ex mandatario. En la entrevista con González Luengas, el ex Presidente comenzó a molestarse, pues Rubén le preguntó por sus propiedades: Rubén podría haber inquirido mejor o con datos más precisos, pero alguien le tendría que haber dicho al ex Presidente que, si iba a una entrevista con un periodista serio y que ha sido muy crítico con su gestión, dicha pregunta era obligada. El problema es que no hay una respuesta clara y transparente, porque quizás ésas y otras propiedades son legales, pero el entramado que las protege resulta tan complejo y los secretos son tantos que resulta por lo menos difícil explicar la situación. Quizá legalmente las propiedades, como ocurrió con el comodato de la Hummer, están cubiertas, sin embargo, ¿se puede explicar el origen de las mismas manteniendo la dignidad?

Aquí hemos dicho que las mismas dudas que existen con Fox se podrían aplicar, no a todos, pero sí a muchos de nuestros políticos, tanto a ex presidentes como a ex gobernadores o secretarios de Estado o ex candidatos presidenciales, que lisa y llanamente no sabemos de qué viven o que terminan construyendo historias ligadas a antiguas o nuevas herencias o empresarios generosos, para justificar propiedades o recursos injustificables. El problema con el ex presidente Fox es que uno de sus haberes era la imagen de que había sido un mandatario honesto: dejó Los Pinos, según las encuestas de Ulises Beltrán, con una percepción positiva cercana a 70 por ciento. Hoy, está en 53% de aceptación, mientras que la señora Fox en un 30%, el mismo nivel de negativos de López Obrador, quien junto con Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo son los políticos con mayor carga de opiniones negativas en todas las encuestas.

Por su propio bien, Vicente Fox debería abandonar esta loca aventura de los reflectores y a sus partidarios incondicionales de las estatuas sin sentido, con miras a adoptar la actitud digna de un ex mandatario. Nadie dice que se debe callar para siempre o irse al exilio, pero debe tener prudencia y asumir la dignidad (insisto en el término) del cargo que ocupó y la posición que ahora detenta: no es un ciudadano más, sino un ex Presidente que debería ser recordado como el que terminó con 70 años de gobiernos priistas.

Creo que con Fox sucede lo que Macario Schettino describe magníficamente en su libro Cien años de confusión, en el que desmitifica ese proceso que conocemos como Revolución Mexicana y a buena parte de sus personajes, entre ellos a Francisco I. Madero, un hombre que, en apenas mil 500 días, escribe un libro previo a la elección de 1910, de mediana factura, pero enorme influencia, para verse convertido en líder de un movimiento que no conoce, del que no formó parte ni comprende su génesis e historia, con líderes políticos y militares que no cumplen sus órdenes, que lo ignoran, pero así y todo llega, para su propia sorpresa, a la Presidencia de la República, y reemplaza, nada más y nada menos, a Porfirio Díaz. Y a los pocos meses es derrocado y fusilado por muchos de quienes él mismo colocó en un gobierno que jamás controló, como tampoco pudo hacerlo con las fuerzas que lo llevaron al poder, los empresarios, los medios, los militares, sus antiguos aliados y opositores. Es verdad, los tiempos cambian y la historia es paralela, mas no idéntica, pero si sigue así concluirá, no con una muerte física, pero sí civil del ex Presidente.

Su era acabó, su logro histórico fue haber derrotado al PRI, aunque él ni siquiera parezca comprender qué sucedió en aquellas fechas y por qué se dieron, de esa forma, esos acontecimientos. Tampoco el ex mandatario parece comprender la trascendencia de ese hecho y se empeña en vender una idea de su gobierno y de su persona que, sencillamente, no coinciden con la realidad. Pero hay quienes lo impulsan con el fin de tratar de exprimir al máximo lo que queda de su prestigio y espacio político, por ejemplo, la actual dirigencia panista o quienes están llevando al máximo las tensiones tendientes a ejercer una suerte de venganza tardía. Paradójicamente, el derrocamiento y el asesinato de Madero han permitido construir la imagen de un hombre valiente, demócrata, que dio la vida por sus convicciones (lo que es cierto), pero que, si hubiera seguido gobernando o lo hiciera en la actualidad, su fin político, muy probablemente, hubiera sido funesto. En todo caso, alguien recordaría que Madero fue quien terminó derrocando a Porfirio Díaz. Nada más y nada menos. ¿No le alcanza a Vicente Fox ser recordado como el que derrotó electoralmente al PRI por primera vez en 70 años? Todo indica que no y que el ex Presidente no comprende que está al borde del precipicio y ha decidido dar un paso al frente.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:38 pm

La Hummer, la estatua y la estrella
Yuriria Sierra
Hay por ahí un dicho que reza: “Si te toca, aunque te quites; si no te toca, aunque te pongas”. Cuando de seres mediáticos se trata, es idéntico: si tienes talento, el reflector es tuyo, si careces del mismo, ni aunque hagas circo, maroma y teatro. Y si alguien —con todo lo criticable que pueda resultar— tiene un talento nato para ser y dar la nota, ese es, precisamente, Vicente Fox. Y bueno, es que un año después, con todos los escándalos, los altibajos, el rancho, las Hummer, los Jeeps rojos, La Revolución De La Esperanza, la caída en la popularidad, y demás temas en cascada, es indudable que el ex presidente Fox sigue conservando el talento por el que logró sacar al PRI de Los Pinos, por el que logró convertirse en un Presidente popular y bien calificado (aunque la gente lo calificara a veces sólo por su carisma ranchero) y sí, por el que evitó que López Obrador fuera el próximo Presidente de México. Y es el talento mediático. Y sí: tras el episodio de la estatua en Boca del Río, podemos también decir: la estrella que siempre lo salva de terminar estrellado.

Como si de una muy mala racha astrológica se tratara, Vicente Fox ha venido enfrentando escándalo tras escándalo en menos de tres semanas. Luego de que hace un mes la “ex pareja presidencial” concediera una entrevista a la revista Quién y mostrara sus extravagantes gustos. Las declaraciones del ex “Amigo de Fox”, Lino Korrodi, la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados, la noticia del Jeep rojo, la confusión de las camionetas Hummer (que si eran o no del Estado Mayor Presidencial), la estrella del ex presidente parecía haberse apagado. Peeeero….

1) Fox y figura, Fox y ventura. A pesar de todo el torbellino, Fox decidió no amilanarse y regresó a los medios: en México a través de sus comunicados de prensa, en los que juraba “por mi mamá que está en el cielo” y en Estados Unidos con la gira de presentación en sociedad de la publicación del primero de sus libros biográficos, The Revolution of Hope (es decir, La Revolución de la esperanza, aunque todavía no sabemos cuál sea ésta exactamente). Y a pesar de la noticia de que su popularidad se derrumbó, según nos contó Ulises Beltrán esta semana en Excélsior, Fox se “echó pa’lante” en todas las entrevistas televisivas que dio en EU, se burló de los mismos personajes de los que siempre se ha burlado, y sí, en resumen, podemos decir que se mantuvo fiel a sí mismo, a su estilo, a su desparpajo.

Y como si de un quasi milagro se tratara (los esotéricos dirían que no hay otra posibilidad que la buena suerte cuando uno permanece fiel a sí mismo), un error de sus adversarios lo convierte, inesperadamente, en la víctima de la mezquindad ajena (lo cual, inevitablemente, terminará reflejándose en un acto de empatía de la gente para con él). Resulta que en Boca del Río, Veracruz, el día sábado, al parecer militantes del PRI, PRD, PT y Convergencia le lanzaron huevos a una estatua de Fox, le ataron una cuerda en el cuello y la jalaron hasta derribarla (muy al estilo de Saddam Hussein). Por supuesto, este censurable acto de vandalismo, de barbarie, este exceso de saña política priista, molestó a un alto porcentaje de la sociedad, de los medios e incluso del priismo.

Hasta el gobernador tricolor en la entidad, Fidel Herrera, condenó el hecho, lo calificó como una provocación. Para curarse en salud, dijo que el mejor monumento que se puede hacer a un servidor público es el reconocimiento de sus conciudadanos. Y si bien el reconocimiento había caído, la decisión de los diputados priistas veracruzanos le terminará haciendo un gran favor a Fox: al final, su estatua será recolocada casi como una muestra de civilidad política.

Si el presidente hoy por hoy es Felipe Calderón, si toda la clase política considera una imprudencia la colocación de una estatua de un ex presidente vivo, si hay un sector del círculo rojo y otro del círculo verde que encuentran apetecible el linchamiento de Fox, lo cierto es que al ponerle la soga al cuello a la estatua de Vicente Fox, es muy probable que los priistas veracruzanos le hayan quitado la soga del cuello a Vicente Fox. Al menos por ahora…
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:39 pm

Vicente Fox acosado

Vicente Fox, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, perdió la compostura en una entrevista de televisión y pierde ahora su "Hummer", una lujosa camioneta que le había sido asignada para su seguridad.
Ante el escándalo que rodea a Fox, una orden de su sucesor, el actual presidente, Felipe Calderón, acaba de cancelar todos los contratos de comodato de los vehículos propiedad del gobierno.

Fox se queda sin camioneta y con los medios de comunicación encima, que no han dejado de asediarlo con preguntas sobre sus propiedades.

En una entrevista para el Canal 52 de Telemundo, que realizaba durante su reciente gira por Estados Unidos, Fox tachó al conductor de mentiroso y calumniador y lo desafió a investigar de forma directa.




Durante esta promoción intensa, siempre se mostró activo y contestó puntualmente y con franqueza todas las preguntas que se le hicieron
Comunicado del Centro Fox

El entrevistador, Rubén Luengas, lo cuestionaba sobre las propiedades de Marta Sahagún, esposa de Fox, y en particular sobre el rancho La Estancia, ubicado en Guanajuato, México.
El intercambio fue ríspido y sólo duró unos tres minutos antes de que Fox se levantara de su asiento y calificara de "vulgar" a Luengas.

El ex presidente aseguró en su sitio de internet que atendió "puntualmente y con franqueza" las preguntas que le hicieron durante las entrevistas que realizó en Estados Unidos


Desplome

La pesadilla de Fox comenzó hace un mes cuando una revista mexicana publicó fotografías de su rancho recién remozado que levantaron interrogantes sobre el origen de su patrimonio.


El revuelo fue tal que la Cámara de Diputados creó una una comisión especial para investigar la legalidad de la riqueza del ex mandatario.
Fox asegura que sus posesiones y dinero son fruto de su trabajo, pero su imagen se ha desplomado.

El derrumbe de una estatua que apenas se había erigido en su honor en el estado de Veracruz por parte de manifestantes furiosos viene a reflejar el actual predicamento foxista.

Analistas mexicanos apuntan que el Fox dicharachero y simpático, que en julio de 2000 pusiera fin a la hegemonía de 70 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha esfumado junto con su habilidad para manejar a los medios.


Vicente Fox acosado

Vicente Fox, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, perdió la compostura en una entrevista de televisión y pierde ahora su "Hummer", una lujosa camioneta que le había sido asignada para su seguridad.
Ante el escándalo que rodea a Fox, una orden de su sucesor, el actual presidente, Felipe Calderón, acaba de cancelar todos los contratos de comodato de los vehículos propiedad del gobierno.

Fox se queda sin camioneta y con los medios de comunicación encima, que no han dejado de asediarlo con preguntas sobre sus propiedades.

En una entrevista para el Canal 52 de Telemundo, que realizaba durante su reciente gira por Estados Unidos, Fox tachó al conductor de mentiroso y calumniador y lo desafió a investigar de forma directa.




Durante esta promoción intensa, siempre se mostró activo y contestó puntualmente y con franqueza todas las preguntas que se le hicieron
Comunicado del Centro Fox

El entrevistador, Rubén Luengas, lo cuestionaba sobre las propiedades de Marta Sahagún, esposa de Fox, y en particular sobre el rancho La Estancia, ubicado en Guanajuato, México.
El intercambio fue ríspido y sólo duró unos tres minutos antes de que Fox se levantara de su asiento y calificara de "vulgar" a Luengas.

El ex presidente aseguró en su sitio de internet que atendió "puntualmente y con franqueza" las preguntas que le hicieron durante las entrevistas que realizó en Estados Unidos


Desplome

La pesadilla de Fox comenzó hace un mes cuando una revista mexicana publicó fotografías de su rancho recién remozado que levantaron interrogantes sobre el origen de su patrimonio.


El revuelo fue tal que la Cámara de Diputados creó una una comisión especial para investigar la legalidad de la riqueza del ex mandatario.
Fox asegura que sus posesiones y dinero son fruto de su trabajo, pero su imagen se ha desplomado.

El derrumbe de una estatua que apenas se había erigido en su honor en el estado de Veracruz por parte de manifestantes furiosos viene a reflejar el actual predicamento foxista.

Analistas mexicanos apuntan que el Fox dicharachero y simpático, que en julio de 2000 pusiera fin a la hegemonía de 70 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha esfumado junto con su habilidad para manejar a los medios.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:40 pm

Fox: "He trabajado por mi casa"
El ex presidente de México, Vicente Fox, se defendió de los cuestionamientos acerca de su riqueza personal, diciendo que la investigación del Congreso de su país sobre las renovaciones que realizó a su rancho están motivadas políticamente.

En una entrevista en vivo con el conductor de la cadena de televisión CNN, Larry King, Fox indicó que sus finanzas son transparentes y que sus ingresos y gastos de cada año están abiertos al escrutinio público.

"Tengo una casa muy bonita, pero he trabajado por ella", señaló Fox.


El Congreso mexicano abrió recientemente una investigación a Fox luego de que aparecieran publicadas en una revista fotos mostrando su rancho en Guanajuato y la gran renovación que tuvo luego de que el ex mandatario finalizó su cargo.

Fox refutó la acusación e indicó que su abuelo le había dejado la propiedad, y que luego él había pagado por las renovaciones con dinero legítimamente ganado en 15 años de trabajo para la empresa Coca Cola y en seis años como presidente.

Fox aseguró que las denuncias parten de "la oposición" e indicó que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni el Partido de la revolución Democrática (PRD) han aceptado sus derrotas en las dos últimas elecciones presidenciales.

"La revolución de la esperanza"

Durante el programa televisivo, Fox presentó su autobiografía "La revolución de la esperanza: la vida, la fe y los sueños de un presidente mexicano", publicada esta semana solamente en Estados Unidos.

En la entrevista, el ex presidente opinó de varios políticos latinoamericanos, como el mandatario venezolano, Hugo Chávez; el ecuatoriano, Rafael Correa; el boliviano, Evo Morales, y el ex candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador, de quienes dijo que le "mienten" a la gente.


Tengo una casa muy bonita, pero he trabajado por ella
Vicente Fox, ex presidente de México

Respecto a Chávez, afirmó que emplea "las ganancias del petróleo, que pertenecen a los venezolanos, en otros países y otras naciones".

"No es justo", agregó.

En el libro, de casi 400 páginas y escrito junto con el consultor político Rob Allyn, Fox también se refirió al presidente de EE.UU., George W. Bush.

El ex gobernante mexicano afirmó que, en 2003, Bush intentó lograr el voto de México en el Consejo de Naciones Unidas para autorizar la invasión de Irak.

Además, calificó a Bush como el hombre "más petulante" que ha conocido.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: Omiten entrevistas polémicas en internet   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:41 pm

Omiten entrevistas polémicas en internet
Alberto Morales
El Universal

Jueves 18 de octubre de 2007




















alberto.morales@eluniversal.com.mx

El portal del Centro Vicente Fox ha omitido las entrevistas en Estados Unidos que han cuestionado al ex presidente el origen de sus recursos y propiedades.



En el apartado Galería Multimedia, el Centro Fox tiene catalogadas por fecha las entrevistas concedidas por Fox a medios de comunicación estadounidenses como con el periodista Larry King, de la cadena CNN.


Fox aseguró ayer que atendió las preguntas que le hicieron durante las entrevistas que sostuvo con medios de comunicación durante la gira que realizó en Estados Unidos, para promocionar su libro. Lo hizo con “apertura y verdad”, argumentó en un boletín de prensa.


En otros comunicados, se destacan los comentarios en diarios Union Tribune, Los Angeles Daily News, CA, Whittier Daily News sobre su libro Revolución de la Esperanza, que promocionó hasta ayer en Estados Unidos.


En contraste, se constató que la entrevista con el periodista Rubén Luengas, de Telemundo, donde Fox se confrontó por la titularidad de sus propiedades en su natal San Cristóbal, no se publicó en su portal.


Ayer, el Centro Fox emitió el comunicado número 071016-2, bajo el título “El Presidente Fox se encuentra en Los Angeles, CA. presentando su libro Revolution of Hope”. El documento no hizo referencia del altercado; sólo enumeró los medios de comunicación donde estuvo el ex presidente para la difundir su libro, al que califica de best seller.


En el portal tampoco aparecen las entrevistas con la periodista Claudia Palacios, de CNN en español, que cuestionó la propiedad de la Hummer y del jeep rojo que Fox conduce; ni la entrevista con Bill O’Reilly, de Fox News, que criticó los resultados de la política migratoria. Pero las entrevistas polémicas del ex presidente se pueden descargar en YouTube.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:42 pm

También se investigaría a toda la familia de Fox
Gamboa Patrón: Las dudas en torno a sus bienes se aclararán


MÉXICO (Apro).— La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el presunto “ejercicio indebido del servicio público” de Vicente Fox Quesada y su enriquecimiento deberá extender sus pesquisas a toda la familia del ex presidente cuando haya elementos para hacerlo, advirtió Emilio Gamboa Patrón, líder de los diputados priistas.

En entrevista sobre la más reciente revelación que Fox Quesada hizo al reportero de la cadena de noticias Telemundo, sobre los dueños del rancho La Estancia, donde involucra a uno de sus hermanos, el diputado puntualizó que el primer objetivo de la instancia legislativa es investigar las inquietudes de la opinión pública en torno a sus propiedades.

Mandato Sin embargo, señaló, “la extensión es un mandato de la comisión” y también se puede investigar sobre la forma en que pudieron haber elevado sus fortunas los familiares de Fox, cuando existan indicios de que recibieron apoyo de la Federación.

Gamboa Patrón recordó que Fox se mostró “inquieto y nervioso”, cuando lo que hay que tener con los medios de información es un diálogo “serio y respetuoso”.

“Él se molestó, se vio muy molesto, muy lastimado. No lo lleva a nada”, agregó, tras recomendarle “irse a su rancho, tranquilizarse y hacerle frente a la sociedad”.

A lo que Fox se está enfrentando es sólo a parte del “juicio, como se les hace a todos los ex presidentes de México”, añadió: “Él creyó que era de verdad ‘foxilandia’, no se dio cuenta cómo está de mal el país, está lastimado, tenemos problemas muy severos”.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:44 pm

Salpicada en forma indirecta la Presidencia
Hay dos aeronaves asignadas a Los Pinos en comodato


MÉXICO (El Universal y EFE).— La polémica desatada por el supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox salpicó de manera indirecta al gobierno mexicano, al publicar la prensa que hay dos aviones en régimen de comodato (cesión) asignados a la Oficina de la Presidencia.

Hay en comodato dos naves del Estado Mayor Presidencial, la fuerza de élite que protege a los ex gobernantes y mandatarios, y un tercer avión adquirido en transferencia con valor de “cero pesos”.

La revelación se basa en una petición ciudadana presentada ante el Instituto Federal de Acceso a la Información, que obliga a las dependencias federales a garantizar el acceso de toda persona a la información pública.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa expuso ayer en un comunicado que “en todos los casos se trata de aeronaves asignadas entre instancias del gobierno federal y no cedidas de particulares”.

Aclaración Entre las instancias gubernamentales está el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que almacena y reasigna los bienes requisados a los criminales, entre ellos los narcos.

“En todos los casos se trata de aeronaves asignadas entre instancias del gobierno federal y no cedidas de particulares”, se indicó en el boletín de prensa. Los datos proporcionados por el IFAI fueron solicitados a raíz de que Fox declarara el día 11 que un jeep de la marca Hummer utilizado por el ex mandatario no es de su propiedad, sino del EMP.

Calderón dijo que ese vehículo pertenecía a la empresa General Motors y que estaba en comodato, para anunciar después que ordenó al EMP “dar por terminados, a la brevedad posible, todos los contratos” de esa índole con compañías automotrices.

En el caso de las aeronaves Learjet 36A matrícula XC-UJP y Gulfstream Commander matrícula XC-UTA fueron asignadas para el uso del EMP mediante acta de entrega por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) el 8 de octubre de 1991.

Posteriormente, y de acuerdo con la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, el 20 de abril pasado se celebró contrato de comodato entre el EMP y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Respecto a la aeronave Learjet 35A matrícula XC-IPP, fue transferida definitivamente al EMP el 25 de mayo de 1992 por la entonces Secretaría de Pesca, detalla la Presidencia en el comunicado.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:45 pm

A las estatuas de marfil, 1, 2, y 3 así…
Adela Micha
¡Y vaya si se está moviendo! No es un sismo ligero, es virtualmente un terremoto. El ex presidente Vicente Fox, el mismo al que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ya le pidió que guarde silencio, pues no, no se calla. Fox no lo ha hecho y, además, no lo hará.

Él habla con quien quiere, de lo que quiere y, también, deja de hablar cuando él quiere y con quien no quiere. El episodio más reciente fue el berrinche en Los Ángeles, California. Fue apenas anteayer en una entrevista a la cadena Telemundo de Estados Unidos. El periodista Rubén González Luengas, del programa En Contexto, le empezó a preguntar sobre sus propiedades, particularmente si el rancho La Estancia, vecino al de San Cristóbal, es de su esposa Marta Sahagún. El ex presidente Fox no sólo no le contestó, un derecho que se reservó para sí, sino que, muy molesto, fuera de sí, lo insultó, lo calificó de vulgar. Le faltó al respeto al trabajo de un colega. Aquí le cito textual sólo algunas frases de esa entrevista. “Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que estas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le dijo González Luengas. “Yo vine a hablar de mi libro”, insistió Fox. González Luengas siguió inquiriendo sobre la propiedad de los ranchos y entonces vino la andanada de frases de Vicente Fox: “Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador. Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí es averiguar las cosas de manera directa... ¡Demuestra lo que estás diciendo y, si no, retráctate! A ver, a ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador”. Fox había estallado, estaba fuera de sí, pero el periodista sólo hacía su trabajo.

Las frases de Fox ya quedan en la memoria: “Hazme bien la pregunta. Te reto a ti a no decir mentiras. Yo tengo muchas propiedades, ¿qué, tú no tienes? Eres un vulgar, carajo...y un mal entrevistador y un estúpido. Yo no sé para qué me traes aquí”. Y ese, repito, es apenas el episodio más reciente.

Y lo que vemos es que Fox ha perdido los estribos y él sólo a eso se ha expuesto. Otro que está en primera plana desde el domingo es el de la camioneta Hummer, el del Jeep y el del Jaguar. Día tras día, como campaña mediática, se dice algo sobre los vehículos que el ex presidente, dijo, “no usa, sino sólo maneja”. Ya hasta los precios salieron a la luz pública. 750 mil, 250 mil y 500 mil pesos respectivamente. Luego, en principio, la Presidencia de la República dijo que esos vehículos estaban asignados “en comodato” al Estado Mayor Presidencial, y apenas ayer, también, en otro comunicado, Presidencia informó haber instruido al general Javier Castillo, al frente del EMP, para dar por terminados a la brevedad todos los contratos de “comodato” que tiene con automotrices. Así las cosas, Vicente Fox ya no podrá conducir, en principio, la Hummer.

Y todavía hay otra historia, la de la estatua de Vicente Fox, en Boca… del Río. Otro episodio que ya lo enfrentó con el gobernador de Veracruz. A quien señaló y acusó de haber mandado tirar la estatua. Lo que sí sé de cierto es que Vicente Fox ya cayó, y cayó en la más reciente encuesta de popularidad, tanto como la estatua que tiraron de boca. Sí que se cayó, pero no se calló. Cayó por la boca... Fox.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:45 pm

Reaparece Fox en su Jeep; rehuye tema de la Hummer
San Cristóbal, Guanajuato
Domingo 21 de octubre de 2007


El ex mandatario prefirió no decir nada sobre la camioneta que hasta hace unas semanas manejaba, y que el Estado Mayor tenía en comodato. Hoy se paseó por San Cristóbal en el otro vehículo famoso, el rojo


Sonriente, a bordo de su Jeep “rojo flama”, el ex presidente, Vicente Fox Quesada, reapareció en la comunidad de San Cristóbal, recorrió la plaza, las calles y sus propiedades. En su rancho “La Estancia” montó a caballo.
Como en sus años de campaña, Fox levantó su mano derecha y frente a las cámaras hizo la señal de la victoria.

Después de asistir al templo de la Purísima Concepción, caminó hacia el Jeep y en la puerta de la unidad posó ante los periodistas, luego desde el volante repitió la señal de la ”V”, ante la insistencia de los periodistas sobre la investigación que realizará la Cámara de Diputados sobre su fortuna.

El Jeep Wrangler X, igualito al que usaba George W. Bush para recorrer su rancho, que este domingo conducía el ex jefe del Estado mexicano, es el mismo que el empresario consultor Luis Miguel Moreno Vélez dijo haber comprado a petición de Marta Sahagún quien se lo regalaría con motivo de su segundo informe de gobierno.

De la camioneta Hummer, que hasta hace unas semanas manejaba, y que el Estado Mayor tenía en comodato, el ex mandatario no dijo nada.

En el transcurso de la semana, la Presidencia de la República informó que cancelaría los contratos de comodato de los vehículos que tenía el Estado Mayor Presidencial, entre ellos la Hummer asignada a Vicente Fox.

De sombrero vaquero y botas, Fox acudió a misa a las 10:00 de la mañana este domingo con su esposa Marta Sahagún y su nieto Vicente Fox Rodríguez.

Después, cada uno, por su lado, recorrieron la exposición y venta de flores a mitad de precio que organizó la Fundación Vamos México.

Después de su gira por Estados Unidos, en donde se confrontó con el entrevistador Rubén González Luengas de la cadena Telemundo, en Los Angeles, Vicente Fox mantuvo una actitud agradable con la prensa sobre la comisión de legisladores que investgarán su riqueza. Pero no hubo palabras, sólo una sonrisa fija. “¿Ya entregó la Hummer?”, insistieron los periodistas. Y no hubo respuesta. Tampoco hizo comentarios sobre su Jeep.

Con su nieto de la mano, Vicente Fox caminó entre decenas de mujeres que compraban flores, las saludó y hasta se tomó fotografías.

Por cerca de dos horas y en su vehículo recorrió la plaza y calles del poblado, con su nieto y su hermano José Fox. El pequeño agradó a su abuelo al imitarlo cuando éste le pidió que hiciera la “V”.

“Vámonos a montar a caballo”, le dijo al pequeño Vicente.

A su vez, sólo con la compañía de un guardia, Marta Sahagún participó en los puestos de plantas. Con expresión de molestia evadió a los reporteros y en varias ocasiones modificó su ruta hacia la hacienda de San Cristóbal cuando se trataban de acercar a ella. “¿Su esposo ya regresó la camioneta Hummer?”, le preguntaban.

“No hay respuestas. Pasen un buen domingo”, dijo tajante.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:46 pm

Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
El Universal

Lunes 22 de octubre de 2007





Las razones contra Fox

La actitud cínica y grosera ante las críticas del ex presidente Fox y Marta Sahagún ha elevado los incentivos generales para ir por ellos

En las tres últimas semanas, conforme la metralla mediática se centraba en contra el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, también surgían, en mayoría aparente espontánea, quienes espetaban a periodistas reclamando por qué ahora y no durante el sexenio pasado, se lanzaban las críticas contra ellos. Puede ser que la memoria falle a quienes hacen los extrañamientos, pero no hay muchos en los medios que ahora censuran a la inefable pareja que no lo hicieran desde que eran inquilinos en Los Pinos. La diferencia es que ahora ya no hay políticos que los cubran y les extiendan su manto protector. La defensa de Fox y de la señora Sahagún fue para los panistas una obligación institucional, y para otros, como lo hacía Andrés Manuel López Obrador, una estrategia, donde abogaba por el ex presidente cuando en los medios lo acribillaban.

La dupla Fox-Sahagún se metió al pantano cuando comenzó a revivir las heridas del proceso electoral en sus conferencias pagadas —al insistir que la derrota de López Obrador fue su victoria—, y cometió un error táctico que les está costando tranquilidad e hígado al permitir que tomaran fotografías en la revista Quién de su rancho, del que estaban enterados a detalle sólo en la sociedad política. Meter la propiedad a los hogares mexicanos, donde prevalece el prejuicio de que todo político tiene como esencia el ser ladrón, incendió la hoguera pública. Para efectos prácticos de opinión pública, es irrelevante que el rancho sea, como dice Fox, propiedad que comparte con sus hermanos. De la misma manera, que Fox grite que es honesto con el rancho a su espalda y sobre el hombro su pedigüeña esposa Marta, es bordar en el vacío.

Vicente Fox y Marta Sahagún son unos farsantes, y eso es lo que les está costando cada vez más. Las afirmaciones que hacía en sus conferencias en el extranjero contra López Obrador, validando la declaración del Tribunal Electoral de que el ex presidente puso en riesgo la elección, fueron vistas en Los Pinos como unas más de sus incontinencias verbales. Hasta antes de su estruendosa aparición en Quién, no dejaba de estar reducido al ámbito de la opinión política. Por eso, cuando empató las percepciones populares de la corrupción endémica de los ex presidentes con las heridas políticas y la necesidad estratégica del gobierno de sanarlas, la ecuación se modificó sin que la pareja se diera cuenta que, una vez fuera de Los Pinos, sus activos se convirtieron en lastres. La falta de pudor de Fox, su cinismo en las entrevistas en el extranjero y las exigencias groseras de Sahagún al reclamar impunidad crearon los incentivos para ir por ellos.

En forma muy veloz, el gobierno calderonista pasó de una defensa pública discreta, a la distancia. Por eso, cuando el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que “metería sus manos al fuego” por Fox —no por la señora, por cierto—, en Los Pinos le llamaron la atención por su iniciativa retórica y desde el PAN aclararon: el partido no mete las manos al fuego por nadie. Dentro del gobierno, hay quienes ya están considerando hablar sobre lo que sufrieron y padecieron con un hermano del ex presidente —en el sector salud—, y con la señora Sahagún y sus hijos —en el sector de Aduanas, de la Función Pública, de Comunicaciones y Transportes, de Vivienda, de Pemex y de la Presidencia misma—. En el sector privado, el silencio por miedo también se está rompiendo al irse ensanchando aún más las enormes fracturas políticas que trae el respaldo a Fox. Hay empresarios muy agraviados, como uno que aportó muchos recursos a su campaña y le dio trabajo a uno de los hijos del ex presidente, pese a que no sabía hacer nada. Otro muy lastimado es uno que ayudó a Manuel, el primogénito de la ex primera dama, con el networking empresarial, y cuando quiso entrar a la competencia en uno de los sectores industriales más comprometidos, lo traicionaron.

Si se llegara a un destino en cualquiera de esos caminos —o de otros aún no explorados—, habría una especie de sentimiento de sanación moral de una presidencia donde el clan Fox-Sahagún parece haberse despachado con el guante grande, sin importarles conflicto de interés inherente en muchas de sus acciones, si es que no incurrieron en delitos criminales. Para algunos, esto pudiera parecerles un exceso, sobre todo si en el pasado no se hizo algo similar con otros ex presidentes. Habría que revisar, llegado el caso, cuántas familias —del ex presidente y de su esposa— incurrieron en los excesos de la dupla más reciente en Los Pinos. Es muy probable que los ex presidentes priístas más satanizados queden rebasados, en función del número de familiares presuntamente involucrados en actos irregulares, por la dupla foxista.

Pero esto, que finalmente podría quedar concentrado en las finanzas y tener un daño, aunque presumiblemente cuantioso en forma, limitado en alcance, no es lo más grave en lo que incurrió Fox como presidente.

El mayor daño que le hizo a la nación fue la interrupción imperdonable del proceso de transición democrática y el quiebre de su consolidación, con lo cual dejó abierta la posibilidad de una regresión política. Salvo dos, todas las instituciones democráticas que tiene México fueron construidas por los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo. De las dos foxistas, la ley de transparencia fue un esfuerzo de universidades y medios que, pese a la oposición de Fox, se impuso finalmente. Todos cedieron gustosos para que el triunfo se lo llevara él ante la opinión pública, aunque es totalmente inmerecido. El otro mecanismo democrático es el Servicio Civil de Carrera, distorsionado completamente porque fue diseñado pensando en que el próximo presidente sería López Obrador, por lo cual dejaron un entuerto monstruoso que está afectando la eficiencia en el gobierno de Calderón. Fuera de ello, en términos democráticos, la presidencia de Fox fue un completo desastre. Todos los indicadores de avance democrático sufrieron retroceso en su gobierno: la estabilidad política cayó, la rendición de cuentas disminuyó, la eficiencia gubernamental se desplomó, el control de la corrupción bajó y la aplicación del estado de derecho también se disminuyó. A la regresión democrática que animó, se le añade la desinstitucionalización del país que se dio en su sexenio, donde la señora Sahagún fue pieza clave en ese lamentable proceso.

Pero nada de esto es nuevo. Este tipo de denuncias se realizaron durante todo su sexenio y muchas de ellas se documentaron. Quizás haya muchos que no se hayan enterado o no se acuerden, lo que no significa que no se dieron. Quizás la virulencia se ha exacerbado porque millones de mexicanos que votaron por Fox o que una vez que ganó depositaron en él su esperanza de cambio, se sientan profundamente decepcionados por un hombre que vieron muy alto y descubrieron finalmente vacío.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:47 pm

Posee José Luis Fox un departamento de 1.2 mdd
Alberto Aguirre
El Universal

Lunes 22 de octubre de 2007


El hermano del político panista lo compró hace cuatro años


politica@eluniversal.com.mx
NUEVO VALLARTA, Nay .— Además del amor por la campiña de San Cristóbal, Guanajuato, Vicente y José Luis Fox Quesada comparten atracción por la bahía de Banderas.

Cuando fue presidente de México, el mayor de la familia Fox Quesada impulsó el corredor turístico Riviera Nayarita. Y tanto fue el gusto por este conjunto de playas, que su hermano José, como le dicen sus familiares y amigos, se hizo condómino en Mayan Island desde hace cuatro años.

Junto con su esposa, Luz María Lozano Fuentes de Fox, ocupa el departamento 501 de la torre de ocho pisos, localizada en medio de un conjunto de exuberantes jardines y tranquilos lagos que complementan las torres Seibal y Edzná, de acuerdo con datos recabados por este diario.

El conjunto residencial donde Fox Quesada tiene su propiedad está a menos de 100 metros del hotel Sea Garden, dentro de un complejo de la cadena Mayan, a menos de un kilómetro de la capitanía del puerto de Nuevo Vallarta.

Antes de llegar al acceso principal para los condominios, hay una pequeña tienda y el spa Brío. Pronto abrirá un club de raqueta. Todo, en conjunto, es conocido como el Mayan Country Club.

Las tres torres del conjunto Mayan Island Nuevo Vallarta están frente a lagos y tienen vista al campo de golf. Ixcun fue la primera en construirse, en 2003. Es una exclusiva torre de ocho pisos con vista al océano Pacífico.

El departamento de Fox Quesada cuenta con tres recámaras y una extensión de 350 metros cuadrados, con una cocina estilo americano, cubiertas de granito, puertas de maderas tropicales y jacuzzi dentro de la habitación principal.

“Fueron ofrecidas al público en general en 1.2 millones de dólares”, explican en la recepción del conjunto residencial, al que accedió EL UNIVERSAL el pasado sábado 20 por la tarde.

Los penthouses en esa misma torre cuestan 1.5 millones de dólares, pero actualmente todo el desarrollo está vendido, de acuerdo con el departamento de ventas de Mayan Island. La renta de un departamento de dos recámaras cuesta 600 dólares diarios, según la inmobiliaria Christie’s Real State, de Puerto Vallarta, Jalisco.

“Entre los dueños hay empresarios y gente importante del gobierno”, explicó Juan Carlos Arias, corredor de bienes raíces que tiene a su cargo la venta de un departamento aledaño, en la torre Edzná.

El intermediario aseguró además que Mayan Palace ha tenido especial cuidado en seleccionar a los compradores. Y es que Nuevo Vallarta es uno de los destinos turísticos preferidos de los barones del crimen organizado.

La última de las torres de condominios de Mayan Island en construirse se llama Seibal y se trata de una torre de 10 pisos con seis penthouses; el costro promedio de los departamentos, durante la preventa, fue de 300 mil dólares.

El caso de Ixcún es distinto. Los Fox Lozano deben pagan 450 dólares mensuales por servicio de mantenimiento, casi el doble del costo promedio en los condominios de la bahía.

La propiedad ha sido visitada en varias ocasiones por el ex presidente, su esposa, Marta Sahagún Jiménez, y su madre, Mercedes Quesada de Fox, quien hasta su muerte no faltó a los cumpleaños de una de sus nietas.


Los vigilantes del condominio recuerdan las visitas de la ex pareja presidencial, porque el Estado Mayor Presidencial tomaba el control de los accesos al conjunto residencial, aunque la zona es bastante segura. A la entrada de la zona hay plumas mecánicas.


Los consentidos

De los nueve hijos del matrimonio formado por José Fox Pont y Mercedes Quesada, cuatro son varones: Vicente, José Luis, Cristóbal y Juan Pablo.

A mediados de la década de los 90, los hermanos Fox Quesada formaron Grupo Fox, controlador de las empresas Congelados Don José, El Cerrito, Fox Brothers, y Botas Fox.

Al paso de los años se separaron. Cristóbal Fox quedó al frente de Xtra Congelados, la empresa que sustituyó a Don José. José Luis, en cambio, siguió dedicado a las actividades agroindustriales en las 55 hectáreas de terrenos que posee en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Y mientras gastaba 1.2 millones de dólares, estuvo en el padrón de productores de Aserca. Entre 2001 y 2004 recibió 350 mil pesos de apoyos económicos. Junto con su esposa, Luz María —“Lucha”, le dicen en la familia—, acudió como testigo a la boda civil de su hermano con Marta Sahagún Jiménez, el 2 de julio de 2001, en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos.

En Puerto Vallarta, José Fox Quesada es un personaje conocido por su afición a los restaurantes del primer cuadro. Se ha dejado ver en el café Des Artistes, El Trío, Sí Señor y De Santos, considerados entre los mejores de ese centro turístico, por la excelencia de su cocina.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:48 pm

Instalarán el jueves comisión para investigar a Fox
Ricardo Gomez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 22 de octubre de 2007


Se invitó a los ocho coordinadores parlamentarios en San Lázaro, así como la presidenta de la mesa directiva, según explica el diputado Víctor Valencia


La comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados, será instalada el próximo jueves, adelantó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Víctor Valencia de los Santos, presidente de dicha comisión.
En entrevista, el legislador explicó que a las 13:00 horas del próximo jueves 25 de octubre se llevará a cabo la instalación de dichos órganos legislativos en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucop), órgano que avaló el nacimiento de dicha comisión.

Detalló que a la instalación se invitó a los ocho coordinadores parlamentarios en San Lázaro así como la presidenta de la mesa directiva de la cámara baja, Ruth Zavaleta (PRD).

La comisión especial para investigar al ex presidente Fox fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 11 de octubre, sin embargo, debido a que dos de sus integrantes salieron de viaje -entre ellos su presidente- hasta el próximo jueves se llevará a cabo la instalación.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:49 pm

IFAI condena resistencia del ex presidente al escrutinio
Alberto Morales
El Universal

Martes 23 de octubre de 2007





alberto.morales@eluniversal.com.mx
Alonso Lujambio, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), aceptó ayer que es paradójico que el ex presidente Vicente Fox —promotor de la de transparencia en su gobierno— guarde silencio y se resista al escrutinio público sobre el origen de sus bienes.

“Recuerdo que cuando era candidato al gobierno de Guanajuato abrió su declaración y estuvo dispuesto al ejercicio de escrutinio”, dijo Lujambio en entrevista.

Lujambio Irazábal recordó que como mandatario, Fox Quesada se comprometió con la transparencia y la rendición de cuentas, lo que se ve, dijo, en la consolidación del IFAI que arrancó durante su administración.

—¿No es paradójico que el ex presidente no quiera hablar de los bienes que obtuvo? —se le preguntó al comisionado presidente del IFAI.

—Sí lo es. Cuando era candidato al gobierno de Guanajuato abrió su declaración y estuvo dispuesto al escrutinio. No quiero entrar en detalles, pero en la medida que se aplique la ley y todos rindamos cuentas, avanzaremos en este campo.

El 2 de octubre pasado EL UNIVERSAL informó que el jeep rojo, que maneja el ex presidente, es el mismo que el empresario Luis Miguel Moreno dijo haber comprado a petición de Marta Sahagún para regalárselo a Fox por su segundo informe de gobierno.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:49 pm

Comisión ponderará departamento de lujo
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal

Martes 23 de octubre de 2007


Este jueves será instalada en la Junta de Coordinación Política de la Cámara


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx andrea.merlos@eluniversal.com.mx
El diputado priísta Víctor Valencia de los Santos, presidente de la comisión Fox, informó a este diario que los datos del departamento de José Fox en Nuevo Vallarta serán tomados en cuenta por la instancia legislativa para realizar su investigación.

Adelantó que la comisión se instalará el próximo jueves en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Este lunes, EL UNIVERSAL publicó que José Luis, hermano menor de Vicente Fox, es propietario desde hace cuatro años de un departamento en el exclusivo conjunto residencial Mayan Island, de la cadena Mayan, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Esta revelación se suma a la polémica desatada por los bienes de Fox. En menos de un mes, se conoció que el ex presidente se llevó documentos oficiales para integrar su Centro Fox; que el jeep Wrangler X color rojo se lo regaló un empresario a petición de Marta Sahagún y que la camioneta Hummer fue dada en la modalidad de comodato al Estado Mayor Presidencial por parte de General Motors de México, SA de CV.

Javier González Garza, el líder de los diputados perredistas, calificó como “una vulgaridad” la propiedad del hermano menor de los Fox y consideró que todavía hay más cosas por descubrir.

Héctor Larios, coordinador del PAN, dijo que ya existe una comisión especial para investigar al ex mandatario y hay que dejar que funcione.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, consideró, sin embargo, que se trata de un particular, y sólo se indagará al ex mandatario, “no a sus hermanos, no vamos a meternos con ellos”.

El diputado Víctor Valencia lamentó que cada día salga algo nuevo en torno a Fox, lo que éste suele tomar a broma.

Valencia informó que por el momento no cuentan con un plan de trabajo y detalló que pidió que no se les asignara ningún presupuesto, con el fin de ganar credibilidad.

La ceremonia de instalación será el jueves 25 de octubre a las 13:00 horas en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside. En tanto, Miguel Alessio Robles, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, consideró que los medios se han “ensañado” con el ex presidente Fox. (Con información de Alberto Morales)
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:50 pm

Defiende Centro Fox rendición de cuentas del ex presidente
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 23 de octubre de 2007


Un comunicado del Centro Fox señaló que como presidente promovió la Ley de Acceso a la Información Pública, a la rendición de cuentas y a la transparencia y ha estado comprometido con la ley


El ex presidente Vicente Fox ha sido siempre un promotor de la legalidad, de la rendición de cuentas y de la transparencia, y ha sido el primer funcionario público que ha hecho públicas sus declaraciones patrimoniales.

Un comunicado del Centro Fox señaló que como presidente promovió la Ley de Acceso a la Información Pública, a la rendición de cuentas y a la transparencia y ha estado comprometido con la ley.


Durante los seis años de su mandato realizó sus declaraciones patrimoniales y las entregó puntualmente a las autoridades correspondientes y hoy siguen siendo del dominio público a través de la página de Internet: www.centrofox.org.mx


Fox siempre ha hablado con la verdad, lo que tiene y lo que es de su propiedad está ahí declarado, precisó el comunicado.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:51 pm

Devuelven la Hummer que usó Vicente Fox
Sergio Javier Jiménez
El Universal

Martes 23 de octubre de 2007


El Estado Mayor Presidencial entregó a la compañía automotriz la camioneta que tenía en comodato


sergio.jimenez@eluniversal.com.mx
La camioneta Hummer que utilizó el ex presidente Vicente Fox desde fines de 2004 fue devuelta a la compañía General Motors de México, que la había entregado en comodato (préstamo) al Estado Mayor Presidencial (EMP).

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, la camioneta con placas LYF-6071, fue entregada ayer por el EMP a la empresa automotriz, que la había otorgado bajo un contrato de comodato desde noviembre de 2004 al cuerpo que es responsable de otorgar seguridad al titular del Ejecutivo y a los ex presidentes.

Anoche, el Centro Fox reiteró en un comunicado que Vicente Fox es promotor de la legalidad, rendición de cuentas y transparencia. Asegura que el ex mandatario “siempre ha hablado con la verdad”.

Según datos de la Presidencia, la unidad fue trasladada ayer de las instalaciones del EMP a la compañía ubicada en Toluca, estado de México, pues en los últimos días la camioneta no permaneció en poder del ex presidente Vicente Fox.

La información obtenida por este diario, al momento de hacerse público el tema de la camioneta Hummer color gris arena, indica que el vehículo se encontraba en mantenimiento en un taller autorizado, y a raíz del escándalo desatado por la propiedad del vehículo, el personal de seguridad de Fox Quesada ya no regresó por ella, por lo que fue reclamada por el EMP.

Desde la semana pasada la unidad dejó de verse en el rancho de Vicente Fox, en Guanajuato, pues éste se encontraba de gira en Estados Unidos para hacer la presentación de su libro Revolución de la Esperanza.

El ex presidente Fox y su familia generaron polémica en torno a su presunta riqueza a partir de la publicación de varias fotografías que se dieron a conocer en una revista.

A partir de ese momento comenzaron la versiones sobre las pertenencias de Fox Quesada, incluidos los vehículos de lujo en los que se desplazaba, por lo que el tema llegó hasta la Cámara de Diputados, en donde una comisión especial lo investigará.

En su defensa, Fox declaró a la cadena de noticias CNN el pasado 11 de octubre, que la camioneta no era de su propiedad, sino del EMP, hecho que resultó falso, pues cuatro días después, el 15, EL UNIVERSAL hizo público el listado de vehículos del EMP y en éste no se encontraba la unidad.

Fue hasta el lunes 15 de octubre cuando la Presidencia de la República dio a conocer que la camioneta Hummer 2005 color arena, es propiedad de General Motors de México
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:51 pm

Instalan Comisión para investigar al ex presidente Fox
Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 25 de octubre de 2007


Al acto acudieron sus integrantes: Víctor Valencia de los Santos, diputado del PRI y presidente de la Comisión; Alma Edwviges Alcaráz y Juan de Dios Castro Muñoz, del PAN; Xavier López Adame del PVEM y Juan N Gutiérrez, del PRD


La Comisión Especial para investigar al expresidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados, fue instalada esta tarde en las oficinas del PRI en San Lázaro.

La Comisión quedó constituida formalmente, luego de que el 11 de octubre pasado, se aprobara por el pleno de la Cámara de Diputados.


Al acto acudieron sus integrantes: Víctor Valencia de los Santos, diputado del PRI y presidente de la Comisión; Alma Edwviges Alcaráz y Juan de Dios Castro Muñoz, del PAN; Xavier López Adame del PVEM y Juan N Gutiérrez, del PRD.


También acudieron los coordinadores parlamentario del PVEM Gloria Lavara y del PRD, Javier González Garza.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:52 pm

Acusa Fox a Beltrones de tener nexos con el narco
José Luis Ruiz
El Universal
Ciudad de México
Viernes 26 de octubre de 2007


Asegura el ex presidente que el senador priista contribuye a enrarecer el clima político en México, al dejar "claramente al descubierto" que es él quien está detrás de una campaña en contra de su familia


El ex presidente Vicente Fox aseguró que Manlio Fabio Beltrones "tiene un récord en la DEA relacionado con el narcotráfico".

Sostuvo que el senador priista contribuye a enrarecer el clima político en México, al dejar "claramente al descubierto" que es él quien está detrás de una campaña en contra de la familia Fox.

En un comunicado difundido por el Centro Fox la madrugada de este viernes, el ex mandatario se lanzó en contra del priista, quien la víspera vinculó a los hermanos Bribiesca, hijos de su esposa Marta Sahagún en el accidente de Pemex en Campeche.


"El presidente Vicente Fox en el marco de su conferencia ante un auditorio de más de mil personas en San José California, se dirigió de manera directa a Manlio Fabio Beltrones señalando que sus acusaciones en contra de los hijos de Marta Sahagún son dolosas y mentirosas y que enralecen el clima político en México y deja claramente al descubierto que es él, quien está detrás en el origen de esta campaña contra el presidente Fox y su familia", dice textual el comunicado del Centro Fox.


Sostiene que un senador con la responsabilidad que él tiene debe ser más prudente en hablar y comprobar lo que ha dicho.


"El señor Manlio Fabio Beltrones debe dedicarse a cumplir como senador y no impulsar desde ahora sus aspiraciones a Presidente de la República. Manlio Fabio Beltrones tienen un récord en la DEA relacionado con narcotráfico", sostuvo el documento.


En el mismo, el ex mandatario lamentó "muchísimo” que México no merece un espectáculo político, y que hay "gentes que desprestigian a nuestro país, y atentan contra la democracia, que abusan contra la libertad de expresión, que toman como único objetivo regresar al pasado; al viejo pasado que nadie queremos volver".
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
HAISHA
Master
Master
HAISHA


Cantidad de envíos : 3732
Edad : 58
Localización : Xalapa
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: MARIZA   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 8:53 pm

Cabañas de Fox fueron amuebladas con lujos
Alberto Aguirre M.
El Universal

Viernes 26 de octubre de 2007


Resultados de auditoría consignan compras de enseres de altos precios


politica@eluniversal.com.mx

Sin restricciones financieras o administrativas al confort presidencial, desapareció la distancia entre los almacenes de superlujo de Polanco y las cabañas de Los Pinos en el sexenio pasado.

Desde 2001, la residencia presidencial contó con estéreo lifestyle de la marca Bosé; por él se pagaron 3 mil 304 dólares (36 mil 350 pesos, al tipo de cambio vigente en 2000), de acuerdo con datos de las auditorías.

El centro de música consta en la factura que DTA Group dio a Myo, empresa subcontratada por el arquitecto Humberto Artigas del Olmo para equipar cabañas remodeladas para el Presidente de México y su familia.

Artigas es cercano a José Fox, quien lo introdujo al círculo de Los Pinos para remodelaer las cabañas.

En tanto, la tienda especializada ubicada a 700 metros de Los Pinos, cobró 11 mil 923 dólares por 10 bienes, entre ellos tres televisiones de plasma.

No fue la única tienda de lujo visitada por los proveedores de Los Pinos. De Kadensa, almacén en la calle de Alejandro Dumas, surtió dos sillones color beige, en 18 mil 810 pesos, y Corporación Horizonte, de Moliere, vendió un tapete en 7 mil pesos.

Nada se escatimó para que el ex Presidente de México tuviera mobiliario de lujo en Los Pinos. Decorada por Artigas del Olmo, la residencia tuvo un comedor de 10 sillas que costó 129 mil 950 pesos y la alcoba presidencial estuvo coronada por una cama de 63 mil 250 pesos.

El desglose de los artículos aparece en el informe de la auditoría especial a las obras de remodelación en Los Pinos. EL UNIVERSAL obtuvo una copia de ella.

Datos oficiales

En el expediente están los contratos 267-00 y 268-00, que se adjudicaron directamente a Myo y sumaron 4 millones 684 mil 896 pesos, el presupuesto original de la empresa del 20 de diciembre de 2000 y dos listas de los artículos entregados por proveedor, con sus respectivos costos.

Los decoradores de Los Pinos montaron un gimnasio con una caminadora de 11 mil 547 pesos y una bicicleta de 10 mil 350 pesos.

El constructor hizo que el gobierno federal pagara 199 mil 911 pesos por una cortinas electrificadas y operadas por control remoto y 98 mil 270 pesos por un refrigerador. Consiguió una mesa de mármol en 36 mil 800 y un mueble para televisión en 24 mil 887 pesos.

El equipo administrativo de Fox calculó 5 millones de pesos para 475 artículos destinados a las dos cabañas de la casa presidencial. Pero el proveedor rebasó su estimación: entregó mil 159 accesorios; de ellos, 966 no habían sido requeridos, detalla la documentación.

En la casa presidencial ordenaron una caja de puros con las iniciales grabadas del político guanajuatense; el gobierno federal pagó por ella 3 mil 850 pesos; cubrieron 103 mil 200 pesos por cuatro sillones; 61 mil pesos por unas cabeceras de piel; 63 mil 250 por una cama; 125 mil pesos por un comedor, con sus 12 sillas incluidas; 63 mil 250 por un baúl para la cama, con todo y elevador... Hasta le dieron una cava con vinos de mesa y botellas de ron, brandy, tequila y whisky.

Lo que no apareció en las listas es la toalla importada de 4 mil pesos originalmente presupuestada y que dio origen al llamado Toallagate.

“Las adquisiciones se efectuaron en forma directa, con justificación poco sólida; se otorgó financiamiento al proveedor, al autorizar un anticipo que no cumplía con los requisitos normativos aplicables, (algo) inusual en este tipo de adquisiciones; se incumplió con el contrato, al recibir y pagar artículos no contemplados”, remarca la auditoría.
Volver arriba Ir abajo
http://noticiasaldia.mforos.com/
Contenido patrocinado





Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Los Fox, vida despues de los Pinos   Los Fox, vida despues de los Pinos - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Fox, vida despues de los Pinos
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Que pasara despues?
» Diez años después
» ¿Qué es el sinarquismo? ¿ Y el porque de el Cristerismo?
» HAY MUCHO NERVIOSISMO en Los Pinos.
» Vida de lujo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Política Mexicana y Cosas Peores :: INVESTIGACIONES ESPECIALES :: TEMAS RESCATADOS DE MSN Groups-
Cambiar a: