|
| LO QUE PANISTAS PREFIEREN IGNORAR | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
HAISHA Master
Cantidad de envíos : 3732 Edad : 59 Localización : Xalapa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: MARIZA Jue Ene 22, 2009 4:18 pm | |
| La Malinche, tiene razon Vuh, no traiciono a su raza. En otro mensaje dije, que el origen de la politica mexicana, tiene su origen en Tabasco, con ella. Aunque debi decir, el inicio de la diplomacia mexicana. Por otro lado, observo, con muchiosima diversion, que a alguien le quedo el saco, era ineludible, estaba hecho para ella. | |
| | | HAISHA Master
Cantidad de envíos : 3732 Edad : 59 Localización : Xalapa Fecha de inscripción : 10/12/2008
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:19 pm | |
| Vuh: Permíteme recordarte que con la materia Presidente de la Republica hasta puedes hacer !Combustible", en cierta ocasión lo comenté y la respuesta fue: "Por favor, no se lo vayas a decir a Chávez, porque si lo sabe capaz de que manda nacionalizar los traseros" Saludos, | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:26 pm | |
| Ya sé que la pregunta es para Master, peero...creí que no tomarías partido Vuh, que tu interés era ser mediador. A grado tal que yo pensaba proponerte, si cumplías con éxito tu misión autoimpuesta, para alguna de las cámaras de los políticos, (dije cámaras, no recámaras ), esas donde se discuten las cosas grandes que afectan el "desarrollo de la nación", pero donde a los ciudadanos nos dejan fuera -ahora ya podemos ver el desarrollo en el canal del Congreso, ya sé. Pero aún así...sería bueno que al menos a las ONG´s las dejasen participar de alguna manera en las discusiones. Digo yo... Mi mensaje es en respuesta al mens. 103: MAster, ¿De verdad no crees en que exista lo que comenta GBN?, digo, realmente crees que no es asi? | |
| | | HAISHA Master
| Tema: GBN Jue Ene 22, 2009 4:27 pm | |
| Yo estoy de acuerdo, además que su pueblo en efecto era de Tabasco. GBN | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:28 pm | |
| Hola Alma: bueno lo mejor de vivir en el campo es que se sabe que la fecalidad hace combustible, la de vaca sirve mejor que nada para las fogatas te referias a eso verdad no a que la fecalidad hace un buen pemex privado SSVuh:-) Espero que los altos mandos no le sigan la propuesta a chavez pues en ese caso todos seriamos delicnuentes al ir al baño por desperdiciar recursos nacionales | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:29 pm | |
| Holaaa: Que dice la RAE que la palabra zoombear no está incluida, que si por favor pueden los acádemicos de la UNAM solicitar oficialmente su inclusión, ya que existe constancia de que ayer un reconocido miembro de dicha comunidad cultural la utilizó por vez primera y se desea crear dicho antecedente. Aviso
La palabra zoombear no está en el Diccionario.
Tampoco aparece la palabra zoombie, lo cual nos hace pensar que lo correcto es "zombi", y su significado es el que se expresa a continuación:
zombi. (Voz, de or. africano occid.).
1. m. Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad.
2. adj. Atontado, que se comporta como un autómata.
AR:
De cuyo significado se desprende que una persona zombi NO posee voluntad propia, por lo cual NO es libre, y la LIBERTAD es un ingrediente indispensable en la amistad. Una "amistad" condicionada NO puede ser llamada como tal. A las personas se las acepta tal y como son -claro está que un buen amigo aconseja a sus amigos, pero no los condiciona- decir algo del tipo de: SI no sigues tal o cual religión -los Testigos de Jehová por ejemplo- NO eres mi amigo. "O si no expulsas a tal o cual persona de x foro, tampoco lo eres", ¿A alguien le suena conocido?
Conclusión: UN zombi NO puede tener amigos, tendrá camaradas, compañeros de viaje, pero ¿amigos lo que se dice amigos? Noooo. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:30 pm | |
| Alma: sin animo de que se vea mal pero.... ¿Acaso piensas o imaginas que no tengo voz propia? No estoy tomando partido, elq ue coincida con GBN en algunas cosas, y con ello preguntar algo no significa que hare un planton o una marcha. No hace mucho me comentaste que no me abria a exponer mis ideas, pero cuano lko hago piensas que es para sobajar o adular? Creo que tenemos un problemilla mas de comunicacion que espero que rectifiques. SSVuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:30 pm | |
| Alma jajaja, esta buena tu conclusion, me hizo gracia de la buena La RAE es para castellanos de abolengo, pero aca....hablamos mexicano La expulsacion, el endenantes, cosas asi son tipicas del ingenio de nuestra gente que supera con mucho la brevedad de las misma RAE, y demos gracias por ello Viva Mexico y la lexicografia modernista SSVuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:31 pm | |
| No, Vuh. Estoy hablando en sentido literal de los desechos fecales -lo digo así para no ofender los castos oídos de los izquierdistas del foro. Esos desechos contienen gases y con ellos es posible -en el país que les conté, otra vez para no ofenderlos- se ha logrado hacer combustible con dicha materia. Combustible que se utiliza mayormente en el transporte colectivo, el cual "allá" está subsidiado, con el fin de reducir la contaminación, y de esa manera -aumentando la oferta y poniendo impuestos al uso de los automóviles- se mantienen en buen estado las carreteras internas de las grandes ciudades. Ojalá esté leyendo esto Fenacyt, y logre inspirarse con ello...aunque no se si dicho combustible sirva también para los aviones, pero para el trasporte del D.F. seguro que sirve...!Sólo imagínate 25 millones de personas produciendo ese material de manera masiva!, Y si a eso le sumamos que los políticos mexicanos lo hacen en público y con grandes volúmenes....pues ya para que "privatizamos" Pemex, ¿No crees? Quede como Inviertaaaanle... | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:31 pm | |
| Tienes razón en lo de "castellano", pero no precisamente porque en México hablamos "mexicano" vamos a desechar el material que los de la RAE producen. Lo que si hay que ajustarnos al interlocutor, por eso la observación: Yo -gente del pueblo, ruda- puedo hablar de manera coloquial "mesmamente" como lo hago muchas veces, o como lo hizo Fox, peeeero...FOx era Presidente y lo utilizó para mejorar la comunicación con el pueblo, con los gobernados. Giordano no. Él es académico y tiene que cuidar la propiedad del lenguaje, le guste o no está obligado a ello. De colofón, por eso no te dije a tí nada acerca de fecalidad -palabra que tampoco aparece en el diccionario. Gracias por leerme, | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:32 pm | |
| Por si a alguien le interesa, ahí va el enlace de la RAE: http://www.rae.es/rae.html OBS: Todo esto está muy interesante pero tengo cita en el salón de belleza...a ver que pueden hacer por mí. Nos vemos luego | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:32 pm | |
| como inviertes si no hay lana? | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:33 pm | |
| Cuando mencione la de vaca como combustible de fogatas, pense que buscarias algunas investigaciones, en la UNAM sobre todo, hay varias propuestas que por alguna razon biblica del estado, se han dejado pasar. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:33 pm | |
| Vaso medio vacio o medio lleno, mmm No Alma no hablamos de desechar, no es la cuestion deshabilkitar un idioma como el de Iberia castiza. Mas bien es aceptar que les faltaron algunas cosas que gracias a nuestro ingenio, estan saliendo. Si zoombear lo escribe alguien del RAE, hasta bombo y plñatillo por palabra nueva, pero como lo ha dicho un personaje de la cultura nacional, entonces, ¡que horror!¡ jejeje SSVuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:34 pm | |
| Gulp, disculpa Vuh (que bueno que leí éste mensaje antes de irme), no fue mi intención decir que tú eres parte de un grupo que acostumbra hacer eso: Mandar emisarios cuando el que estaba al frente siente que va perdiendo (la discusión o la paciencia o ambas cosas), no. A lo que yo me refería es: Creí que tu papel autoimpuesto era mediar entre los dos grupos que nos mantenemos en pugna en éste foro. Los cuales se descalifican uno a otro con palabras como: Lopistas, ultraderecha -ya ni siquiera derecha o derechosos- y donde tal parece que toooodo es cuadrado. NO conocemos de medias tintas, si yo hablo de tonalidades de inmediato se dice que soy AZÚL, o sea para explicarlo mejor: En éste momento en la política nacional sólo puedes ser: O amarillo intenso o azúl. Los tricolores juegan en ambos bandos (ya escucho la protesta de Mariza...espero que se siga bañando),los amarillos tenue (Reformistas, PRD), no existen ya que los amarillo intenso, radicales, (Populistas, Lopistas, PRD...por el momento), los descalifican en el instante. De ahí mi observación: SI eres mediador sugiero que te quedes en medio, imparcial. Si te metes a patear el balón te sucederá lo mismo que nos ha pasado a todos y te involucrarás de tal manera que...tendremos que esperar la próxima aparición de otro mediador. A pesar de las prisas espero haberme explicado bien, si no tú me dices. Saludos, | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:34 pm | |
| Vuh: ¿No se supone que deseamos mejorar? Si ya de por sí la RAE está metiendo un montón de palabras que según los puristas NO deberían de ser aceptadas, me refiero básicamente a los anglicismos. !Todavía encima de ello promueves que se acepte un error en el manejo del lenguje de parte de un ACADÉMICO que tiene en sus manos "la educación de las nuevas generaciones"!, ¿Qué pasa con tu espirítu de superación? | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:35 pm | |
| Mira Vuh: Hasta una anarquista en el sentido político como lo soy yo sabe que hay que guiarse por códigos comunes. Una palabra no puede significar una cosa para tí y otra para mí (el significado y el significante son otra cosa, luego te explico), porque si no nada se entiende. Veamos que dice la RAE acerca de "mitotero" mitotero, ra.
1. adj. Am. Que hace mitotes (‖ melindres). U. t. c. s.
2. adj. Am. Bullanguero, amigo de diversiones. U. t. c. s.
3. adj. Méx. Que hace mitotes (‖ pendencias). U. t. c. s.
¿Qué te parece?
Adiós, | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:36 pm | |
| Código común: El lenguaje
El lenguaje se caracteriza por:
Es un comportamiento voluntario a diferencia de los actos reflejos o instintivos como bostezar, estornudar, reír, llorar, toser, etc.
Es un conjunto de hábitos adquiridos que se forman a temprana edad, de allí que los niños aprenden su propia lengua y una adquirida mas fácil que los adultos.
Es arbitrario por que no guarda ninguna relación de correspondencia con la realidad que designa.
El lenguaje es una convención es decir aunque allá arbitrariedad, las personas convienen en utilizarlo de determinada manera y bajo tal o cual sentido.
Es una tradición, una institución social formada a través de la vida en común de gran numero de personas.
La lengua es conservadora y se resiste a los cambios pero a un así cambia mas rápidamente que las plantas y los animales.
Es oral y esta formada por sonidos distintivos llamados fonemas.
Es lineal pues sus unidades se desarrollan en orden sucesivo formando una cadena hablada. Se compone de un inventario mas o menos pequeño y limitado de fonemas (son 24 fonemas) que combinados se pueden obtener infinita cantidad de mensajes.
<DIR> <DIR> <DIR></DIR></DIR></DIR>
La lengua es sistemática y asimétrica, regular e irregular. Sus pocos elementos constituyentes aparecen en estructuras regulares y sistemáticas.
La lengua se aprende no es innata no se hereda se adquiere como consecuencia de la vida en relación social.
La doble articulación es el carácter fundamental porque: La primera articulación esta formada por unidades que poseen significante o imagen acústica y significado que es la idea, concepto o contenido La segunda articulación esta constituida por unidades lingüísticas que solo poseen significantes y carecen de significado ejemplo: ar - bol por si mismo no significan nada.
I.3 La Comunicación
<DIR> La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información.
La Comunicación viene a ser la acción o efecto de comunicar o comunicarse. Trato correspondencia entre dos o más personas. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor, según lo que señala el Diccionario de la Real Academia.
La realización de un acto comunicativo puede responder a diversas finalidades:
a. Transmisión de información.
b. Intento de influir en los otros.
c. Manifestación de los propios estados o pensamientos.
d. Realización de actos.
</DIR> Los elementos que intervienen en un proceso de comunicación son:
<DIR> a. Emisor.- Sujeto que produce el acto de comunicación.
<DIR> <DIR> b. Referente.- La realidad extralingüística a la que alude el mensaje comunicativo.
c. Código.- Conjunto de signos, relacionados entre sí, y de reglas de construcción, a disposición del emisor y del receptor.
d. Mensaje.- Resultado de la codificación, portador de la información o conjunto de informaciones que se transmiten.
</DIR></DIR> e. Canal.- Medio físico por el que circula el mensaje.
f. Receptor.- Sujeto que descodifica y recibe el mensaje.
<DIR> <DIR> g. Contexto.- Conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje y que deben ser conocidas tanto por el emisor como por el receptor. Podemos distinguir distintos tipos de contexto:
</DIR></DIR> Contexto situacional.- Circunstancias espaciales y temporales en las que se produce el acto comunicativo.
Contexto socio histórico.- Conocimiento de la época en la que se producen los mensajes.
Contexto lingüístico.- Lo dicho antes o después de un enunciado puede condicionar su interpretación.
</DIR> | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:36 pm | |
| Un mediador silencioso y que no interivien? Alma me parece que confundes observador con mediador. Este es un foro de dabate y una cosa es mediar entre las pugnas o pleitos y otra muy distinta el no poder opinar. El problema que veo es que sigues pensando en lo que hay y no lo que existe que no ves. soy rojo, pues no tengo que ver con amarillos, azules tricolores naranjas o color purpura, y te repito plantedo desde lo que veo, lo que entiendo. si tu esperas que los demas "solo observando" lleguen a lograr un acuerdo, enotonces es mas cierto lo que dice GBN, que siempre se desea acallar la masa. Yo veo que descalificas mi partido, solo por no ser como el tuyo, el mio es Mexico, y en el estan todos los mexicanos, y no dependen de un radicalismo partidista de ninguna indole. Espero que con esto tambien te haya quedado completamente claro. Te lo dire de otra manera, fuera de la logica o planteamientos que podamos tener, tus discursos de agresion a GBN, o los que El te de a Ti, NO SON DE MI INCUMBENCIA las razones por las cuales empezaron, pero atendiendo al llamado de unidad, si veo que dos de los miembros del púeblo estan del chongo, se les reconviene, de ellos depende entender dos cosas 1.- que no se les esta queriendo imponer nada, 2.- que lo que se les dice no es por tomar bando PEdi que trataran de reiniciar, y parece que entendieron alreves, ahora le meten mas caca, digo combustible al fuego que empezaron. SSVuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:37 pm | |
| Alma el que entiendas educacio con conformismo o que se debe seguir las arcaicas reglas de siempre no esta peleado con mi idea de superacion No estoy pidiendo que se acepte un error, eso es ver el vaso medio vacio, estoy diciendo que es algo bueno incentivar la imaginacion, eso es ver el cvaso medio lleño. Te lo pondre asi, no hace mucho usate mitotero, pero no me haz dicho que es lo que siginifica en el rae y que significa realmente. Aunque el termino sincretismo es usado por los puristas de una manera negativa, eso no quiere decir que no pueda ser aplicado Tu ves el español de la RAE, como lo que se usa en mexico, ese, es un error, en Meico en America (la que se llama latina), el español que usamos (aun sin contar el que se mezcla con el te wache bato), o se al spanglish, me refiero al que usamos desde hace unos siglos es un español naturalizado,. si tu deseas aplicar las reglas de España, no tengo inconveniente, pero si nno puedes voltear a ver las reglas de America, entonces nunca podras comprender el hecho de que no es un error. Te lo dire asi, muestrame el español que usas, y desde el inicio te dire que estas en un error. Para la RAE esto debia llamarse aun nueva españa, y no se si conozcas ese punto que se discutio durante mucho tiempo, pues no existia Mexico hasta el siglo antepasado a principios. De no ser por alguien parecido al que ha dicho zoombear, Tu no serias una mexica en noruega sino una novohispana. el 35 del español que hablas usa nahuatl, ¿que el rae asimilo eso? puede ser, si deseas verlo desde esa cara de la moneda, yo prefiero verlo alreves, el mundo americano ha naturalizado el castellano, y se usa con muestras reglas, tal como debio ser siempre. SSvuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:38 pm | |
| Alma no me vengas con gramaticales, los conozco pero no los uso,aunque el mesanje posterior al que da esta respuesta es algo normal en el lenguaje español no aplica en la concerniente a esta respuesta. Ya vi el significado de mitotero, segun el rae, pero que es en realidad? no veo que lo diga Tu codigo comun en el que te basas es una mentira mitotero derivacion linguistica equivocada usada por los colonizadores que confundieron verbena con una actividad normal que aun se usa hoy en Mexico Mitotl - Baile, danza No existen los mitotlecah, como arguenderos sino como gente que desarrollaba un oficio con gran exactyitud y planeacion. el punto es este Alma, el que en España o el que la gramatica española acepte lo que dice su RAE, no queire decir que tengamos que acatarlo, ¿Porque he de darle menos valor a lo que estaba aca, que a lo impuesto por la fuerza solo por respetar unos parametros gramaticales? cauno me refiero a la educacion es justo eso, quitarnos las estigmas, los dogmas de aprendizaje y entender la parte nuestra de mejor manera que como nos la cuentearon. Aclaro, no digo que este mal tu planteamiento, solo que esta muy limitado, por cuestiones ideologicas que no has perjudicado. Aprovechando el ultimo termino Contexto.- Conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje y que deben ser conocidas tanto por el emisor como por el receptor. Podemos distinguir distintos tipos de contexto:</DIR></DIR> Contexto situacional.- Circunstancias espaciales y temporales en las que se produce el acto comunicativo.
Contexto socio histórico.- Conocimiento de la época en la que se producen los mensajes.
Contexto lingüístico.- Lo dicho antes o después de un enunciado puede condicionar su interpretación.
Yo conozco tus bases, tambien vivi con ellas, ¿cuanto conoces de las mias para pensar que son ganas de mantener errores?
El castellano ha evolucionado, ¿Que razon hay apra que no siga haciendolo solo por unos cuantos conservadores que piensan que con ello perderan su nivel historico?
Os pido atentamente que os pongais en la merced de la nova idea, ya que habeis visto el compartimiento que face este indio, a Fe mia que no es por bellaqueria a vuestra bondad ligusitica mas debo preveniros, no estais ante un gamberro cualquiera, que si mejicano he nacido por obra y gracia de la divina estampita, habeis de saber que ho fare cosa alguna contra vuestra creencia mundana de esta tierra que me fuese otorgada mas que con razon de comprenderos, espero me entendais..
ese lenguaje es el puro dime ¿Donde lo escucha o lees todavia?, asi con esa frecuencia como escribimos nosotros.
Si puedes decirme que si, habras ganado un tercio del debate, si no sera lo contrario y es por eso que digo que los puristas, estan lejos de lo que desean, no hay mas ese castizo puro, hoy tambien se ha modernizado.
SSvuh:-) | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:38 pm | |
| Vuh, las reglas de tránsito están ahí, tú sabes si las sigues o si atropellas a la gente. ESA es tu decisión. Que yo la comparta o no es otra cosa. Tú sabrás donde colocas las reglas gramaticales, ese no es mi problema, mi problema es: Si pretendes que nos comuniquemos necesitamos utilizar una lengua común, yo no sé como hablan en tu pueblo, para el caso es irrelevante. Pero si vas a utilizar los inventos del hombre blanco, como dice una amiga mía: Tienes que utilizarlos adecuadamente o esto será un batidillo mayor de lo que ya es. A mí no me gusta la Constitución carrancista, ¿Y?, me guste o no eso es lo que hay . Al igual que el Indigenismo: ES lo que hay. Lo cual no quiere decir que nos conformemos, peeeero...simplemente criticando NO llegaremos muy lejos, ¿O si? Si no te gusta lo que hay, entonces CAMBIALO, sudale compa, sudale. Te comparto el signifcado de grámatica para que captes que eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando: gramática.
(Del lat. grammatĭca, y este del gr. γραμματική).
1. f. Ciencia que estudia los elementos de una lengua y sus combinaciones.
2. f. Tratado de esta ciencia. La biblioteca tiene una buena colección de gramáticas.
3. f. gramática normativa.
4. f. Arte de hablar y escribir correctamente una lengua.
5. f. Libro en que se enseña.
6. f. Antiguamente, estudio de la lengua latina.
~ comparada.
1. f. La que estudia las relaciones que pueden establecerse entre dos o más lenguas.
~ descriptiva.
1. f. Estudio sincrónico de una lengua, sin considerar los problemas diacrónicos.
~ especulativa.
1. f. Modalidad de la gramática que desarrolló la filosofía escolástica, la cual trataba de explicar los fenómenos lingüísticos por principios constantes y universales.
~ estructural.
1. f. Estudio de una lengua regido por el principio de que todos sus elementos mantienen entre sí relaciones sistemáticas.
~ funcional.
1. f. La que se basa en el estudio de las funciones de los elementos que constituyen una lengua.
~ general.
1. f. Aquella que trata de establecer los principios comunes a todas las lenguas.
~ generativa.
1. f. La que trata de formular una serie de reglas capaces de generar o producir todas las oraciones posibles y aceptables de un idioma.
~ histórica.
1. f. La que estudia las evoluciones que una lengua ha experimentado a lo largo del tiempo.
~ normativa.
1. f. La que define los usos correctos de una lengua mediante preceptos.
~ parda.
1. f. coloq. Habilidad para conducirse en la vida y para salir a salvo o con ventaja de situaciones comprometidas.
~ tradicional.
1. f. Cuerpo de doctrina gramatical constituido por las ideas que sobre el lenguaje y su estudio aportaron los filósofos griegos, y que se desarrolló, en los siglos posteriores, prácticamente hasta la aparición de la gramática estructural, en la primera mitad del siglo XX.
~ transformacional, o ~ transformativa.
1. f. La que, siendo generativa, establece que de un esquema oracional se pasa a otro u otros por la aplicación de determinadas reglas.
--------------------------------------------------------------------------------
gramático, ca.
(Del lat. grammatĭcus, y este del gr. γραμματικός).
1. adj. gramatical.
2. m. y f. Persona entendida en gramática o que escribe sobre ella. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:40 pm | |
| Vuh: De lo que tú y yo estamos hablando es de LENGUAJE, no de "reglas gramaticales", ahí te va: lenguaje. (Del prov. lenguatge).
1. m. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente.
2. m. lengua (‖ sistema de comunicación verbal).
3. m. Manera de expresarse. Lenguaje culto, grosero, sencillo, técnico, forense, vulgar.
4. m. Estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular.
5. m. Uso del habla o facultad de hablar.
6. m. Conjunto de señales que dan a entender algo. El lenguaje de los ojos, el de las flores.
7. m. Inform. Conjunto de signos y reglas que permite la comunicación con un ordenador.
~ de alto nivel.
1. m. Inform. lenguaje que facilita la comunicación con un computador mediante signos convencionales cercanos a los de un lenguaje natural.
~ ensamblador.
1. m. Inform. lenguaje muy similar al de máquina, con pequeñas modificaciones mnemotécnicas que facilitan su uso. Es de nivel inmediatamente superior al de máquina.
~ máquina.
1. m. Inform. Conjunto de instrucciones codificadas que una computadora puede interpretar y ejecutar directamente. | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ALMA REBELDE Jue Ene 22, 2009 4:40 pm | |
| Importancia del problema: Si nos llamamos nacionalistas, y decimos que queremos mucho, mucho "el suelo que nos vió nacer", entonces debemos (deber moral), de tratar de dar la mejor imágen de los mexicanos como tales: Dentro y fuera de nuestro país. El manejo de un lenguaje con propiedad es requisito indispensable para entendernos. ¿O me equivoco?, aquí si como dice Marx: "A cada uno según su necesidad, cada uno de acuerdo a su capacidad". No le vamos a pedir peras al olmo, pero por lo mismo no podemos apapachar a los académicos encargados de la educación de la juventud, por distorsionar la lengua. Para eso tenemos a Eugenio Derbez. Saludos, | |
| | | HAISHA Master
| Tema: ocelotlvuh Jue Ene 22, 2009 4:42 pm | |
| Alma Vamos a dialogar en serio o seguimos sacando tangenciales?, pero porvez esta usare tu mismo estilo no es lo mismo el derecho de hablar que el derecho de responsabilidad civil nada tiene que ver el uso de la gramatica con el uso o manejo de un carro caundo insultas a una persona la atropellas pero el riesgo de muerte no es comparativo con pasarse un alto en una esquina transitada, digo, seamos mas coherentes por fa. Y te guste o no, hay mas de lo que sabes o entiendes, que te desees cerrar a lo mismo de siempre no es cosa mia, cada uno se queda en el siglo que desea. El usar una lengua comun viene de comunidad, pero una comunidad en general no solo de un lado. El mantener reglas arcaicas es lo que hace que algo se resquebraje, la especie que no evoluciona esta condenada a desaparecer esa es una regla natural no la invente yo ni ningun hombre, pero eso tambien lo demuestra la historia de ser cierto lo que dices aun hablariamos el sanscrito, apegandonos a que todo es antes de babel, o en vez de español seria latin, pero todo ha cambiado, pese que los puristas lo han declarado asi. si tu deseas apegarte al pasado, no hay inconveniente, hazlo asi, pero el mundo, la humanidad avanza para el frente no para atras. Por si no lo entediste te comente que no salieras con gramaticales, no las uso, eso mismo que pones como gramatica te lo pudeo escribir en grigo o latin, sin problemas, pero no los usamos mas como algo comun. ]en el mesaje que sigue me sales con lo contrario que no es de reglas gramaticales sino de lenguaje, y en el ultimo que el nacionalismo es demostrar el buen uso del lenguaje cual nacionalismo Alma, a cual te refieres? el lenguaje que yo hablo esta bien para un mexicano, uno de verdad que ama sus costumbres su gente y busca mejorar las concepciones no es diciendo esto que te das la razon, solo piensas que estas en una verdad, pero esa verdad ya camino, ya es hora de sentirnos orgullosos de lo que hacemos, no solo de lo que nos han impuesto y que creeemos que es mas valido solo por tener un sistema a su dispocision. No alma por ahi no va la cosa, si eso piensas de MExico, od elos mexicanos que estamos desando algo diferente y evoluticvo, entonces tardaremos mas en que los compatriotas vean que si se puede ser algo mas que el tipico monito con el que nos identifican Debes aprender a diferenciar entre moral y moralidad, el que se apiquen nuevas propuestas no es "amoral", pero siempre lo nuevo asusta, y es por ello que lse inquisiciona. Desdfe tu fuerte, el español vale mas por sus reglas arcaicas, debido a una etica o moral antigua tambien, desde mi pirmaide es hora de renovar, de cambiar, y para que exista cambio debe tirarse el tipico de siempre el que nos tiene atados mentalmente por una cuestion de disciplina que ya no deberia aplicar. si la educacion cae en este aspecto de siempre lo mismo o peor aun ignorar los valores propios por seguir apegados a una idea impuesta, entonces siempre seremos Mexico el pais de la eterna maquila, pues solo sabemos copiar y reproducir lo que otro innova. SSVuh:-9 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: LO QUE PANISTAS PREFIEREN IGNORAR | |
| |
| | | | LO QUE PANISTAS PREFIEREN IGNORAR | |
|